Volver al foro
VDUENAS
VDUENAS
24/05/2005 07:25

temas de pagos

1.445 lecturas | 25 respuestas
Oyes alguno de vosotros ha dejado ya de pagar y solo le quedaria la entrega de llaves y la hipoteca? en algun momento os han ofrecido seguir pagando para bajar el precio a pagar en la hipoteca o a la entrada de llaves?

gracias
 
Y
YACKY
13/06/2005 08:27
Güenas

No si a este tio no le ha pasado nada, ha sido por lo que se ve a un hermano suyo que debia ser un poco tarambana, y se lo ha cargado su pareja. Pero lo que me llamo la atención más que nada, fue donde vivia, ¿alguien sabe si esos pisos donde vivia en la C/ Irlanda, son los del ayuntamiento?, es simple curiosidad.

En cuanto a lo que dijo su hermano Fernando del Rio el día del pleno, ¡Uf! dijo muchas cosas, mas bien parecia que le habian dado cuerda, vamos que fue uno de los causantes de mi jaqueca, no callaba tia. Y luego a la hora de levantar la mano para aprobar nuestra mocion, no se le levanto ¡je, je, je,...!
 
VDUENAS
VDUENAS
13/06/2005 07:18
QUE HA PASADO CON ESTE TIO Y QUE DECIA EL DIA DEL PLENO?
 
Y
YACKY
10/06/2005 09:21
Hola de nuevo, solo una cosilla aunque es un poco morbosa, habeis visto en la pagina del mundo lo del hermano de Fernando del Rio (el del grupo mixto, que no se callaba ni a la de tres el dia del pleno), por lo que se ve era vecino de la mancha amarilla.
 
Y
YACKY
10/06/2005 08:38
Cuanto tiempo sin contarnos nada.

Deciros que a mi me parece bien lo de los avales, para el tiempo que estemos sin hacer pagos formales a la cooperativa.

Propongo que ahora que tenemos que ir a por los avales, preguntemos las dudas al respecto, mas que nada si cada uno puede elegir su aportación anual, porque a nosotros 9000 € al año, como que nos iba a costar bastante, pero a lo mejor ir aportando como hasta ahora, pues si nos vendría bien. Y claro también que esto se lo expongan a todos los Soteros, no solo vamos a tener esta opción de ponernos de acuerdo los del foro.


Saludos y bienvenidos a toda la gente que se conecta nueva.
 
VDUENAS
VDUENAS
10/06/2005 07:21
Hola chicos:

Cuando os entereis del tema del aval por favor comentarlo en el foro porque a lo mejor yo tambien estoy interesada pero tambien tendria que hacer cuentas para saber cuanto podria pagar en todo el año.

Gracias
 
J
JULS
09/06/2005 19:19
Que os parece si redactamos una carta modelo y luego cada uno la rellena particularmente (es por no colgar datos personales) y la envía a Rosa para que lo estudien y nos comenten cuanto puede suponer el aval.
Yo creo que las cantidades podrán ser diferentes, porque ahora mismo unos están pagando mas que otros por la diferencia de los pisos y la segunda plaza de garaje.
Saludos.
 
K
Karmen
09/06/2005 17:38
Hola

yo también estoy interesada en el tema del aval.
Habría que preguntar en La Rosa cuanto supondría este tema, supongo que dependerá de las personas que nos apuntemos, pero por lo menos si nos pueden decir orientativamente cuanto.
También dependerá de la cantidad que se aporte, que no se si tendría que ser igual para todos o es indiferente.

Saludos
 
R
rmgomez
09/06/2005 15:26
El aval que se solicita, tiene que ser del mismo importe. Debemos solicitar uno para todos o de forma individual. Si es uno para todo, deberismos ver de que importel

Por ejemplo, Yo estoy interesado en apartar el maximo de 9000 euros.

Un saludo
 
A
ABOconda
09/06/2005 14:19
Hola JULS, yo también estoy interesado
 
J
JULS
09/06/2005 12:40
Hola vecinos,

En relación al tema de pagos que comenta Xuco, he realizado un consulta a la cooperativa sobre las aportaciones extra una vez acabado el Plan de pagos el 31/12/2005.

Me han comentado que se pueden hacer las aportaciones extras que queramos, pero NO están avaladas por Caixa Cataluña. Una de las cosas que se pueden hacer es que los que estén interesados en realizarlo hacer un escrito a la cooperativa para ver el total de personas, cuanto mayor número mejor por el hecho de que saldría mas barato el importe del aval que siempre correría a cargo de quien lo solicite.

Yo por mi parte lo voy a solicitar, así que si hay alguien más interesado en pedirlo, por favor comentarlo y realizamos una carta en común, cuanto mas pronto mejor.
Un saludo.
 
A
ABOconda
25/05/2005 18:35
Hola vecinos, con el tema de los porcentajes en la escrituración no nos ponemos muy deacuerdo, os comento, si en la pareja uno tiene nómina y el otro cobra en negro solo podria desgrabar uno de los dos pero a la hora de escriturar no tienes que rendir cuentas a nadie de quien ha pagado tanto o cuanto habra gente que se lo paguen sus padres y no por ello hay que ponerlos en las escrituras, en cuanto a lo de los pisos mas grandes solo para familias numerosas algunos tendremos problemas(nuestro piso es de los grandes) pero una familia numerosa no es solo dos padres y tres hijos sino que puede ser cualquier nucleo familiar de mas de 4 personas, si nos ponen pegas yo pienso meter a mi hermana mis padres o a quien haga falta, simplemente los empadrono en torrejón y los pongo en mi dirección aunque luego sigan viviendo en sus casas (hecha la ley, hecha la trampa)
Joder, va a parecer que soy un estafador o un defraudador pero es que despues de tantos palos que nos están dando con el piso no me voy a quedar sin él por que a la Espe le de la gana.
En cuanto a si compensa el comprarse un piso para tres años, rotundamente si, no ya por la plusvalía que le puedes sacar en esos tres años sino porque los alquileres están mas altos que una hipoteca a treinta años. En coslada donde vivimos el alquiler mas barato que hemos visto es de 600 Euros (un cuarto sin ascensor) pero la media está entre 700 y 800 y por una hipoteca de 30 millones pagas 750 Euros
Saludos
 
V
Vanesita
25/05/2005 09:51
Una pequeña aclaracion.
A la hora de hacer la declaracion, el importe de la rosa se puede poner al 50% para cada uno o el 100% solo a uno.
Esto me comentaron que se puede hacer siempre y cuando no existan escritura,(que es nuestro caso).
Cuando este escriturado es al 50% siempre.
Espero que esto aclare un poquito el tema.
 
S
sergiojuarez
25/05/2005 08:17
Abaconda, lo de q hay q pagar el 50% pa poder poner las escrituras igual, no te lo puedo asegurar, pero me lo han dicho en hacienda muchas veces (a lo mejor me han engañao, o es q no tenian ni idea, q sera lo mas normal).
Pero si lo piensas bien si tu pones q pagas un 70% y tu pareja un 30%, xq por ejemplo a ti te retienen mas dinero q a tu pareja, y despues las escrituras las pones al 50%, yo eso loveo como q estas defraudando para poder beneficiarte de el IRPF q te aplica tu empresa.
Tb creo q podria haber problemas al hacer la separacion de bienes, q tanto se hace hoy dia.
 
S
sergiojuarez
25/05/2005 08:06
hola estelakike, a ver si me puedo explicar pa que se me entienda, ya se q estos temas suenan a chino, pero espero dejarlo claro.

En la declaracion de la renta, te viene un apartado para las aportaciones realizadas para la construccion de vivienda nueva (q es lo de la Rosa).
Y otro apartado q es aportaciones a cuenta vivienda.
Hasta esto todo claro, xq en este caso te estarias deduciondo de las 2 aportaciones.

A la hora de la entrega del piso y de firmar escrituras, el dinero de la cuenta vivienda tienes q emplearlo para reducir el coste de la hipoteca, por lo q la hipoteca seria mas pequeña y en deduccines en la declaracion del año siguiente solo tendrias q poner el dinero q pagas al banco por tu hipoteca (la mensualidad), q es lo q te puedes seguir deduciendo, puesto q son nuevas aportaciones.
De esta forma no metes lo de la cuenta vivienda xq ya te lo habias desgravado antes.
 
R
rmgomez
25/05/2005 07:29
Solo es un consejo y perdona si te molesta. Pero comprarse una vivienda para solo unos años, es mucho mejor alquilar si lo haceis por vivir juntos. Por varias razones:

La desgravacion te va a dar igual, ya que en la Rosa puedes desgrabarte igualmente. El limite es 9000 por personal.

Tienes que tener en cuenta que los gastos de escritura y prestamos son comó mínimo un 10%. Si el apartamento cuesta 30 kilos, pues 3 a hacienda.

Puede ser que con la subida de los pisos te compense dentro de dos años o bien tarde mas la Rosa en darlos
, pero tb puede ser que no. No han subido toda la vida los pisos, puede parecer que si, pero te aseguro que no.

Habla con la Rosa y Hacienda y mira si te puedes desgrabar.

Te insisto, te puede salir bien la jugada, pero miralo todo antes, pq comprar un piso tiene muchos mas gastos que el propio valor del mismo.
 
E
estelakike
24/05/2005 21:03
Hola aboconda,
Nosotros tb estabamos pensando en meternos en algún estudio/apto hasta que nos den el piso...pero con la nueva ley lo estamos viendo bastante chungo.
Como decías, el estudio tiene que estar a nombre de uno y el de la rosa a nombre de otro...lo que conlleva que en caso de malrollo (que ojala que no pero nunca se sabe), uno sería unicamente dueño del estudio.
Se puede firmar un contrato privado blindado ante un notario declarando que ambos somos propietarios de ambas viviendas eso sí.
Si luego quisiesemos cambiar las escrituras del piso de la rosa a los dos, creo que hay que esperar 5 años y pagar una pasta x el cambio de escrituración...
Vamos, que a nosotros nos han desilusionado bastante, encima ya las desgrabaciones serían un jaleo, sobre todo si luego quiero cambiar las escrituras a los 2 juntos ¿como estais pensando hacerlo vosotros?
Una pregunta sobre la cuenta vivienda....¿como podemos desgrabarnos de la cuenta si ya lo estamos haciendo por la compra de una casa es como si nos desgrabasemos 2 veces, no? aunque haya un hueco importante desde diciembre de 2005 hasta XXXX...se puede abrir una cuenta tb y desgrabarse por la compra del mismo piso??
Qu´´e de preguntas trascendentales, lo leo y no me entiendo ni yo :-)

Ah, por cierto, hemos ido a un abogado y nos ha dicho que toda ley que saque la espe es con caracter retroactivo (por eso nos ha afectado la nueva ley) y que ahora estaban planteandose adjudicar las VPPL de más de 100m2 a familias numerosas!!..osea, familia numerosa sin residencia en todo madrid y con salario bajo....con un par..¿quien cumple eso?
 
A
ABOconda
24/05/2005 19:17
Gracias sergio, está bastante bién explicado pero en cuanto a la escrituración, no es necesario que los gastos estén a medias para poder escriturar al 50%, nosotros estamos pensando en comprar algun piso pequeño o estudio(si encontramos algo asequible, !menuda utopia!) hasta que nos den el de la rosa y ponerlo a nombre de uno de los dos y que el otro se quede como único socio de la cooperativa, esto se puede hacer siempre que no estemos casados ni inscritos como pareja de hecho y no tienes que rendir cuentas del porcentaje que paga uno u otro siempre y cuando no lo hayas declarado antes y por tanto, desgrabado por ello.
Espero que se me entienda
 
S
sergiojuarez
24/05/2005 17:19
Pues informaros bien, q los gastos tanto de lacuenta como lo de larosa, tienen q ir totalmente a medias, para poder poner las escrituras al 50%.

yo de lo de la de la rosa, pongo la mitad y la otro mitad mi novia en su declaracion. Y lo de la cuenta vivienda igual.

Tienes derecho a q te devuelvan el 15% de lo q has pagado (con un maximo de 9000€), lo q te pases, no te puedes benificiar de ello), osea q lo maximo q te devuelven por el piso son 225.000 pts.

Pero el truco de hacienda esta en q eso es el maximo q te pueden devolver, pero lo q te devuelven es solo el I.R.P.F. q te retienen, osea q si te retienen 100.000 pts al año, con meter en la declaracion q pagas 675.000 pts te valdria, xq el 15% de 675.000 pts ya pasa de las 100.000 pts q retienen.

Joder, me he liao un poco, es q me explico muy mal.

Pero de todas formas cuando se deje de pagar puedes meter todo el dinero en la cuenta vivienda y despues a la hora de hacer la declaracion poneis la mitad cada uno.

Si pudierais pagar 18.000€, poneis q habeis pagao 9.000 cada uno y ya esta, no hace falta seguir pagando a la rosa.
 
A
ABOconda
24/05/2005 16:29
Por cierto me parece que todos tenemos el último pago a la Rosa en diciembre de este año
 
A
ABOconda
24/05/2005 16:27
Hola Vecinos, a nosotros si que nos interesa seguir pagando a la Rosa, hay un maximo que se puede desgrabar cada año (creo que 9000 Euros) y como somos dos metemos en una declaración la cuenta vivienda y en la daclaración del otro los pagos a la Rosa. Creo que se pueden dividir las cantidades pero por quitarnos de papeleo lo hacemos así
Saludos
 
S
sergiojuarez
24/05/2005 12:00
yo la he abierto este año, espero q no tarden mas de 4 en entregar las viviendas.

De todas formas las cuenta vivienda se pueden prorrogar, si te pasas de los 4 años , pero no por tu culpa, como es el caso, bastaria con pedirle e la rosa en papel donde ellos digan q la culpa es suya, y no pasa nada.
Ademas lo preguntamos en la rosa cuando fuimos a aquella minireunion algunos vecinos y nos dijeron q ellos lo suelen hacer y no habia ningun problema.
 
R
rmgomez
24/05/2005 11:44
La propuesta de la cuenta vivienda, claro que es la mejor. Pero dura cuatro años. Despues tienes que cerrarla.
 
S
sergiojuarez
24/05/2005 10:15
yo en mi caso, ademas de pagar la letra a la rosa, meto dinero en una cuenta vivienda, y el proximo año q no hay q pagar a la rosa, pues lo metere todo en la cuenta vivienda.

Asi sacas el mismo beneficio q haciendo las aportaciones extras a la rosa, y no necesitas ampliar el seguro de cantidades, q costara dinero, ademas si te abres la cuenta vivienda en caixa cataluña (q es donde esta el seguro de cantidades) ademas de las deducciones de hacienda, te dan intereses y al ser una caja de ahorros las cantidades siempre estan aseguradas.
 
X
xuco
24/05/2005 10:04
Hola a tod@s, pregunté por este tema en la última junta de la cooperativa, al final ya, a una de las chicas de la mesa, porque llegué tarde. Por lo visto, podemos hacer las aportaciones extra que queramos pero no quedan cubiertas por el aval. Pero sí podemos solicitar un aval extra para dichas aportaciones. Me comentó que era mejor hacer la petición del aval por escrito para que quedara constancia y que sólo podría haber alguna posibilidad de que saliera adelante si nos comprometíamos a seguir aportando unas cantidades fijas al año para así poder prever los importes que van a necesitar ese aval extra. Yo por mi parte lo voy a solicitar, así que si hay alguien más interesado en pedir aval podemos intentar ver como quedaría el tema. Un saludo.
 
R
rmgomez
24/05/2005 08:23

Yo no he dejado de pagar, creo que es hasta finales de este año. Pero bueno, a tu pregunta.

Siempre puedes hacer aportaciones extras, lo que ocurre que no están cubiertas por el aval. Yo lo hago, pq me interesa fiscalmente y me quito hipoteca futura. Pero el riesgo es no tener aval.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento