Volver al foro
S
sergios
17/06/2005 09:41

Articulo aparecido en www.comadrid.es

¿Qué impacto tendrá la construcción de las 2.443 viviendas protegidas en Soto del Henares en nuestra urbanización?

869 lecturas | 5 respuestas
(Acabo de leer el mensaje de Vanesita (entregan las viviendas en enero 2007) así que no sé si lo que os pongo a continuación nos puede afectar, pero os lo comento de todos modos)


¿Qué tal vecinos?

El otro día ojeando por internet, en la pag de la Comunidad de Madrid encontré este articulo. En general habla de que han sacado a concurso un número de parcelas públicas para la construcción de viviendas protegidas (2.443 viviendas). En principio es esperanzador pq comenta que en menos de 6 meses se empezaran a construir las primeras viviendas. El sorteo de estas parcelas a nosotros no nos afecta porque ya la tenemos asignada a falta de escriturar.

El problema viene en lo q dice en el párrafo q os he puesto en mayúsculas. Da la sensación que quieren construir en una PRIMERA FASE esas 2.443 viviendas (dentro de las cuales no están las nuestras) ¿qué tendremos q esperar.......a que acaben de construir o estén muy avanzadas esas primeras viviendas para q empiecen con el resto? La única explicación q le encuentro es la de siempre, q no quieren q se junte mucha maquinaria a la vez en la urbanización.

A lo mejor soy un poco alarmista, pero llevo 5 años y pico en la cooperativa y ya he visto de todo. En mi opinión deberíamos de concertar una entrevista con la alcaldesa o con Rojas (que para eso se ofrecieron cuando lo del pleno) y q nos expliquen como va la urbanización en general y q nos aclaren lo que dice este artículo. De todos modos llamaré a la Rosa para ver si me pueden decir algo del tema este (aunque creo q no van ha tener ni pajolera idea).
Bueno, ¿qué os parece?

PD: por cierto un 10 al que escribió en un foro de chueca desahogándose con el tema del soto del henares (si ponéis soto del henares en el google os aparece el link del foro al final de la pag.)




ARTICULO

Arpegio, empresa dependiente de la consejería de presidencia, ha sacado a concurso público las parcelas.
Este desarrollo supondrá la construcción de 4.979 viviendas protegidas, actuaciones ambientales y tren

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el desarrollo de Soto del Henares, tras sacar a concurso público el suelo para construir esta nueva ciudad, donde se levantarán casi 5.000 viviendas protegidas.
Además, con este nuevo desarrollo urbanístico se recuperará el río Henares y se construirá una estación de Cercanías.
LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, QUE DIRIGE FRANCISCO GRANADOS, A TRAVÉS DE LA EMPRESA PÚBLICA ARPEGIO, ACABA DE LICITAR UN TOTAL DE CUATRO LOTES, QUE PERMITIRÁN LEVANTAR 2.443 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN UNA PRIMERA FASE.
Esta zona dispondrá de buenas comunicaciones gracias a una nueva estación de cercanías y accesos a la autovía A-2, que mejorarán las conexiones a esta autovía y a la M-45, así como la M-50 para los vecinos de Torrejón y Alcalá de Henares. En este desarrollo, la inversión de la Comunidad supera los 63 millones de euros y donde en menos de seis meses se podrán simultanear las obras de urbanización con el inicio de la construcción de pisos.
Además de las viviendas, en este proyecto la Comunidad prevé regenerar las márgenes del río Henares y crear un gran parque fluvial y forestal que contará con 236.195 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y miradores y 182.605 metros cuadrados de equipamientos significativos entre los que se incluyen una red de carriles bici, sendas peatonales, zonas deportivas, socioculturales, y asistenciales.
Esta zona contará con una nueva estación de cercanías que conectará con la línea C-2 y que contará con un área comercial y de ocio de 22.000 metros cuadrados.
 
Y
YACKY
22/06/2005 09:13
Hola Sergios, ¿Qué tal las fiestas? bua como jode hoy...

Yo también vi a la pandilla basurilla en el palco (pa no verlos si estube como dices un rato esperando al joio chache, debajo de su vera) que asco tio. Y por si esto fuera poco el lunes estoy comiendo mi bocata de calamares en la peña de las damas (porque este año no iba a IU ni loca) y aparecen toda la panda, la gnomo, el rojas, el loaisa, vamos todos, hasta el tragapanes de seguridad que dijo que solo habian quemado un cubo de la basura, ¡que asco, se me jodio el bocata y to!. Y es como tu dices te entran una rabia y unas ganas de soltarles una fresca o soltarles un par..., pero en fin seremos güenos.

Otra cosa ayer fui a por el seguro de cantidades, y le pregunte al chaval que me lo dio, que si habia novedades, si habia noticias frescas del ayuntamiento, y me dijo el chaval que no, que estaban con los accesos (sera con el de la A-2, porque con el otro yo diria que no, hay muchas obras pero yo creo que es para lo del entubamiento del arroyo y na mas) y que por lo menos hasta despues del verano no creen que estubieran listos (ya ¿después de cual verano?).


Saludetes,... y como joden estos lunes raros.
 
S
sergios
20/06/2005 12:51
Hola ¿que tal?
El viernes llamé a la Rosa comentándoles el tema este, y el chico q me atendió me dijo q no sabía nada al respecto pero q no nos preocupásemos, q en un principio la idea es q según vayan concediendo las licencias empezar a construir. Esperemos q tengan en cuenta a las cooperativas q llevan tanto tiempo esperando con la Rosa, para darles prioridad (como se comprometieron en el pleno).
La alcaldesa y el concejal de urbanismo se ofrecieron a reunirse con nosotros para mantenernos informados.
Ahora son muy malas fechas, estamos casi en julio y se paraliza todo, además a pasado poco tiempo desde el pleno. Creo q a principios de septiembre no estaría de más intentar q nos reciban y q nos informen de los avances que a habido y de paso le comentábamos esta noticia de las 2443 viviendas (haber q nos cuentan).
Se q hasta navidad no hay nada q hacer, pero no está de más q cada cierto tiempo les demos “un toque”, para hacerles ver que seguimos interesados y q no fue cosa de un día (el día del pleno).

Yaki, el otro día te ví en el partido de voleibol entre España-Turquía (no te dije nada pq estabas muy lejos). Te vi que te pusiste de pie al lado del palco donde estaba la alcaldesa.........podías haber aprovechado para haberla recordado lo de nuestros pisos, je, je......yo me quedé con ganas.....
Pero bueno, como dice Felixmila paciencia y a esperar q todo llega.
Saludos.
 
Y
YACKY
17/06/2005 20:51
¡Ah! y en 20 minutos, Y SI ME DICES MAS FOROS EN MAS QUE ME DESAHOGO
 
Y
YACKY
17/06/2005 20:49
HOLA SERGIOS ¿CUANTO TIEMPO?
A MI ME PARECE BIEN LO DE CONCERTAR UNA ENTREVISTA CON NUESTRA AMIGA. ASIQUE CUANDO QUERAIS LO MOVEMOS.

OTRA COSA EL MARTES IRE A POR EL SEGURO DE CANTIDADES, ASIQUE SI ALGUIEN QUIERE QUE PREGUNTE ALGO, QUE LO ESCRIBA Y YO LO EXPONGO TAL CUAL.

POR CIERTO ME PARECE QUE CONOZCO A LA DEL FORO DE CHUECA. MIRA HABER EN VIVOENTORREJON.TK, Y EN TORREJONDEARDOZ.COM, HABER SI TE SUENA DE ALGO.


SALUDETES
 
F
FelixMila
17/06/2005 19:08
Hola Sergios, nosotros creemos que la simultaneidad la van a ir concediendo para toda la zona. Nosotros pusimos un post (noticias del soto) que recogía un artículo que aparecía en el diario "El Mundo", y se refería a:

EN ESTE DESARROLLO, LA INVERSIÓN DE LA COMUNIDAD SUPERA LOS 63 MILLONES DE EUROS Y EN MENOS DE SEIS MESES SE PODRÁN SIMULTANEAR LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN CON EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/29/madrid/1117363351.html

Saludos y tranquilos que todo llega.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento