Volver al foro
Y
YACKY
01/06/2006 22:58

REUNIÓN DE LA M-6

¿Qué se ha discutido en la reunión del vecindario?

1.368 lecturas | 26 respuestas
Hola vecin@s

Debido a una jaqueca que tengo desde ayer por la tarde y que ha llegado a su punto weno durante esta mañana, no se si obra del jodio polen o que, y gracias que ahora a base de drogarme con lo que he pillao en el botiquien y echarme un rato, parece que las sienes no hacen tanto uso de presencia.

Bueno que me enrrollo, que no he podido asistir a la reunión cosa que me hubiera gustado, pa veros de nuevo y para saber si se cocía alguna noticia wena, que me parece que nos la hemos ganado, aunque sea una chiquitita. Asi que por favor si alguien me puede contar más o menos que ha pasado, porque aunque nos manden luego el acta a los 5 años no es lo mismo. Simplemente si han dicho algo nuevo, y algo que me tiene en vilo si han dicho cosas que nosotros sepamos ya desde uf... más que nada para mosquearme un poco haber si me entra la jaqueca otra vez.


Saludetes y gracias por anticipado.
 
AntoMo
AntoMo
09/06/2006 11:50
hola chicos ;
A veces tengo la sensacion que se os olvida que os habeis metido en una promocion de viviendas protegidas. Yo soy de las que esta en contra de la piscina, y no se hasta que punto algo que no es necesario para la comunidad estamos obligados a pagarlo. Desde luego yo no estoy dispuesta a renunciar a mi vivienda la que me he comprado porque puedo pagarla,porque se metan cosas como piscina, paddle, etc....que ademas cuando me compre no estaban en el proyecto
 
D
DESIRE
06/06/2006 12:03
Amén Yacky. Perfecto. Estoy totalmente de acuerdo.

Una cosa Yarod: Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que si queremos hacer algo lo busquemos nosotros. De hecho al igual que TODOS VOSOTROS fui la primera en no presentarme a lo del Consejo rector...Pero no quiero presionar a nadie y exigirles nada ¿?..DIOS ME LIBRE... lo que pasa es que como vi que a los que le tocó eran como tu y como yo, pense que podía ser de ayuda estar en contacto con ellos para ver cómo van las cosas... nada más... Por cierto no entiendo cuando dices(...)yo creo que si un cliente te presiona en el trabajo hazlo TU PERSONALMENTE QUE PARA ESO ERES CLIENTE, como todos los demás). Es perfecto lo que dices.. Nosotros somos el cliente y las 4 personas que había en la reunión exponiendo los hechos son los que se TIENEN QUE HACER SU TRABAJO POR SÍ SOLOS y no seguir poniendo a mi entender y en algunas cosas EXCUSAS... Pero como dice Yacky... en el fondo todos queremos lo mismo y lo único que hacemos es discutir y luchar individualmente no en conjunto como deberíamos hacer.

 
Y
YACKY
06/06/2006 09:53
Ahora lo importante es que nos unamos para tener nuestro techito pronto, lo que queramos cada uno particularmente para hacer nuestra casita o urbanización más agradable, son a estas alturas palabras mayores y ya vendra o no con el tiempo, según se decida entre todos. Lo importante ya digo es estar unidos para que no nos sigan tomando el pelo y no se nos tuerzan más por esos despachos de Dios, que lo unico que hacen es alargarlo todo el doble y desesperarnos el triple.

En cuanto a las anotaciones que hace la gente de chapuzas varias, de esta promoción de la otra, o de esta constructora o la otra, me parece muy positivo, para por lo menos andar precaviditos en determinadas chapuzas (aunque otras sean inevitables y nos las comamos doblas). 5 años dan para mucho, dan para hacer un master de procedimientos antes de una simultanedad, procesos antes de unas putas licencias, para ver los pisos y las chapuzas de tus colegas que posiblemente se metieron en un piso después que tu y ya lo tienen (con chapucillas pero lo tienen), y todas esas cosas, y como la experiencia es un grado, no desperdiciemos los consejos que nos dan otros vecinos, aunque finalmente alguna chapuza que otra tendremos que soportar.

Si leeís a nuestros vecinos Cedreros de Dimora, comprobareís que estan masculleando, que en la reunión que van a tener dentro de unos días y según las averiguaciones varias de ellos al ayuntamiento, creen que sus licencias estan al caer, incluso ya sueñan con su agujerillo para julio. Y aunque me alegro un montón por ellos, hay teneís a Dimora una gestora competente, que entrego los proyectos basicos 2 meses antes que Rosa de Luxemburgo, a pesar de haber puesto a la venta sus promociones 3 años después, y que en 6 meses o menos se han currado para tener su proyecto de ejecución de todas las promociones visionado ya y a la espera de una firmita del ayuntamiento para empezar. Con eso digo todo me parece.
 
V
vaneandy
06/06/2006 09:08
Me apunto un poquito a este foro para dar mi opinión.
Yo estoy totalmente a favor de la piscina, de la pista de padel de un gimnasio...Como comprendereis va a ser la casa donde voy a dar mis primeros pasos con mi futura esposa con lo que quiero todo lo mejor para ella para mi y para mis futuros hijos...y que cuando venga la familia a visitarnos diga: que zona más chula de pisos que teneis con piscina y todo...Y si hay que pagar más pues se paga y punto, y si tengo que levantar dos manos con dos papeletas pues se levantan y punto.
Piscina,Padel,Gimnasio...Por las urbanizaciones del futuro¡¡¡
 
Y
YACKY
06/06/2006 00:48
Hola vecin@s

Que quereís que os diga Estela y Kike, yo soy de las que quiero piscina, siempre y según como claro esta, no a tontas y a locas, ni imponiendo nada a nadie (como dan a entender), a poder ser quiero también paneles solares y quiero quiero... ¿coño es pecado quererlas?, otra cosa muy distinta es chinarme cuando veo que alguien quiere algo opuesto a lo que quiero yo, vamos a ser un grupo de gente y cada uno querra una cosa eso esta claro, y unos nos tendremos que aguantar con lo que quieran los demas, y los demas con lo que quieran otros. Pero principalmente quiero mi casita, que ahora se busque discusión de un comentario que habeis hecho, que me parece que todos o casi todos lo hemos entendido, me parece ridiculo. En vez de gastar las energías en crear mal rollete (desde mi punto de vista), deberiamos gastarlas en estar unidos y espectantes para que a poder ser no se desvien aún más, empiecen a mover de una vez los webecillos y nos den pronto nuestras casas, no porque las hagan rapido, cuidao, si no porque no se pierdan mas tiempos en gilipolleces y vayan al grano. Y no tiene nada de malo promover antes que ellos nos lo impongan las chapuzas que vemos en otras promociones, aún estamos a tiempo creo yo, y si queremos que todo salga bien pues a de ser asi.

Vamos no entiendo gente que viene de nuevas (esta claro) a decir que no hemos hecho nada, cuando en este post en concreto han escrito personas precisamente que nos hemos conocido en plenos y quedadas, eso sin contar la gente que ha perdido de su trabajo, para atender medios de comunicación y demás, y por su puesto sin contar lo que cada uno hace a modo personal, como el caso de Estela y Kike, que les tendrán fichados en urbanismo.

Repito un poco triste, que en vez de estar unidos, nos tomemos a la tremenda un simple comentario que Estela y Kike han hecho. Comentario que si se lee despacito y bien es totalmente entendible y a nadie le estan diciendo que vaya a tener esto o aquello por narices. Mas bien lo que han querido decir y estoy totalmente de acuerdo con ellos que Rosa de Luxemburgo ha optado por tomarse la libertad de decidir cosas trascendetales o no para nuestras casas, que son competencia nuestra, porque entre otras cosas somos una cooperativa y somos los dueños de nuestras viviendas, otras cosas es que ellos nos las gestionen y nos muevan el papeleo, pero las decisiones las debemos de tomar nosotros como cooperativistas y promotores de nuestras casas que somos no ellos, porque si no te vas a un piso de promoción privada y aceptas lo que la promotora te quiera meter ¿no?. Es igual que los bajos con jardín, pues perdonadme pero yo elegí vivienda en abril del 2003, y ni por asomo me dieron esa opción, sencillamente luego nos la impusieron, y si no hubieramos estado de acuerdo con los bajos con jardin por un motivo u otro, o lo que es mejor no hubieramos tenido derecho los cooperativistas a saberlo para tener derecho a cambiar quien hubiera querido (yo no que conste) según por el orden en que nos apuntamos en su día.

Vamos que yo andado lo andado y visto lo visto, no me caso ni con la Rosa, ni con el ayuntamiento, ni con la comunidad de Madrid, ni con la madre superiora, la sinceridad y las buenas intenciones las veo precisamente en el foro, y en las quedadas que se hacen para intentar que se agilicen todos esos tramites, esa gente si es sincera porque lo unico que busca es su beneficio (esta claro) y de refilón el mio propio, por lo tanto de su parte si que me pongo totalmente.

Por cierto Karod, te invito a que vayas al foro que te indica Harpo, de los Cedros, veras que hay gente bastante activa, que no son delegados de su promoción y se mueven, si quieres unirte no estaría de más, a lo mejor conseguimos entre todos que la espera sea más corta, y no quiero decir la espera en hacer la vivienda a toda leche con deficencias no, a esperas burocraticas que son las que nos estan jodiendo vivos, y quizas gracias a esos plenos que hemos asistido y a esa gente que esta presionando, por lo menos tenemos la simultanedad. E incluso otras cooperativas que empezaron después que nosotros que tienen ya algunos de sus proyectos revisados gracias a ese esfuerzo consigan que se les de licencias antes que a nosotros.

Desire guapa, gracias por decirme que no me preocupe por no poder haber ido a la reunión (suerte que tengo que haya vecinos tan majos que me informan), no se si me exprese bien, a lo mejor no era la palabra adecuada (lo de sentir, que cursi) y quedo un poco novelero, quise decir que me gustaria haber ido para enterarme y sacar mis conclusiones. Que por vuestras palabras supongo que no hubieran sido muy buenas, y como yo me creo mas vuestras opiniones que lo que me quieran contar en el acta.

¿Estela y Kike nos conocimos en la quedada que se hizo en Mancha Amarillo, en febrero o me equivoco?


Saludetes y a estar pendientes para que no se nos tuerzan más aún.
 
E
estelakike
05/06/2006 21:29
wenas,
Yarod, respecto a los 3 puntos que indicas, creo que estamos de acuerdo todos, y todos estamos hartos de esperar y todos nos preocupamos por lo que indicas, y hacemos todo lo posible, aunque no tengamos ADSL ni en casa y en el trabajo no tengamos tiempo o no podamos acceder, somos más vecinos y no puedes opinar por todos y valorar quien colabora o mete caña o como lo quieras llamar y para poner un ejemplo está claro que no conoces a todos los que han ido a las manis o a los plenos....porque somos unos cuantos.
Sinceramente, noto un tono muy intransigente pero creo que te equivocas y te explico:

Lo de la piscina a unos les da igual, a otros no y otros no quieren (a nosotros sinceramente nos da un poco igual, repito que lo que nos molesta es que lo hayan decidido por su cuenta, como tantas otras cosas, esta es una más), y es algo que no entiendo cómo no entiendes siendo esto una cooperativa (qué es eso de que decidan por su cuenta??), y lo suyo es elegirlo en la construcción, no a posteriori, porque da por hecho que entonces nunca se valorará y lo sabes.
No es una elección por unanimidad, sino por votación, y lo sé porque a mi familia le ha tocado vivirlo (pisito de cooperativa y además VPO) dos veces, en el 76 y en el 2002 cuando se remodeló (piscina y ascensor, kit completo, pagando hasta los que viven en el bajo).
Mi cuñada tiene un piso de la rosa en SanFer, y la verdad es que está muy bien (por ello nos apuntamos hace 6 años a la Rosa), pero precisamente por no estudiar esto ahora en sus zonas comunes solo hay armatostes con rejillas para la ventilación del garaje y no pueden poner ni un tobogán para los churumbeles, para colmo, el arquitecto suyo no era el mismo al de los de la cooperativa de la mancomunidad de al lado y el ladrillo es totalmente diferente (son pisos pegados en este caso) y ahora los vecinos están bastante cabreados por esto ya que no se les informó. También hay que decir que su VPO se la compró y en 1 año y medio estaba allí viviendo por lo que sólo hicieron una reunión y poco más para discutir estas tonterías como dices y no tuvieron tiempo para darse cuenta y reaccionar...ahora ponen TOYS en el portal (verídico).
Es una opinión, algo que tendríamos que tener en cuenta, y no debes enfadarte por ello ya que no es que discrepemos contigo sino que simplemente comentamos algo que nunca se había comentado antes según he estado leyendo en el foro, aunque afortunadamente entre los vecinos que nos conocemos de esta promo y de las de al lado lo podemos comentar libremente (con opiniones de todo tipo respetable) sin echar los dientes al cuello, eso no debería ser así.
 
E
estelakike
05/06/2006 19:42
Hola vecinos!
Respecto a la piscina...creo que esta habiendo un poco de confusión con nuestro post, realmente nos referiamos a LAS ZONAS COMUNES y a la estructura del edificio, que creo que tras tantos años el arquitecto multitarea que tenemos junto a la rosa debían habernos consultado a los socios, nosotros llevamos 3 años llendo a la rosa y al ayto todos los viernes para dar la tabarra y pidiendo papeles e info y nunca hemos visto un simple plano real de cómo va a ser nuestra urbanización por fuera, la memoria de calidades son genéricas y comunes a cualquier piso actual.
Ya sea una piscina o un ramo de flores en mitad de la plaza junto a los respiraderos de los garajes, nosotros como socios creemos que tenemos el derecho de votarlo (tal y como nos indicaron ellos otros años, que conste que así fue y ahora todo ha sido decidido por su cuenta y riesgo) y no a que sea impuesto, por ello que seamos una cooperativa y se tenga que votar. Unos se mojarán el culo 4 días y además les dará igual lo que haya en la urbanización, pero otros no, por ello que se debería votar y ya está, comprendiendo todas las opiniones, esto no es una dictadura, es una comunidad de vecinos.
Saludos a todos vecinos!
 
yarod
yarod
05/06/2006 19:41
Yo creo, y es lo más importante ahora, dado el nivel que tenemos con la cooperativa es:
1-Esperar a que den el visto bueno al proyecto y dentro de unos meses elegir bien la constructora, para que los pisos se entreguen dentro de los plazos y BIEN TERMINADOS, que yo no quiero un piso construido a matacaballo y luego a los pocos meses estar detrás de la constructora y/o la cooperativa para que arreglen los desperfectos ocasionados por elegir mal la constructora por que me den el piso antes de la otra.
2-Tenemos + de 2 años por delante hasta que nos den el piso, en el cual todavía no sabemos el precio final ; y ya se está hablando de meter más dinero en patrañas de hacer piscinas, pistas de padel, etc... cosas muy bonitas para una urbanización pero que no son lo más importante a estas alturas ; Una vez que se hayan dado las viviendas creo que es más normal que se vea si te dan la urbanización cerrada (no he visto por ningún lado que te la den, con lo cual luego tendremos que pagar la valla), la puerta del garaje puede ser manual (con lo cual querremos que sea automática), etc...
3-Si alguién quiere hacer más fuerza que se apunte al consejo rector (que seguro que a los pobres que les tocó por loteria están ansiosos para que un cooperativista loco por hacer cosas y exigir le cede el puesto gustosamente).
4-Todavía no se ha hecho el hueco para los pisos y ya estamos sacando el pie del tiesto (como el lumbreras que dijo que si las plazas de garaje que se vendían a 25m2).

Un vecino cabreado pero no tanto por las estupideces que todavía se están diciendo.
 
yarod
yarod
05/06/2006 19:30
Creo que algunos en el tema de la piscina están dando palos de ciego. El tema de la piscina no es sólo de votación, al ser un tema que afecta a todos los vecinos creo que no se puede elegir por mayoría sino por unanimidad, con lo cual si algún vecino no quiere no sé si al final se le podría exigir que pague por una cosa que no está en el proyecto y desde un principio no se tenía pensado. Si alguién quiere pagar mi parte y la multa que nos pueden meter por superar los metros permitidos de construccion yo le invito que pague también mi parte. No es lo mismo poner un parque en el cual no se tiene que hacer un estudio, que una piscina encima de los garajes y zonas comunes que a la larga si no se hace bien, como en muchos casos en los que al cabo de dos años se tienen que meter en remodelaciones porque han sido unos chapuzas y cuando menos te lo esperas hay filtraciones en los garajes y trasteros.
Si tanto os importa una piscina, hay unas por 60€ la temporada de verano, la única pega es que son municipales y están llenas de gente, pero también salen más baratas, total para tomar un chapuzón al año.
 
yarod
yarod
05/06/2006 19:17
Me hace gracia la gente que no va a las reuniones y luego mete a los demás para que luego luchen por él. Me explico: a los pobres que le han tocado ir de consejo rector ahora se le exige que hagan esto o esto otro, cuando si os interesa tanto presionar a la gestora de la cooperativa, como socios y miembros de la cooperativa lo podéis hacer individualmente ; así como aquel que dice de presionarles para que lo hagan lo antes posible (yo creo que si un cliente te presiona en el trabajo hazlo TU PERSONALMENTE QUE PARA ESO ERES CLIENTE, como todos los demás).
En cuanto al tema de la piscina, todos los años pasa la misma historia, cuando os apuntastéis al piso ya sabíais que no tenía piscina con lo cual si es por eso haberos apuntado a otra cooperativa que la tuviera ; total para mojarte el culo 4 días al año, creo que no compensa.
 
M
MAR 20
05/06/2006 17:11
Muchas gracias Harpo, espero q os vaya a tod@s muy bien con vuestras promotora, mucha suerte.

Saludos.
 
Harpo
Harpo
05/06/2006 17:05
Mar 20

Pasate por el Foro que dice los Cedros SC, ahi estan representadas las promociones de Dimora en el Soto.

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/

Este es de nuestros compañeros de Rosa Luxemburgo con los que tenemos una muy buena relación ante una problematica comun.

Saludos

 
A
ABOconda
05/06/2006 14:00
Hola Vecinos, creo que algunos estan un poco confundidos con el tema de la piscina, a mi cuando me apunte en 2001 ya me dijeron que no habia piscina, en reuniones posteriores se explicó que se podria incluirla piscina siempre y cuando no superaramos el precio maximo de construcción que tenemos por ser viviendas de protección, yo particularmente prferiria que se hiciera la piscina pero no estoy dispuesto a rebejar los costes en calidades para incluirla, al fin y al cabo siempre la podemos construir nosotros cuando seamos propietarios.
Un saludo.
 
M
MAR 20
05/06/2006 13:09
Hola a tod@s:
Es la priemra vez q entro aqui, asi q estoy un poco perdida, yo he comrpado un piso hace un año en el soto, con dimora, entonces no se si lo q estais comentando tiene algo q ver, si perteneceis a esta promotora o a otra, no se q de Rosa Luxemburgo ó algo asi, bueno si me podeis ayudar os lo agradezco, Saludos para tod@s.
 
E
estelakike
04/06/2006 12:16
Hola vecinos!
Hace mucho que no entramos a escribir en el foro...pero tras la maravillosa reunión nos hemos venido a un cyber para meternos en el foro, ver qué opinábais y daros también nuestra opinión :-)
La verdad es que salimos bastante decepcionados también, y muy cabreados con las respuestas que nos daba "el barbas" para poder salir del paso ante tantas preguntas que le hacíamos en el ruego de preguntas...concretamente nos dejó alucinados:

1º. Que hasta finales de año o comienzos del 2007 no vayamos a empezar a construir, y desde entonces 20-24 meses de construcción "porque ahora la construcción es más exigente y por tanto más lenta". Menuda milonga. Todos sabemos que es al contrario, que las obras las hacen a toda leche porque hay más demanda y las constructoras van más rápido para pillar más obras, que ahí es donde está su negocio. En Coslada están haciendo VPOs de 100 viviendas en 1 año, que no son 24meses...vamos, que vemos que están justificando más futuros retrasos por motivos que carecen de sentido, y al tío se le notaba...

2º. Respecto a lo que preguntaron de las zonas comunes, ya sea una piscina, un parque o lo que sea...eso también lo pagamos nosotros y nos pareció muy fuerte que dijesen que habían decidido ellos por su cuenta no evaluar la construcción de una piscina porque somos VPP y claro, ¿Cómo vamos a tener piscina? ... cuando hace 2 años dijeron que cuando llegase el momento (que es ahora) evaluaríamos entre todos esto (dependiendo de los garajes y el precio que subiese, segun dijeron entonces) y lo votaríamos, que para eso somos una cooperativa. Ellos no son quienes para decidir algo sin nuestro permiso, sin un estudio previo y sin nuestra votación. Parece mentira que lleven tanto tiempo construyendo porque anda que no hay VPOs con piscina, todos conocemos alguna promoción así (nosotros de hecho estamos ahora en una de alquiler que la tiene, y pagamos 90€ al mes de mancomunidad con agua incluída, menos que nuestros vecinos que no la tienen, menudo sacrilegio Dios mío, una VPO con piscina!)...nose, no es por el hecho de la piscina en sí, sino porque lo dijo como si fuésemos menos (ibamos a decir una palabra peor...) que los que acceden a una vivienda libre, pues no señores!...
Todos hemos visto promociones donde en las zonas comunes han colocado los respiraderos de los garajes, y a nosotros personalmente no nos mola la idea, si no hay más remedio pues nada, pero eso se comunica y se vota entre todos si queremos respiraderos, un tobogán, una piscina, unas flores o lo que sea....
Enfin, que nos pareció una vergüenza su desparpajo y su forma de infravalorarnos a todos nosotros, unos vecinos que llevamos esperando muchos años que nos den nuestra vivienda, que ya que esperamos, al menos tenemos tiempo para tomar ciertas decisiones, pero nosotros, y no ellos, que simplemente son nuestros gestores...eso hasta nos parece denunciable completamente.
Weno, ya nos hemos desahogado como vosotros, que vemos que salimos todos contentos de la super reunión...
Como nos han abierto un cyber por aquí intentaremos estar más on-line con vosotros vecinos :-)
Saludines a todos



 
V
victoria_sb
02/06/2006 13:40
Buenas,

puede ser que tengas razón Antonio. Que haya unos plazos determinados y no podamos hacer nada. Pero como poco el proyecto de ejecución ya podría estar hecho no?. Y cuanto antes esté antes empezará todo esto.
Alomejor no conseguimos nada metiendo prisa (si se lo toman en serio y para finales de este mes tienen el proyecto de ejecución, perfecto!)pero por intentarlo tampoco perdemos porque si se relajan en la entrega del proyecto al ayuntamiento esto va a suponer un retraso en todas las fechas.
 
D
DESIRE
02/06/2006 12:47
Hola Antomo: lo de la piscina por supuesto que se debe votar y tiene que haber mayoria en la Comunidad para que se haga, pero el problema no radica ahí, sino que nosotros por ser vivienda protegida estamos adscritos a unos módulos económicos determinados, es decir, no podemos comprar un suelo protegido para luego hacer viviendas de lujo, tenemos unos precios de los que no podemos pasarnos a la hora de gastarlos... no se si me explico. El precio para construir una piscina puede suponer sobrepasar esos módulos económicos y por lo tanto por mucho que la gente quiera no puede hacer nada.

Y ya para terminar... yo creo que tienes razón en cuanto a que esos plazos maximos de entrega de urbanización y de licencias existen...y no podemos hacer nada... pero si a ti te dicen que en 300 días te contestan a tu solicitud y tu llamás cuando han pasado 299 días, pues qué quieres que te diga,pero si en cambio llamas a menudo e insistes y aún así no sale antes, pues vale, pero has hecho tu trabajo... no se si me explico Antomo....A mi me preocupa que este pagando un servicio que se podría hacer mejor o por lo menos es la sensación que tengo...

Un saludo.
 
AntoMo
AntoMo
02/06/2006 12:31
De verdad que os entiendo, pero de verdad que yo no estoy preocupada. Si todas las demas empresas que van ha hacer pisos en la zona del soto hubieran empezado a construir y solo quedaramos nosotros, si ne preocuparia. Pero creo que no se podra hacer mucho y que seran los tramites normales que todos estan siguiendo en estas fechas, y por todos es sabido que la administración pública en verano trabaja a medio gas. Otra cosita, lo de la piscina no esta decidido, verdad? Porque por ejemplo a mi no me interesa y no creo que se pueda obligar. Ademas luego hay que pagar un monton de comunidad.
 
V
victoria_sb
02/06/2006 11:34
Yo creo que no habrá problemas en contactar con ellos. Podemos llamar a la Rosa y nos dirán sus nombres. Esta tarde me ocupo. De todas maneras a ver si alguno de los del consejo se pasa por el foro y podemos expresarle nuestras preocupaciones, que al fin y al cabo, también son las suyas.
Antes de septiembre- octubre habrá más reuniones de caracter ordinario(en ese momento nos convocarán para una extraordinaria, la de elegir constructora)así que también podemos acercarnos a alguna y hablar con ellos.
 
D
DESIRE
02/06/2006 11:19
Hola Yacky. No te preocupes por no haber asistido, son cosas que ocurren.... más veces has hecho tu por nosotros que yo por los demás... que me lio... En fin lo de las fechas de Junio y Julio es lo que dice Victoria, que presentan el proyecto de ejecución, pero entendí que se reunia el consejo rectos y que cualquier podía ir a las oficinas para ver el proyecto y revisarlo personalmente...Lo bueno sería tener los datos de estos chicos para poder llamarlos y que nos contaran si han firmado el proyecto para que se presente en Junio, Julio o nos siguen tomando el pelo....
 
Y
YACKY
02/06/2006 10:44
Hola Desire. ¿Hablaron de que va haber otra reunión en poco tiempo, o son a las que se refiere Victoria en Septiembre u Octubre?.

Saludetes y perdonad por no haber podido asistir.
 
D
DESIRE
02/06/2006 10:07
Eso es Victoria... Al final con tanta fecha y tanta tontería se me olvidó pedirle los datos al chaval que se presento a lo del consejo... es a través de ellos como tenemos que hacer las cosas... Como va a ver otra reunión a ver si nos enteramos de sus datos puesto que son gente como tu y yo y así tendremos más información para poder presionar a esta gente...Gracias por todo Victoria.
 
V
victoria_sb
02/06/2006 09:53
Hola a todos,

estoy de acuerdo contigo Desiré. Creo que se podría presionar más al ayuntamiento o poner temporalmente otro arquitecto que colabore para que el Proyecto de Ejecución estuviese ya encima de la mesa de "nuestro querido amigo Rojas".
Quizás después de tanto esperar nos hemos vuelto algo resignados y cuando nos hablan de "más tiempo" lo asumimos como algo que se veía venir. Pero creo que podríamos "arañar" unos meses si nos movemos.
Mi opinión es que ahora que está formado el consejo rector del Soto ¿por qué no presionarles a través de ellos? Son la representación de esta promoción. Si transmitimos nuestras quejas a través del presidente,vicepresidente y secretario tendremos más fuerza.
Lo primero es lo primero. Ayer dijeron que a finales de Junio- principios de Julio se presentaría el proyecto de ejecución. Debemos asegurarnos de que este primer paso se cumple y no se duermen en los laureles. Y como bien dices "no es nuestro problema" ; si ya está concedida la simultaniedad de obras queremos en Proyecto de Ejecución en el plazo prometido.

No sé si tendréis alguna idea para mover esto, pero en este mes de Junio tenemos que hacer fuerza como sea.

Un abrazo
 
D
DESIRE
02/06/2006 09:25
Hola Victoria y Yacky... Yo también estuve en la reunión aunque me fui cuando estaban leyendo el acta... La verdad es que Victoria ha clavado perfectamente lo que se dijo.... Lo preocupante de todo esto es que me da la sensación de que Rosa Luxemburgo como cooperativa, gestora o promotora, es decir como empresa y conocedora de este sector no está haciendo lo suficiente... me explico...Yo he tenido clientes que me han exigido tener un trabajo determinado y debido a problemas profesionales y personales no le he conseguir tener y el cliente se ha limitado a decirme NO ES MI PROBLEMA... No es nuestro problema que el arquitecto tenga mucho trabajo (se busca otro) que en el Ayuntamiento tengan mucho trabajo también y que encima se vayan de vacaciones... Si hay tres meses de limite para dar un puto papel, pues se presiona desde la primera semana para que no se dejen hasta el último día, ellos saben a quien tienen que preionar y cómo hacerlo que para eso llevan tropecientos mil años en este sector.... No se si me estoy explicando... Si mi gestora para la cual pago más de 600.000 Euros de Gestión (como pocía en la hoja de presupuestos) nos llega y nos dice, chicos el ayuntamiento se está durmiendo en los laureles y hay que hacer algo... yo creo que todos perderíamos el culo porque somos una COOPERATIVA, no unos pocos socios, por desgracia, (con mi más sincero respesto hacia ellos)que hacen lo que pueden para llamar la atención de nuestra situación.... Por favor, no quiero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención.

Esa es la conclusión que saco de la reunión, porque si como decía Raúl, Rosa se ha caracterizado por entregar todo a tiempo y las obras de un piso protegido son las mismas que uno libre en cuanto a concesión de licencias... no lo entiendo.....Por qué no se presiona más... tengo la sensación de que poco están haciendo en este aspecto, el de presionar para que los plazos se cumplan lo antes posible y no dejarlos por que sí... Que luego no se consigue... pues mala suerte.... pero se ha hecho el trabajo porque así sea...

Lo siento, tenia que decirlo... Por lo tanto, hipotéticamente, supuestamente, logicamente.... y muchos mentes.... empezarán a construir en enero-febrero de 2007, pero por favor NO LO COJAIS COMO FECHAS CERRADAS...porque siempre puede ocurrir algo....

Gracias a todos y disculpad tanto correo.
 
Y
YACKY
02/06/2006 00:46
Muchisimas gracias Victoria. La verdad que me voy más contenta a dormir, ya que dentro de lo malo parece ser que ya no van a poder prorrogarse más las esperas, y ya no podrán dar más placitos de 3 en 3 meses. Haber si todo sale ya de una vez bien, y por fin en Septiembre me regalan el mejor regalo de cumpleaños las licencias.

De nuevo muchas gracias. Y a mimi que te lo has ganao Victoria.
 
V
victoria_sb
02/06/2006 00:00
Buenas Yacky,

pues la verdad es que se han hablado bastantes cosas en la reunión de hoy. Se han elegido a los representantes de la promoción del Soto, etc vamos lo que venía en la carta como "orden del día". Pero lo más interesante, al menos para salir de muuuuuuchas dudas, ha sido el turno de ruegos y preguntas.
Se ha hablado de hipotéticas fechas. Haciendo la cuenta de la vieja hemos llegado a la conclusión de que a finales del 2008 estaremos ya pintando la casa jejejejeje
Nos han dicho que a finales de Junio (o principios de Julio) estaría listo el proyecto de ejecución (al que le estaban haciendo unos retoques que había exigido el ayuntamiento). Después se solicitaría la licencia de obra y la calificación provisional de las viviendas que tardaría unos 2 meses. Teniendo en cuenta el mes de agosto de por medio será algo más. Y después de verano sobre septiembre u octubre, una vez tengamos las ofertas solicitadas a unas cuantas constructoras (unas 10-12 aprox.) se procedería a la elección de la misma. Una vez elegida la constructora, las obras empezarían en un mes y medio más o menos. Y luego hay que sumar unos 20 meses de obras y 2 de licencias aprox.
Conclusión, que esperemos que para Enero de 2007 empiecen.

También se ha hablado de precios!!. Con el retraso de las viviendas se ha extendido la preocupación de que los pisos puedan salirmos más caros (por la subida de materiales). Los de Rosa han dicho que esto no lo sabremos hasta que no tengamos las ofertas de las constructoras sobre la mesa pero que algunos materiales han bajado de precio (como el acero) y esto podría equilibrar algo la balanza. Hay gente que ha preguntado que si se podría pedir daños y perjuicios al ayuntamiento pero se ve que no.

También ha salido el tema de la piscina. En el proyecto no se incluye porque al ser viviendas protegidas se pasarían de precio si añaden la piscina. Pero han dicho que tenemos mucho terreno en zonas comunes y que seguramente se podría hacer la piscina. Esto habría que hacerlo a posteriori ya desde la comunidad de vecinos porque la Rosa no puede intervenir (por lo que te he dicho del valor de la vivienda protegida).

Se han dicho muchas más cosas pero ahora la verdad es que no me acuerdo.... a ver si mañana después de haber dormido ordeno las ideas y te cuento algo más.

Venga ánimo, que ya queda menos....


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento