Volver al foro
G
guille
28/09/2005 11:22

Así está el tema

¿Cuál es el estado actual de la urbanización y cuándo se espera su entrega?

815 lecturas | 13 respuestas
Estimados futuros vecinos:

De buena tinta os puedo decir lo siguiente:

- La inscripción del proyecto está pendiente de la aprobación pero será en los próximos días.

- Los propietarios que quieren ya están realizando los estudios geotécnicos sobre las parcelas para ir avanzando el proyecto ya que es lo único para lo que Arpegio deja pasar a las obras hasta la entrega de la urbanización.

- La urbanización en este momento está por encima del 80%, muchas de las partidas ya están acabadas como habeis visto en las fotos y lo que queda sobre todo son los enlaces de salida por el tunel, las conexiones con la Mancha Amarilla y la Circunvalación, jardinería(que acabará el año que viene) y detalles ya menores por lo que según estaba previsto desde el inicio la entrega de la urbanización por Arpegio se producirá en Diciembre o a más tardar en enero.

- El Ayuntamiento no quiere empezar a dar licencias de obras hasta que no haya una entrada y salida para los camiones que atraviese la Mancha Amarilla(¿sabeis porqué se llama así?. Habría dos posibilidades, una por la circunvalación(que no creo que llegue) o por debajo de la vía que va bastante bien. El tema será la conexión con la antigua carretera. La junta de compensación quiere proponer alguna solución para que el Ayuntamiento tenga que ceder.

- Por otro lado yo creo que no hay ningún proyecto presentado al Ayuntamiento ya que no está inscrito el proyecto por lo que todavía no se pueden presentar proyectos y entendereis que será complicado que haya planos definitivos ya que ningún arquitecto del ayuntamiento los ha aprobado. Otra cosa es que se ajusten a normativa y no vayan a tener problemas para sacarlos adelante.
- Entre unas cosas y otras el ayuntamiento tendrá que ir estudiando los proyectos y dando licencias cuando haya salidas para los camiones y que no creo que empiecen a dar antes de enero-febrero con lo que no habrá simultaneidad.

- He hablado con grupo Pinar y me dicen que todavía no tienen la información de los pisos o adosados que van a sacar aunque sí viene en su folleto que van a ser 200 y libres. Los precios no tendrán nada que ver con los de las coperativas y nos llevaremos alguna sorpresa.

En resumen, que la urbanización va según lo previsto, que estamos en manos del ayuntamiento y que estoy seguro que vamos a ser la envidia de toda la zona.

Animo a todos que ya nos queda menos.

Guille.

 
Y
YACKY
29/09/2005 23:03
Hola Xanaser. La verdad que si he pasado desde entonces por allí, habran sido bien poquitas veces y de esas poquitas veces no me he fijado nunca, bueno ya nos contaras si lo miras y sacas algo en claro.

También lo que podías hacer es ir a al departamento encargado de juventud en el ayuntamiento. Y luego aunque sea un poco asi, pues a lo mejor pasandote por las sedes de los partidos tanto de los que estan gobernando como de los que estan en la oposición, pues a lo mejor das con el enrrollado de turno que busca un voto y te sopla algo.

No se ves insistiendo poco a poco dando el coñazo haber si en algún momento salta la liebre, porque ya sabes que en estas cosas contra antes te enteres mejor.


Chaito.
 
X
xanaser
29/09/2005 22:17
Buenas yacki me pasare por si siguen alli aunque yo paso a veces por alli y no lo he visto nunca pero si te digo la verdad tampoco me he fijado XD
y bueno lo del registro de la propiedad ya se por experiencia que depende como les dé y a quien pilles te sueltan infromacion o se la callan para ellos,pero es buena idea,total por probar que no quede.
Yo sigo ahi a la caza del piso que es la unica forma por lo que veo porque esto de ser novato buscando piso... en fin que os voy a contar que no sepais,gracias y a ver si tenemos suerte
 
Y
YACKY
29/09/2005 20:04
Gracias Guille por la aclaración. Ezto ez un lío...
 
G
guille
29/09/2005 17:44
Hola Yacky,

Quien está urbanizando es la Junta de Compensación cuyo propietario mayoritario es Arpegio por lo tanto el que decide.

Quien concede las licencias es el Ayuntamiento y es él, el que decide si se pueden simultanear la finalización de la urbanización con el inicio de obras de construcción. Como te comentaba no quieren tener problemas de camiones por lo que hasta que no esté solucionado ese tema no se podrán iniciar las obras.

Otra cosa es cuando se podrán presentar los proyectos de las promotoras al Ayto. para que los apruebe y eso todavía no ha ocurrido.

En resumen que entre que se busca una salida a los camiones y se presentan y se aprueban los proyectos nos iremos a enero-febrero tranquilamente por lo que siendo optimistas en febrero-marzo se empezará a construir. Por eso creo que no se podrán simultanear las obras aunque sí avanzar todo para estar preparado a entrar con el pico en ese momento.
 
Y
YACKY
29/09/2005 10:23
Entonces Guille otra duda, la simultanedad ahora mismo de quien depende darla. No se si me explico, Rosa de Luxemburgo, nos ha hecho creer no se si erroneamente una vez mas o porque estan en lo cierto, que el problema de que no nos den la simultanedad a pesar de lo avanzado de las obras es el Ayuntamiento, y si ahora me dices que el terreno hasta 2005 no sera entregado al ayuntamiento...¡uf! me estoy liando cada vez más. Quien se esta encargando de urbanizar el terreno es el ayuntamiento ¿no?, que lío de organismos oficiales coño...
 
G
guille
29/09/2005 10:02
Hola de nuevo:

Como comentaba en otro correo la urbanización corresponde solamente a Arpegio(organismo público de la CAM gestora de la junta de compensación) y según el plan que se aprobó en 2001 la entrega se produciría en diciembre de 2005 y sabeis que siempre se pueden retrasar 2 meses sin indemnizaciones.

Además, solo hubo algún retraso con las obras por las lluvias al principio por lo que insisto, "la urbanización se va a entregar en su fecha, sin retrasos"(o a lo mejor un mes).

Con esto digo que el Ayuntamiento no tiene nada que ver hasta ahora. Otra cosa es que se niege a buscar una solución a la salida de camiones o que se retrase en tramitar las licencias al tener pocos arquitectos, pero llegará un momento en el que no podrán retrasarlo y yo creo que como máximo será marzo del 06.

Luego será cada promotora la que tendrá que ir moviendo ficha según les vayan a dejar ir haciendo trámites para entregar los pisos en un tiempo razonable.

En cuanto a los pisos que pueda sacar el ayuntamiento, en un pleno sacaron una moción en la que los empadronados en Torrejón tendrán mas puntos. Por lo demás no sé como lo sacarán pero tendrán que hacerlo de manera pública.

Saludos a todos.
 
V
Vanesita
29/09/2005 08:53
Buenos dias.
Otra cosita xanaser que se me a ocurrido, ¿as consultado en el registro de la propiedad? Si ya estan inscritas las parcelas, me imagino que te pueden decir a quien pertenece, y de hay buscar algo mas concreto.
 
Y
YACKY
29/09/2005 08:36
Hola Xanaser. Porque no pruebas una cosa que se me ha ocurrido ahora, ves a una agencia que hay en la C/ Rioja, ahora mismo no recuerdo como se llamaba, pero antes de apuntarme a Rosa de Luxemburgo, halla por el año 2002, promovieron una promoción de viviendas del ayuntamiento en Mancha Amarilla, vamos que todos recordareís la famosa acampada que se produjo en los alderededores. Prueba haber si siguen allí, se llamaban algo de siglo XXI, o yo que se, el local no era como el de una inmobiliaria típica, si no era un local cerrado en marmol, sólo tenía la puerta de acceso y una ventana. Lo que no se ya digo es si seguiran allí, porque la verdad desde entonces he pasado poco por este lugar. De no ser así sólo se me ocurre que vayas de poco en poco a los organismos del ayuntamiento, Casa de la Juventud, o sedes de partidos politicos incluida la del PSOE e IU, haber si se les escapa algo.

Guille de nuevo muchas gracias por todo, me parece que tu información es de buena tinta, y muy a nuestro pesar, seguro que se asemeja con la realidad. Pero bueno después de tanta espera el 2008 no es nada y antes según estan las cosas y llegados a este punto es un imposible.

Por cierto que alguien me lo explique, si ahora mismo el terreno aún esta en posesión de Arpegio y no se lo ha pasado al Ayuntamiento..., ¿quien tiene la culpa del retraso? porque la verdad que todas nuestras malas vibraciones se las esta llevando la Trini y el Rojillas y a lo mejor va ser verdad que son inocentes (pobrecicos mios...¡je,je,je,...!).


Saludos.
 
X
xanaser
28/09/2005 21:44
Hola a todos ;

Una pregrunta: en las parcelas que decis que se va a construir y son del ayuntamiento, para saber donde apuntarse ¿hay que hacerlo en el ayuntamiento, o van a gestionarlo alguna promotora? porque va ser lo que mas rapido salga a la luz cuando empiecen a sacar los proyectos y teniendo en cuanta que llamas a todos los sitios y nunca sabe nada nadie...
Yo estoy reconiendo internet entero y todos los periodicos todos los dias y no consigo nada de informacion,asi que supongo que habra que estar en plan buitre para cnseguir un piso en el soto.
Asique la informacion que has olgado nos llega a todos como agua de mayo.
 
G
guille
28/09/2005 19:36
Lo primero es que Arpegio convocó un concurso para vender sus parcelas protegidas y lo están estudiando. Los resultados los tendrán que publicar en algún periodico o parecido por lo que yo estaré muy pendiente de ver quien ha ganado ya que saldrá a la venta rápidamente.

Luego hay parcelas del Ayuntamiento y de otros particulares que a lo mejor tardan mas en salir. Aún así seguro que perseverando se consigue algo.

Suerte.
 
Y
yolandacp
28/09/2005 16:18
Buenas tardes:

Como puedo saber quien va a construir viviendas de proteccion oficial tanto con opcion a compra como con opcion a venta.
He llamado a Arpegio y dicen que no saben ni quien ni para cuando van a construir
 
G
guille
28/09/2005 15:51
La información ni me la pasa Dimora ni la Rosa porque con los que hablamos no saben nada. La información es de la junta de compensación(promovido por Arpegio) que es quien hace la urbanización y que una vez que termine su trabajo lo entregará a los propietarios de la junta de compensación.

A partir de ahí, quedará todo en manos del Ayuntamiento.

Por cierto, el Ayuntamiento tiene varias parcelas de régimen protegido y que irán para alquileres con opción a compra o venta. Así que para los interesados deberían mover el tema tambien por ahí ya que los precios pueden ser buenos. ¿y a que no sabeis quien debe un monton de pasta a la junta para la urbanización?, pues sí, el mismo Ayuntamiento.

Saludos.
 
Y
YACKY
28/09/2005 12:02
Muchas gracias por la información Guille.

Si no es indiscrección ¿quien te ha proporcionadola información, la Rosa de Luxemburgo, quizás?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento