Volver al foro
masanro
masanro
27/06/2004 14:20

Las ventanitas

¿Por qué debería votar por las ventanas correderas de Masanro?

1.525 lecturas | 15 respuestas
En esta campaña electoral en la que nos encontramos el Partido que apuesta por las ventanas correderas, llámese Masanro, ha de añadir algunas contrariedades hacia la oposición más firme, el Partido Oscilobatiente que lidera María y Raúl.
No se ha parado a pensar usted qué se puede ir olvidando de las cortinas, de los estores, etc.
Antes de entrar en la jornada de reflexión hago un llamamiento a los que opinan como yo. La calidad de las ventanas correderas tipo 6.6.4 es muy buena, yo las tengo en casa, no se oye el ruido de los coches, vivo en un segundo que da al Camino de Vinateros a una distancia de cinco metros, al lado de una parada de autobuses y no se oye absolutamente nada, en verano aislan del calor y en invierno del frío, apenas gasto en calefacción comparado donde vivía antes.
Recuerde usted antes de votar que tiene lo mejor por 0 euros y lo más importante, ese dinero que nos vamos a ahorrar bien nos va a venir para hacer la instalación del aire acondicionado antes de entrar a vivir.
VOTE POR VENTANAS CORREDERAS, más por menos, y acuérdese del dinero que se ahorra cuando descanse en su sillón con el aire acondicionado encendido.
 
A
Aurora
01/07/2004 10:12
Yo no creo q nos hayan dicho cosas distintas, quizá me he expresado mal.

A lo que yo me refería q me parece una votación un poco"injusta" ya que no todo el mundo va a votar, de hecho me parece que habrá sido una minoría respecto del total de socios, simplemente eso.
 
G
Glau
01/07/2004 08:55
Supongo que hoy podrán decir algo sobre el resultado final, ¿alguien tiene alguna noticia al respecto?
 
P
PYN
01/07/2004 00:30
Hola vecinos, nosotros hemos votado, confirmado por ECOVI con la correspondiente llamada telefónica a sus instalacviones, por la tercera opción...no se que pone en los estatutos pero seria mucho más lógico que se consiguiera la mayoria con 2/3 de los votos emitidos y no de total de vecinos, como bien dice JRR. Por eso repito, aunque parezca pesado, que seria mejor votar estas cosas en las asambleas, manita para arriba y ya esta.

SALUDOS!!
 
J
JRR
30/06/2004 19:00
Hola,

Me sorprende ¿? que para que salga una opción:

- a Aurora le digan que hacen falta 2/3 del total de la Cooperativa cuando
- a Raul le habían dicho que eran 2/3 de los votos emitidos (ver en "Respuesta a BOCA sobre ULTIMA REUNION" la primera de las veces que escribe tras llamar a ECOVI, el 25/6/2004).


Si analizamos lo que ha pasado:

1º- Pedimos una Asamblea Extraordinaria para tratar una serie de temas, entre otros el de las ventanitas.

2º- Nos dicen que son malas fechas, que se hará en Septiembre, pero que como lo más urgente es "las ventanitas", se pedirá el voto sobre este tema por correo A TODOS LOS COOPERATIVISTAS (como si fuera una Asamblea) para tener una rápida respuesta y no afectar al plazo de la obra.

3º- Nos llega la carta en la que se pone una opción que nadie había previsto "por defecto", que será la elegida en caso de que ninguna de las otras dos obtenga la mayoría necesaria.

4º- Desde mi punto de vista, al preguntar a todos los cooperativistas equivale, y ese era el sentido de la consulta, a la celebración de una Asamblea para decidir sobre las ventanas. Que luego voten 30 o voten 240 (no sé cuanta gente a votado)es igual que en las Asambleas Ordinarias. Por lo tanto la MAYORIA NECESARIA debía ser 2/3 de los votos emitidos. Parece que así hay opciones de que salga la opción número TRES.

5º- Si deciden que la MAYORIA NECESARIA es 2/3 de los cooperativistas la opción estaba decidida sin necesidad de que hubieramos tenido que votar. Que hubieran encargado ya la opción "POR DEFECTO", para ganar tiempo. Ya es difícil que vote el 70% de la gente como para que además lo hagan por la misma opción.

Yo, desde luego, sentiría que nos toman el pelo otra vez. Y van....
Pero hay que esperar acontecimientos porque no creo que tengan tanto descaro. No sé que pensáis el resto.

Por cierto, mañana a las 8 ¿donde nos vemos?

Buena tarde.

JRR.

 
M
Maria_y_Raul
30/06/2004 17:14
Buenas tardes Aurora

Desde mi lectura... en los estatutos de la cooperativa (Artículo 42 punto 4) se hace referencia a los votos presentes y representados... y en este caso los votos presentes y representados supongo que serán los votos enviados ( a mi entender) al igual que ocurre cuando hacemos una asamblea general y se votan acuerdos. La mayoría siempre hace referencia a las personas que se encuentran presentes en la reunión, ese es el motivo por el cual, cuando llegamos a las asambleas nos identificamos.

Un ejemplo... en la última asamblea se aprobaron las cuentas generales, y estabamos representados unos 140 socios (no me acuerdo exactamente del número, pero recuerdo que éramos ciento cuarenta y pico) del total de socios que somos. Supongo que cuando se dijo en la reunión < < Quedan aprobados las cuentas del ejercicio 2003 por mayoría > > se referían a la mayoría de los que estábamos en dicha reunión.

Gracias
Raúl

 
G
Glau
30/06/2004 17:14
A mi 160 votos (2/3 de 240 socios) me parecen muchos, mas si cabe cuando en las reuniones no creo ni de lejos que estemos todos y se toman decisiones parecidas que exigen aportaciones extras (cambio plato ducha, cambio parquet) por mano alzada.
 
A
Aurora
30/06/2004 16:38
Cuando yo ayer confirmé mi voto les pregunté cual era la mayoría necesaria para que ganara una opción y me digo que 2/3 del total de los socios , según se establece en los estatutos.
Me alegro que la gente se esté decantando por la 3ª opción, pero lo que me preocupa es que si hay mucha gente que ni envia el fax ni lleva la carta ¿como influirá eso en los resutados?

Bueno esperemos que esto se resuelva lo antes posible, saludos y buen verano, a ver si el próximo lo podemos disfrutar en nuestra piscinita.¡animo que ya queda menos!
 
G
Glau
30/06/2004 14:36
Pues date prisa y confirmarlo porque hoy era el ultimo dia que habia para votar
 
R
rotxi
30/06/2004 10:43
Acabo de llamar a Ecovi para confirmar la recepción del fax que les envié ayer, y los otros 2 más de esta mañana (curiosamente ellos no recibe mis faxes y yo tengo los "ok´s" de todos...). En cualquier caso, la primera vez que llamé le pregunté a Paqui, por cuirosidad, cuál era la opción por la que la gente se estaba decantando y me ha dicho que la tercera... ¡¡¡Menos mal...!!!
 
M
Maria_y_Raul
28/06/2004 11:07
Joder... la gente me vota y no me he presentado... Si lo sé me presento a la otra cosa donde se gane pasta...

;-)

Bueno bromas a parte, quiero recordaros que yo no pedía tanto, yo no pedía oscilobatientes, aunque son las que más me gustan estaba pidiendo ventanas cuyo cierre fuera hermético, así que con la opción 2 me conformaba, no obstante quiero recordaros que entre "la opción 1 con los cristales más gruesos" y "la opción 2" no creo que económicamente haya diferencia, y si las ventanas con la opción 1 y cristales 6+6+4 son tan estancas como dice masanro... pues yo encantado.. os recuerdo que aunque sea un poco bruto... "NO QUIERO TENER RAZÓN, QUIERO UNAS VENTANAS QUE ME AISLEN DEL RUIDO DE LAS VIAS DEL TREN", así que se vote lo que se vote, espero que sea lo que quiere la mayoría, no lo que yo diga, o lo que diga otro.

¿Creo que es lo más coherente no?

Y ahora volviendo a la broma...

¿Alguine ha hecho Chapas, banderolas, sombreros de paja... y esas cosas para apoyar la candidatura de Ventanas Oscilobatientes?

Os envío un link, que ya escribí contestando a masanro:

http://www.nuevosvecinos.com/SABATINI/mensaje.asp?id=259095


Un saludo y espero que pase lo que pase sigamos con el buen rollo...
Raúl


 
P
PYN
27/06/2004 23:40
Me temo que te tendras que conformar con lo que te digan, son las desventajas del voto por correo,aunque supongo que si se hace como es debido, deberian enseñar a cualquier socio que lo pidiera las cartas con su correspondiente voto. Por eso digo que se traten estos temas en las reuniones seria mucho mejor, la gente votaria despues de una explicación mas o menos lógica..y no sin tener ni idea.

SALUDOS.
 
G
Glau
27/06/2004 23:26
Yo ya voté, y me decanté por las oscilobatientes porque me parecen la mejor elección, aun asi soy pesimista y no puedo más que darte la razón PYN, el tema de la mayoria no esta clara, se ha puesto por defecto una ventana en caso de que no salga ninguna (porque este tipo y porque ahora se quiere cambiar pese a todo). ¿Saldrán publicadas las listas con el voto, o me tendré que creer lo que me digan?
 
P
PYN
27/06/2004 19:57
Que conste que yo estoy a favor de las oscilobatientes, como pienso que lo esta la mayoria de este foro, pero hay que ser realista y pensar que somos una minoria bastante considerabla con respecto al resto de los cooperativistas, por lo tanto y teniendo en cuenta la información aportada en la famosa carta...soy muy pesimista con respecto a las posibilidades de ganar las elecciones... masanro vas a tener suerte porque la gente no esta informada de las ventajas de la opción "Maria y Raul". Estamos a favor de la señora de masanro, hay que votar todo lo posible, pero sin cartitas, que se exponga en la siguente reunion, no?. Ah! y gabriela sabatini, lo de los azulejos no creo que se sufruera retraso alguno en le obra, puesto que de la votación se elegiria una opción por mayoria, y ésta se haria para todos igual, o al menos lo he entendido asi..
GRACIAS
UN SALUDO.
 
G
gabriela sabatini
27/06/2004 19:26
Hola, sí el "problema" radica en dar un voto a alguno de los dos partidos y tener una idea de lo q "queremos" la gente que entra en este foro(aunque sea oficiosa) para q quizas no nos sorprendan los resultados ;(sin tener en cuenta a la tercera opción q por las circunstancias q sean no se cita y quien quiera liderarla q la apadrine para ser más democrata la "lucha"), yo DOY mi voto al Partido de MARIA _RAUL, con la confianza de q si sale ganador, ojala!, se ahorrará más dinero en calentar y enfriar la casa ; más comodidad y menos ruido por ser más estancas, q lo q pueda suponer el esfuerzo( q todos hacemos) para mejorar la casa. Si son más caras las oscilo-batientes será por algo, quizas por q sean mejores en prestaciones. Ah! el tema de las cortinas y decoración para este tipo de ventanas está superado, hay en el mercado bastantes posibilidades.

Saludos a todos

P.D. Sería correcta la idea de la Señora de Masanro en cuanto a la misma elección democratica de los azulejos, pero seamos sensatos y consecuentes ; es inviable y estó si retrasaría la obra enormenente.


GABRIELA SABATINI
 
masanro
masanro
27/06/2004 14:32
Hola soy la sra. de masanro y os recuerdo que si se eligen las ventanas por este tipo de votación también habría que hacerlo con los azulejos de los baños y cocina, y con los sanitarios, creo que eso sería lo justo, puesto que me parece que se podría elegir otra cosa mejor que el típico azulejo blanco por el mismo dinerito, esa es mi opinión. Un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento