Volver al foro
S
sergios
20/04/2005 08:25

Nos invitan a participar en un pleno del Ayunt.

¿Cómo agilizar las obras de urbanización en Soto del Henares?

640 lecturas | 6 respuestas

Hola futuros vecinos, soy nuevo en el foro aunque llevo metido en R. Luxemburgo desde hace casi 5 años. Sabía de la existencia del foro pero por no tener Internet en casa ni en el trabajo hasta hace bien poco, me ha sido difícil participar en él. Bueno, después de mi presentación os comento lo que quería deciros.

Hace un mes y medio escribí un e-mail a las diferentes fuerzas políticas de Torrejón planteándoles nuestro problema. En resumen.....les exponía que las obras de urbanización no iban a tan buen ritmo como el ayuntamiento nos hacían creer en sus reportajes de la revista Plaza Mayor. En el mail también les comentaba que tenía un recorte de un periódico local, el HENARES INFORMATIVO con fecha 25 de Marzo del 2003, en el cual urbanismo afirma que en ocho meses se concedería la licencia de simultaneidad de obra en esta zona. Como se puede comprobar ¡dos años después¡ no se ha concedido dicha licencia.
A continuación les pedía que como oposición se preocupasen del asunto e incluso si era posible llevarlo a un pleno, en el cual, se pudiese presionar al ayuntamiento para que agilizase las obras...., conceder las licencias de simultaneidad o por lo menos dárselas a las zonas más avanzadas, como es el caso de la parcela M6.

Al ver que no me contestaban, hace dos semanas les mandé otro mail comentándoles que no había obtenido ningún tipo de respuesta....ni siquiera para hacerme saber que habían recibido el mail. Por lo visto les toque la moral, al decirles que a los ciudadanos solo nos escuchaban en periodo electoral. Cual fue mi sorpresa este lunes, cuando al mediodía me llamó un portavoz de IU.
Me comentó que lo de empezar en octubre, que el personalmente lo veía muy difícil, que la cosa se iría a final de año, principios del que viene. Me dijo que había propuesto a los técnicos la posibilidad de ir concediendo la simultaneidad a las zonas más avanzadas y le dijeron que las salidas previstas para los camiones aun no estaban acabadas (salida por el cementerio nuevo y el túnel que pasa debajo de la NII) yo le propuse que circulasen por donde lo habían hecho los camiones de la M. Amarilla y me contesto que no, porque el transito de camiones iba a ser muy elevado y había colegios de paso, la propia M. amarilla...etc, etc...También le comenté que en proporción a las dimensiones de la obra, el número de maquinaría me parecía muy bajo, y me dijo que compartía mi opinión. También me comentó que prácticamente se empezarían a construir los pisos cuando la urbanización estuviese acabada, lo de empezar cuando llevasen el 80% no le veía muy claro.
Cual fue mi sorpresa ayer también, cuando al abrir el correo veo un mail del PP. Me imaginaba que me iban a contar lo de siempre... “gracias por dirigirte a nosotros....bla, bla, bla.....y sí me ponen eso, pero también me comentan que se van a mover y nos hacen una propuesta. Bueno para no repetir la misma cosa dos veces os adjunto directamente su contestación y la propuesta que nos hacen.

Estimado Sergio:
Ante todo darte las gracias por dirigirte a nosotros nuevamente, te comento que si habíamos recibido tu anterior correo y que lo hemos tenido muy en cuenta, tanto que desde ese momento nos hemos puesto a trabajar sobre el tema y como resultado en el próximo pleno, del miércoles, 27 de Abril, que se celebrará a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón, este Grupo Político va a presentar una moción que te adjunto para que la conozcas, con el fin de que salga adelante y se agilice el tema de las licencias para poner solución a vuestros problemas.
Nos gustaría contar con tu presencia en el citado Pleno, así como que hicieras llegar al resto de personas de la zona que conozcas afectadas por estos temas de licencias. Por último indicarte que si desearías intervenir al finalizar el Pleno, debéis solicitarlo por escrito antes de las 13:00 del mismo día para poder intervenir en Ruegos y preguntas.
Atentamente, recibe un saludo y quedo a tu disposición

También os adjunto la moción que van a plantear en el ayuntamiento, venía en un formato word, pero os la pego aquí y así leéis todo de un tirón.

AYUNTAMIENTO PLENO
SRª. ALCALDESA-PRESIDENTA

A efectos de someter al próximo Pleno Municipal Ordinario de acuerdo con la Ley de Bases de Régimen local 7/85 y Reglamento que la desarrollan, se presenta para su debate y aprobación si procede la siguiente moción.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, vendió hace 6 años varias parcelas de su propiedad situadas en “Soto del Henares” a diversas cooperativas para la construcción de viviendas.

Estas cooperativas procedieron a la venta de las viviendas a numerosos ciudadanos, que esperan desde entonces a que comiencen las obras para su construcción.

Se propone al Ayuntamiento Pleno lo siguiente:

Ø Que se acelere el procedimiento para que en el menor plazo de tiempo el Ayuntamiento de Torrejón apruebe las licencias de obras para el inicio de la construcción de viviendas en el desarrollo residencial “Soto del Henares”, simultaneando la citada concesión con la finalización de las obras de urbanización de dicha zona.

Torrejón de Ardoz, a 19 de Abril de 2005.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Fdo: Pedro Rollán Ojeda.

Bueno, ¿qué os parece?. En mi opinión es una buena oportunidad para defender nuestros derechos. Además, el pleno es a una hora a la cual podríamos asistir la gran mayoría.

Un saludo a todos/as.

 
S
sergios
20/04/2005 12:55
Me parece muy bien Yacky, yo tengo bastantes articulos de diferentes periódicos e Internet acerca del tema. La chica que me atendió en el ayuntamiento me dijo que a ser posible el viernes, pero el lunes también lo podríamos entregar. Lo digo para hacerlo tranquilamente durante lo que queda de semana y el fin de semana y a si no quedarnos nada en el tintero.
Un saludo.
 
Y
YACKY
20/04/2005 11:52
Pues nada nos lo tenemos que merendar entre hoy y mañana, porque el viernes habría que llevarlo.

Mi hermano no creo que pudiera porque esta de mañana, pero mi novio y sufridor del Soto, creo que si podra si la lumbalgia se lo permite.

Asi que tenemos que ponernos ya manos a la obra. Y si podemos recopilar los articulos, donde ponían todo eso del 80%, y luego el 60%, y lo que dices tu Sergios, de que estaria ya urbanizado, y todo eso pues mejor.

 
S
sergios
20/04/2005 11:33
¿Que tal vecinos? he llamado al ayuntamiento y me han comentado que tenemos que presentar un documento, con las preguntas y temas que queremos que nos aclaren a ser posible antes del viernes. El formato del escrito puede ser el del ayuntamiento (habría que recogerlo allí) o un escrito redactado por nosotros mismos. El que elijamos lo tenemos que llevar al ayuntamiento (da igual quien) firmado, y ellos ya lo formalizan. Con un documento vale, no tenemos que llevar uno por cada persona que esté en el pleno.

Un saludo.
 
Y
YACKY
20/04/2005 09:47
¡Ah! Y si nuestros padres no son afecados que venga Dios y lo vea, ahi agüantandonos con más años que Sansón en casa.

Asi que animar a todo quisqui, y asi seremos mas.

Yo de todas formas preguntare a mi hermano de que turno va ese día, para ver si nos puede acercar lo de los ruegos y preguntas.

Pero para eso primero tenemos que escribirlo, y saber si es necesario, que cada uno que vaya a intervenir necesita ir el mismo a decirlo, o por el contrario puede ir una persona en representación de todos para decir que en ruegos y preguntas va a participar la gente afectada por este tema.
 
Y
YACKY
20/04/2005 09:42
Joder por fin se obro el milagro, alguien nos ha escuchado. Haber el truco esta para que te hagan caso, es volverles a escribir para decirles que no nos han hecho ni puto caso, vale ya lo se para otra vez.

Chicos no podemos dejar escapar la oportunidad que se nos brinda, porque si el PP presenta esta moción, y no hay ningún afectado por este tema, pues es como como el que tiene tos y se arrasca las narices, no van hacer ni caso.

Tenemos que ir todos los que podamos, y hacer un escrito en estos días con ruegos y preguntas para que el que pueda lo acerque el día 27.

¡Ah! Sergios bienvenido al forete. Molas tio, entras nuevo y cargado de iniciativas, eso esta bien.


Chao.
 
S
sergiojuarez
20/04/2005 09:36
A mi tb me contesto el PP y me dijeron q lo propondrian en un pleno, y q me mantendrian informados.

Yo estare como un clavo, lo dificil es poder apuntarse para participar.
Es una buenisima oportunidad para llenar el ayuntamiento y dar guerra, y cuantos mas vayamos, mejor.
Que se enteren q somos muchos los q nos sentimos engañados por el ayuntamiento.
Es ahora cuando deberiamos responder y llenar elayuntamiento para poder meter la maxima presion posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento