Volver al foro
Andyparla
Andyparla
26/03/2018 14:21

General

¿Qué diferencias hay entre las promociones de Altter en Moralzarzal?

10.021 lecturas | 78 respuestas

Para hablar de temas generales de ambas promociones. El nombre del post inicial “Alguien por ahí que haya la reserva para el Residencial amatista de Altter en Moralzarzal?” no es muy descriptivo por lo que podríamos englobar todas las dudas en este post.

Un saludo!

 
Andyparla
Andyparla
14/11/2018 12:08

He subido las memorias de calidades y la licencia de obras al apartado de documentos. Estaban colgados en la web de altter a si que me he limitado a ponerlas aqui también.  No obstante las memorias creo que están desactualizadas. 

 

Un saludo. 

PD: Dentro de poco tendremos que quedar a tomarnos unas cervezas para conocernos. 

 
M
Mar16018
12/11/2018 11:54

Nosotros también firmamos, ahora solo solo cabe esperar que el tiempo le des una tregua para que puedan avanzar

smiley

 
S
SOUFER
12/11/2018 00:10
El viernes tambien firmamos nosotros...ya no hay marcha atras. Confiamos en que todo va a salir perfecto.
 
Andyparla
Andyparla
11/11/2018 19:43

Nosotros ya hemos firmado. Firmamos el Viernes por la mañana. blush

 
Andyparla
Andyparla
07/11/2018 15:55

Nosotros firmamos esta semana, intentaremos que nos cambien los pagos para que nos los pasen a día 5, en lugar de día 1. Por si las flies!

Nosotros teníamos dudas, pero nos gusta la promoción y la zona. No creo que ocurra nada, no son nuevos y tienen otras promociones por Madrid. 

 
L
LosCharros
06/11/2018 21:14
Si no firmas ahora porque no quieres ejercer tu opcion de compra te tienen q devolver 3.300€ incluido iva, porque esto SI estaba reflejado en la reserba.

Nosotros si vamos a firmar, pero sabiendo de antemano los riesgos q hay, si pasase algún imprevisto, como quedarse en paro, y no poder hacer frente a los pagos, saber q dependemos solo de la buena fe de lo q nos han dicho, sabiendo q si ellos quieren por contrato no tienen porque devolver nada.

Y queriamos al menos informar en este foro, estas circustancias. Puede q a algunos no tengan riesgos económicos, pero otros sí.

Firmaremos, pero sabiendo lo q hay.
 
P
Pritusona
06/11/2018 19:18
Pero al final vais a firmar o lo vais a dejar? Si no se firma te devuelven los 3.000 euros?
Nosotros tenemos dudas pero mas ganas de firmar q otra cosa porque nos gusta la promocion, pero no se...con lo que planteais entran mas dudas todavia
 
L
LosCharros
05/11/2018 19:33
Buenas,

La respuesta por mail valdría judicialmente si la q te lo envía es la promotora, con quien firmas el contrato.

El mail te lo envía ALTTER otra empresa con CIF distinto, ya q solo comercializa la promocion y no figura esa persona jurídica en el contrato.

Yo le comenté eso a Carmen, y me dio la razon, q judicialmente es así, pero q la promotora, siempre q ha pasado esa persona incidencia, ha procedido a la devolución de las cantidades entregadas, pero solo por obrar de buena fe, no por obligación legal, donde solo prima el contrato, salvo q vaya contrario a la legislación vigente.
 
Andyparla
Andyparla
05/11/2018 16:50

Nosotros, damos por perdida la modificacion del contrato. Todas las dudas, como me las han contestado al correo, en caso de producirse algun problema legalmente tiene la misma validez, ya que se trataría de un engaño. No paran de decirnos que no pagaremos nada por subrogar la hipoteca, pero en el contrato se indica en varios puntos, que si la banca que contiene la hipoteca no quisiera subrogar tendríamos que pagarlo y ademas hay un punto en el apartado de los pagos que indica que las comisiones de subrogación también corrian de nuestra parte. Por correo tengo por ellos que no pagamos nada por subrogar por lo que si hay problemas el día de mañana, tiraremos de esto. Por mucho que firmes, si por escrito te garantizan lo contrario, entiendo que tienen la de perder, por engañar. 

No obstante, no creo que cambie mucho de una constructora a otra.

 

Un ejemplo es:

Parte decimoprimera,

La comisión de subrogación en el préstamo hipotecario, si la hubiere, y los honorarios notariales y registrales que se originen con motivo de dicha subrogación.

NOSOTROS: “Hablamos que no nos hacíamos cargo de ninguna comisión por subrogación. Aunque la hubiese y aunque la ley recoja que no nos compete. Así como notaría o cualquier gasto a la cancelación de dicha hipoteca del promotor. Por lo que sugerimos la eliminación de este punto.“

RESPUESTA: “Ya indiqué que no hay que cambiar nada, ya que por Ley si no hay subrogación la vivienda se entrega libre de cargas y es de cuenta del vendedor ese gasto, pero insisto que no hay que cambiar nada”

 

 


Editado por Andyparla 5/11/2018 16:54
 
L
LosCharros
04/11/2018 20:02
Buenas,

Nosotros nos estamos pensando si firmamos el contrato con las condicciones tan restricctivas y abusivas q incluyen.

En origen nos digeron que en contrato si nos denegasen la subrogación al prestamo hipotecario o por fuerza mayor justificada no se pudiesen hacer frente a los pagos nos devolverian todas las cantidades entregadas, y sin embargo en el contrato indican todo lo contrario, y la alternativa que dan es un mail no emitido por la promotora, con la que se firma el contrato, sino con la comercializora altter, vamos q judicialmente es nada y dependemos de su buena fe. El gran riesgo q vemos no es solo su falta de palabra, si no q si no pudiesemos hacer frente a los pagos, según contrato se podrían quedar con la totalidad de las cantidades entregadas a cuenta. Y ademas dicen q podrían tardar hasta 3 meses en entregar el aval las cantidades entregadas desde la firma del contrato, algo también poco usual.

En resumen, en esta semana nos asesoraremos legalmente y ver el riesgo legal q asumimos con independencia de las cláusulas contractuales.
 
M
Mimaridoyyo
26/10/2018 16:28

Nosotros vamos a firmar el dia 31 con lo que también seremos vecinos oficiales!! Que ilusión y que ganas por dios!!

 
B
blabedu
25/10/2018 16:20
Hola a todos! Nosotros ya hemos firmado!!. Ahora sí que somos vecinos oficiales.

Deseamos que todo vaya bien y tengamos nuestras viviendas cuanto antes.

Saludos.
 
M
Mar16018
24/10/2018 11:19

Que buena noticiiaaa.

A nosotros nos comentaron que iban a empezar antes de final de mes, y han cumplido, esperemos que las lluvias le dejen arrancar,…

 

 
S
SOUFER
24/10/2018 11:07

Las obras han comenzado ayer..ya han levantado terreno en amatista y hay tractores y esca adoras en ambas promociones 

 
S
SOUFER
24/10/2018 11:04

Nosotros firmamos el 9 de noviembre...No modifican contratos salvo errores u omisiones. Como mucho aceptan mandar un email admitiendo la devolución de cantidades en caso de no concederte la hipoteca.

Ahora la obra está financiada por Bankia...que es la que les da mejores condiciones ; pero por ahora no hay presentada propuestas para los futuros propietarios y si va ha haber comisión de subrogacion a otros bancos

 

 
Andyparla
Andyparla
24/10/2018 10:29

A nosotros nos han escrito para que firmemos antes del día 31 el contrato. Pero hay cosas que no nos cuadran. Justo ayer vinimos de luna de miel y no vimos el contrato. Al parecer nos lo mandaron el día 3 de octubre. 

En fin, esta semana nos toca estar a palos, os iré contando.

 
S
SOUFER
22/10/2018 17:15
He subido las 2 fotos cocina amatista; antes y nuevo planteamiento.
 
S
SOUFER
22/10/2018 17:08
En el grupo de wasap la han colgado...puede ser la que adjunto
 
M
Mimaridoyyo
22/10/2018 11:24

Buenos dias 

Alguien de Amatista tiene los planos finales de la casa? Con la modificación de la cocina?

Yo los he pedido a la oficina a ver si me los mandan.Ya me han mandado el contrato compraventa para su firma ,y me pareceria muy fuerte tener que firmar un contrato sin tener los planos reales de la casa 

 
P
Pritusona
21/10/2018 14:32
Alguien ha firmado el contrato ya?
 
J
Jujobs
11/10/2018 16:44
Buenas,
No os preocupa un poco el hecho que la zona de las hachazuelas antes fuera zona de ríos o riachuelos? Lo digo por las inundaciones de Sant Llorent q al parecer se había construido en zona de ríos...
 
M
mjmarcal
08/10/2018 21:14
Hola. Alguien ha firmado ya el contrato de compraventa. Habeis preguntado por el documento de aval o poliza colectiva con el que se aseguran las cantidades abonadas?
 
M
Mar16018
25/09/2018 10:27
Buenos días
¿ Sabéis cuando empiezan las obras? ya que todo esta vallado y al tener la licencia.....
 
P
pilarmoralzarzal
23/09/2018 11:11
Hola a todos, nosotros ya leímos. comentarios de que esta constructora era muy cerrada y no admitía ningún tipo de cambio. La piscina nos dijo Daniel la.semana pasada que 18 mil euros.... se han pasado tres pueblos....
¿alguien sabe cuando van a empezar a construir? nos da la sensación de que no van a estar para la fecha indicada... tenemos u conocido que le van a entregar uno para la misma fecha y ya tienen los cimientos y están empezando con el edificio.
Nos desespera un poco la falta de información en todos los aspectos. A Daniel le mandamos mails y no contesta nunca... a no ser que le llames por teléfono. Y aun así siempre es muy escueto. Estoy con el que ha comentado que parece que no quisieran que firmaramos que ahora ha subido todo y que deben querer sacar más por las casas...
 
P
Pritusona
21/09/2018 11:12
Nosotros nos hemos dado cuenta que en el tamaño de las habitaciones que ponen en los planos que nos dieron eatan incluidos los metros de los armarios empotrados, asi que las habitaciones son mas pequeñas porque a los metros que indican hay que restarles los armarios empotrados. Si se lo podeis preguntar vosotros...
 
Andyparla
Andyparla
21/09/2018 10:09
Yo me acercaré el finde que viene a que nos den los planos detallados con las cotas y que nos explique que pasa con el suelo radiente,  preinstalacion de aire etc.. No voy a firmar ni un solo documento si no tengo las medidas de absolutamente toda la casa. Creo que ya está bien el ir de tonto en mi caso. Piensan que como ha subido tanto el precio de la vivienda si nos echamos para atrás ganan ellos porque las venden más cara a como firmamos la reserva. Pero se están columpiando a mi parecer con los cambios y las calidades.
Editado por Andyparla 21/9/2018 10:10
 
P
Pritusona
21/09/2018 07:01
Lo de los puntos de luz no lo sabia....subiendo mas el precio. Ademas, como cambiaremos los lavabos de los baños, pues al final te sale todo por 350.000....porq de la cocina seguro que quieres cambiar algo tambien y con la piscina....
 
S
SOUFER
20/09/2018 23:47
En el caso del suelo radiante la unica opcion es con suelo porcelanico - imitando madera-, tienen muestra en la caseta.
La cocina va en blanco- no hay otra opcion- , el mobiliario se pondra a gusto con cada uno con la empresa instaladora, la iluminacion solo pondra puntos de luz en bruto..si quieres halogenos en falso techo lo tendra que hacer uno mismo, aislamiento clasificacion energetica clase B ( he consultado a arquitectos y es correcto para nuestras viviendas), los jardines solo alisaran el terreno y no lo abonaran ni colocaran cesped, entrada al garaje habra que pagar vado obligatorio al menos el primer año ( 50 €) aunque se podra aparcar fuera, el pago inicial se daran facilidades hasta 20 meses o en mi caso o el que lo desee se podra hacer en unico pago, las escaleras van en granito (;estaban pendiente de recibir muestra), la opcion del laminado es de madera gris ( muestra en caseta)...otras opciones: buhardilla en bruto- 15000€ y la piscina 6×3 (hace 1 semana lo estaban estudiando)
 
J
Jujobs
20/09/2018 23:25
La verdad no entiendo q nos den tan poca información de las calidades. 

Yo quería decir q el tiro de la chimenea siempre estuvo en el proyecto inicial, con lo cual no hay ninguna compensación x lo del aire acondicionado.

Y de la cocina me refiero a que en Amatista todavía no tenemos claro dónde estará la puerta q comunica al salón ni cuántos módulos irán xq lo q proponían inicialmente era inviable xa meter todos los electrodomésticos y tener algo de almacenaje. En fin, parece q va a ser lentejas con todo…

Nosotros estamos un poco decepcionados con ciertas cosas, Parece como si no quisieran que firmemos... 

 
 
P
Pritusona
20/09/2018 22:59
Que buenas noticias, nosotros somos de Rubi.
Daniel nos dijo que no iban a dar mas detalles de calidades y que no entregaban los planos con la firma del contrato....sospechoso
Nos dijo tambien que la cocina la podias elegir a tu gusto con el sobrecoste que significaria...y que los baños se quedan con lavabos anticuados de pie.
No ofertan preinstalacion de aire acondicionado y la chimenea en Rubi es una novedad porque no es opcional, pero solo ponen el tiro, la chimenea la tienes q poner tu.

Estan pendientes de decidir si ofertan piscina de 6x3 o no....

El suelo radiante seran 9 mil euros mas: 5 mil de la instalacion y 4 mil del suelo porcelanico.

No se si os puedo dar mas informacion. Alguien ha hablado con Daniel sovre algo mas?Editado por Pritusona 20/9/2018 23:05
 
J
Jujobs
20/09/2018 22:51
Lo de la chimenea no es ninguna compensación xq ya estaba ofertada al principio, q nosotros lo comentamos con Daniel en una de las primeras citas. ¿Sabéis si nos van a dar más detalles de las calidades y del proyecto? Porque los de Amatista todavía no tenemos claro cómo va a ser la cocina y parece que los baños van a ser con los lavabos anticuados… Creo q deberían incluir la infografía de cocina y baños xa q nos hagamos una idea. Con tan poca información parece q tenemos q comprar la casa a ciegas. No tengo experiencia con compras sobre plano pero me parece que nos dan muy poca información…

Un saludo 
 
B
blabedu
20/09/2018 21:04
Gracias Andy. Yo soy de Rubí y no sabía lo de la licencia!. Con lo del suelo radiante se están columpiando un montón. A nosotros nos habló como mínimo de 2000€ más de sobrecoste poniendo laminado y 4000€ más poniendo porcelanico. Así que lo de 5000€ de suelo radiante creo que no lo van a respetar.
Me parece mal porque no nos compensan de ninguna manera y además nos quitan la preinstalación del aire y la cambian por la de la chimenea que es infinitamente más barata... en este aspecto nos sentímos defraudados.
Aun asi seguiremos adelante con la compra ya que la promoción nos convence en otros muchos aspevtos ia nuestro entender, mas importantes. Pero espero no tener más decepciones de aquí en adelante y así se lo hemos expresado a Daniel.
 
Andyparla
Andyparla
20/09/2018 11:39

Enhorabuena a los Rubís. He llamado a Daniel y me ha confirmado que tiene ya las licencias de obra, están pendientes de obtener las de Amatista :(

Creo que van a empezar a llamar a la gente para el tema de pagos y tal en poco tiempo. He preguntado sobre el suelo radiante y tal y me ha dicho que lo veremos cuando hablameos de las cuotas mensuales. Huele un poco mal la verdad, por que no ha querido confirmarme que se nos respetará lo que nos dijeron al principio. 

Un saludo.

 
J
Jujobs
04/09/2018 19:24

Nosotros nunca hemos considerado que fueran baratas (teniendo en cuenta que es un pueblo a más de 40 km de Madrid, q compramos sobre plano y que las casas no son muy grandes o al menos las casas de Amatista) pero nos gusta la zona y en Moralzarzal no hay mucha oferta de casas con zonas comunes. Pero si al final entre el suelo radiante y otras mejoras sube mucho el sobre coste miraremos otras opciones. 

Por cierto, hay q asegurarse de que se hace bien la impermeabilización de las casas porque por lo visto algunas casas nuevas en la zona de las hachazuelas están teniendo problemas de filtraciones de agua porque debe haber subido el nivel de agua o algo así. Si alguien tiene conocimiento sobre esto que se lo comente a Daniel.

Un saludo

 

 
P
Pritusona
30/08/2018 15:56
Yo espero qye la memoria de calidades sea mas detallada porque eso que nos han dado y nada es lo mismo. Al final con los extras el precio no sale tam barato como pensabamos
 
J
Jujobs
30/08/2018 14:10
Nosotros también pensamos q debería existir algún tipo de compensación si nos quitan alguna de las opciones iniciales o la preinstalación del aire acondicionado, no me parece serio q ya no lo hagan porque ya no lo exige el ayuntamiento de Moralzarzal.
Y lo del suelo radiante me parece una exageración de sobrecoste, con otra constructora no supera los 5000 euros incluyendo el suelo porcelánico!
También esperamos q se detalle mejor la memoria de calidades antes de la firma y q nos informen de cómo será finalmente la cocina y los baños ya que si luego nos tenemos q meter en reformas a lo mejor no nos compensa seguir adelante con la compra. Así q a la espera de nuevas noticias...
Saludos
 
J
Jujobs
30/08/2018 14:10
Nosotros también pensamos q debería existir algún tipo de compensación si nos quitan alguna de las opciones iniciales o la preinstalación del aire acondicionado, no me parece serio q ya no lo hagan porque ya no lo exige el ayuntamiento de Moralzarzal.
Y lo del suelo radiante me parece una exageración de sobrecoste, con otra constructora no supera los 5000 euros incluyendo el suelo porcelánico!
También esperamos q se detalle mejor la memoria de calidades antes de la firma y q nos informen de cómo será finalmente la cocina y los baños ya que si luego nos tenemos q meter en reformas a lo mejor no nos compensa seguir adelante con la compra. Así q a la espera de nuevas noticias...
Saludos
 
M
Mar2018
30/08/2018 12:43

 

A nosotros nos pasa lo mismo lo del Aire y el precio del suelo.

Esperemos pronto tener noticias

Saludos

 

 
B
blabedu
30/08/2018 12:25
A nosotros también nos parece bien lo de los lavavos. En la próxima reunión con Daniel se lo comentaremos a título individual. A ver si lo cambian.
También tenemos pendiente el tema de la preinstalación del aire acondicionado. A nosotros nos dijo que se entregaban las casas con la preinstalación hecha y en ningún momento nos han comunicado cambios al respecto. Me he enterado gracias al foro que no lo van a poner así que pediremos explicaciones.
Estamos un poco descontentos en este sentido porque de manera unilateral nos han incrementado los precios pactados en el suelo radiante, las calidades de la memoria estan en el aire y ademas nos quitan opciones que en principio nos dijeron que estarían... creo que previamente a la firma tienen mucho que aclararnos a todos.
Gracias a todos por la participación en el foro porque una información transparente puede ayudarnos a todos a mejorar las condiciones en las que se entreguen las viviendas.
Saludos.
 

Fin del hilo
79  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento