Volver al foro
V
vfernandez
23/09/2003 11:41

próxima reunión

¿Cuándo se celebrará la próxima reunión y cuáles son los temas pendientes?

1.015 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, ¿alguien sabe cuándo se va a celebrar la próxima reunión? Hay varios temas pendientes que tratar como el asunto de las plazas de garaje y el pago que tenemos pendiente a la entrega de llaves que supuestamente iba a ser en noviembre del 2004 pero ahora, al retrasarse la entrega de llaves, el pago se deberá retrasar porque sino no coincidirá la cantidad entregada con el concepto del contrato que firmamos en su día.

Mil gracias.
 
P
pimiangos
30/09/2003 09:27
Pues yo compré un piso de cooperativa hace unos años, que por cierto gestionaba ECOVI, y al final nos devolvieron dinero. Si han cerrado ya el contrato con la constructora y nos dijeron que estabamos en los precios calculados en un principio, no creo que vaya a haber desviaciones como para tener que poner más pasta.
 
N
noa
29/09/2003 21:08
Se me olvidaba, ya sabeis que los precios de nuestros pisos no son cerrados, a la entrega de llaves tendremos que pagar también un sobreprecio (incremento del coste de materiales, etc.)que en el contrato definen como: "la cantidad que, en su caso, resulte necesaria para cubrir la diferecia que pueda existir entre las aportaciones económicas realizadas y el coste real de la vivienda, deducido el importe del préstamo hipotecario que se haya obtenido para su financiación."
Por lo que me comenta gente que ha comprado pisos hace unos años a través de cooperativa suele ser como poco de 1 millon de las antiguas pts.
Yo sólo espero que la Gestora haya hecho bien los calculos (previsiones IPC, etc.) y no nos quedemos muy cortos con las aportaciones. ¿Qué pensais vosotros? ¿Qué cantidades barajais?
 
P
pimiangos
29/09/2003 20:53
Sí, es cierto que tenemos dos entidades para la financiación, o eso creo, pero lo que nos contaron es que las entidades habían hecho una valoración mayor de los precios que tenía la promoción, por lo que podíamos, SI QUERÍAMOS, conseguir más financiación de la que se estaba solicitando por parte de la gestora.

Sea como sea, yo creo que en la próxima reunión lo deben explicar para que quede claro y sepamos que posibilidades tenemos.

Pero bueno, si se pudiera hacer y no se perjudica a nadie, por qué no hacerlo???

 
N
noa
29/09/2003 20:30
No sé si yo no me enteré bien en las reuniones, pero por lo visto lo que tenemos serían 2 hipotecas a nivel de cooperativa (y no a nivel de socio): una de cada parcela y con entidades bancarias distintas. Por lo que escuché casi ningún banco estaba interesado en hacer tal operación por el riesgo que supone, por lo que dudo mucho que estas cajas que se han arriesgado con nosotros (hubo un largo plazo de negociaciones)quieran ampliarnos cantidad de préstamo y mucho menos plazo. En un prestamo hipotecario normal siempre se puede amortizar (con coste claro) pero ampliar???????
 
P
pimiangos
29/09/2003 15:11
Pues en la última reunión dijeron que sí era posible modificarlo, dependiendo de lo que decidiéramos. Yo supongo que lo plantearán en una de las próximas reuniones.

Y respecto a que no es razonable, a mí me parece que sí lo es, porque el que yo no pague la última letra sólo afectaría a mi cuota de hipoteca, y no al resto de los vecinos. Y, además de razonable, me parece que es más beneficioso para todos, porque nos da opción a elegir entre dos alternativas, cosa que ahora no tenemos.
 
T
Trex
29/09/2003 10:59
Todos hemos firmado unos pagos establecidos antes de la entrega de los pisos. (Por lo que no creo se pueda modificar). No me parece razonable que cada cual abone esa última letra cuando le parezca. Yo lo consulté y me dijeron que se realizaría el pago con la entrega de llaves.
 
P
pimiangos
26/09/2003 13:31
Yo tengo otra propuesta para hacer en esa asamblea que comentáis, referente a la última letra de la entrega de llaves.
Hay gente que prefiere pagarla, como estaba previsto, para disminuir la hipoteca (supongo que a la hora de entregar los pisos) y otros/as que prefieren unirla a la hipoteca a pagar (entre los que me incluyo).

Mi propuesta es que esta letra no se pague como tal, y que haya un período, en las fechas de entrega de llaves, en el que cada cooperativista decida si quiere pagar o no. Desde el punto de vista del préstamo creo que es perfectamente posible, y así todos contentos.
Creo que el único problema sería que es trabajo extra para ECOVI, pero no creo que sea demasiado follón.
 
I
ICamacho
26/09/2003 13:09
Hola,

Yo no sé nada de si hay reunión. Pero creo que hay temas que se van acumulando:
-El plato de ducha se comentó que se podría hacer de un metro y los arquitectos no respondieron ni dijeron que pasaba con eso.
-Las polizas individuales las llevamos esperando mucho tiempo. A mi me han comentado que las entregarán sobre primeros de Octubre.....
-Y estoy de acuerdo en que hay que saber algo más concreto con las plazas de garaje. Por ejemplo, si el dinero que se paguen por ellas entrará en la "caja" de la cooperativa.

Supongo que cada uno tendrá algun otro tema. Sería interesante que se cometaran en el foro para que entraran en los puntos del día de la próxima reunión. De la que por cierto que me han dicho que su idea es hacer una anual.

Saludos

 
M
marie
24/09/2003 00:36
Que hay una reunión? y yo con estos pelos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento