Volver al foro
J
JRR
22/03/2004 10:13

Para Marymm - Tema HIPOTECAS

¿Cómo funciona la hipoteca durante los primeros 10 años de pertenencia a una cooperativa?

661 lecturas | 2 respuestas
Biemnvenid@ al foro.

A ver si puedo contarte lo que yo sé del tema Hipoteca.

Cuando nos entreguen las llaves del piso sabes que hay un periodo de 10 años en el que estará en régimen de alquiler y durante el cual seguirá perteneciendo a la Cooperativa.

Es decir, como TITULARES INDIVIDUALES no haremos ESCRITURAS hasta 10 años después de la entrega de llaves.

Bueno, pues esos 10 primeros años, la Hipoteca no es a título individual de cada uno con el banco que decida, sino que es de CADA PARCELA (A.1 o A.2) con un banco que ya está acordado (creo que CAJACANTABRIA y CAJAESPAÑA).

Cada banco ha concedido una Hipoteca por el TOTAL del importe que queda por pagar de los pisos.

A los 10 años, cuando escrituremos y seamos dueños de los pisos, el Crédito General concedido a la Cooperativa con ellos se subroga en Hipotecas Individuales para cada Cooperativista por el importe que a cada uno le falte por pagar (dependerá de si su piso es de 2,3 habitaciones, ático, etc...), pero estaremos con el MISMO BANCO.

Si queremos cambiar es cuando tendremos que pagar una Comisión por Subrogación que, según BOCA era cero, pero que yo entiendo que será cero cuando se pase del Crédito General a los Individuales, pero que si luego nos queremos marchar a otros bancos estará estipulado un tanto por ciento.

Así que los primeros 10 años olvidate de pensar en cambios de las condiciones Hipotecarias, porque son las que haya establecido la Comisión Gestora con los bancos.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos,

JRR.
 
M
Marymm
22/03/2004 15:30

Muchas gracias JRR por tu explicación sobre mi duda, la cual ya ha desaparecido.

Un saludo, Marymm
 
B
boca
22/03/2004 11:38
Hola, de nuevo.
Te felicito JRR, porque lo has esplicado bastante bien, pero hay un matíz, la subrogación es cuando pasa de los 10 años a nosotros y en ese caso es comisión 0%. Si despues te lo quieres llevar a otro banco, eso ya no es subrogación, tendrías que cancelar con Caja España/Cantabria y llevartelo al banco que tu quieras.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento