Volver al foro
S
sergiojuarez
06/05/2005 17:37

que paso en la reunion

1.425 lecturas | 24 respuestas
como sabeis, no pude ir a la reunion, xq estoy de vacaciones, estoy en un ciber q encima me cobran 3 euros.

No me puede contar alguien lo q se dijo?, estoy deseando conocer las mentiras que dijeron, asi el domingo cuando llege a Madrid me pongo al dia.

Me ha estrañao ver q la gente no ha escrito nada en todos estos dias.

Un saludo.
 
Y
YACKY
13/05/2005 10:22
Hola VDuenas.

Nada solo queria saludarte, ya que hace mucho que no nos contestamos la una a la otra. Saludetes y dile a tu jefe de mi parte que se junte con la Trini.

Chao.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/05/2005 07:15
AHY LE HAS DADO JESUS HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO PERO CREO QUE EL GRUPO TAN GRANDE QUE SOMOS AHORA MISMO AH SERVIDO DE ALGO PORQUE AUNQUE EN EL PLENO VOTARAN EN CONTRA YA SABEN DE SOBRA QUE NO NOS VAMOS A CALLAR Y MENOS QUEDARNOS PARADOS PORQUE LOS JOVENES EN TORREJON SOMOS MUCHOS Y SI NOS HICIERAN UN POCO MAS DE CASO LES IRIA MEJOR A ALGUNOS PARTIDOS PORQUE UNA COSA ESTA CLARA Y POR LO MENOS EN MI CASO YO ESTO NO LO OLVIDO Y EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TRANQUILOS QUE YO LO TENDRE PRESENTE QUE NOS HAN DEJADO DE LADO PORQUE SIEMPRE ES MAS IMPORTANTE LA POLITICA Y VOTAR EN CONTRA DE LO QUE PROPONGA EL PP QUE EL BIENESTAR DE LA POBLACION NO?
 
Y
YACKY
12/05/2005 20:56
BUENAS SOY JESUS (EL NOVIO DE YACKY) Y VEO Q CADA DIA SUFRIMOS MAS Y ESO ME DA MAS FUERZAS PARA SEGUIR HAY CON UN PAR.

PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LOS JOVENES LO TENEMOS TODO MUY FACIL Y QUE NO LUCHAMOS. Y SOMOS NOSOTRO POR LEY DE VIDA O POR LO QUE SEA, LOS QUE MAS TENEMOS QUE BATALLAR SIEMPRE, SEA AHORA O EN AÑOS ANTERIORES CON OTRAS GENERACIONES QUE TAMBIÉN HAN SIDO JOVENES Y PUTEADOS.

YO DIGO QUE TENEMOS QUE AGOTAR TODOS LOS MEDIOS QUE SE NOS OCURRAN HASTA LO MAXIMO, TODOS, NO UNOS POCOS SOLAMENTE.YO QUIERO IR A POR A TODAS, ASI POR LO MENOS SI TENGO QUE ESPERAR AUN 3 AÑOS PARA TENER MI CASA, POR LO MENOS ESTARE OCUPADO HACIENDO LO QUE CREO QUE HAY QUE HACER.

Y A LA ALCALDESA LA DIGO Q MAS A LOS JOVENES Y MENOS PARA EL CHALET ESE QUE DICEN EN LOS MENTIDEROS POPULARES QUE SE ESTA APAÑANDO.

BUENO Q VAMOS TODOS A LUCHAR POR LO Q ES NUESTRO.


SALUDETES Y HASTA OTRO DIA QUE ME META EN EL FORETE.
 
Y
YACKY
12/05/2005 20:07
Yo personalmente agradezco tanto a la Noticia como al Henares Informativo el apoyo que nos han brindado haciendose eco de la noticia, porque otras cosas que se discutieron en el pleno no se han preocupado de publicarlo. Pero creo que en el articulo del Henares se han mojado mas.

Y por supuesto el periódico de Mercado no se ha preocupado en nada, con poner propaganda de pisos del segundamano tiene bastante. Un cero patatero.


Chao.
 
Y
YACKY
12/05/2005 20:01
Hola Sergio, aqui os escribo los articulos que vienen en los periodicos locales referentes al famoso pleno del día 27/04.
-----
LA NOTICIA
Soto del Henares
El ayuntamiento no dara lícencias de obra hasta que no estén finalizados todos los accesos
El PP pide que se vayan simultaneando las obras de las viviendas con el final de las obras de urbanización

El PP presentó en el Pleno municipal una moción para que "se acelere el procedimiento" y en el menor plazo de tiempo el Ayuntamiento apruebe las licencias de obras de para la construcción de las viviendas de Soto del Henares, "simultaneando la citada cesión con la finalización de las obras de urbanización". El concejal de urbanismo, Francisco Martín Rojas reiteró que no existírian aún las condiciones para dar las licencias y "hacerlo sería una irresponsabilidad. Si metiéramos el tráfico por la calle Solana estraríamos creando un grave perjuicio a esos vecinos. No se darán las licencias hasta que no esten hechos los accesos imprenscindibles y si nos comprometemos a presionar para que esten cuanto antes." Para José Luis Navarro (PP) "se pueden simultanear las obras de urbanización con las de construcción". Navarro culpó de que algunos accesos no esten hechos al gobierno municipal: "la circunvalación norte y sur tenían que estar hechas hace muchos años y ustedes no las han hecho y ahora lo pagan los vecinos". El portavoz popular pidió "que las licencias se vayan dando para evitar improvisaciones".

---
LA NOTICIA
El ayuntamiento pedirá a la Comunidad prioridad para los vecinos de Torrejón

El pleno municipal aprobó una propuesta del PP para que los vecinos de Torrejón tengan prioridad en el acceso a las viviendas de protección que desarrolle, en el término municipal torrejonero, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. La moción popular contó con una enmienda del grupo socialista en la que se reconoce que el consistorio viene aplicando la preferencia en favor de los residentes en Torrejón. Para el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas es un "trabajo que llevamos haciendo cada vez que nos reunimos con Arpegio y estoy seguro de que lo tendrán en cuenta y si no lo hacen denunciaremos donde sea necesario".

-----
HENARES INFORMATIVO
Las cooperativas de Soto del Henares exigen el final de las obras de urbanización para construir sus casas
Hasta que no se habiliten accesos a través de la Ronda Sur y la Avenida de la Constitución no se otorgarán licencias para edificar

Algunos llevan esperando su vivienda desde hace cinco años y cada retraso en las obras de urbanización de Soto del Henares (estaba prevista su finalización en junio, pero como muy pronto no será hasta diciembre) supone alejarse más su deseo. Eso conlleva para algunos pagar un alquiler durante más tiempo o incluso ver como el precio final de su piso sube al tener que pagar la actualización. La última les supuso a algunos casi 6.000 € más en el precio final. Cuanto más tarde se inicie la construcción, más posibilidades tienen que les coja una nueva subida.
Por eso no es de extrañar que una treintena de afectados acudieran al Pleno para pedir al Ayuntamiento que otorgue cuanto antes las licencias de construcción y que agilice la finalización de las obras de urbanización. el PP presentó a Pleno una propuesta que secundaba esas reclamaciones. Pero poco puede hacer una propuesta local cuando las competencias en esa materia las tiene la entidad regional Arpegio, propietaria del 60% del suelo y encargada de supervisar las obras de urbanización.

Pero el verdadero problema no es que están hechas las aceras o echando el asfalto, son los accesos a la Urbanización. El concejal de Urbanismo, Francisco Rojas explicó a los cooperativistas que no se pueden dar licencias si no están habilitados los pasos para los camiones necesarios para edificar los pisos. Estos los tiene que realizar la urbanización y son dos: la primera parte de la Circunvalación Sur (desde Soto hasta el cementerio) y otro desde la avenida Constitución, bajo las vias del tren. El edil rechazó, la utilización, tal y como pidió el PP, del acceso al desarrollo por la calle Plata, debido a que los vecinos ya habían padecido el intenso tráfico de camiones durante la primera fase de urbanización y rechazó que padecieran ahora el de edificación.
Para el PP el equipo de gobierno están dando laragas a la hora de dar licencias de edificación, porque "no ha hecho los deberes a tiempo, como era haber realizado su parte de Circunvalación Sur para no convertir en una ratonera ese barrio cuando empiecen a residir los primeros vecinos", criticó Pedro Rollán, portavoz del PP.
Los cooperativistas no salieron demasiado contentos con lso argumentos aportados por el gobierno municipal, así que asumen resignados tener que seguir esperando. "Ojala se pueda empezar a construir antes de diciembre, pero es que llevamos viendo como a través de los periódicos el concejal ha dado varios plazos y hasta ahora ninguno se ha cumplido", comentó unos de los cooperativistas, que asisitio al pleno. "Nosotros en 2001 reservamos una vivienda con un precio aproximado y al cabo de dos años recibes una carta que te dice que el precio ha subido casi un millón de pesetas por la actualización del módulo de viviendas protegidas. Si sigue la demora, a lo mejor dentro de un año tengo que pagar otra subida", explicó otra afectada.
El concejal de Urabanismo matizó que la subida del precio de las viviendas de protección publica es competencia del Gobierno regional, por lo que nada puede hacer el Ayuntamiento.
 
Y
YACKY
12/05/2005 11:07
Si es verdad yo también lo vi, vino en el Henares Informativo y en la Noticia. Anda haber si lo leen el mayor numero de torrejoneros posibles pa que se jodan.

Sergio yo no puedo escaneartelo, como no tengo correo en el curro, pues nada, y en casa no me deja abrir las cosas que escaneo aqui (en el curro). De todas formas mira haber porque no se si es el de Henares informativo ó el de Mercado, que tienen pagina web. También otra solución es enviartelo por fax.


Chao.
 
S
sergiojuarez
12/05/2005 09:40
Yo no soy de torrejon, asi q no tengo esos periodicos.

A ver si alguien me lo puede escanear y colgarlo para q lo vea.

Un saludo.
 
S
sergios
12/05/2005 09:19
Hola vecinos.
Ayer buzonearon el periódico local HENARES INFORMATIVO por mi barrio, y venía como noticia la moción llevada al pleno del día 7 por los retrasos en el Soto del Henares.
No salimos muy contento del pleno, pero por lo menos ha salido publicado ya en dos periódicos locales, algo es algo.
Un saludo.
 
Y
YACKY
12/05/2005 08:24
Hola vecinos.


Me llego el acta de la reunión ayer, es pa flipar comparado con lo que tardo el año pasado. Menos de una semana ha tardado, yo ya me la esperaba para noviembre o por ahi. En fin que sigan por ese camino, haber si se molestan un poquito mas por todo.


Chao.
 
E
estelakike
11/05/2005 10:16
hola vecinos.

yo creo que ya me estoy volviendo paranoica, mas bien demasiado desconfiada, estoy dudando de absolutamente todo, que nos mientan, que después de esperar toda la vida cojan y nos dejen fuera....uf, esto es un sinvivir....la verdad es que por el precio que hemos firmado no encontramos una vivienda ahora ni de lejos (bueno, ni ahora ni cuando firmamos), pero nos hacen sufrir con creces....deberían pagarnos estos hp a nosotros por hacernoslo pasar así.coño.

Ya indagando por la oficina de vivienda de madrid, he leído algo de que para acceder a una vivienda de mas de 110m2 tienes que ser familia numerosa (viviendo debajo un puente claro, porque encima no puedes tener un piso en ningún lado), y a pesar de llamar a to dios nadie me aclara esto, la nuestra tiene esos m2 y firmamos mi pareja y yo (que encima como no estamos casados la unidad familiar la forma 1 persona no 2)...nose, aunque esto sea una cooperativa, estos son VPPL....a mi ya me acojona todo la verdad.Arg

 
R
rmgomez
09/05/2005 22:50

Me alegra el optimismo del foro. Yo he ido a las reuniones por estar fuera por trabajo, la verdad que uno ni puede defender sus derechos.

Pero para mi ha sido un planchazo lo de esa salida, dios, como pueden ser tan caras de dar una excusa tras otra para no empezar ya las obras.
 
Y
YACKY
09/05/2005 21:16
Pues nada haber si despues de todo tenemos suerte, y nos salen mas baratillo el piso, ¡coño! asi tenemos para la cocina, o que leche pa un coche nuevo merecedor de una plaza de garaje de precio protegido (aunque el mio es muy digno que conste, es un madurito resulton).
 
S
sergiojuarez
09/05/2005 11:06
tranki yacky, q cuando tenga un rato me pongo a hacer cuentas.

Pero la cosa esta en q antes te clavaban en los garajes y trasteros, debido al vacio que habia en la antigua ley, pero ahora eso esta regulado y tb tienen un precio maximo.

A mi me daba q mi piso tenia q costar casi dos millones menos, y si la vivienda no puede pasar de eso por ley, no la pueden hacer mas cara, xq sino no seria de proteccion, y la rosa se comprometio a hacer viviendas de proteccion, q para eso les concedieron el terreno.

Y todo esto suponiendo q tanto la comunidad de madrid como el ayuntamiento de torrejon apliquen el coeficiente maximo, q sino seria menos.
 
Y
YACKY
09/05/2005 11:05
Hola Sergios.

Yo estube en nuestro futuro barrio (bueno en el limite), el sabado. Pero no me pude colar como tu, vi el panorama que pude desde el monte ese que han apañado paralelo a la via. Y bueno había señales de trafico puestas ya.

Asique eso sera porque piensan que vamos a circular muy pronto... Que emocionante!!!!

Gracias por la información vecino.
 
S
sergios
09/05/2005 10:12
¿Qué tal vecinos? de la reunión no puedo aportar mucho más, ya se han dicho todas las cosas importantes.

Ayer me colé en la zona y estuve viendo el túnel q pasa debajo de la NII y está totalmente acabado (tb sale en la revista Plaza Mayor). Únicamente faltaría conectar con la NII, q en el pleno dijeron q la CM lo tenía q sacar a concurso para adjudicárselo a alguna empresa. También estuve viendo la zona donde va a ir situado el apeadero. Simplemente hay un socavón enorme.
Luego me pasé por el acceso sur (el del cementerio nuevo). Este acceso va desde el Soto hasta la carretera q lleva al cementerio. Están definidos dos sentidos en tierra, aun no tienen hecho de cemento (como el resto de las calles del Soto). Me imagino q este acceso para q se considere acabado tendría q llegar hasta la carretera de Loeches (que habrá unos 400 mts) y estar encementado (digo yo) pq en el pleno tampoco lo dejaron muy claro, pq el ayunt. le echa la culpa a la CM y al revés, el caso es q entre unos y otros la casa sin barrer.

Respecto a las subidas de los pisos, precios de los garajes.......... habría q mirarlo despacio para q no nos la claven (aun más).

Por cierto, echarle una ojeada al periódico Global Henares pq sale en portada el pleno del día 7. Comentan la situación real del Soto, q no es precisamente q “Avanza a buen ritmo” como nos quieren meter por los ojos. Creo q tb saldrá algún reportaje en el Henares Informativo.

Bueno, dar la bienvenida a los nuevos vecinos q se han apuntado al foro y un saludo a todos/as.
 
Y
YACKY
09/05/2005 08:42
Me extraña que nos salgan mas barato nuestros pisos. Vamos yo ando bastante perdia con esto que habeis hablado, ya me conoceis. Pero seguro que si por ley hay que bajar por algun sitio el piso, ya se encargaran ellos de subirnoslo por otro, que si con los materiales, que si la mano de obra, en fin...
 
S
sergiojuarez
09/05/2005 08:13
Buenos dias,

ya he vuelto de las vacas con fuerzas renovadas.

Si hay q hablar con el Rey pa q empiecen ya, pues se habla.

Si nos tenemos q ajustar al nuevo plan de vivienda, nos puede venir bien, xq como ya conte, ahora si se regula el precio maximo de garajes y trasteros, y haciendo calculo me salia q los pisos tenian q ser mas baratos de lo q nos dijeros, es decir, q no es q vayan a subir, sino q los tienen q bajar, xq no nos pueden cobrar 3 millones por una plaza de garaje, ademas eso tb vale pa la segunda plaza, aunque no este vinculada directamente a la vivivienda.

De todas formas, antes de hacernos ilusiones, tendre q volver a hacer los calculos de nuevo, y despues con eso llamare a lo rosa a ver q me dicen.

Un saludo.
 
VDUENAS
VDUENAS
09/05/2005 07:13
LO DEL TEMA DE HACIENDA QUE COMENTAIS DE LOS CUATRO AÑOS OS ESTAIS REFIRIENDO A LO DE LA CUENTA VIVIENDA NO?
 
Y
YACKY
08/05/2005 16:05
Hola de nuevo, esque me estoy acordando, dijeron en la reunión si estaban ya los terrenos registrados, y de no ser asi, a que se debia. Esque en el ayuntamiento, a Sergios, les dijeron que ya se podian registrar los terrenos, entonces para saber en que tejado esta ahora la piedra (o la mentira).
 
Y
YACKY
08/05/2005 15:57
Hola SergioJuarez. ¿Qué tal va todo?. Comentarte que yo tampoco pude ir a la reunión, aunque en parte me alegro, porque veo que el animo de la gente que fue es cada vez peor. Cada vez que vamos es como si nos cayera un jarrón de agua fria. Se dan un arte en jodernos las ilusiones. Y bueno y menos mal que los del foro ya sabiamos por donde iban los tiros, y nos hemos llevado el chasco antes, aunque claro lo de subir el precio de la vivienda nos lo imaginamos todos, pero nadie confirma nada, por lo que veo.

Jo, que ilusión me a echo ver a toda la gente que se ha registrado en estos días. Nada haber si la unión hace la fuerza, y BIENVENIDOS al desahogo de los luxemburgueses. Y mucha mierda para todos, haber que pasa.

¡Ah! ya sabeis que todas las propuestas que he leido me parecen estupendas, lo de ir a un servicio de información a Alcala, lo de escribir cartas a la Espe y a Simancas (haber si me inspiro y lo hago hoy), al defensor del pueblo, en fin que contar conmigo para lo que sea, porque al final entre unos y otros nos estan jodiendo pero bien.


Chao.
 
E
estelakike
06/05/2005 22:36
ah, lo de la subida de precios.
de momento, puede que como va a pasar tanto tiempo, el prestamo hipotecario de la vivienda de VPPL aumente(que ahora nos llaman asi, en la web de www.madrid.org explican muy bien nuestro tipo de vivienda, ah y va a haber un bus del ministerio de vivienda recorriendose todo madrid durante 3 meses, en el IFEMA estan dentro de 2 semanas, para quien le interese, esto esta en esa web), que no significa que suba el precio de la vivienda, por lo que nos tendrían que devolver parte del dinero adelantado para meterlo en la hipoteca (yo me pregunto ahora cómo nos afecta entonces eso con las desgrabaciones, nos desgrabamos 2 veces por lo mismo?).
Yyyyy otra cosa es que dependiendo de la constructora, los precios de la vivienda podrán variar un poco, aunque dicen que ya tienen apalabrado esto con algunas constructoras para que no nos afecte mucho, lo cual, yo ya no me creo.
Si entendí algo mal que alguien que acudiese me corriga please.
Saludos!
 
E
estelakike
06/05/2005 22:28
Hola:

Somos nuevos en el foro, ayer fuimos a la reunión y nos enteramos de la existencia de este foro, joe, la verdad es que si que habeis estado dando caña aquí todos unidos...bueno, nosotros hemos aportado nuestro granito de arena por nuestra cuenta con el defensor del pueblo y dando el coñazo en el superministerio de vivienda que nos han hecho pero la verdad es que todos aqui unidos habeis podido mover algo más.

Bueno, estuvieron contando lo que habeis puesto en el foro que se dijo en el pleno del Ayto (lo del retraso de la urbanización porque se les ha "olvidado" hacer los accesos de los camiones) lo que implica que hasta el 2006 no se puede construir, por lo que las cuentas salían en principio entrega de llaves el 2008.
Tb nos contaron que la ley ha cambiado, y aunque en nuestro contrato firmado pusiese unas condiciones de acceso a vivienda parece ser que ahora no vale para nada, ahora es:
- No tener VPO en españa
- No tener vivienda libre en la C.Madrid (antes era solo Torrejón)
- Salario inferior al 7,5*IPREM (antes era 5,5*SMI), en este punto sube bastante, la unidad familiar debe ganar menos de 60.000€ a día de hoy.
Ahora encima que terminamos de pagar ya no podemos ni realizar una inversion en un estudio de 35m2 durante todo el tiempo que nos queda, que son 3 años, joder.

Otra cosa importante, es que nos habremos desgrabado 4 años y aún no nos habrán entregado la vivienda, luego si se nos pasa llega hacienda y nos pide toda la pasta.
Tenemos 30días desde el momento en que pasen justo los 4 años para presentar a Hacienda una Solicitud de Ampliación para otros 4 años (es lo maximo) justificando que se han retrasado las obras por causas ajenas, para ello la Rosa nos tiene que remitir un escrito alegandolo, el cual tendremos que presentar nosotros en hacienda. Dicen que normalmente lo estan mandando ellos antes de que se nos pase el plazo, pero lo mismo se les pasa alguno por lo que debemos estar al loro nosotros.

Esta vez nadie quería presentarse como delegado, la verdad es que se notaba el ambiente bastante decaído, la gente está ya harta de tanta gilipollez y parecíamos todos desmoralizados la verdad, o al menos esa fue la impresion que tuve yo.

creo que no se me olvida nada mas importante, si recuerdo algo mas os escribo.
Saludos!
 
V
victoria_sb
06/05/2005 20:32
Yo tampoco pude ir pero después de leer lo que dice javor..... qué desilusión!! Además del retraso que cada día aumenta nos suben el precio....
¿Alguien puede contar más detalles de la reunión?
 
J
javor
06/05/2005 19:56
HOLA SERGIO
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y ES PARA COMUNICARTE QUE NO DIJERON NINGUNA NOVEDAD.
LA CONCLUSION QUE HE SACADO, ES QUE SI TODO VA BIEN LOS PISOS LOS TENDREMOS PARA EL 2008. NO OBSTANTE PUEDEN RETRASARSE MAS, ADEMAS NO DEJAN CLARO QUE LOS PISOS NO SUBAN UNA VEZ TERMINADOS.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento