Volver al foro
K
karlosbat
18/08/2010 10:26

Administración de Fincas del Horno & García

¿Son reales las empresas que solicitan mis datos bancarios y autorización de cobro?

4.428 lecturas | 14 respuestas

Buenos días a todos. Esta carta la he mandado igualmente al correo del Consejo Rector, pero creo apropiado publicarla también aquí.

He recibido una carta de "Administración de Fincas del Horno & García" solicitando de mi parte que les envíe los datos bancarios de una cuenta mía y una autorización para que me cobren "cualquier recibo que por lo s persupuestos aprobados emita la Calle Gran Vía del Este 9-15". La carta no es certificada ni hay manera de comprobar si es real, o si cualquier persona la ha escrito (está escrita en un papel de mala calidad y peor redactada aún, con tinta mal impresa), la ha echado en mi buzón, y pretende desfalcarme. Desde luego, no voy a dar mis datos bancarios y mi firma en blanco a cualquiera que me lo solicite.

Paralelamente, me ha llegado otra carta de "Gestión de Cooperativas de Viviendas Shayver SA" convocándome a una Junta General de Constitución. No se me avisa de la existencia de la anterior empresa.

No tengo ninguna información al respecto sobre ninguna de ambas, y me parece extraño que tras más de siete años, me pidan de nuevo mis datos bancarios en vez de pedírselos directamente a la gestora, y que la gestora se haga cargo de cualquier gestión con la Administración de Fincas.

¿Puede alguien confirmarme que dichas empresas son reales y que debemos proporcionarles estos datos tan delicados, así como que la Gestora no gestiona el trabajo de la Administración de Fincas (no entiendo por qué no)?

Por otra parte, ¿es necesario convocar las juntas a las seis de la tarde un miércoles? ¿No es demasiado pronto para cualquier persona que tenga que trabajar y no sea funcionaria? ¿No podrían convocarse a las ocho, por ejemplo, dado que son en nuestra propia casa?

 
M
Maria_y_Raul
07/09/2010 14:05

Buenos días Chicos

No nos enfademos entre nosotros que no merece la pena, si existen cosas que aclarar se aclaran.

Como se comentó en la Asamblea general extraordinaria se han contratado dos empresas y un abogado:

1.-  La primera empresa va a llevar la gestión de la Comunidad de Inquilinos, y esa es la empresa que se ha puesto en contacto con vosotros para que le faciliteis los inquilinos (no los socios) el número de cuenta en el que quereis que os pasen el recibo de la Comunidad (os recuerdo que una de las solicitudes recurrentes en todas la asambleas es que nos pasasen por separado cuota y comunidad, así que por fín se va a hacer) si no contestais a la carta que se os ha buzoneado (la ley no determina que tienen que se correo certificado, y si preguntais a familiares y amigos os comentarán que la administradora de fincas de su comunidad les buzonea las cartas, es una practica normal, incluso he visto en algunos casos que ni siquiera van nominadas, las buzonean indicando dirección postal con su portal y piso, aunque en nuestro caso si que van identificadas con el nombre del inquilino que se tiene registrado según los contratos de alquiler para cada vivienda.

Los datos de la gestora de inquilinos

WWW.ADMINFINCAS.COM
Administración de Fincas
del Horno & García, S.L.

Oficina Madrid: C/Fuente de San Pedro, 15 Local
28032 Madrid
Tel: 91.760.28.01
Fax: 91.760.28.63
 

 

2.- La segunda empresa va a llevar la gestión de la Cooperativa Sabatini, su trato será con los socios de la Cooperativa y sus datos para los que no los tengan son:

Shayver Gestión S.A

Paseo de las Delicias nº 31 6ª Planta 28045 Madrid

tlf:+34 91.591.20.58

fax: +34 91.448 22 50

www.shayver.com
 

3.- El abogado de la Cooperativa que nos va a llevar todos los temas legales de la misma, y que va a ser el encargado de gestionar los impagos junto con Shayver de los socios que no han pagado y de la tramitación del desahucio de los inquilinos que no pagan y la expulsión de la cooperativa de los socios que no abonan sus cuotas y no hacen frente a los pagos exigidos (ver estatutos de la Cooperativa punto E, artículo 13, tras una penalización por falta Muy grave con una sación de hasta 3.000€)

Respecto a otros temas como el horario de las reuniones, sentimos que no agrade a todos, aunque de cara a las próximas vamos a intentar que sean más tarde y más breves, pero más frecuentes, así conseguiremos que casi todo el mundo pueda asistir de una forma u otra.

Si necesitais información más puntualizada os recomiendo de corazón que os escapeis a las Asambleas, pregunteis lo que querais en la reunión y soliciteis copia del acta de las asambleas, estais en vuestro derecho. Aunque corrigiendo a un forero, no es obligatorio hacer actas de todas las reuniones solo de las Asambleas ordinarias y extraordinarias. Las otras reuniones no categorizadas como "Asambleas" solo serán reuniones de pasillo entre vecinos y en ellas ni se tomarán decisiones ni se informará de nada oficial, para eso se volverá a convocar una asamblea, o se enviará una carta...

Espero vuestros comentarios y espero que tengais paciencia con nosotros, aún no llevamos 100 días en el cargo y creo que merecemos esos 100 días para que valoreis en conjunto nuestras actuaciones, que lo podíamos haber hecho mejor... pues si, y peor. Y que podíamos haber dedicado menos tiempo a arreglar esto y mas a nuestras familias... pues tambien, pero creemos que había que hacer lo que estamos haciendo y por eso nos presentamos.

Para terminar os recuerdo que existe el buzón:

Cooperativasabatini@yahoo.es por si alguien quiere comentarnos algo... aunque aparece que siempre contesto yo, muchos de los correos los contesta mi amigo Pablo que se está pegando una currada de la leche, así que tratarmelo bien.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

 

 
J
jun
01/09/2010 13:09

chipichop: como estarás viendo en otros post, hay muchas dudas que surgen por la urgencia con la que este CR ha tenido que actuar. Esto no quita para que los vecinos debamos apoyar al CR, pero las dudas hay que aclararlas.

El CR no puede pensar que las acciones que lleva meditando meses las comprendan y acepten los vecinos en bloque, por lo que tendrán que tener paciencia con estas dudas.

Así que sobra el decir que "respetemos a esta gente" porque se les está respetando y agradeciendo, pero como CR tienen que informar con paciencia y no tomando estas dudas como faltas de respeto contestando con unas formas que te dan a entender que o acatas lo que deciden sin rechcistar, o eres un tal y un cual. No entiendo que digas que preguntar sea una falta de respeto. Tienen que entender que se les va a cuestionar por las decisiones que tomen, y ellos deben informar de por qué las han tomado, sin enfadarse con nadie.

 
C
chipichop
30/08/2010 13:16

Bien,

en mi opinión, si seguimos por esta línea, lo llevamos claro.

Se trata de solucionar las cosas. Ahora hay una gente que se está preocupando de llevar a cabo una serie de cosas que están hechas añicos por una mierda de empresa que para colmo no facilita ninguna ayuda. Vaya sinvergüenzas.

Creo que deberíamos poner todos de nuestra parte, hombre! Que lo están queriendo solucionar estos chicos de la mejor manera. Por lo menos vemos interés, comunicación y seguro que más cosas que iremos viendo. Esto ya es mucho para como nos ha ido, que ha sido penoso. Y aquí somos todos responsables porque casi nadie nos hemos preocupado antes. Ellos al menos han tomado las riendas de este tema.

Creo que debería existir el diálogo, que cada uno diga lo que piense, pero con moderación y no perdiendo el tiempo en comentarios que se alargan tantísimo y que por cierto, se van por los cerros de Úbeda.

A quién le interesa? Respetemos a esta gente que le está dedicando tiempo que podrían emplear a estar con sus amigos, familia, de ocio, y están reuniéndose día sí día también, que yo los veo cuando paso por el local. Y todo esto lo hacen por su propia voluntad, que nadie les ha obligado. Así que por lo menos, agradecérles todo lo que hacen.

Lo más importante es que esto vaya funcionando. Pongamos todos de nuestra parte y paciencia, que a todos nos ha afectado y nos afecta.

No responderé más a este tema si se alarga a no ser que sea si se habla de cosas importantes y que conciernea a la comunidad.

 

Saludos a todos.

 
J
Jagui
28/08/2010 01:35

Por favor no sigan consultando el güiquipedia para responder en el foro que me marea al personal....

No nos compliquemos la vida, yo tambien recibi la carta y ahi esta en el cajon, no me parecio correcto enviarlo y no lo envie...

En la reunion del proximo dia 1 ya nos enteraremos de todo.

 
J
jun
27/08/2010 13:06

Hola.

Soy nuevo aquí. Solo quería decir que cualquier reunion exige un acta, sea ordinaria o no. Con mas razón en verano pq muchos vecinos estan de vacaciones. karlosbat ha explicado por qué.

No podeis decir que uno no se entera porque no va a las reuniones si luego no hay acta de lo que se dice.

A mi tampoco me parecio correcta la carta que recibi, no he mandado los datos tampoco.

saludos.

 
A
azul50
26/08/2010 12:51

Hola a todos,

Por motivos de trabajo no puedo asistir a las reuniones y creo que se debería haber enviado una carta indicando lo acordado, como se ha venido realizando hasta ahora, tampoco creo que los problemas de liquidez de nuestra cooperativa esten provocados por los gastos de correo, desde mi punto de vista, es asumible ese gasto en beneficio de la información de los cooperativistas.

Hay que tener en cuenta que muchos de los pisos  están alquilados y la dirección de contacto del "propietario" (dentro de unos años) no coincide con el piso de la cooperartiva

Lógicamente tal y como se ha recibido la carta de la gestoría no le hecho llegar mis datos bancarios, independientemente de que se pueda devolver el recibo.

Un saludo.

 
K
karlosbat
26/08/2010 10:06

Hola MarioyNatalia.

No sé si serás también parte del consejo rector. En cualquier caso, parece evidente que estás cerca suyo, por lo que tendrás las cosas más claras al respecto de sus decisiones. Dado que el consejo se ha tirado meses en recabar una información para hacer mejor su trabajo (cosa que he agradecido ya varias veces, aquí y en privado. Ya no sé cuántas veces más hacerlo), es un error comprensible que piense que el resto de los cooperativistas entenderán su forma de actuar a la primera. Porque ellos ven el problema con mucha más perspectiva.

A pesar de que según tú se dijese esto en la última reunión, mi memoria no me da para recordar todo lo que se dijo, y cómo se dijo. Mi taquigrafía está un poco oxidada y tampoco he tomado apuntes. Tampoco está permitido grabar la reunión en cinta (como recordasteis a un cooperativista en la primera reunión). Tampoco existe un acta, que sirve para que todos entendamos lo mismo, por falta de tiempo o porque no se trataba de una reunión oficial. Es seguro que en una reunión de ciento y pico asistentes, una misma cosa será entendida de manera distinta por gente distinta. Así que ante una duda razonable, sólo me queda preguntar. Y sí, tengo derecho a opinar sobre la calidad de la carta de la empresa administradora sin que un miembro del consejo rector se identifique como tal y me diga que le falto el respeto por ello (¡¡!!).

Así que en vez de felicitar al miembro del consejo rector con un "perfecto" creo que sería mejor para todas las partes, un mensaje más conciliador.

(¿el tono del punto 5º dirigido a mí directamente por un miembro del consejo rector te parece "perfecto"? ¿y el mío, que no estaba dirigido a nadie especialmente, es en cambio "imperfecto"? ¿verías normal ese tono utilizado por un miembro del consejo rector en una junta de accionistas, cara a cara, a otro cooperativista que critica la redacción de una carta y pregunta si dicha carta es real? Pues mal empezamos)

No sé a qué viene cavar trincheras y tomar partido, dando golpecitos en la espalda a una de las partes y felicitándole por un mensaje subido de tono, como si éste lo necesitase para reafirmarse. Me parece contraproducente.

Un saludo.
 

 
K
karlosbat
26/08/2010 10:03

Hola Pyma ("del consejo rector").

Me congratula comprobar que no has encontrado en mi correo original ningún rastro de falta de respeto hacia ti o hacia el consejo rector. Es lo que tiene releer los correos antes de apresurarse a contestarlos lleno de indignación. Seguro que alguien educado como tú ha olvidado disculparse conmigo como yo lo hice por si te había molestado algo. De todos modos, disculpas aceptadas.

Vaya por delante que el que (según tú) yo no aporte soluciones y no me entiendas (¿lo has intentado al menos?), NO TE DA DERECHO A TRATARME COMO UN GUSANO.

Preguntar es un ejercicio que disipa dudas y aclara cuestiones. Si me lo preguntas, te diré que no pedía cambio horario, sino me interesaba por la razón (que la habría) de que la convocatoria fuese pronto para mí. La respuesta tuya, de la otra cooperativista y de Raúl, me satisfizo totalmente y caí en que de la misma manera en que a mí me vienen bien unos horarios, a otros le vienen bien esos, siendo estos últimos probablemente mayoría. Asunto resuelto. La razón por la que pude asistir en verano a las reuniones es que en verano tengo jornada continua. ¿Ahora lo has comprendido? Preguntando se llega a Roma.

No te he dado soluciones porque sólo he preguntado si la Administradora nueva era la que nos ha mandado la carta. Puedes coger la carta recibida, meterla en el sobre, cruzar la calle, y preguntar a la directora de la sucursal del Santander si le parece conveniente contestar la carta sin asegurarse de que esa es justamente la empresa y esa la dirección correcta. Después, puedes preguntar a un policía a ser posible de Delitos Informáticos, e incluso a un asesor de Seguridad Informática sobre lo mismo. Y a ver qué te contestan. Te aseguro que no hay una conspiración global para faltar el respeto al consejo rector, por si la respuesta recibida no te gusta. He hecho lo que me recomendaron: preguntar directamente al consejo rector si esa empresa y la dirección postal de la misma, son correctas.

Me puedes contestar que por motivos de urgencia y económicos se hizo así. Es verdad que podíais haber dejado por escrito en un acta de la reunión el nombre y dirección postal de la empresa (a lo mejor no hay acta porque la reunión no era oficial), o hacerlo en un simple papel en el tablón de anuncios, pero si no lo habéis hecho, con vuestra confirmación vía mail me basta, ya que repito, confío en el consejo rector (si te hubiese dado estas "soluciones", quizá te hubieses ofendido también por decirte cómo debes hacer las cosas, y después de ver cómo te las gastas da miedo hacerte sugerencias).

Con los puntos 1, 2, 3 y 4 de tu respuesta, era más que suficiente. Tienes razón en todos los puntos. Pero el 5º punto es explícitamente, una falta de respeto por el tono empleado dirigido directamente a mí. Asegúrate de que se te está faltando el respeto a ti o al consejo rector, y no tomes una crítica al formato de carta empleado por la Administradora como una falta de respeto al consejo, porque me resulta inquietante que una crítica a la empresa administradora la tomes como algo personal.

Ya que te veo delante del ordenador dispuesto a darme clases de estilo, aprovecha y teclea tú "Condiciones del Diálogo".

- En el epígrafe de "igualdad entre los interlocutores", viene a decirse que para un provechoso diálogo, ambos interlocutores deben estar a la misma altura de dignidad. Aunque seas "del consejo rector" y más precisamente por ello, no puedes contestar a un cooperativista y a continuación ponerle como un trapo, reservándote el derecho de decir al final "pues haberte presentado tú al consejo" (te he leído el pensamiento, ¿eh?).

- En el epígrafe de "prejuicios de los interlocutores", se viene a puntualizar que no es recomendable que uno de los interlocutores presuponga que las diferencias de opinión sobre un tema son debidas a un ánimo de ofender personalmente a una de las partes.

Finalmente, puedes acudir a esta dirección para consultar el concepto "Susceptibilidad Emocional": http://www.definicionabc.com/general/susceptible.php

- "(...) quizás el más extendido y popular que se le atribuye a la palabra, es aquel que dice que susceptible es aquella persona mayormente quisquillosa, que se ofende fácilmente ante cualquier actitud o comentario."

- "(...) la consecuencia de esto será la no aceptación de la crítica, de los comentarios, aún cuando los mismos sean hechos con la más buena intención, porque en quienes son susceptibles, los dichos, comentarios, observaciones, deambularán sin cesar por la cabeza, actuando casi como una modalidad de tortura. Inevitablemente, los mismos serán malinterpretados, incluso hasta suelen responder con alguna agresión verbal o física, en los casos más extremos."


De nuevo te expreso mis disculpas por haberte ofendido, repitiendo que no era mi intención en absoluto dudar de la buena actuación del consejo, ni mucho menos faltarle a éste el respeto. Te prometo releer mis correos en un futuro antes de enviarlos por si de su redacción se puede extraer dicha conclusión en un futuro. Te reconozco que si hubiese sabido que la carta te la tomarías como dirigida expresamente a ti, hubiese empleado otros términos menos coloquiales y en ese aspecto asumo mi error.

Espero de tu parte, que también te asegures en un futuro de que una opinión intenta ser explícitamente irrespetuosa o crítica contigo (siempre está bien preguntar) antes de contestar rabioso, y que de no haber leído con la suficiente calma y análisis el mensaje recibido, releas tus respuestas antes de enviarlas para asegurarte que el tono empleado, esta vez sí, con una persona concreta, es el apropiado.

Confío en haber zanjado el tema y que dejemos el asunto como un malentendido entre ambos.

Un saludo.

 
P
pyma
25/08/2010 17:25

De todos modos, creo que el sistema empleado es un poco cutre, nadie en su sano juicio va a mandar a una empresa desconocida que se te presenta por un simple buzoneo.

 

NO SE DONDE VES LA CONSTRUCCIÓN.

Si en wikipedia tecleas esto: crítica constructiva...

Crítica constructiva
La crítica constructiva es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica.

Como criterio general, la crítica constructiva debe de estar basada en una observación objetiva de un equipo o individuo cuyo comportamiento se desvía del estándar o del proceso.

La motivación para dar a conocer esta opinión debe de ser el bien común y la prevención de problemas potenciales.

La crítica se debe de dar a conocer al mismo equipo o individuo en donde se detecta el área de oportunidad, o a su jefe directo.

Utilizar la crítica constructiva puede tener efectos muy positivos en un equipo de trabajo o en cualquier grupo de personas que se reúnen por un objetivo común. Sin embargo, será indispensable plena conciencia de que la critica no es algo personal, sino algo que beneficiara al equipo de trabajo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de los individuos involucrados entre otros: altura intelectual, vision de la problemática actual y futura, despersonalización, unidad de dirección y humildad por parte de todos los involucrados
 

No veo tus soluciones; pides nuevo horario y acudes a la reuniones...No te entiendo.

 
K
karlosbat
25/08/2010 09:38

Ah, por cierto!

Respecto a que te gustaría que, y cito, "antes de emitir juicios de valor (¿qué juicio de valor he emitido?) faltando el respeto a las personas (¿a qué persona he faltado yo el respeto?) que se preocupan para que nuestras casas funcionen y se derroche el dinero te informes un poco.", solo quisiera decir, que informarme un poco es justo lo que he intentado hacer al preguntar al consejo, aunque parece que te molesta.

Perdón por preguntar. No lo volveré a hacer más, nunca más. Lo siento.


 

 
K
karlosbat
25/08/2010 09:29

Buenos días, Pyma.

1- En cuanto se presentó el consejo rector escribí a su correo para agradecer que alguien tomase partido en esto ya que yo ya tube mi experiencia en lides parecidas y sé lo ingrato y duro que es este trabajo que requiere tiempo y esfuerzo a cambio del bien común de todos y sin retribución ninguna. No me escondo, mi login aquí y mi correo donde digo mi piso y letra es el mismo, así que podéis saber quién soy con cara y todo.

2- Ya fui a las reuniones y estaba enterado, sólo he hecho un comentario (vale, una crítica) constructivo a la manera en que nos han hecho la solicitud de los datos, disculpa si te ha parecido otra cosa. Independientemente de que el consejo rector informase o no en las reuniones, eso no quita para que la forma de dirigirse a los cooparativistas con una carta así sea la más adecuada. Si se ha hecho por motivos de urgencia, se explica o se recuerda con buenas palabras y ya está. No creo que haya muchos que hayan contestado a la carta, la verdad (de hecho en la respuesta primera a mi mensaje, ya hay uno que dice que no). Lo he hecho en el foro y enviando mi duda al correo del consejo. Me contestó Raúl, le agradecí la respuesta, y se acabó.

3-Tu tono me parece absolutamente fuera de lugar, e invita a la no participación de los cooperativistas. Si cualquier sugerencia o duda va a ser tomada como un "juicio de valor" o "falta de respeto" hacia vosotros, acabaréis como el consejo rector anterior: aislados de los cooperativistas. Te agradecería encarecidamente que me indicases dónde ves mi falta de respeto, puesto que he leído y releído mi mensaje y no lo veo por ningún sitio. Sólo he criticado la carta de una agencia, ni siquiera he hecho mención al consejo rector en ninguna parte. No recuerdo en las reuniones que tuvimos en la sala común, que te dirigieses así a los que te preguntaban (algunos, con evidente mala leche, no como yo).

Un saludo a todos.

 
P
pyma
24/08/2010 15:39

Hola, soy un miembro del consejo rector y me gustaría aclararte ciertas cosas que parece que no te han quedado lúcidas.

1. Esto se ha hecho para ahorrar costes y mejorar la calidad de la finca con menos dinero. Ecovi nos cobraba casi 10.000 € mensuales y te mandaba unas cartas fastuosas; que hacía, me lo respondes tú?

2. A nadie le pueden robar nada de su número de cuenta, las domiciliaciones se pueden devolver en un plazo de 52 días.

3. Gracias a que el consejo rector estamos en nuestro sano juicio, hemos ahorrado a la comunidad 900 euros que vale una carta certificada con acuse de recibo a esta comunidad, cuando va a llegar al mismo sitio.

4. Los datos que os hemos pedido son para poner la finca al día, ya que ECOVI se ha negado a dar los datos.

5. Te invito a que el día 1 pases por allí y te enteres; y sobre antes de emitir juicios de valor faltando el respeto a las personas que se preocupan para que nuestras casas funcionen y se derroche el dienero te informes un poco.


Editado por pyma 24/08/2010 15:41
 
K
karlosbat
24/08/2010 08:33

Ya me ha contestado el consejo rector, y me dice que sí, que las empresas estas son nuestras, y que todo está bien. Pues vaya manera de presentarse.

De todos modos, creo que el sistema empleado es un poco cutre, nadie en su sano juicio va a mandar a una empresa desconocida que se te presenta por un simple buzoneo, sus datos bancarios y un papel que les permite sacar el dinero que quieran de tu cuenta.

Pues nada, esperemos a la próxima junta a ver qué nos dicen...

 
C
chipichop
23/08/2010 11:01

Hola Karlos.

A nosotros igualmente nos ha llegado. Desde luego nosotros hemos hecho caso omiso hasta que nos digan qué hacer. Creo que con las vacaciones de por medio, esto no se ha aclarado puesto que hay mucha gente que ha estado fuera. Ya parece que van llegando y a ver si alguien lo aclara. Imagino que será muy pronto. Mientras no se envíen esos datos no habrá de qué preocuparse. Ya nos lo aclararán.

Del tema del horario de la reunión, creo que todo el mundo tiene horarios muy diferentes y si no es a uno, será a otro a quien le venga fatal. Yo a las 8 tengo que bañar a los niños, por ejemplo....pero bueno, supongo que lo harán por poner una hora media. Si empieza a las 8, imagina a qué hora acabaría, no?

 En cualquier caso habrá que ir para ver qué nos cuentan y sino, alguien que pueda ir a la reunión, lo contará a los que no hayan podido ir.

Yo si voy, espero enterarme bien y lo comentamos.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento