Volver al foro
Y
YACKY
20/04/2005 11:03

RUEGOS Y PREGUNTAS PARA EL PLENO DEL DÍA 27/04/05

2.036 lecturas | 30 respuestas
Expongamos aqui las preguntas.
 
VDUENAS
VDUENAS
28/04/2005 07:31
Bueno chicos contarme alguien que paso ayer, os dieron respuestas?
 
D
devid
27/04/2005 09:17
yo no puedo ir, pero tranquilos que aunque fuerais dos, os van a contestar, ya os dije que la alcaldesa no tenia ningun tipo de problema en recibirnos, ni en contestarnos, y si creeis que soy muy optimista y me equivoco me poneis a parir en el foro mañana, bueno lo dicho gracias a los que vais a ir y suerte.
 
VDUENAS
VDUENAS
27/04/2005 07:23
Hola chicos yo no puedo ir pero espero que nos comenteis los que pase alli esta tarde haber si por lo menos sacais algo en claro y no se niegan a contestaros. Mucha suerte y al toro.

Perdonar porque cada di entro menos pero ultimamente tengo un poco vetado el internet en la ofi.Bueno lo dicho suerte
 
C
chary
26/04/2005 22:55
Hola a todos.

Contad con dos más para mañana, porque vamos oscar y yo, lo mismo hasta se viene mi madre.

Intentaremos estar allí sobre las 5.30.

hasta mañana
 
Y
YACKY
26/04/2005 22:27
Vale sobre las 17:30 h, estare por alli. Y ya decidimos quien habla.

Yo si quereis hago copias del artículo que venía en la web del PSOE de Torrejón, de fecha 1 de Febrero, en el cual decía lo del 80%, se subraya en fosforito y queda mazo chulo.

Y nada pues eso que de momento somos, que nosotros sepamos, Sergios, los secretarios de Desire, Chary, Sergio Juarez y su chache, la menda y no se a lo mejor viene mi suegra y todo..., madre mía que seamos alguien mas que nos van a tratar de tocaos.


Venir COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
D
DESIRE
26/04/2005 13:39
Hola a todos:

Yo no puedo asistir pero mis secretraios personales sí, asinque les diré QUE VAYAN COÑO!!! (como dice YACKY) y que estén sobre las 17:30 Horas.

rezaré por vosotros.....


MUCHA SUERTE Y MUCHA CAÑA.
 
S
sergios
26/04/2005 13:13
He estado hablando con una chaval que trabajó conmigo y es concejal de Paracuellos del Jarama. Me comenta que tenemos que elegir a un portavoz que represente al grupo para que al final del pleno lea el documento (hasta aquí nada nuevo). Pero me dice, que la alcaldesa lo puede denegar (entiendo que quiere decir, negarse a que se lean las preguntas, negarse a contestar, etc....) pero que si somos muchos vecinos los que asistimos al pleno no se “atrevería”.
(de ahí la importancia que asistamos cuantos más mejor)

También me dice que podemos llevar papeles con algún mensaje, por ejemplo, ¿¿las obras de urbanización avanzan a un buen ritmo?? El mismo eslogan que ellos usaban pero entre exclamaciones, o algún otro eslogan, pero sin armar jaleo porque la policía no echaría del pleno.

Podíamos quedar los que puedan ir antes sobre las 17:30 en la puerta del ayuntamiento ¿cómo lo veis?.

Ja, ja Yachky, me ha hecho mucha gracia lo “!! ir coño ¡¡.......”.
 
Y
YACKY
26/04/2005 11:33
Hola chic@s, a mi también me parece bien que quedemos un rato antes para comentar un poco las cosas, decir quienes van hablar, y por si tenemos dudas consultarlas con alguien que entienda.

Por cierto me ha llamado José L. Navarro, y me a dicho que la moción de nuestro tema quizas se exponga sobre las 18:30 h.-19 h., y que después cuando finalicen todos los puntos a tratar ese día, sera cuando intervengamos nosotros en ruegos y preguntas. Asi que si salis sobre esa hora del curro y teneis que ir a la plaza a algo, pues mirar haber si os dejan pasar, y somos mas.

También ha hecho incampie en que logicamente cuantos mas seamos mas en serio nos tomaran, asi que por favor los dudosillos que no saben que hacer si ir no ir, ¡ir coño! asi vivis una experiencia nueva, para contar a vuestros nietos.

Nada vecin@s decidir la hora y el sitio para quedar, que ya estare al tanto.


Chao.
 
S
sergios
26/04/2005 09:17
Hola vecinos, si que es verdad que no se ve mucho movimiento en el foro, esperemos que asista bastante gente (el caso es que hay muchas lecturas).
Los que podamos, no estaría de más quedar un rato antes que empiece el pleno para hablar del tema y ver los documentos y recortes de periódico que llevamos.
Yo intentaré llegar sobre las 5.40, por si alguno se quiere acercar un rato antes.
Bueno vecinos, esperemos que todo salga bien y consigamos agilizar un poco las obras y la concesión de licencias, por lo menos podemos decir que lo hemos intentado.
Un saludo a todos/as.
 
Y
YACKY
25/04/2005 21:52
Hola Sergios. En primer daros las gracias por lo que estais haciendo, si no hubiera sido por vosotros, no hubieramos podido entregar na de na.

Yo ni que decir tiene que estoy un poquejo preocupada, porque entre que la web anda un poco tonta para dejar entrar a la gente, y que tampoco se ha visto mucho movimiento me da que vamos a ir pocos. Pero en fin hemos hecho lo que se ha podido en un tiempo record. Haber si al final me equivoco, y somos un montón.


Chao.
 
S
sergios
25/04/2005 15:47
Hola vecinos, el documento de Ruegos y Preguntas lo ha entregado mi novia esta mañana en el ayuntamiento. Después se ha pasado por la sede del PP para dejarles una copia pero estaba cerrado y se la ha dejado en el buzón. De todos modos les escribiré un mail para decirles que se lo hemos dejado en el buzón y le adjuntaré una copia del documento.
Un saludo.
 
S
sergios
24/04/2005 23:51
Hola vecinos, ya hemos impreso el documento. Vamos a entregar una copia en el ayuntamiento y otra en la sede del PP.
Abajo os pongo de nuevo el documento tal y como los vamos a entregar.

Un saludo.



RUEGOS Y PREGUNTAS PARA EL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 27 DE ABRIL DE 2005.


1º ¿Por qué no se han cumplido los plazos de urbanización si estos terminaban este mes?.

2º Se rumorea que los permisos no se darán hasta que finalice la urbanización totalmente, y no como se anunciaba en los periódicos cuando alcanzase el 80% ¿por qué?. Y si esto es así, ¿por qué se anuncia en los medios de comunicación que para octubre se empezarán a construir las primeras viviendas?.

3º ¿Por qué no tenemos aún registrado el terreno a nombre de nuestra cooperativa? ¿Por qué llevan los papeles en el registro de Torrejón más de 1 año? ¿Cuál es el problema?. En el barrio verde hay incluso una cooperativa que lleva menos tiempo que nosotros y ya tienen el terreno registrado.

4º El periódico HENARES INFORMATIVO publicó en Marzo de 2003 declaraciones hechas por el concejal de urbanismo, en las que comentaba que se pretendía empezar a construir en un periodo de ocho meses las primeras viviendas en esta zona. ¿Por qué se hicieron esas declaraciones si se sabía de sobra que no iba a ser posible?.

5º ¿No se podrían ir adelantando las catas del terreno que tienen que hacer los técnicos en las parcelas, y demás gestiones burocráticas para ir agilizando los trámites y puedan empezar la construcción de las viviendas cuanto antes?.

6º Los retrasos de los que hablamos nos pueden suponer nuevas subidas en el precio de nuestras viviendas, como las que propuso Esperanza Aguirre hace unos meses. ¿Se ha tomado alguna iniciativa por parte del ayuntamiento, al saber por los medios de comunicación que los pisos protegidos iban a experimentar un aumento del ¡¡25%!!?. A modo de ejemplo el alcalde de Parla llevó a Aguirre a los tribunales.

7º ¿Qué posibilidad hay de aumentar la maquinaría y trabajadores, por lo menos en los accesos por los que tienen que circular los camiones (cementerio nuevo y debajo de la NII) y así poder empezar a construir pisos antes de que la urbanización alcance el 100%?

8º ¿Por qué se dijo entre los meses de diciembre a febrero, que la urbanización estaba al 80% cuando no era cierto, y en el mismo departamento de urbanismo así nos lo dijeron?.

9º ¿Por qué en otras zonas de Torrejón en las que se van a construir viviendas privadas (como el barrio verde,...), que se ha empezado mas tarde a urbanizar, se ha terminado a una velocidad de vértigo, e incluso ya se están levantando viviendas?. Sabemos que el terreno es mucho más pequeño, pero...

10º ¿Vamos a tener el mismo mantenimiento en parques y jardines, que nuestros vecinos de la mancha amarilla?.

OBSERVACIÓN: Que quede constancia, que nuestro fin es que el ayuntamiento agilice las obras de urbanización y conceda los permisos de simultaneidad cuanto antes, sin perjudicar por ello a ninguno de nuestros vecinos. No queremos que nuestros problemas se resuelvan perjudicando a otros.

Este escrito, está redactado mediante la colaboración de todos los vecinos que se “reúnen” en el foro www.nuevosvecinos.com.


En Torrejón de Ardoz, a 25 de abril de 2005.

 
S
sergios
24/04/2005 17:37
Hola otra vez, respecto a lo reunirnos con la alcaldesa es una buena idea, pero como dice Yacky sería mejor hacerlo después de la reunión de mayo.
Como mostremos todas nuestras bazas en privado con la alcaldesa, se va a quedar entre ella y nosotros, es mejor argumentar todos nuestros problemas delante de las diferentes fuerzas políticas y el resto de personas que estén en el pleno.

Yo añadiría una cosa más al documento. Se trata de sugerirles la posibilidad de aumentar la maquinaría y trabajadores, por lo menos en los accesos por los que tienen que circular los camiones (cementerio nuevo y debajo de la NII) y así intentar que empiecen a construir pisos antes de que la urbanización alcance el 100%, que es como hasta ahora pensamos que va ha ocurrir.

Un saludos a todos/as.
 
Y
YACKY
24/04/2005 15:05
A mi me parece bien. Gracias por todo Sergios.

Haber si somos bastante el miercoles.
 
S
sergios
24/04/2005 14:42
¡Hola vecinos¡ Yachy, es verdad que no creo que le guste mucho a Pedro Rollán que digamos en un pleno, que el partido al que pertenece subió la vivienda protegida desmesuradamente. Pero también es verdad, y como tu bien dices que vean que no nos casamos con nadie y lo único que queremos son nuestras viviendas cuanto antes sin perjudicar a nadie.
Mi novia si pude llevar el documento al ayuntamiento y a la sede del PP, si no la surge ningún imprevisto de fuerza mayor. En un principio esta noche a última hora imprimiré el documento, si os parece bien (para que todo el mundo durante el día de hoy tenga la oportunidad de dar su opinión).

He leído el foro de “leidoen”, y puedo entender que nuestros vecinos de la M. Amarilla estén preocupados por transito de camiones que se podría generan delante de sus casas. Nosotros simplemente lo que buscamos, es que se agilicen las entradas y salidas previstas para el Soto del Henares, que eran, por el cementerio nuevo y por debajo de la autovía. Y para demostrarlo, pienso de lo deberíamos poner a modo de observación en el documento que llevemos al ayuntamiento. Os vuelvo a adjuntar el documento que en un principio llevaría mañana, con la observación que antes os he comentado.

RUEGOS Y PREGUNTAS

1º ¿Por qué no se han cumplido los plazos de urbanización, estos terminaban este mes y no se pueden alegar muchas lluvias que digamos?

2º Se rumorea que los permisos no se darán hasta que finalice la urbanización totalmente, y no como se anunciaba en los periódicos cuando alcanzase el 80% ¿por qué?. Y si esto es así, ¿por qué se anuncia en los medios de comunicación a bombo y platillo que para octubre se empezarán a construir las primeras viviendas?.

3º ¿Por qué no tenemos aún registrado el terreno a nombre de nuestra cooperativa? ¿por qué llevan los papeles en el registro de Torrejón más de 1 año? ¿cuál es el problema?. Insisto, en el barrio verde hay incluso una cooperativa que lleva menos tiempo que nosotros y ya dicen que tienen el terreno registrado.

4º El periódico HENARES INFORMATIVO publicó en Marzo de 2003 declaraciones hechas por el concejal de urbanismo, en las que comentaba que se pretendía empezar a construir en un periodo de ocho meses las primeras viviendas en esta zona. ¿Por qué se hicieron esas declaraciones si se sabía de sobra que no iba a ser posible?.

5º ¿No se podrían ir adelantando las catas del terreno que tienen que hacer los técnicos en las parcelas, y demás gestiones burocráticas para ir agilizando los trámites y puedan empezar la construcción de las viviendas cuanto antes?.

6º Se tomó alguna iniciativa por parte del ayuntamiento, al saber por los medios de comunicación que los pisos protegidos iban a experimentar un aumento del !!25%¡¡. A modo de ejemplo el alcalde de Parla llevó a Aguirre a los tribunales.

7º ¿Por qué se dijo entre los meses de diciembre a febrero, que la urbanización estaba al 80% cuando no era cierto, y en el mismo departamento de urbanismo así nos lo dijeron?

8º ¿Por qué en otras zonas de Torrejón en las que se van a construir viviendas privadas (como el barrio verde,...),que se ha empezado mas tarde a urbanizar, se ha terminado a una velocidad de vértigo, e incluso ya se están levantando viviendas?. Sabemos que el terreno es mucho más pequeño, pero...

9º ¿Vamos a tener el mismo mantenimiento en parques y jardines, que nuestros vecinos de la mancha amarilla?.



OBSERVACIÓN: Que quede constancia, que nuestro fin es que el ayuntamiento agilice las obras de urbanización y conceda los permisos de simultaneidad cuanto antes, sin perjudicar por ello a ninguno de nuestros vecinos. No queremos que nuestros problemas se resuelvan perjudicando a otros.


Este escrito, está redactado mediante la colaboración de todos los vecinos que se “reúnen” en el foro www.nuevosvecinos.com.
 
Y
YACKY
24/04/2005 13:16
Hola chicos. Meteros en el foro de Torrejon de Ardoz, en la web de leidoen, lo vais a flipar
 
Y
YACKY
23/04/2005 14:01
Hola Sergios.

Como dije a mi me parece bien las rectificaciones que hayas creido que había que hacer, no pasa nada, yo las escribi a modo de borrador, más o menos, asi que no te preocupes que no pasa nada. Solo encuentro una cosilla, me parece muy bien el argumento en si de lo de Parla, pero como que el que va llevar al pleno lo nuestro es el PP, a lo mejor van a pensar que somos un poco "cabroncillos". Pero personalmente me parece estupendo este apunte que conste, que vean que no nos casamos con nadie, que simplemente reivindicamos nuestros derechos y si un partido politico de Torrejón por diferentes motivos nos ha prestado su apoyo y nos ha escuchado pues no lo vamos a desaprovechar.

Comentaros también que estoy un poco jodidilla, porque estaba practicamente convencida de que mi novio, iba a poder llevar el documento al ayuntamiento y al departamento del PP, pero ayer le dieron el alta. No me jodas por unos días, podía habernos llevado los papeles, y haber venido al pleno para ser al menos uno más, y ahora se jodio, aparte de que creamos que le han dado el alta pronto, pero vamos eso son cosas aparte. Se lo he comentado a mi hermano haber si puede el y va de mañana, asi que todo se nos ha puesto de culo ese día.
De todas formas me preparare el documento el lunes, por si me manda a algún recado el jefe, al banco o algo, y si puedo lo llevo. Vale. De todas formas os pido disculpas por medio asegurar una cosa y luega na.

Otra cosa de momento no he recibido respuesta al e-mail que envíe al PP, asi que no se si habra que adjuntar las fotocopias que llevemos al documento que llevemos o no. Por si acaso quien lo lleve, que se las lleve si puede y lo consulte en el departamento del PP.

Por cierto si puedo voy a enviar al foro para que lo descarguen la hoja del ayuntamiento, para que la veais, y también lo que me dijo Vicente Garcia, el director de los informativos de la tele del corredor.
 
S
sergios
22/04/2005 16:57
Hola vecinos, a mí también me ha pasado lo mismo con el foro, no era capaz de entrar ni en casa ni en el trabajo, ni a las 8 de la mañana ni a las 12 de la noche.
Yacky, yo pensaba hacer lo mismo, si no funcionase el foro durante el fin de semana, llevar lo que tuviese y ya esta.
Mi novia, el lunes lo puede llevar seguro, porque no entra a trabajar hasta las 16:00, pero como dice Yacky no estaría demás que otra persona también lo llevase por si acaso.
Si al final mi novia lleva o no el documento, se pasará por ahí de todos modos, para preguntar acerca del Soto y ver si la dicen lo mismo que a tu novio.
Yo tenía pensado fotocopiar los artículos de prensa más importantes, para repartilos entre nosotros mismos e incluso a los políticos que estén en el pleno. Por cierto, tengo uno que salio en el periódico El Mundo, que es muy interesante. Simplemente os escribo el titular y os podréis hacer una idea. “Parla lleva a Aguirre a los tribunales” “El ayuntamiento intenta anular el decreto que incrementa un 25% el precio de los pisos protegidos.” Les podemos comentar, si ellos tomaron alguna iniciativa y cual fue. Además nos podemos apoyar en este articulo para justificar que queremos que nos hagan los pisos ¡ya¡, para no tener que sufrir más subidas injustificadas.

Yacky, espero que no te lo tomes a mal, has hecho un fantástico trabajo redactando las preguntas, pero como tu misma dijiste, si creemos que debemos cambiar algo...que simplemente los hagamos. Como comprobarás únicamente las he retocado un poco, las he ordenado más o menos importancia (por si se alarga mucho la cosa, que por lo menos las más importantes queden contestadas) y he añadido alguna. Yacky, espero que te parezcan bien las modificaciones y si no es así las vuelves a cambiar y ya esta.

RUEGOS Y PREGUNTAS

1º ¿Por qué no se han cumplido los plazos de urbanización, estos terminaban este mes y no se pueden alegar muchas lluvias que digamos?

2º Se rumorea que los permisos no se darán hasta que finalice la urbanización totalmente, y no como se anunciaba en los periódicos cuando alcanzase el 80% ¿por qué?. Y si esto es así, ¿por qué se anuncia en los medios de comunicación a bombo y platillo que para octubre se empezarán a construir las primeras viviendas?.

3º ¿Por qué no tenemos aún registrado el terreno a nombre de nuestra cooperativa? ¿por qué llevan los papeles en el registro de torrejón más de 1 año? ¿cuál es el problema?. Insisto, en el barrio verde hay incluso una cooperativa que lleva menos tiempo que nosotros y ya dicen que tienen el terreno registrado.

4º El periódico HENARES INFORMATIVO publicó en Marzo de 2003 declaraciones hechas por el concejal de urbanismo, en las que comentaba que se pretendía empezar a construir en un periodo de ocho meses las primeras viviendas en esta zona. ¿Por qué se hicieron esas declaraciones si se sabía de sobra que no iba a ser posible?.

5º ¿No se podrían ir adelantando las catas del terreno que tienen que hacer los técnicos en las parcelas, y demás gestiones burocráticas para ir agilizando los trámites y puedan empezar la construcción de las viviendas cuanto antes?.

6º Se tomó alguna iniciativa por parte del ayuntamiento, al saber por los medios de comunicación que los pisos protegidos iban a experimentar un aumento del !!25%¡¡. A modo de ejemplo el alcalde de Parla llevó a Aguirre a los tribunales.

7º ¿Por qué se dijo entre los meses de diciembre a febrero, que la urbanización estaba al 80% cuando no era cierto, y en el mismo departamento de urbanismo así nos lo dijeron?

8º ¿Por qué en otras zonas de Torrejón en las que se van a construir viviendas privadas (como el barrio verde,...),que se ha empezado mas tarde a urbanizar, se ha terminado a una velocidad de vértigo, e incluso ya se están levantando viviendas?. Sabemos que el terreno es mucho más pequeño, pero...

9º ¿Vamos a tener el mismo mantenimiento en parques y jardines, que nuestros vecinos de la mancha amarilla?.


Bueno, a ver si entre todos conseguimos redactar un buen documento de aquí al domingo y poder darles razones de sobra para que nos empiecen los pisos cuanto antes.

Un saludo a todos/as.
 
Y
YACKY
21/04/2005 12:25
Hola Sergios.

Yo creo que también sería mejor el lunes, porque hay gente que se conecta los fines de semana, y a lo mejor quiere también preguntar algo, y también para poder preparlo bien y no a toda leche.

En cuanto a quien lleve la carta, lo veo un poco chungo jugarnoslo a pares o nones, por intenet. Asi que ya veremos, por lo menos sabemos que tenemos voluntarios.

En cuanto a lo de venir un representante de Rosa, pues no se eso a lo mejor se lo podiamos comentar, y que ellos lo cuestionen, pero yo creo que quizas sería peor para ellos.

Lo que si he pensado comentarlo en distintos medios, la tele del corredor, radio sensación, etc. Lo unico que sería mejor saber cuantos vamos a ir, mas que nada haber si vamos a ir dos monitos y encima se mosquean por hacerles venir para nada.

¡Ah! Lo de cometarselo a otras cooperativas, he visto que Sergio Juarez se lo ha dicho a los de los Cedros. Y yo he ido por ahi diciendolo en foros de Torrejón que he pillado por el buscador, yo que se en la Peña de los Kalandrakas, en uno que hay de la Zarzuela, en otro de futbol sala, otro que se llama leidoen, ya te digo lo que ha salido al pelo. Asi que si conoceis por hay mas pues adelante.

Una cosa si alguien puede pasarse por el ayuntamiento mañana, a preguntar en urbanismo por el Soto del Henares. Esque se ha pasado hoy mi novio por alli para saber si daban otra fecha distinta a octubre en urbanismo o algo (para comentarlo el miercoles), y le han soltado que no le podian dar información de ese tema por orden de la alcaldesa, y esque me suena muy raro.
Le he dicho que vaya a comentarlo al departamento del PP que hay en el ayuntamiento haber que le dicen al respecto. De todas formas si pudierais confirmar alguien mas esto, haber si esque ha cogido al borde de turno o algo. Esque de ser asi me parece muy fuerte.


Chao
 
S
sergios
21/04/2005 09:28
Hola vecinos.
La chica que me atendió en el ayuntamiento me dijo que a ser posible el viernes, pero el lunes también lo podríamos entregar. Lo digo para hacerlo tranquilamente durante lo que queda de semana y el fin de semana y a sí no quedarnos nada en el tintero. Yacky, si tu novio crees que no va a poner llevarlo el lunes, se lo puedo decir a mi hermano o mi madre que lo más seguro que sí puedan acercarse. También lo podíamos comentar en otros foros de otras cooperativas que sean del Soto o incluso de la M. Amarilla y si al final se acercan mejor que mejor. Yacky, si se decide retrasarlo hasta el lunes, yo lo podría pasar a word e imprimirlo el domingo a última hora, si te parece bien.
¿Creéis que se lo deberíamos decir a la Rosa? Por si quisiese asistir algún portavoz.....(aunque no creo que fuesen, pero por si acaso)
Ánimo vecinos/as veréis como sacamos algo positivo de todo esto.
Un saludo.
 
Y
YACKY
21/04/2005 08:56
Hola chic@s.

Solo comentaros una cosilla, si necesitais que lo llevemos el viernes como dijo Sergios (que le habían dicho en el ayuntamiento), tengo que imprimir las preguntas hoy, a lo mas tardar mañana temprano, para que las pueda llevar mi novio al ayuntamiento (siempre que el lumbago se lo permita), porque en casa no tengo impresora.

Asi que por favor si veis que la forma de las preguntas no son las correctas, o creis que las debieramos hacer de otra forma menos ironica, pues me lo corregis y luego yo lo imprimo a word.

O bien como dice Sergio Juarez, que en vez de preguntar debemos de protestar (porque es cierto que las respuestas ya nos las sabemos, y pasara lo que a ellos les salga de las pelotas), nos pidieron ruegos y preguntas ¿no?, pues eso exponer los ruegos. ok.

En definitiva que si teneis en mente un modelo de escrito, pues lo redacteis aqui, y luego si quereis que lo lleve mañana, me encargo de formatearlo en word. ¿Hara falta firmarlo?¿no?.

¡Ah! Y si como dice Chary, queremos que nos represente alguien, a lo mejor deberiamos también de exponerlo en el escrito, o a lo mejor no hace falta.

Y POR FAVOR QUE VAYAMOS TODOS LOS QUE PODAMOS, E INCLUSO FAMILIARES Y AMIGOS (COMO LA SECRETARIA DE DESIRE, SALUDALA DE MI PARTE), QUE CUANTOS MAS BULTO HAGAMOS PUES MAS EN SERIO NOS TOMARAN. PORQUE ESOS BULTOS SON EN UN FUTURO VOTOS, Y SI VEN PELIGRAR 5 VOTOS PUES FIJATE NI PUTO CASO, AHORA SI VEN PELIGRAR 50 PUES NO ES LO MISMO.
 
S
sergios
20/04/2005 21:55
Hola vecinos, las preguntas en general están muy bien. Simplemente haría algunas sugerencias, a ver que os parecen:

- Juntaría las preguntas 4, 5 y 8 ya que están muy relacionadas.

- En la pregunta 7 solo haría referencia al mantenimiento del parque.

- Además añadiría las siguientes preguntas.

9º El periódico HENARES INFORMATIVO publicó en Marzo de 2003 declaraciones hechas por el concejal de urbanismo, en las que comentaba que se pretendía empezar a construir en un periodo de ocho meses las primeras viviendas en esta zona. ¿Por qué se hicieron esas declaraciones si se sabía de sobra que no iba a ser posible?.

10º ¿No se podrían ir adelantando las catas del terreno, que tienen que hacer los técnicos en las parcelas, y demás gestiones burocráticas para ir agilizando los trámites y puedan empezar la construcción de las viviendas cuanto antes?.

Un saludo a todos/as.


1º ¿POR QUÉ SE DIJO ENTRE LOS MESES DE DICIEMBRE A FEBRERO, QUE LA URBANIZACIÓN ESTABA AL 80% CUANDO ERA MENTIRA, Y EN EL MISMO DEPARTAMENTO DE URBANISMO ASI NOS LO DIJERON?

2º ¿POR QUÉ NO SE HAN CUMPLIDO LOS PLAZOS DE URBANIZACIÓN, YA QUE EL PLAZO TERMINABA YA EN ESTE MES, Y NO SE PUEDEN ALEGAR MUCHAS LLUVIAS QUE DIGAMOS?

3º ¿POR QUÉ OTROS SITIOS EN LOS QUE SE VAN A CONSTRUIR VIVIENDAS PRIVADAS (COMO EL BARRIO VERDE,...), QUE SE HA EMPEZADO MAS TARDE A URBANIZAR, SE HA TERMINADO A UNA VELOCIDAD DE VERTIGO, E INCLUSO YA SE ESTAN LEVANTANDO VIVIENDAS?. SABEMOS QUE EL TERRENO ES MUCHO MAS PEQUEÑO, PERO...

4º SE RUMOREA INCLUSO, QUE LOS PERMISOS NO SE DARAN HASTA QUE NO SE FINALICE LA URBANIZACIÓN TOTALMENTE (NADA DEL 80%). SI LAS OBRAS SE PREVEEN QUE FINALICEN PARA DICIEMBRE DE 2005 Y QUE SE EMPIECEN A DAR LOS PERMISOS PARA 2006, ENTONCES PORQUE SE ANUNCIA EN LOS MEDIOS A BOMBO Y PLATILLO LO DE OCTUBRE. ES UNA PREDICCIÓN TAN CREIBLE COMO LO DEL 80% DEL MES DE FEBRERO ¿NO?.

5º ¿POR QUE NO SE VAN A DAR PERMISOS HASTA QUE NO FINALICEN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, CUALES SON LOS MOTIVOS?

6º ¿POR QUÉ NO TENEMOS AÚN REGISTRADO EL TERRENO A NOMBRE DE NUESTRA COOPERATIVA? ¿POR QUÉ LLEVAN LOS PAPELES EN EL REGISTRO DE TORREJÓN 1 AÑO? ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?. INSISTO QUE EN EL BARRIO VERDE HAY INCLUSO UNA COOPERATIVA QUE LLEVA MENOS TIEMPO QUE NOSOTROS Y YA DICEN QUE TIENEN EL TERRENO REGISTRADO.

7º ¿VAMOS A TENER LA MISMA RUINA DE PARQUE, QUE NUESTROS VECINOS DE LA MANCHA AMARILLA?.

8º ¿PARA CUANDO TERMINAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, Y PARA CUANDO SE CONCEDERAN LOS PERMISOS?

 
C
chary
20/04/2005 20:52
Hola futuros vecinos:

ante todo disculpadme por no escribir desde....., ya ni me acuerdo, pero he tenido algunos problemillas.

Levo un huevo de tiempo intentándome poner al día y ¡ESTOY ALUCINANDO!, de verdad, muchísimas gracias por haberos molestado tanto, aunque no todos hayamos estado ahí.

Sólo quiero decir que por supuesto que contéis conmigo el día del pleno, ya nos las apañaremos como sea para ir por lo menos alguno de los dos.

Todas las preguntas que habéis planteado me parecen super correctas y, la verdad, no se me ocurre nada más que preguntar.

Lo que sí creo es que, aunque pudiéramos hablar todos en el pleno, lo ideal dería que hubiera un portavoz y, por supuesto, que fuerais alguno de los que os habéis molestado durante todo este tiempo, siempre y cuando no os parezca mal.

Una vez más GRACIAS por todo.

CHAO
 
D
DESIRE
20/04/2005 16:02
Hola a todos:

Creo que las preguntas de yacky van bien enfocadas al asunto, aunque me temo que respuestas concretas no vamos a tener. En cuanto al tema de llevar los papeles si teneis problemas mi secretaria personal (si viera esto me mataria) podría llevar el escrito el lunes por la mañana al ayuntamiento, no obstante se lo preguntaré antes por si acaso y le pediré que esté en el pleno para enterarse de todo.

No se me ocurren más preguntas Yacky (de las que has espuesto), así que estaré atenta para ver qué decidimos de llevar el documento.

Un saludo.
 
R
rmgomez
20/04/2005 15:22
Yo creo que no debemos saber quien tiene la culpa. Yo tengo claro que la Rosa fue muy optimista(por decirlo de alguna forma), pero tb que a estas alturas de la pelicula ya se podría tener la obra empezando.

Deberiamos tener el permiso de simulteneidad Ya, no dos meses antes que termine, pq entonces no es un permiso de simultaneidad. Sería un permiso normal.

En resumen, que debemos de presionar al Ayuntamiento, si alguna cooperativa empieza antes que la nuestra, ya sería problema de presionar a la Rosa, pero eso lo tenemos mas facil.
 
S
sergiojuarez
20/04/2005 14:07
Pues yo creo q la Rosa, aunque a pecao de pasividad, tiene tb las manos atadas, ye el ayuntamiento el q no cumple los plazos y el q tiene aun los papeles del registro.

Yo creo q las preguntas principales son cuando van a empezar a dar permisos de simultaneidad.
Y por que no dan los permisos a las parcelas q ya estan mas urbanizadas (como las nuestras)

y mas q preguntar yo pienso q hay q protestar, xq las respuestas a esas preguntas, ya me las imagino.

Lo principal es hacer escuchar nuestras quejas, sobre las mentiras q estan contando, los retrasos, la poca maquinaria y mano de obra q estan utilizando para una urbanizacion tan grande, la pasividad con lo del registro, etc.
En resumen lo q hay q hacer es presionarlos un poco, ahora q tenemos la oportunidad, para q aceleren las obras.
 
D
devid
20/04/2005 13:39
en mi msj. anterior cuando digo que llevo un año y medio en el foro queria decir que llevo un año y medio en Rosa, un saludo de nuevo.
 
D
devid
20/04/2005 13:35
hola futuros vecinos, yo soy nuevo en el foro pero por que desconocia la existencia del foro, ya que llevo un año y medio en el foro, pero he de deciros que cuando me fui a meter en las vivienda consulte en el Ayto. y me dijeron que el plazo de entrega de las viviendas que me daba Rosa no se correspondia con la realidad,y realmente creo que esta bien que se pregunte y se meta presión al Ayto. para acelerar el proceso pero que es Rosa quien se comprometio con nosotros en un plazo sin tener nada pactado ni con el Ayto. ni con la Comunidad y teniendo la experiencia que tienen, sabian sobradamente que esos plazos no se iban a cumplir ni por asomo. y respecto a las preguntas que habeis formulado, ojala que el parque que nos pongan sea igual de bonito que el de la mancha amarilla, otra cosa que los bandalos lo hayan dejado hecho polvo, lo que hay que pedir es que lo reparen. En resumen creo que hay que preguntar con seriedad y con respeto para que asi nos tomen más en serio y no parezca que lo único que queremos es protestar por protestar. un saludo.
 
R
rmgomez
20/04/2005 13:13
Salvo la del parque, pq se sale un poco del tema. Creo que las pregunas de Yacky son las adecuadas.

En general son:¿Pq el retraso?¿Pq no se puede empezar a construir Ya?

En resumen, las de Yacky me parecen estupendas para llevar.
 
Y
YACKY
20/04/2005 12:14
- ¿POR QUÉ SE DIJO ENTRE LOS MESES DE DICIEMBRE A FEBRERO, QUE LA URBANIZACIÓN ESTABA AL 80% CUANDO ERA MENTIRA, Y EN EL MISMO DEPARTAMENTO DE URBANISMO ASI NOS LO DIJERON?

- ¿POR QUÉ NO SE HAN CUMPLIDO LOS PLAZOS DE URBANIZACIÓN, YA QUE EL PLAZO TERMINABA YA EN ESTE MES, Y NO SE PUEDEN ALEGAR MUCHAS LLUVIAS QUE DIGAMOS?

- ¿POR QUÉ OTROS SITIOS EN LOS QUE SE VAN A CONSTRUIR VIVIENDAS PRIVADAS (COMO EL BARRIO VERDE,...), QUE SE HA EMPEZADO MAS TARDE A URBANIZAR, SE HA TERMINADO A UNA VELOCIDAD DE VERTIGO, E INCLUSO YA SE ESTAN LEVANTANDO VIVIENDAS?. SABEMOS QUE EL TERRENO ES MUCHO MAS PEQUEÑO, PERO...

- SE RUMOREA INCLUSO, QUE LOS PERMISOS NO SE DARAN HASTA QUE NO SE FINALICE LA URBANIZACIÓN TOTALMENTE (NADA DEL 80%). SI LAS OBRAS SE PREVEEN QUE FINALICEN PARA DICIEMBRE DE 2005 Y QUE SE EMPIECEN A DAR LOS PERMISOS PARA 2006, ENTONCES PORQUE SE ANUNCIA EN LOS MEDIOS A BOMBO Y PLATILLO LO DE OCTUBRE. ES UNA PREDICCIÓN TAN CREIBLE COMO LO DEL 80% DEL MES DE FEBRERO ¿NO?.

- ¿POR QUE NO SE VAN A DAR PERMISOS HASTA QUE NO FINALICEN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, CUALES SON LOS MOTIVOS?

- ¿POR QUÉ NO TENEMOS AÚN REGISTRADO EL TERRENO A NOMBRE DE NUESTRA COOPERATIVA? ¿POR QUÉ LLEVAN LOS PAPELES EN EL REGISTRO DE TORREJÓN 1 AÑO? ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?. INSISTO QUE EN EL BARRIO VERDE HAY INCLUSO UNA COOPERATIVA QUE LLEVA MENOS TIEMPO QUE NOSOTROS Y YA DICEN QUE TIENEN EL TERRENO REGISTRADO.

- ¿VAMOS A TENER LA MISMA RUINA DE PARQUE, QUE NUESTROS VECINOS DE LA MANCHA AMARILLA?.

- ¿PARA CUANDO TERMINAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, Y PARA CUANDO SE CONCEDERAN LOS PERMISOS?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento