Volver al foro
N
NO_PISCINA
02/12/2011 10:01

NO PISCINA 80 viviendas.

10.092 lecturas | 49 respuestas

Hola, Soy nuevo en el foro, pero me he inscrito pos que ayer estuve viendo los pisos, y nos van hacer una pista de tenis en todo el medio del terreno de atras. Nos llamaron para firmar la piscina y al final no la van hacer. Y todo por que se han negado 3 o 4. Nos vamos a joder 76 personas.

 

Las obras no se van atrasar, Firmameros las escrituras sobre el 15 de diciembre casi seguro. Recordad que nos hemos acogido al 4% de IVA, y tenemos k firmar si o si las escrituras.

 

Si se hace piscina la iban hacer en febrero marzo y al final yo creo que nada. Creo que lo hemos hecho mal, deberiamos de movilizarnos, antes de que sigan haciendo cosas en el terreno de atras que no nos gusten y no las vamos aprovechar. Y si no esperar que nos den la futura vivienda(no tan futura) para decidir los vecinos que es lo que queremos en la parte de atras.

 

 
ramor
ramor
15/03/2013 13:23

alba29b en cuanto a lo de traerse amigos y familiares en todas las comunidades esta controlado los de albain tienen unas tarjetas y como maximo de pueden traer a 2 creo que eran.y en lo de que cada uno tenemos unas aficiones tienes razon pero en una comunidad no se puede decir esto no se hace por que no me sale a mi del.........por que cuando a vosotros os interese hacer algo cuando la gente vote lo contrario que vosotros no os va a sentar bien.pero bueno alla vosotros si ya empezamos asi.y otra cosa nos dieron el presupuesto de lo que ivamos a pagar mas con piscina y no llegaba a 10€ mas.mas vale que nos quejemos de otras cosas como el administrdor que nos esta engañando y pagamos mas que otras cominidanes teniendo los mimsos servicios y eso solo tiene un nombre

 
ramor
ramor
13/03/2013 13:32

Fugilato vergüenza me da que seas mi vecino.deja a la gente que escriba aqui lo que quiera.y fugilato si pensases con el culo aun pensarias algo mejor pero tu ni con el culo.para alba y fugilato vuelvo a decir que cuando nos compramos el piso nos dijeron que iva a tener piscina.lo que pasa es que "cuatro" no quisisteis que se hiciese.y alba llevas razon estas en todo tu derecho de no gustarte la piscina y votar ki qye quieras.pero que sepas que cuando hagamos reuniones nadie va a querer hacer otras cosas que a vosotros os interesen y entonces a callar.y felipedelcuarto llevas toda la razon menuda nos a caido con el fugilato y con las que se saben las leyes para denunciar al vecino.menos mal que ya sabemos quienes son todos los vecinos.

un saludo felipedelcuarto

 
A
Alba29b
11/03/2013 20:13

felipedelcuarto dijo:

Alba29B que hace una chica como tu, con ese dominio de la dialectica y esas leyes en una comunidad de unos muertos.de hambre llorando una VPO? No os dais cuenta, se nota que vivis una vida amargada esos que votan no a la piscina, ni amigos ni hijos,tiempo libre,relacionarte con otros... Si tuvieses todo eso seguro que hubieseis votado SI.

Un saludo a aquellos que tanto han luchado por el SI de la piscina y por un lugar para sus hijos y desconectar del trabajo, ademas de darle valor a la vivienda de cara al futuro.

 

Me preocupa tu tono irrespetuoso y faltón, como respuesta a nuestra legítima opción de votar "NO" a la piscina.

Cada uno tenemos unas aficiones o gustos; no tenemos por qué intentar imponer de modo sibilino o faltón al resto, amparándonos en lo guay que es o en lo de moda que esta, ya sean pistas de padel, piscinas, etc...

Quien estuviera interesado en tener piscina, podría haber elegido muchas otras promociones de viviendas más acordes a sus gustos y preferencias, en lugar de intentar imponernos a quienes libremente elegimos por un piso sin piscina.

En cuanto a las amistades o a los hijos, yo prefiero irme a la playa aunque sólo sea el fin de semana. Mi tiempo de ocio, si no estoy dentro de mi vivienda, prefiero desarrollarlo fuera de la urbanización, y no porque no quiera relacionarme con los demás vecinos, sino porque lo considero como mi opción personal.

Tampoco quiero piscina en mi urbanización, porque no quiero ruidos a la hora de la siesta ni a ninguna hora, que por el momento es un edificio bien tranquilo. Y a propósito de traerse amigos a la hipotética piscina, eso sería otra fuente importante de molestias y ruidos para el resto. Como veis, no solamente son motivos económicos los que me impulsan a votar contra la piscina.

Cada propietario vota lo que le parece más razonable y adecuado a sus necesidades, punto, guste a los demás o no.

 
F
felipedelcuarto
11/03/2013 15:57

Ojo fugilato,tu no sabes lo que cobro o lo que dejo de cobrar, tampoco sabes lo que tengo en el banco, no sabes nada, parece mentira que tengas dos carreras y no dos dedos de frente, en cuanto a la comunidad, ya te reiras, si, con suerte pagamos menos que vosotros y con piscina. Menudo rata tienes que estar hecho.

Contentos tienes que tener a tus vecinos

 
F
fugilato
11/03/2013 10:07

De donde no hay no se puede sacar lo dices por ti eh. Yo con carrea y 2aster tu de camata . tu mismo te menosprecias. seguro que gano mas que tu pero pienso con la cabeza no con el culo.

 
F
fugilato
11/03/2013 10:02

Felipdelcuarto si no eres vecino de nuestra comunidad no escribas aqui por favor. como dijiste el otro dia en tu foro de las 110 eres camarero y tu novia en paro y quieres piscina . cuando tengas que pagar 70 ó 80 euros de comunidad me reire de ti. yo pago 50,.lagente no teneis dinero y quereos lukos luego vienen los problemas.

 
F
felipedelcuarto
08/03/2013 21:24

Aprende a escribir fugilato, me gustaria verte en verano.

Doy gracias que yo soy de las 110 viviendas y no de esta, no se si seria capaz de cruzarme contigo por el portal y no decirte 4 cosas bien dichas.

De donde no hay no se puede sacar.

 
F
fugilato
08/03/2013 21:17

ab 29 gracias por pensar como yo. Para felipeeldelcuaRTO LE DIRE:

-QUE NO SOMOS AMARGADOS.

-QUE TENEMOS MAS AMIGOS QUE EL.

-QUE LA VIVIENDA NO LA VAMOS A VENDER CON LO CUAL ME IMPORTA UNA MIERDA QUE SE REVALORICE O NO.

-QUE CUANDO EN AGOSTO DE 2008 COMPRE M I CASA Y ROSA LA VECINA ME ENSEÑO LOS PLANOS NO VENIA PISCINA POR ESO LO COMPRE.

- SI QUIERES PISCINA VESTE YA DE LA VIVIENDA. NO SE QUE HACES AQUI.

 
F
felipedelcuarto
06/03/2013 23:54

Alba29B que hace una chica como tu, con ese dominio de la dialectica y esas leyes en una comunidad de unos muertos.de hambre llorando una VPO? No os dais cuenta, se nota que vivis una vida amargada esos que votan no a la piscina, ni amigos ni hijos,tiempo libre,relacionarte con otros... Si tuvieses todo eso seguro que hubieseis votado SI.

Un saludo a aquellos que tanto han luchado por el SI de la piscina y por un lugar para sus hijos y desconectar del trabajo, ademas de darle valor a la vivienda de cara al futuro.

 
A
Alba29b
05/03/2013 19:18

No deja de ser irónico que se nos llame "muertos de hambre", cuando somos propietarios de una vivienda de protección oficial (VPO).

Mis criterios personales para oponerme a la piscina no son económicos, pero no por ello son menos legítimos.

Quienes quieren piscina, claramente SE EQUIVOCARON con la compra de una vivienda sin piscina, y yo no tengo ninguna responsabilidad sobre errores cometidos por terceras personas.

Ante los insultos e intentos de amenazas y coacciones, pues qué decir. Somos aquí todos personas adultas, por lo que los conflictos entre adultos se dirimen por los cauces civilizados, y quien intente saltarse esos cauces, tendrá el Código Penal en su contra, no digo más.

Por mi parte estoy completamente tranquila, y con la legalidad de mi lado: sin unanimidad, la piscina es inviable.

 
ramor
ramor
26/02/2013 15:42

Dejalos NO_PISCINA si los que no quieren son cuatro muertos que gente asi esta en todas las comunidades.y lo unico que saben hacer es incordiar y hacer lo contrario que todo el mundo.Yo en visto en las reuniones a gente votar una cosa y luego votar lo contrario solo para joder.el primero el ¡¡fugilato ese¡¡ ,menudo elemento tiene que ser.......

ademas no merece la pena gastar saliva hablando de ellos.....

 
F
fugilato
14/02/2013 10:05

Oye tu sin insultar. si quieres piscina te equivocaste de vivienda. buscate la vida. yo te aseguro que piscina no se va hacer en esta comunidad. Tu votaras a todo que no pero somos mas vecinos que votaremos que si de echo ya han salido varias cosas adelante

cosas inecesarias no votamos . gordo y feo lo seras tu.

 
N
NO_PISCINA
11/02/2013 10:18

Iros a tomar por culo los vecinos que no quieren piscina, pero como se puede ser asi, estar en internet perdiendo tiempo buscando leyes y ponerlas aqui para decir que no se va hacer la piscina, y lo que me da la impresion es que sacais cuello y alardeais de que tengais razon y finalmente no se haga.

 

Si nos ponemos asi no se va ha hcer nada en esta comunidad y siempre reinara el mal rollo. Gracias a todos esos vecinos, piensa que el dia que tu quieras hacer algo la gente votara a todo que no, por que esta muy quemada.

 

A ver por que no quereis piscina, por que soys unos putos gordos o feos y no quereis que se os vean esos cuerpos asquerosos? Pues lo veo bien, quedaros en vuestra casa, pero dejar disfrutar de sus viviendas y las mejores condiciones a los demas propietarios.

 
V
Vecinica
27/09/2012 13:54

Hola vecinos!!

Solo decir y como ejemplo, hay un chicle en la escalera de entrada del bloque 1 desde hace 8 meses. Que ademas se ve de sobra. Es un ejemplo. Respecto a mi rellano esta limpio pero en general hay suciedad en los portales. Yo prefiero pagar un pelin mas pero que se limpie en condiciones y por profesionales ( empresa de limpiezas)

 
C
carlosbt
24/09/2012 22:51

Solo saveis poner pegas que si la limpieza que si el administrador etc empiezo. La limpieza lo de los garages no esque estén sin limpiar esque al no aver puerta con el aire se entra todo asique necesitamos que se limpie todas las semanas eso supone dinero asique la limpieza de los portales yo soy del 40 y mi portal esta bien lo que no podemos pedir es que vallan detrás de nosotros a coger lo que tiramos es una opinión.y e ido a los otros y también están bien yo no se a que portales entrais vosotros y lo que yo digo lo opinan mas vecinos pero bueno yo creo que teníamos que ser mas limpios me incluyo el año que viene cuando cambiemos de empresa preparados para pagar mas cuota de comunica por que aver quien limpia la comunidad por lo que cobra esta ya lo dijo el administrador la piscina derrama como mínimo 500 euros quien los tenga que enpieze a pagar por que yo estoy en paro y aparte aunque Suva poco sube la comunidad poco de aquí poco de allí subir sube pronto pero bajar ya veremos. Y otra cosa de la reunión que mas le da a los del 5 o 6 que los bajos pongan valla cuando ya se abia acordado con los bajos y primeros si lo van a pagar ellos no lo entiendo intentemos llevarnos bien todos que nos quedan muchos años juntos si dios quiere y somos muxhos

 
ramor
ramor
12/09/2012 21:17

 

   HOLA A CASI TODOS MIS VECINO,QUE TAL LLEVAIS LA FERIA!!!,SABE ALGUIEN DECIRME QUE SE DIJO EN LA REUNION TRABAJABA Y NO PUDE ASISTIR,SOBRE LA PISCI QUE SE DECIDIO....SE VA HACER?, Y SOBRE LA LIMPIEZA.... LO QUE TENIAN QUE HACER ECHAR A LA LIMPIADORA Y BUSCARNOS UNA QUE SEPA HACER SU TRABAJO

PORQUE TANTO LO PORTALES COMO LAS ZONAS COMUNES ESTAN ECHAS UN ASCO,LOS PORTALES MEDIO MEDIO Y LAS ZONAS COMUNES 0 PATATERO JEJEJE,LAS BARANDILLAS ESTAN SIN TOCAR DESDE QUE NOS DIERON EL PISO Y LOS CRISTALES DE LOS PORTALES LOS LIMPIA AMEDIAS,SE NOTA EL CORTE HASTA DONDE LIMPIA,AHHHHHHH Y LAS COCHERAS NI OS CUENTO...AVER SI EN LA REUNION SE SOLUCIONO ALGO PORQUE SIEMPRE QUE SE HACEN REUNIONES NO SE SACA NADA Y ESQUE ESTE ADMINISTRADOR NO HACE BIEN SU TRABAJO,SOLO SABE COBRAR...................................................................................................................................

 
F
fugilato
18/08/2012 19:23

LO DE LA LIMPIEZA SI QUE ES LAMENTABLE, HAY LLEVAS RAZON RAMOR SOBRE TODO EN LOS GARAJES , ESO HAY QUE SOLUCIONARLO.

 
ramor
ramor
15/08/2012 23:06

No se si estaras de acuerdo en esto Alba,pero lo que digo es visible y quien lo niegue esque esta ciego

 
ramor
ramor
15/08/2012 23:05

 Alba con lo inteligente que pareces ser con tantas leyes y sentencias para ser que no entiendes de viviendas porque una vivienda con piscina se revaloriza mas que si no tiene nada,y los gastos son minimos,yo hablo por experiencia,vivo en una comunidad con piscina y tampoco hay tantos ruidos,tenemos horarios para queno haya escandalo y nunca habido quejas.

 

Y perdona informate primero a la constructora porque yo me compre el piso donde iban a construir pista de tenis,con probabilidad de piscina,asi que no nos digas que nos teniamos que aver comprado otra vivienda.

 

Las viviendas entan muy bien la verdad pero no estoy de acuerdo con muchas cosas,la limpieza es un desastre yo veo todos los dias suciedad,la escalera se nota el suelo un monton de polvo,y eso es de semanas no de dias,y la entrada frega un trozo nada mas porque se nota el corte de los ladrillos,donde estan las piedras siempre hay papeles y zumos desde hace mucho tiempo,y el cuarto sin ventanas ya ni te digo,dice que lo limpia pero es mentira,el suelo esta echo un asco,para ser nuevos lo pisos...

Las paredes de los portales y trasteros stan sucias de gotas,manchas o yo que se,yo soy del portal 38,pero un amigo que esta en el 36 me ha dicho que esta incluso peor.

 

 

 
A
Alba29b
15/08/2012 16:38

Cuba-Norte dijo:

Todo es estudiarlo y ver si es viable o no hacerla.Hay que ver por el bien de la comunidad y no ser egoista hoy por ti y mañana por mi porque en una comunidad seria muy dificil ponerse todo el mundo de acuerdo.Pensadlo muy bien!

 

Toda opinión es muy respetable, pero insisto: es bastante injusto acusar de egoístas a quienes no queremos piscina, cuando la raíz del problema viene por haber comprado un piso SIN PISCINA por parte de quienes quieren piscina. En España parece que somos diferentes, pero en otros países esto de comprar piso SIN PISCINA, y luego exigir al resto de vecino la construcción de una piscina, sería inconcebible.

Quien quisiera piscina, objetivamente ha cometido un error comprando en esta promoción. Lo lógico y racional hubiera sido haber comprado piso en otra promoción que tuviera piscina.

Porque en una comunidad es muy difícil ponerse todo el mundo de acuerdo, los jueces del Tribunal Supremo argumentan en su sentencia jurisprudencial que "Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo"

No se puede pretender que algo EXCEPCIONAL pueda ser lo normal. Lo siento por quienes cometieran el error, pero lo normal es que en esta promoción nunca haya piscina, dado que se requiere el acuerdo unánime, sin trampas ni atajos.

Vuelvo a recordar el artículo 11.1 de la Ley de Propiedad Horizontal:

Cita:
Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

Dado que la piscina no reúne ninguno de los requisitos anteriores (adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble), es algo que NO se puede exigir, ni mucho menos apelar al supuesto egoísmo por parte de quienes no lo quieran.


Editado por Alba29b 15/08/2012 16:44
 
A
Alba29b
15/08/2012 16:29

Cuba-Norte dijo:

Hola vecinos!

hay gente que no quiere piscina y eso es respetable,pero si te paras a pensar una piscina tiene mas ventajas que inconvenientes.nuestra vivienda se REVALORA muchisimo,de aqui a 10 años y podamos venderla,da calidad de vida a nuestra vivienda a parte es una cosa que la vamos a drisfrutar todo el mundo,en verano no pasariamos calor,inconvenientes?el ruido?eso se puede solucionar con normas,en horas de siesta terminantemente prohibido hacer ruido,el mantenimiento?entre 80 vecinos tocamos a muy poco.Todo es estudiarlo y ver si es viable o no hacerla.Hay que ver por el bien de la comunidad y no ser egoista hoy por ti y mañana por mi porque en una comunidad seria muy dificil ponerse todo el mundo de acuerdo.Pensadlo muy bien!

Un saludo a todos/as!

 

Pues yo tenía entendido que las viviendas no se pueden vender a precio de mercado hasta pasados 30 años, según lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 801/2005, que regula el Plan 2005/2008 al que nos acogemos:

 

Cita:
Artículo 5. Duración del régimen de protección de las viviendas protegidas y limitación del precio de las viviendas usadas.

1. Las viviendas sujetas a regímenes de protección pública que se acojan a las medidas de financiación establecidas en este Real Decreto tendrán un régimen de protección, sin posibilidad de descalificación voluntaria, que se extenderá a toda la vida útil de la vivienda, considerando como tal un período de 30 AÑOS, contado desde su calificación definitiva, aunque las Comunidades Autónomas podrán establecer un plazo superior. Las viviendas protegidas de precio concertado se regularán conforme a lo que determine la normativa autonómica que les sea de aplicación.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd801-2005.html#a5

 

A mí me queda muy lejos la "revalorización" hasta dentro de 30 años. Y ahora mismo, ya nos podemos dar con un canto en los dientes si podemos revender el piso al precio que nos ha costado. Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, los precios han podido caer un 40% y lo que queda porque sigan bajando.

Yo ahora mismo veo más revalorización en un piso SIN PISCINA, donde mes a mes nos ahorramos un gasto que sólo aprovechas 2 meses al año. Insisto, que para mí calidad de vida es llegar holgada a fin de mes, y no llegar con el agua hasta el cuello por culpa de gastos superfluos.

España está como está, en una situación económica calamitosa, por culpa de gastos que no nos podemos permitir. No caigamos en el mismo error nosotros también.

 
Cuba-Norte
Cuba-Norte
15/08/2012 14:24

Hola vecinos!

hay gente que no quiere piscina y eso es respetable,pero si te paras a pensar una piscina tiene mas ventajas que inconvenientes.nuestra vivienda se REVALORA muchisimo,de aqui a 10 años y podamos venderla,da calidad de vida a nuestra vivienda a parte es una cosa que la vamos a drisfrutar todo el mundo,en verano no pasariamos calor,inconvenientes?el ruido?eso se puede solucionar con normas,en horas de siesta terminantemente prohibido hacer ruido,el mantenimiento?entre 80 vecinos tocamos a muy poco.Todo es estudiarlo y ver si es viable o no hacerla.Hay que ver por el bien de la comunidad y no ser egoista hoy por ti y mañana por mi porque en una comunidad seria muy dificil ponerse todo el mundo de acuerdo.Pensadlo muy bien!

Un saludo a todos/as!

 
A
Alba29b
15/08/2012 01:25

ramor dijo:

Fugilato no estoy confundido,fijate faltaria mas que no saltara alguna mas de los cuatro listillos,faltan dos.

Puedes estar en contra de lo de quieras,igual que yo estare a favor o en contra de otras,es lo normal.no e dicho que pongan piscina,e dicho que si la gente no quiere piscina pues otra cosa,pero los cuatro que decis que no estaba en el proyecto la supuesta piscina,tampoco estaba en el proyecto las bochas... a construido una cosa sin consultar a los propietarios de las viviendas,tambien se dice que si en la foto de los pisos que se va construir sale algo que luego no se ha echo... la gente se puede quejar porque debe construirse igual

Salia cesped en la foto,sin embargo fue un camion y echo un puñado de piedras y ya esta todo terminado.

Confundes proyecto con Título Constitutivo. Por favor, no hables sin saber, y leete la sentencia del Tribunal Supremo.

Por más que intentes deslegitimar a los "cuatro listillos" que nos oponemos, cito del diccionario de la Real Academia Española:

Cita:
unanimidad.

(Del lat. unanimitas, -atis).

1. f. Cualidad de unánime.

1. loc. adv. Sin discrepancia, unánimemente.

Y el Tribunal Supremo declara como doctrina jurisprudencial que "la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación"

La instalación de una piscina en una urbanización que en su Título Constitutivo no existe, requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Título constitutivo.

No hay más, las leyes están para cumplirlas, y construir una piscina sin el consentimiento unánime sería claramente ilegal y cualquier vecino podría denunciar, parar la obra y un juez ordenaría la demolición de la obra.

La solución es muy simple: quien quisiera piscina, que se hubiera comprado el piso en una promoción dotada con ella.

 
ramor
ramor
09/08/2012 17:51

Fugilato no estoy confundido,fijate faltaria mas que no saltara alguna mas de los cuatro listillos,faltan dos.

Puedes estar en contra de lo de quieras,igual que yo estare a favor o en contra de otras,es lo normal.no e dicho que pongan piscina,e dicho que si la gente no quiere piscina pues otra cosa,pero los cuatro que decis que no estaba en el proyecto la supuesta piscina,tampoco estaba en el proyecto las bochas... a construido una cosa sin consultar a los propietarios de las viviendas,tambien se dice que si en la foto de los pisos que se va construir sale algo que luego no se ha echo... la gente se puede quejar porque debe construirse igual

 

Salia cesped en la foto,sin embargo fue un camion y echo un puñado de piedras y ya esta todo terminado.

 

Ya que te has informado de la piscina informa te lo demas,no solo de lo que te interesa.

BESITOS

 
F
fugilato
09/08/2012 00:52

RAMOR ENFRENTE DENUESTRA CASA VAN HACER MAS PISOS DE v.p.o con piscina y padel . los hace roteman , Creo q t equivocaste de promcion

era esta ultima la tuya.  Deja de insultar y faltar el respeto y si no estas agusto lo siento a ver pensao antes la compra.

 
F
fugilato
09/08/2012 00:48

GRACIAS Aba29b por citar la sentencia del tibunal. Veo que hay gente que piensa como yo. no tengo nada mas que añadir  a tus palabras.  Piscina se que no habra por que ni voy a estar de acuerdo y si tocan los huevos con el tema y hacen reuniones y se sacan que si hacen piscina ire a los tribunales para que no salga adelante ya que hay jurisprudencia.  GRACIAS ALBA29

 
ramor
ramor
05/08/2012 11:02

que el unico resposable soy yo, no lo creo por que a bastantes de los vecinos nos dijeron cuando compramos que seguramente tendriamos piscina.entonces cuando lo compramos supuestamente iva a tener piscina.hasta que llegasteis CUATRO diciendo que no a la pisicina siendo gratis construirla y los costes eran seguramente mas barato que lo de las placas que no vale para nada y nos cuesta casi 6000€ anuales y no creo que nos ahorremos mas de esa cantidad en gas y agua.y de eso no decis nada.la piscina no creo que costase 6000€ anuales manteterla

pero como hablar es gratis verdad

 
A
Alba29b
04/08/2012 16:58

ramor dijo:

Insisto la contructora no tenia en el proyecto la piscina pero tampoco tenia en el proyecto las bochas(nos han construedo una cosa que no vamos aprovechar nadie,pero casi seguro),y sino estaba en el proyecto...   tenemos el derecho de quitar las bochas y hacer otra cosa que se le pueda sacar mas provecho

Veo que sigues sin leerte la Sentencia del Tribunal Supremo, que sienta doctrina jurisprudencial de obligado cumpliento para todos:

"El problema se resuelve con la lógica de las cosas y a partir de una norma en la que ninguno de los servicios que numera tiene que ver con el recreo, esparcimiento o actividades recreativas, que, con su aprobación, todos los propietarios, incluidos los disidentes, tienen obligación de hacer frente a su abono con arreglo a la cuota de participación, ni puede compararse tampoco con los que menciona de forma expresa, y si con aquellos vinculados al progreso o puesta al dia de la Comunidad y con la mejor utilidad y servicio de los comuneros. Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo"

"Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español FALLAMOS Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación"

Las bochas están puestas en una zona destinada a JARDÍN según el Tittulo Constitutivo de la finca. Construir una piscina en una zona reservada a jardín es sin lugar a dudas (así lo estiman todos los jueces, incluídos los del Tribunal Supremo) una alteración de la cosa común, por lo que afecta al título constitutivo y requiere, para la validez del acuerdo de la Junta de propietarios, que se adopte por unanimidad.

Al no existir unanimidad, no se puede construir ninguna piscina. Lo que sí se puede hacer sin unanimidad, por no alterar el título constitutivo, es mejorar el ajardinamiento de la zona en cuestión.

El único responsable de que no tengas piscina eres tú, por haberte comprado un piso sin piscina y sin que el Título Constitutivo contemplase dicha posibilidad. Ante notario afirmaste conocer y aceptar el Título Constitutivo.... otra cosa es que firmaras sin leer, pero eso es culpa tuya, no es culpa del resto de vecino.

Nadie te puso una pistola en el pecho para que firmaras la escritura de compraventa, y en dicha escritura afirmaste conocer y aceptar tanto el título constitutivo como la Ley de Propiedad Horizontal, donde en su artículo 17.1 se exige unanimidad para construir piscinas. Es lo que hay y tienes que apechugar con lo firmado, igual que quien deja de pagar su hipoteca tiene que apechugar con las consecuencias.

Hay que ser serios y responsables, y ser consecuentes con lo que se firma delante del notario.

 
ramor
ramor
03/08/2012 22:57

alba29b te crees muy lista... ten cuidado no te vayas a estreyar

 
ramor
ramor
03/08/2012 22:55

Insisto la contructora no tenia en el proyecto la piscina pero tampoco tenia en el proyecto las bochas(nos han construedo una cosa que no vamos aprovechar nadie,pero casi seguro),y sino estaba en el proyecto...   tenemos el derecho de quitar las bochas y hacer otra cosa que se le pueda sacar mas provecho

 
A
Alba29b
03/08/2012 03:09

Insisto en la Sentencia del Tribunal Supremo, que declara como doctrina jurisprudencial la exigencia de unanimidad para la piscina.

Más detalles aquí:

http://www.nuevosvecinos.com/rotemansector1/descargas/d13938

 
A
Alba29b
03/08/2012 03:05

ramor dijo:
Donde yo vivo y amigos que conozco viven en urbanizaciones y las cosas se hacen por mayoria y x cuatro pavos o pavas(SOLO SOIS CUATRO),no vamos ha dejar una urbanizacion con bochas para cuando tengas 70 años o todo lleno de piedras que no se puede andar x ahi.

Si sólo somos cuatro, entonces no hay unanimidad, luego no se puede poner piscina.

Espero que nadie caiga en la tentación en ejercer amenazas y coacciones contra estas cuatro personas para obligarnos a votar en contra de nuestra voluntad, porque es un delito castigado en el código penal.

Saludos vecino.

 
A
Alba29b
03/08/2012 03:02

ramor dijo:

Perdona cuando se compro el piso la piscina no estaba en el proyecto pero tampoco las bochas so lista,informate lo que te de la gana,antes no se podia hacer la piscina si uno no estaba de acuerdo,ahora si se convoca una reunion para hablar y mejorar las zonas comunes se hara,y sino averte ido debajo de un puente que ahi te sale todo gratis.

Donde yo vivo y amigos que conozco viven en urbanizaciones y las cosas se hacen por mayoria y x cuatro pavos o pavas(SOLO SOIS CUATRO),no vamos ha dejar una urbanizacion con bochas para cuando tengas 70 años o todo lleno de piedras que no se puede andar x ahi.

Se ha desperdiciado el terreno que teniamos y entre las 76 personas con mas sentido comun haremos lo mas conveniente para mejorar las zonas comunes.

 

Aparte de maleducado, veo que no te has leído la SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO donde se declara como DOCTRINA JURISPRUDENCIAL que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación

DURA LEX, SED LEX

No creo que haga falta ponerte un enlace de la RAE para enseñarte el significado de la palabra unanimidad, ¿verdad?. Las leyes están para cumplirse, y si ya vienes diciendo que te vas a saltar las leyes, pues mal empiezas en la futura comunidad.

El tema de la piscina no es sólo una cuestión de precio, es una cuestión económica. En la urbanización de un piso que tenían mis padres había una. Al final era un foco de gastos de mantenimiento y de gritos de niños. Al final la desmantelaron e hicieron un jardincito. Ahorro y silencio. Prefiero leerme un libro en paz y silencio, que tener que soportar gritos y chillidos.

Te recomiendo que te leas bien la escritura de compraventa antes de firmar, ya que aceptarás ante notario toda la normativa de la Ley de Propiedad Horizontal, que exige UNANIMIDAD para la modificación del título constitutivo que implica una piscina. Luego no quejes de que la vivienda que te compras no se puede poner piscina si no hay unanimidad.

 
ramor
ramor
02/08/2012 21:50

Perdona cuando se compro el piso la piscina no estaba en el proyecto pero tampoco las bochas so lista,informate lo que te de la gana,antes no se podia hacer la piscina si uno no estaba de acuerdo,ahora si se convoca una reunion para hablar y mejorar las zonas comunes se hara,y sino averte ido debajo de un puente que ahi te sale todo gratis.

 

Donde yo vivo y amigos que conozco viven en urbanizaciones y las cosas se hacen por mayoria y x cuatro pavos o pavas(SOLO SOIS CUATRO),no vamos ha dejar una urbanizacion con bochas para cuando tengas 70 años o todo lleno de piedras que no se puede andar x ahi.

 

Se ha desperdiciado el terreno que teniamos y entre las 76 personas con mas sentido comun haremos lo mas conveniente para mejorar las zonas comunes.

 
A
Alba29b
01/08/2012 16:07

Resalto lo que dice el TRIBUNAL SUPREMO, que además es de obligado cumplimiento al sentar doctrina jurisprudencial:

Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación

 

Las personas adultas y responsables que nos apuntamos a la promoción, nos informamos en su momento de la INEXISTENCIA DE PISCINA en el proyecto firmado por el arquitecto.

Quien se lamente porque no va a tener piscina, debería de haberse informado MEJOR en lugar de echarle la culpa a los demás. La solución era tan sencilla como haberse comprado el piso en una promoción CON PISCINA.

Cuando se firma algo, hay que ser RESPONSABLE y no echarle la culpa al empedrado o a "4 vecinos" (que tampoco es cierto, porque somos más).

Yo he sido responsable y consecuente con mis actos, por eso me compré un piso SIN PISCINA, así que por favor, espero y exijo que lo siga siendo. Los tribunales de justicia y las leyes están de mi parte.

 
A
Alba29b
01/08/2012 16:00

Cuba-Norte dijo:

Hola vecinos!si que podriamos sacar el tema de piscina en proximas reuniones,tenemos espacio suficiente para hacer una no muy grande pero bastaría,porque vamos a ser menos que nuestros vecinos los de albain y 40 vpt?pensadlo muy bien pero es lo mejor que podemos hacer,tenemos mucha zona comun pero muy desaprovechada.

Un saludo a todos!!

 

El argumento de que "nosotros no vamos a ser menos que los vecinos de albain", me parece impropio de personas adultas.

Vamos a ver, la piscina es un lujo y un derroche de dinero todos los meses para darle uso únicamente 2 meses al año. Prefiero un jardín que se aprovecha los 12 meses del año y además es mucho más económico. Calidad de vida es llegar bien a fin de mes, no estar con el agua al cuello por culpa de la piscina.

Hay una sentencia del Tribunal Supremo que exige UNANIMIDAD para la instalación de la piscina. Con que haya un vecino que se niegue, no habrá piscina. Habría que preguntaros a quienes queréis piscina, ¿por qué os habéis comprado un piso SIN PISCINA, y ahora queréis piscina aún obligando e imponiendo al resto que no quiera?. Pues ya os digo que es ILEGAL imponer a quien no la quiera.

Os pongo la sentencia del Tribunal Supremo que sienta DOCTRINA JURISPRUDENCIAL de obligado cumplimiento en todas las comunidades de vecinos de España:

 

 
Cuba-Norte
Cuba-Norte
30/07/2012 22:25

Hola vecinos!si que podriamos sacar el tema de piscina en proximas reuniones,tenemos espacio suficiente para hacer una no muy grande pero bastaría,porque vamos a ser menos que nuestros vecinos los de albain y 40 vpt?pensadlo muy bien pero es lo mejor que podemos hacer,tenemos mucha zona comun pero muy desaprovechada.

Un saludo a todos!!

 
ramor
ramor
13/07/2012 11:49

Hola yo creo que una piscina donde esta la pista de petanca estaria muy bien.los vecinos les han hecho un piscina con las medidas para no tener que contratar socorrista,y si es que sale que no se pone piscina pues no se poner algo aunque sea un jardin y algun banco para sentarnos que no hay ninguno.y tampoco estaria mal poner alguna luz en la pista de tenis .Pues todo esto lo deberiamos comunicar a los de ayser y que se esponga en la proxima reunion a ver que pasa....

un saludo a tod@s


Editado por ramor 13/07/2012 11:53
 
V
verano2012
12/07/2012 16:33

hola vecinos yo eso lo llevo pensando mucho tiempo lo de hacer la piscina en el terreno donde estan las pistas de petanca.pero como nadia decia nada al respecto digo sera que an dejado el  tema de la piscina por zanjado.s le puede decir a la k lleva la comunidad que en la proxima reunion se vote. 

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento