Volver al foro
J
JRR
15/07/2003 12:47

PLAZAS DE GARAJE III

¿Cómo gestionar las plazas de garaje sobrantes de forma justa?

676 lecturas | 3 respuestas
Continuando con el tema calentito de las plazas de garaje ´sobrantes´, podemos darnos de ostias o intentar ser lo menos injustos posibles (que no quiere decir que sea los más justo)

En lo esencial estoy de acuerdo con JMGarcía de que se deben ALQUILAR y con el dinero que se consiga mensualmente pagar gastos generales de la comunidad (Vigilancia, piscina, jardín, ...)



¿A quien alquilar? ¿Por antigüedad? ¿Al que sea más rápido enviando faxes? ¿Al que pase más horas sin dormir delante de una ventanilla?

Una propuesta: Realizar un listado con todos aquellos que quieran una plaza más. Hacer un sorteo. Los afortunados tienen el alquiler UN AÑO. Al año siguiente se vuelve a realizar la lista SIN LOS QUE TUVIERON EL PRIMER ALQUILER y vuelve a sortearse. Así, tras pasar un tiempo, TODOS LOS PROPIETARIOS QUE LO HAYAN SOLICITADO podrán haber disfrutado de las mismas.

Cuando una lista de inicio de año esté incompleta, los que estaban en la lista tienen plaza y el resto entran todos de nuevo a sorteo.

Así al menos se irá rotando y todos disfrutaremos de algo que nos pertenece a todos.

Lo que me parecería mal es la venta, porque puede convertirse en una pura especulación. ¿Qué impide que alguien que no va a usar la plaza la compre para revenderla por un valor mayor?

Si la propiedad es de la cooperativa -al menos durante 10 años- no se puede escriturar: ¿se puede vender algo de la promoción o es suelo cedido por el Ayuntamiento sólo para alquiler?

Bueno, la polémica está servida.
 
G
Glau
17/07/2003 21:07
Un año si, un año no, seamos un poco serios.
 
K
karlosbat
16/07/2003 18:17
Que quieres que te diga. Habrá quien se compre un coche si y sólo si tiene una plaza de garaje asegurada, así que eso de alquilar un año y que al siguiente a lo mejor no te toque... Lo del sorteo lo veo bien, pero para comprar definitivamente. Sinceramente, no veo ninguna otra solución que salga bien a largo plazo y no cree más problemas...
 
J
JMGarcia
15/07/2003 13:31
Estoy de acuerdo totalmente. Otra sugerencia que se me acaba de ocurrir es que, si hubiera mucha gente interesada en alquilarlas, se subaste ese alquiler, siempre a cooperativistas de Sabatini, por supuesto. Es decir, poner un precio mínimo (90 euros por ejemplo) y si como han dicho por aquí ´sobran´ 22 plazas, coger las 22 propuestas más altas. Otra idea más para discutirla...

Saludos vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento