Volver al foro
masanro
masanro
03/01/2004 14:33

¿febrero 2005?

¿Por qué hay tanto retraso en la construcción de nuestras viviendas?

5.708 lecturas | 26 respuestas
Estimados vecinos:

Después de una época de ausencia en el foro estoy aquí de nuevo para manifestaros mi preocupación por lo que yo pienso que cada mes que pasa se acumula un retraso considerable.
No sé si os habéis asomado a la parcela B, en ella ni siquiera han empezado a hacer las arquetas, cosa que se hizo en la parcela A a finales de septiembre. La parte más adelantada de la parcela A apenas han llegado aún a ras del suelo y la más atrasada de la misma no han empezado con los primeros pilares. Si a esto indicamos que la obra lleva ya 7 meses, lo que quiere decir que estamos muy cerca del meridiano del plazo que nos dieron es como para sentirse muy muy pesimistas. El "enlucido" suele tardar unos doce meses, empieza a partir de que está hecha toda la estructura y cubierta de ladrillo, para cumplir el plazo que nos dijeron debería empezar en febrero. Es fácil adivinar hoy por hoy que llevamos ya un retraso previsible de un año, sí, sí, nos vamos a primeros del año 2006.
Mi hermano está metido en una promoción de Vitra en las Tablas, las obras empezaron después de la nuestra y su entrega está prevista para mayo del 2005, también son cerca de 200 viviendas, construye ACS y van, en la parte más retrasada de la obra por el segundo piso, son cinco alturas.
Si es posible, me gustaría que alguien diese su opinión al respecto.
Muchas gracias vecinos.
 
B
Beita
19/01/2004 10:59
Bueno, por añadir un comentario más, decir que uicesa nos aseguró que habría la misma cantidad de obreros en la A que en la B, fue uno de los motivos que hacía barajar la posibilidad de contratar dos constructoras (para que fueran a la vez). Si ahora hubiese dos constructoras se habría inundado la parcela B?
Eh, por cierto, que yo soy la primera optimista, pero también pago alquiler...
 
J
JMGarcia
15/01/2004 15:55
No hay nadie en el foro de la comisión de obras ?? Supongo que si ellos nos dícen cómo van en cuanto a plazos, dejaremos de hacer elucubraciones...
 
masanro
masanro
15/01/2004 12:58
Yo tengo 2 cosas que añadir, siempre en un tono cordial aunque dispar con las opiniones aquí manifestadas:
La primera es que no se trata de ser ni optimistas ni pesimistas. Como muy bien matt apunta hace ya dos años que esto empezó y por unas u otras la cosa se retrasa. Vamos que supongo que cuando llovió en Madrid no sólo llovió en la parcela B, lo que quiero decir es que se trata de ser realistas, yo lo único que digo es lo que veo. No nos engañemos pensando en que van bien basándonos en que la parcela A ya asoma el segundo forjado (después de 5 ó 7 meses, me da igual cómo se quiera mirar), asomémonos a la parcela B y miremos la última de las fases, ni siquiera han hecho las arquetas. Los pisos no se darán hasta que todos estén terminados.
La segunda, como también indica trex, quizá sea pronto para valorar si van demasiado despacio, no sólo despacio. Pero lo que sí es verdad es que el enlucido suele tardar a buen ritmo un año. Vamos a ver si se nota esto avanzar de ahora en adelante...
 
T
Trex
15/01/2004 10:08
A mi también me gustaría que entregasen cuanto antes los pisos. Pero seamos realistas ¿cuando una promotora ha cumplido con los plazos de entrega? No es algo que se suela dar, la verdad. Yo, personalmente, me conformaría con que los entreguen en Mayo-Junio 2005 (dependerá de si los acaban ó no en su momento y de la "famosa" cédula de habitabilidad). Me pongo en lo peor, pero si están acabados antes, esa alegria que nos llevamos y así evito el desánimo.
Tampoco entiendo mucho de construcciones, pero cada vez que me paso por las parcelas veo progresos, que ya es algo. (sobre todo en la parcela A). El mayor retraso se ha producido por la famosa licencia de obras y quiero creer que se hizo todo lo posible para adquirirla lo antes posible.Tengo amigos que también están a las espera de sus pisos y los problemas que se manifiestan en este foro son juego de niños con los engaños y "movidas" que tienen otros.
Creo que es una cuestión de ver el vaso medio lleno ó medio vacío, pero te aseguro que yo era de los más excépticos con respecto a las Cooperativas, promotoras y demás.... (como ejemplo te diré que estaba seguro nos iban a pedir más aportaciones en un futuro, y sin embargo no ha sido así. Y que nunca lleguemos a eso).
Creo que ya lo dije en su momento, pero cualquier mensaje con cierto pesimismo en este foro hace cundir el pánico entre todos los socios y creo que no es bueno.
Fomentemos el optimismo por favor, que la cosa podría ir mejor pero tampoco va tan mal.
Ya tendremos tiempo de quejarnos y si hace falta de movilizarnos cuando tengamos problemas más serios.
Creo que me ha quedado un poco discurso electoral....lo siento.
Saludos a todos.
 
T
Trex
13/01/2004 19:16
Si,gracias Batman porque el resto no hace nada más que ser pesimista y calentar la cabeza a los futuros vecinos con eso de que no va a estar a tiempo. Ya nos quejaremos en un futuro si es necesario,pero de momento creo que se está cumpliendo con lo que se dijo en la última reunión.Si se inundó una parcela, no es culpa de nadie.
Parece mentira que tengan que venir de fuera a tranquilizarnos y ver por fin un poco de optimismo.
Os puedo asegurar que en otras promociones las obras van mucho peor.
 
LUIGI
LUIGI
13/01/2004 16:47
Gracias Batman, por lo menos nos levantas un poco el ánimo, con futuros vecinos como tú da gusto.
Saludos
 
B
Batman
13/01/2004 16:08
Hola futuros vecinos. Perdonad la intromisión ; no soy de esta promoción pero estaremos cerquita cuando os den vuestros pisos. Sólo quería deciros, aunque no sirva de mucho, que llevo casi dos años viviendo en Valderribas y he visto "crecer" unas cuantas promociones. Desde que empezaron la vuestra (que desde mi casa veo en parte) el comentario en casa ha sido "qué deprisa van estos tíos", aparte de que les hemos visto trabajar en días que otras obras estaban paradas (no me preguntéis cuándo porque no me acuerdo, pero os aseguro que es cierto).

En fin, que espero que os los den en su fecha y que los disfrutéis. Y enhorabuena a todos los que han dado buenas noticias...

Saludos
 
I
ICamacho
12/01/2004 18:55
Gracias pimiangos
 
P
pimiangos
12/01/2004 16:39
Para Icamacho y Matt:
La verdad es que se le deberia llamar ingresos familiares brutos ponderados, y son tus ingresos corregidos en relación a dónde vivas o vayas a vivir. Pero estos los tienes que averiguar a través de tu base imponible de IRPF, y eso lo podéis hacer mirando en esta página:

http://www.grupoi.es/ley-vpp01.htm#O

Para 5,5 millones de ptas., según el número de miembros de la unidad familiar, tu base imponible no puede superar lo que ahí te ponga.
De todos modos este cuadro es de 2001, para 2004 habrá subido un 6% más o menos.
 
M
Maria_y_Raul
12/01/2004 12:50
Buenos días Chic@s

Inmejorables noticias... lo del bebé, ya sabemos quienes van a estrenar la piscina de los niños.

Felicidades Beita, es un paso muy serio que yo todavía me voy a resistir a dar...

Abrazos a todos y esperemos que todo el años continue así.
Raúl
 
M
marie
11/01/2004 01:08
Bueno, yo estaba aterrada con lo del retraso y no podía ni dar mi opinión. No obstante, ante la buena noticia de que Masanro y Eva, a quienes no tengo el gusto de conocer pero que ya considero mis vecinos, van a reproducirse, brindaré con champán francés (es decir, rondel oro) a vuestra salud. ¡Al fin una noticia buena! A ver si es una señal propicia de un buen año. ¡Qué envidia, cualquier día me animaré yo! (huy, qué miedo). ¡Ya tengo ganas de achuchar al niño en nuestras casitas! ¡Chin-chin por Eva y Masanro! ¡Chin-chin por Beita y su feliz enlace! ¡Vamos lanzados! ¡Luigi, comparte!
 
LUIGI
LUIGI
09/01/2004 13:38
Y enorabuena a Beita, por supuesto, que mientras escribia el anterior mensaje se ha colado el tuyo y no lo habia leido, por cierto ya que confesamos, a mi me toco una pedrea en la loteria de navidad, es que no tengo otra cosa positiva que contar.
 
LUIGI
LUIGI
09/01/2004 13:35
Enorabuena Masanro, lo que pasa es que te has adelantado un poco, o es que lo haces para presionar mas a la constructora? ya se sabe, ¡a ver si pueden ir un poco mas rápido con la ejecución de la obra, porque voy a tener un chiquillo y.....!
Es broma
saludos
 
B
Beita
09/01/2004 13:32
Bueno Masanro, si empezamos con temas personales confesaré por qué he estado un tiempo sin aparecer por el foro...estaba de luna de miel!

En fin, que nos den el piso a todos.

Felicidades y que veamos a tú niña por los jardines
 
J
JMGarcia
09/01/2004 13:00
Enhorabuena, Masanro !
 
masanro
masanro
09/01/2004 12:12
Bueno chavales, como veo que esto se anima os voy a dar una noticia que me tenía muy callada. Eva y yo estamos esperando una niña para marzo. Por eso, a veces, me altero, a este paso, me parece a mí que ella va a entrar por su propio pie.
Esta tarde me pasaré para ver cómo van, suelo fijarme mucho si están los tubos rojos en la acera de la parcela B, son los que usan para unir las arquetas. Cuando desaparezcan significará que empiezan con el primer suelo en la parcela B.
Vamos que nos vamos, ¿alguien sabe cuánto cubre la piscina de los peques?, venga, venga, lo confesaré, no es por mi futura hija sino por mí que no sé nadar...
 
M
Maria_y_Raul
09/01/2004 11:24
Buenos días Chicos

Solo quería escribir para dar ánimos. La cosa va lenta pero segura... la fase de los cimientos es la que más me preocupa, los acabados se pueden retocar, los cimientos no, así que esperemos que se pongan las pilas, que éste año sea muy productivo y nos dediquen más medios, porque los necesitamos.

Paciencia para los que estáis de alquiler y para los que como yo... vivimos con los padres, los unos por el dinero y los otros por la libertad de estar en su casa, la vamos a necesitar.

Feliz 2004!
 
LUIGI
LUIGI
09/01/2004 00:09
Yo me pase el día 7 y habia un monton de obreros trabajando, eso si, se les notaba mas gorditos despues de las fiestas y comilonas que se habran pegado en vez de trabajar, pero en fin en todas las obras paran en navidades, supongo que contará con eso la constructora a la hora de fijar plazos
saludos
 
I
ICamacho
08/01/2004 18:49
Pimiangos,
¿Podrías explicarme la diferencia entre ingresos familiares brutos y cifra de la base imponible? ¿Con cual tendría que comparar mi salario bruto? Muchas Gracias.

Saludos
 
P
pimiangos
08/01/2004 16:21
Os veo un poco alterados...
Las condiciones de acceso al alquiler para todas las viviendas son:
- Estar empadronado en Madrid con un año de antigüedad.
- Ingresos familiares brutos menores a 5,5 millones (que al cambio eran como 7,5 de base imponible)
- No pagar de alquiler más del 30% de la renta de la familia arrendataria
- No Tener vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid.
- Constituir un aval por seis mensualidades.

El tema de que los arrendatarios sean menores de 35 o mayores de 65 creo que es para el 20% de las viviendas del bloque A, exclusivamente. Y supongo que antes de hacer todos los contratos de alquiler lo preguntarán.
 
B
Beita
08/01/2004 14:32
Jo chicos! A ver si conseguimos ver un rayo de sol y nos animamos. No sé si habrá cláusulas en la indemnización, pero en todas las promociones juega en contra el mal tiempo. Es decir, si no pueden levantar por culpa de la lluvia, eso no cuenta...pero no se pueden quejar que este año no está lloviendo tanto
 
masanro
masanro
08/01/2004 13:08
Pues lo pone bien claro en la hoja que nos dio Ecovi, estar empadronado en Madrid, no tener una cifra x superior de ingresos, que no recuerdo bien, no tener vivienda en propiedad, y algunos más, va a ser difícil que os la escanee porque no tengo escáner pero mañana me la traigo y la copio literal...
 
J
JMGarcia
08/01/2004 13:02
Que el alquiler está sólo protegido para los menores de 35 años ???
Dónde pone eso ?? Yo tengo la documentación y no he visto nada de eso... Da igual los de la parcela 15.1.A que 15.1.B ?? Es que no tienen los mismos condicionantes...
Saludos
JM
 
masanro
masanro
08/01/2004 12:20
Que si pone los pelos de punta Matt?
Para los que ahora estamos de alquiler significa prorrogar los pagos del alquiler, mucha pasta, ¿quién me va a indemnizar a mí? y para los que están cerca de los 35 años es como para que le entre la "cagalera", recordad que el alquiler era protegido para los menores de 35 años, si no tienen que empezar los "trapis" de poner el alquiler a nombre de un hermano, que luego ese hermano no podrá optar a su propia vivienda protegida...
 
I
ICamacho
07/01/2004 17:49
Hola,

¿Alguién sabe en que consiste la indemnización? Tengo un amigo que se ha encontrado que dentro de la indemnización había una claúsula según la cual bastaba con avisar del retraso 10 días antes!!! de la entrega del piso para que no hubiera que indemnizar. Si hay alguien por ahi de la Comisión de Obras que tienen pisos como nosotros que, por favor, nos comenten algo. Muchas Gracias.

Saludos
 
B
Beita
07/01/2004 14:15
Pues si que empezamos bien el año. Bueno, voy a tratar de poner una nota de optimismo. La infiltrada que tengo en Gerencia me asegura que estos pisos van a fecha, aunque yo ya no sé si creerla... De todas formas os recuerdo que no pueden pasar de mayo de 2005 porque tendrían que comenzar a indemnizar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento