ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acerca del Plan de Vivienda

Actualizado 27/08/2005
509 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2005 08:30
Os dejo aquí el vínculo a la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid, podréis encontrar el Nuevo plan de vivienda 2005-2008 y Ayudas a la adquisición.
http://www.madrid.org/oficinavivienda/
feb.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
  psl77
24/08/2005 09:57
Hola!
No pertenezco a vuestra promocion, pero he visto que sois VPP. Por favor, me puedes aclarar en que momento tuvisteis que cumplir los requisitos? Yo estoy en una promocion en Arroyomolinos en la que me meti el año pasado en enero. Van con un año de retraso y no sabemos en que momento hay que cuplir los requisitos. Te agradeceria mucho si nos pudieras aclarar esto.
Mil gracias.
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2005 21:41
En realidad aún no los hemos cumplido. Te explico:

La calificación de VPP o VPB o VPL se la dan al edificio, el promotor debe comprar terreno para edificar este tipo de vivienda. luego, cuando la calificación provisional está concedida al promotor, se concederá la calificación definitiva al propietario de cada vivienda. Es entonces, y no antes, cuando deberás presentar los papeles y estar dentro de las condiciones establecidas.

Sin ir más lejos, nosotros, tras ocho años, hemos tenido que hacer verdaderas maniobras legales para ser adjudicatarios este año pues las condiciones de vida han cambiado (estoy casado, una hija, sueldo más alto, etc)

Espero haberte solventado esta duda.
feb.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
  psl77
25/08/2005 13:40
Ruiznuevo,

Muchas gracias por contestar. Has confirmados nuestros temores… hay que esperar a la calificación definitiva y para esto quedan al menos dos años, con lo que es muy probable que no cumplamos los requisitos para entonces, a pesar de que hace 18 meses cuando nos metimos los cumplíamos. Resulta que está penado que prosperes y las cosas te vayan medianamente bien… parece que la cosa está montada para que tu único objetivo sea la casa, y durante los X años que tarden en dártela, paralices todo lo que tienes alrededor… esto es desesperante.
Sabes algo de si te pueden dejar sin casa y si en ese caso recuperas el dinero en su totalidad?
Gracias de nuevo.
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
26/08/2005 08:35
Bueno, eso depende de las condiciones del que haya firmado el compromiso de venta de la vivienda (el promotor).

Particularmente y he tenido que separarme legalmente (en realidad sigo como antes y tan feliz) con el tremendo gasto que ello supone y las incomodidades ante un futuro muy próximo, pero todo sea por que no nos timen a la hora de comprar el inmueble.

Busca el resquicio legal para llegar a cumplir las condiciones de adjudicación, aún estarás a tiempo si te faltan dos años para calificación definitiva. Mi consejo que acudas a un abogado especialista en temas de vivienda y que el se encargue, bajo tu auspicio y vigilancia y aceptación, de los papeleos.

En mi cooperativa si renuncias te devuelven el dinero pero si no es bajo una causa justificada (que ellos sean culpables) no te devuelven los intereses y tienes que devolver a hacienda lo desgravado.

Saludos.
feb.-2005
286 mens.
Usuario Habitual
  psl77
26/08/2005 09:28
Gracias de nuevo, te cuento:
En nuestro caso nosotros somos los promotores de nuestras propias viviendas, pero no se si esto puede ayudar en algo, la verdad.

A nosotros el unico resquicio legal que se nos ha ocurrido es poner la casa a nombre de uno, ya que el limite de ingresos para la unidad familiar es el mismo para una y para dos personas.... pero es lo que tu dices, un jaleo, mucho papeleo y al final pasta. Y por supuesto no podemos casarnos, claro.

En nuestro caso si ahora decimos que nos queremos salir, en teoria se quedan con el 20 % de las cantidades dadas y te puedo asegurar que, como te imaginaras, es una pasta! Asi que si decidimos irnos todavia tendriamos que pagar al banco un añito mas para quedarnos a cero... es que es muy fuerte, joder!

Saludos.
jul.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
27/08/2005 11:01
Lo siento mucho por vuestra mala suerte. Lo cierto es que hay que andarse con pies de plomo cuando uno firma un papel por muy seguro que parezca. Siempre hay que pensar en el qué pasaría si...

No desepereis, una vez más os remito a la página de la comunidad de madrid. os recomiendo que vayais en presencia un sábado a primera hora para enteraros de todo. Son especialistas, es viculante y tienen verdaderos asesores inmobiliarios. Enteraros bien de todas las dudas y ayudas y mucha suerte que no todo está perdido.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+