Volver al foro
S
SorayaR
04/07/2007 16:17

CONDICIONES URBANIZACIÓN

¿Cómo solucionar los problemas con los servicios de SINTEGRAL COMUNIDADES?

3.165 lecturas | 40 respuestas
Buenas tardes a todos

Hoy día 04-07-07 y observando que ECOVI no actúa con respecto a las condiciones tan lamentables que venimos soportando durante este año y medio en lo que respecta a los servicios que tenemos contratados con SINTEGRAL COMUNIDADES he procedido a pedir cita en la OMIC (OFICINA DEL CONSUMIDOR) para que me informen de las actuaciones que debemos de llevar a cabo para que todo el problema que tenemos se solucione.
El día 16 de julio os informaré de todo lo que me han dicho y espero que me apoyeis y entre todos consigamos que el dinero que pagamos mes a mes merezca la pena.

UN SALUDO A TODOS Y FELICES VACACIONES
 
M
Maria_y_Raul
23/07/2007 10:21
Buenos días

Y si no teníamos suficiente con lo que tenemos... ayer una persona paseando su perro por dentro de la urbanización y con el perro suelto. Es que salir de la urbanización le daría fatiga jajaja reir para no llorar...
 
P
piscinery
17/07/2007 22:02
Soraya, la experiencia me dice ( porque te aseguro que tengo más años que tu ) que en todos los sitios cuecen habas, con esto quiero decirte que venga quien venga siempre alquien va a tener la sensación que lo está haciendo mal y que donde unos dices que la limpieza es aceptable, otros dicen que podría mejorar, donde a unos no les importa que los niños destrocen el cesped, a otros les molesta que lo hagan, en definitiva, nunca llueve a gusto de todos y utilizando mi tercer sabio refrán, te diría que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
 
S
SorayaR
17/07/2007 15:19
[quote=piscinery>Aquí está el kit de la cuestión ... donde a todos nos duele es en el bolsillo y lo camuflamos diciendo que el servicio puede mejorar !! [/quote

Me parece que estas un poco ciego/a y no ves las cosas o no quieres verlas, pero lo que esta claro es que esta empresa se reira de ti pero de mí no .Y no es que nos duela el bolsillo es que si no realizan bien su trabajo que le roben el dinero a otros por que yo no estoy dispuesta a que alguien se enriquezca a costa mia sin merecerselo.
 
R
reki
17/07/2007 13:36
Pero que muy verdes ...
 
M
Maria_y_Raul
17/07/2007 13:18
Zapatos verdes????

jajajaja
 
P
pyma
17/07/2007 11:34
piscinery, mi amiguete reki es el mendruguin, yo no llamo pinpin a personas que no conozco.

Soraya se pueded ir punteando las hojitas que tenemos y asi será más fácil?

Raúl nos vemos en la pisci.
 
P
piscinery
17/07/2007 11:31
Aquí está el kit de la cuestión ... donde a todos nos duele es en el bolsillo y lo camuflamos diciendo que el servicio puede mejorar !!
 
M
Maria_y_Raul
17/07/2007 11:00
Muchas Gracias Soraya

Si quieres podemos estos días hacer una relación de cosas que deberían hacer, y cuando, y se puede revisar si se hacen o no, y de lo que no se hace dejar evidencias fotográficas (altura del cesped, limpieza de patios, limpieza de descansillos, suelos, garajes...) Y quitarnos a estos mantas de enmedio. O lo que creo que podría ser mejor... renegociar el precio a lo que ahora nos están dando...

Raúl
 
S
SorayaR
16/07/2007 16:08
SorayaR dijo:

Buenas tardes a todos

Hoy día 04-07-07 y observando que ECOVI no actúa con respecto a las condiciones tan lamentables que venimos soportando durante este año y medio en lo que respecta a los servicios que tenemos contratados con SINTEGRAL COMUNIDADES he procedido a pedir cita en la OMIC (OFICINA DEL CONSUMIDOR) para que me informen de las actuaciones que debemos de llevar a cabo para que todo el problema que tenemos se solucione.
El día 16 de julio os informaré de todo lo que me han dicho y espero que me apoyeis y entre todos consigamos que el dinero que pagamos mes a mes merezca la pena.

UN SALUDO A TODOS Y FELICES VACACIONES


Buenos días

Hoy he estado en la OMIC y me he estado informando para ver que se puede hacer con la empresa de mantenimiento que tenemos contratada.
Me han comentado que el contrato se puede resolver (sin indemnización alguna por parte de la cooperativa) si la empresa no cumple con los servicios de mantenimiento descritos en el contrato.Me ha recomendado que lo primero que deberiamos de hacer es enviarles un burofax dandoles un plazo para que cumplan con los servicios y si no cumplen volverles a enviar un burofax resolviendo el contrato por incumplimiento de sus deberes.

He hablado con Ecovi y me ha dicho que le envie un fax para que en la proxima reunión del Consejo Rector traten el tema

Un saludo
 
M
Maria_y_Raul
15/07/2007 22:03
cris-ta-li-no

(Como debería estar el agua... o los cristales de los portales, o los espejos... de los ascensores)

 
P
piscinery
15/07/2007 21:29
Mira Reki, estoy cansado ya de decir a la gente que se baña en el horario de comida ( que como sabes la piscina esta cerrada ) y la gente me dice que ya son mayorcitos para saber lo que hacen, se lo dije a los conserjes para ver si a ellos les hacen mas caso, y tres cuartas de lo mismo, el verdadero problema no es que existan normas sino gente que se las salta y hace lo que le da la gana
!! a quedado clara mi postura !!
 
R
reki
14/07/2007 16:48
Hola piscinery,
te ruego que dejes de decir chorradas tan grandes como " ... Claro que puedes bañarte, nadie te lo va a impedir ... saltas la valla y punto !!! ... ", esto no es el viejo Oeste donde cada uno hace lo que le sale de los.... aqui hay unas normas y se deben de cumplir nos guste o no. Creo que seria interesante que antes de hacer opinar en cosas de cierta importancia como esta hay que estar informado y no decir lo primero qe nos
venga a la cabeza o que mejor nos venga. Yo he hablado hoy con Clemente que pertenece al Consejo Rector y por supuesto ESTA PROHIBIDO BAÑARSE FUERA DE HORARIO Y EL PORTERO DEBE DE CUMPLIR CON SU TRABAJO Y LLAMARLES LA ATENCION

 
P
piscinery
13/07/2007 22:14
Mira que eres pinpin, te estoy diciendo que si te ahogas por supuesto que el que mas pierdes eres tu, pero la responsabilidad del ahogamiento es "en exclusiva" del que se baña saltandose las normas, los conserjes, vecinos, amigos, te puedes aconsejar, pero ninguno te va a impedir que saltes la valla y te bañes, entiendes "mendrugin"? ...
 
P
pyma
13/07/2007 14:45
Si te ahogas nos chapan la piscina mendrugín.
No te preocupes que cuando tu seas secretario, nos bañaremos por la noche jueves, viernes y sábados. GRATIS
 
P
piscinery
13/07/2007 12:38
Hola Reki,

Claro que puedes bañarte, nadie te lo va a impedir ... saltas la valla y punto !!!

Eso si, tal y como dicen las normas de régimen interno de la piscina, si te ahogas ( dios no lo quiera ) la cooperativa se exonera de cualquier responsabilidad y supongo que los socorristas también porque tienen su horario que nosotros pusimos.
 
R
reki
13/07/2007 08:30
Yo queria hacer las siguientes preguntas:
1- ¿se pueden bañar los vecinos por la noche en la piscina?
2- ¿Que responsabilidad tendriamos como cooperativa si les
ocurriese algo al tirarse a la piscina etc...?
3- ¿Que debe hacer un portero cuando son las 23:00
HORAS
esta en la garita de la parcela 9 y les tiene
delante de la garita en bañador mojados y con la toalla?
4- ¿Deberia el portero llamarles la atención?, ¿deberia
seguir mirando la tele como si nada?
5- ¿Esta permitido todo en esta urbanización?

Todas esta dudas me surgen a conseguencia de ver como ayer entre las 23:00 y las 23:15 habia gente en la piscina bañandose y el portero un chaval joven que creo que es nuevo ni siguiera se entero o hizo la vista gorda...
Yo lo que tengo claro es que las normas están para cumplirlas y si la gente empieza hacer lo que le venga en gana esto se convierte en lo que se esta convirtiendo esta urbanización, en un ANARQUIA. Y deberiamos saber cual es nuestra responsabilidad como cooperativa si ocurre algo en la piscina cerrada.
SIMPLEMENTE QUIERO SABER SI SE PUEDE BAJAR A BAÑARSE UNO POR LA NOCHE A LA PISCINA Y NO ME ENTERADO. PENSEMOS QUE COMO BAJEN UNOS EL RESTO TAMBIEN LO HARA Y A SABER EN QUE SE CONVIERTE ESTO.
 
P
piscinery
12/07/2007 09:43
De los 130 € que pagamos ( yo pago algo menos ) cuanto corresponde a Ecovi ? alguien lo sabe ?
 
F
Futbolista
11/07/2007 19:41
pyma dijo:

Para futbolista.
Pues segun contrato hay que hacerlo L,M y X.
El pasillo de mi trasrtero no ha sido fregado nunca.



Gracias pyma:

En esta urbanización no se está cumpliendo lo que se firma o publicita:

Limpieza de patios: barrido 1 vez cada dos semanas.
Seguridad: 2 personas de dia y 2 de noche (según publicitaron)

Invito a todos a continuar con esta relacción.
 
P
pyma
11/07/2007 15:18
Para futbolista.
Pues segun contrato hay que hacerlo L,M y X.
El pasillo de mi trasrtero no ha sido fregado nunca.
 
P
pyma
11/07/2007 15:16
eso lo que tienes que hacer es decírselo a las personas que lo hacen, y sí una de las atribuciones que tiene el portero es cuidar de que no se rompa nada en la urbanización y si los papas no están será el portero quien lo haga. Para eso está el portero, para controlar el buen funcionamiento de la urbanización, no de cortar el cesped del jardín.
Los dos problema que estás planteando son de falta de educación, los que palnteamos los demás son de no correspondencia de los que pagamos con los servicios contratados.
Si tu lo ves eficaz, perfecto, pero hay gente que 130 € es una barbaridad para tener los servicios que tenemos.
 
P
piscinery
09/07/2007 23:54
Lo siento pero no quiero entrar en polemica con nadie, yo respeto las opiniones de los demas y por supuesto asi quiero que se haga con la mia, hay gente para todos los gustos, como por ejemplo los que le gusta que su perrito haga sus costias en el ascensor y esa persona se queda tan ancha, o quiza mejor la que tira sus compresas al patio interior porque quiza se crea que tienen alas o quiza aun mejor los que piensan que sus hijos los tiene que educar el portero para que no jueguen al futbol y no los padres... en fin como digo hay gente para todos los gustos.
anda amiga Soraya dime como puedo reclamar esto
 
F
Futbolista
09/07/2007 18:25
pyma dijo:

sintegral se encargaba de la limpieza fuerte de la entrega de vivienda incluyendo la piscina. Ecovi se encarga de controlar a estos cuatreros. Así que dos cuatreros. Si has tenido una mala experiencia con una comundidad lo siento pero aquí se nos cobra 400€ mensuales de jardinería, lo realiza un portero que en esos momentos tenía que estar regañando a los futboleros o cerrando la pista de pádel, para que los hijos de algunos vecinos no se colgaran y la rompiesen, ya que los papás están hablando...
se nos cobra un servicio de 5 horas de limpieza al día, de las cuales hacen cuatro, tienen que limpiar 3 días en semana patios interiores y pasillos de trasteros y no lo han realizado todavía.
Si tui sigues estando contenta....


Hoy 09-07 han limpiado los patios y con datos exactos, lo han hecho después de 2 semanas.
 
F
Futbolista
09/07/2007 18:22
¿Cuanto tiempo llevan sin limpiar el suelo de la urbanización?. Que hay hasta marcas de cemento.
Para ello derería traer una maquina para pulir y dudo que la tengan.
 
P
pyma
09/07/2007 16:06
sintegral se encargaba de la limpieza fuerte de la entrega de vivienda incluyendo la piscina. Ecovi se encarga de controlar a estos cuatreros. Así que dos cuatreros. Si has tenido una mala experiencia con una comundidad lo siento pero aquí se nos cobra 400€ mensuales de jardinería, lo realiza un portero que en esos momentos tenía que estar regañando a los futboleros o cerrando la pista de pádel, para que los hijos de algunos vecinos no se colgaran y la rompiesen, ya que los papás están hablando...
se nos cobra un servicio de 5 horas de limpieza al día, de las cuales hacen cuatro, tienen que limpiar 3 días en semana patios interiores y pasillos de trasteros y no lo han realizado todavía.
Si tui sigues estando contenta....
 
S
SorayaR
09/07/2007 15:31
piscinery dijo:

Yo no he dicho si sale caro o barato aunque soy perfectamente consciente que lo que pago de comunidad es bastante alto ( tambien me gustaria que alguien presentara un presupuesto de jardineria o limpieza para que viera la diferencia, sino presento yo el que tienen mis padres en su comunidad para que sepais lo que es caro ), lo que queria trasmitir es que creo que no sabeis las empresas de mantenimiento que existen por ahi comparada con esta, la que tenemos es la gloria.
En nuestra anterior casa la empresa de mantenimiento llevaba conserjes que se dormian por la noche, iban un dia si otro no, limpiaban la escalera y descansillos yo creo que dos veces al mes, las mujeres de limpieza se tiraban de chachara toda la mañana, en fin, que viendo como trabajan las de nuestra casa, creo que no hay muchos motivos para quejarse.

Y por cierto, respecto al cesped yo ya me he quejado en este mismo foro ( en vista que nadie hacia algo ) sobre el estado del cesped, sigo viendo a los chavales destrozando el cesped jugando al futbol e insisto "nadie hace nada para impedirlo" y claro, quieres que el cesped se recupere de un dia para otro ...

La piscina pequeña es cierto que tiene un pegote de cemento porque he bajado esta mañana a verlo , yo trabajo en una empresa de construccion de piscinas y de momento habria que vaciar la piscina para quitarlo y en segundo lugar, si aplicas productos quimicos para disolverlo, al llevar quitacementos, corres el riesgo que la propia union de gresite con gresite ( que también lleva una especie de cemento para que nos entendamos ) desapareceria, por lo que el gresite empezaria a levantarse uno tras otro.

En definitiva, creo que hay motivos de queja fundados como el caso de la jardineria en cuanto a que podrian plantas centros de flores de temporada, plantar algun que otro arbol, etc... pero creo que estamos sacando las cosas de quicio.


Si usted esta de acuerdo con lo que pagamos me parece muy bien pero como yo no lo estoy pues reclamo lo que veo y lo que estoy pagando porque tengo derecho.

Yo no me dedico a nada relacionado con piscinas pero tengo familiares que tienen piscinas en sus casas y existen maquinas especiales para la limpieza y el mantenimiento. El mantenimiento que realiza esta empresa no tiene que ser nada bueno cuando salen algitas en la piscina etc...

Respecto a los productos de limpieza daría la casualidad que has bajado en un momento bueno, pero lo que he comentado en ese mensaje son palabras textuales de los trabajadores, por lo que no me estoy inventando nada.

Entiendo que haya gente que este de acuerdo con la empresa contratada pero yo desde luego no y voy a luchar para que todo este mejor de lo que esta.
 
P
piscinery
09/07/2007 10:43
y por cierto, la fuga de la piscina preguntaselo a Ecovi y que te explique la mierda de piscina que ha construido !!, esos si que se llevan pasta por no hacer nada
 
P
piscinery
09/07/2007 10:41
Yo no he dicho si sale caro o barato aunque soy perfectamente consciente que lo que pago de comunidad es bastante alto ( tambien me gustaria que alguien presentara un presupuesto de jardineria o limpieza para que viera la diferencia, sino presento yo el que tienen mis padres en su comunidad para que sepais lo que es caro ), lo que queria trasmitir es que creo que no sabeis las empresas de mantenimiento que existen por ahi comparada con esta, la que tenemos es la gloria.
En nuestra anterior casa la empresa de mantenimiento llevaba conserjes que se dormian por la noche, iban un dia si otro no, limpiaban la escalera y descansillos yo creo que dos veces al mes, las mujeres de limpieza se tiraban de chachara toda la mañana, en fin, que viendo como trabajan las de nuestra casa, creo que no hay muchos motivos para quejarse.

Y por cierto, respecto al cesped yo ya me he quejado en este mismo foro ( en vista que nadie hacia algo ) sobre el estado del cesped, sigo viendo a los chavales destrozando el cesped jugando al futbol e insisto "nadie hace nada para impedirlo" y claro, quieres que el cesped se recupere de un dia para otro ...

La piscina pequeña es cierto que tiene un pegote de cemento porque he bajado esta mañana a verlo , yo trabajo en una empresa de construccion de piscinas y de momento habria que vaciar la piscina para quitarlo y en segundo lugar, si aplicas productos quimicos para disolverlo, al llevar quitacementos, corres el riesgo que la propia union de gresite con gresite ( que también lleva una especie de cemento para que nos entendamos ) desapareceria, por lo que el gresite empezaria a levantarse uno tras otro.

En definitiva, creo que hay motivos de queja fundados como el caso de la jardineria en cuanto a que podrian plantas centros de flores de temporada, plantar algun que otro arbol, etc... pero creo que estamos sacando las cosas de quicio.
 
P
pyma
08/07/2007 23:20
Ah y si han llenado el 40 % de la piscina grande gracias a la fuga que ha estado meses sin reparar.
Pregúntaselo al majo.
 
P
pyma
08/07/2007 23:18
Para piscinery: Entonces te parece barato lo que estás pagando?. La relación calidad precio es buena? Yo he vivido en peores sitios que este y la contrata no se reía como se está riendo esta. Tú sabes lo que son 12.000 € mensuales( lo que cobra sintegral por el mantenimiento), y el cemento de la piscina se refiere al que está pegado en la piscina de los peques y has visto la mierda que tiene los bordes de la piscina grande y las hierbecillas que crecen entre las juntas de las baldosas, etc...
Ah y la alucinate alfombra que tenemos como cesped,los fabulosos árboles y sombrillas, sin olvidar el recortado de bordes que tenemos incluidos en el contrato.
TODO ESTO SUMA 140 €.

De todas formas los porteros son muy "majos"
 
P
piscinery
08/07/2007 22:34
Hola Soraya, la verdad hay cosas que no entiendo, y no es por denfender a nadie, la informacion que has dado no es cierta, esta temporada de verano no se ha llenado la piscina sino que han limpiado la que estaba, de ahi el dinero que nos costo la lona ...
Respecto a la limpieza yo personalmente baje para comprobar lo que dices con una de las mujeres de limpieza y me dejo ver donde guardan los productos de limpieza y habia un armario con un monton de productos y ademas creo que son del mercadona porque yo tambien compro en este supermercado, te aseguro que en ese aspecto yo no juego con la salud de mis hijas, ni dentro de mi casa ni fuera.

Y lo que si me has dejado sorprendida es con los del cemento, maquinaria para quitar el cemento y la piscina llena de agua, alucinante, mi marido trabaja en una empresa de construccion de piscinas y se mondaba de risa cuando ha leido esto.

Perdona por ser critica contigo, pero si te cuento la empresa de mantenimiento que teniamos en nuestra anterior casa ... eso si que era para echarse las manos a la cabeza.
* perdonar por lo acentos pero es que se me ha desconfigurador el teclado *
 
S
SorayaR
07/07/2007 14:35
pyma dijo:

Soraya si vas a ir a consumo tengo algo que te servirá. Dame tu mail o escríbeme. Un saludo.

Hola Pablo
Te paso mi e-mail
sory28s@hotmail.com

Un saludo
 
P
pyma
06/07/2007 23:49
Soraya si vas a ir a consumo tengo algo que te servirá. Dame tu mail o escríbeme. Un saludo.
 
S
SorayaR
06/07/2007 17:32
[quote=piscinery>Hola Soraya,

Nos puedes informar un poco m´as del problema que tenemos con esta contrata.
Yo tambi´en soy vecino de sabatini y por lo menos los conserjes ( especialmente Alfredo ) son bastantes majos

LA CUESTIÓN NO SON LOS CONSERJES SINO TODO EN GENERAL LA EMPRESA QUE TENEMOS DE MANTENIMIENTO NO HACE NADA PORQUE TODO ESTA BASTANTE SUCIO, LOS JARDINES DAN PENA Y ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS MESES UN DINERO Y NO SE VE NINGUN RESULTADO.

POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO APENAS TRAE MATERIAL DE LIMPIEZA Y LAS PERSONAS DE LA LIMPIEZA TIENEN QUE COMPARTIR EL MATERIAL Y PERDER TIEMPO EN BAJAR A POR LOS PRODUCTOS PORQUE SOLO DISPONEN DE UNA BOTELLA PARA CADA 5 PORTALES, LA PISCINA ANTES DE LLENARLA ESTE AÑO NO HAN SIDO CAPACES DE LIMPIAR EL FONDO CON MAQUINAS ESPECIALES PARA QUITAR EL CEMENTO, Y SI SIGO NO PARO EN TODO EL DIA.

UN SALUDO
 
M
Maria_y_Raul
06/07/2007 14:41
Soraya, ni que decir tiene que cuentes con maria y conmigo... por cierto escribe a Pablo (PYMA) un privado...

prlago@telefonica.net.

 
R
reki
06/07/2007 08:46
Hola Soraya, cuenta con nosotros para lo que necesites.
 
F
Futbolista
06/07/2007 01:36
piscinery dijo:

Hola Soraya,

Nos puedes informar un poco m´as del problema que tenemos con esta contrata.
Yo tambi´en soy vecino de sabatini y por lo menos los conserjes ( especialmente Alfredo ) son bastantes majos

Creo que no se trata de valorar a las personas, pero sí su rendimiento y esta Urbanización carece de mucho. En mas de un año 1/2 hemos avanzado muy poco (vease la limpieza de las zonas comunes, la jardinería, la lona verde de la valla (esta debería estar mejor colocada, al menos hasta que se mejore) ......

El portero de noche, debería pasear mas por la urban. y no pasarse casi toda la noche en la garita del 15 (igual que en otros puestos, debería fichar en distintos puntos cada hora).
 
P
pyma
05/07/2007 23:54
este es nuestro mail. prlago@telefonica.net.
soraya escríbeme porque hay alguna cosa que te podrá ayudar
 
P
pyma
05/07/2007 23:52
nosotros te apoyamos y cuenta con lo que sea
 
P
piscinery
05/07/2007 22:32
Hola Soraya,

Nos puedes informar un poco m´as del problema que tenemos con esta contrata.
Yo tambi´en soy vecino de sabatini y por lo menos los conserjes ( especialmente Alfredo ) son bastantes majos
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento