ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Hoy he visitado la obra!!!

Actualizado 06/10/2004
746 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
01/10/2004 14:07
Buenos días a todos

A riesgo de meterme como siempre en lo que no me llaman, voy a dar dos noticias que yo considero importantes, y de las que me ha informado el Jefe de Obra esta misma mañana. No son habladurías es lo que él directamente me ha informado.

1.- El Jefe de Obra está preparando una nueva versión del cronograma temporal de la obra y según su último Planing, la entrega de la obra la tenían que hacer en Mayo del 2005, pero van a pedir un retaso de otro mes por lluvias. (palabras textuales)

2.- Nos van a ofrecer cambiar el parquet de roble por tarima flotante de roble para acortar el plazo de entrega (Mi opinión... me parece fantastico)

Felicito a los agraciados con la segúnda plaza de aparcamiento, y a Paqui, Vicente y Clemente por lo bien que se ha hecho el sorteo. (y no es pasteleo)

Raúl
dic.-2002
41 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2004 14:10
podrías a delantar quienes han sido los afortunados?? es que yo no he podido ir al sorteo.Gracias
mar.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 14:48
Hola vecin@s!!!

Según he leido en el mensaje de Maria_Raul, respecto al mes mas que quieren dar de retraso por lluvias, Me pregunto yo, ¿¿Que lluvias??? si no ha llovido nada este año???.
Un saludo.
abr.-2003
67 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 16:11
Pues del tema de la tarima no se yo. Todo dependerá del tipo de tarima que se trate. Si es tarima de roble o color roble son dos cosas muy muy diferentes. Y la buena es mucho más cara que el parquet

Además la tarima se tarda en poner muy poco, mucho menos que el parquet, por lo que si no se decide tarima me temo que el retrase no va a ser de 1 mes más sino de varios.

Sólo ha habido 2 cambios a mejor en esta promoción (aire acondicionado y ventanas) y en los dos casos se nos ha dicho que supone aumento de coste. Pero los cambios o decisiones que han hecho o intentan hacer por su iniciativa suelen ser a peor (tarima?, baldosines, muebles de cocina...).

Cada vez estoy más convencido de que se les ha ido de coste la promoción y están intentando rascar dinero para no darnos el disgusto de hacer una derrama. Creo que la reunión pendiente es más necesaria que nunca.
abr.-2003
689 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Glau
01/10/2004 17:57
Siento decir esto pero:

Esto ya lo habia dicho, antes de fin de año nos intentan colar otro retraso, y creo que poco a poco se va a confirmar (siento acertar)

Extraere un fragmento de un articulo que copie hace tiempo en el foro, que cada cual extraiga sus conclusiones la mia ya la sabeis ja, ja, ja.


"... - También son muchos los casos en los que el promotor alega como excusa las inclemencias meteorológicas. Los tribunales han dejado claro que la lluvia, por ejemplo, no es causa justificativa de retraso, salvo que hayan sido calificadas oficialmente como extraordinarias o castastróficas. Está claro que en nuestro país es habitual que llueva, nieve ... y lo habitual no debe ser causa de retraso..."


En cuanto a la tarima flotante, habria que sopesar ventajas e inconvenientes, el parquet es facil de reponer la tarima es muy muy complicado si se joroba algo, tener en cuenta el sobrecoste que nos puedan colar ... yo no lo veo tan claro a primera vista.
mar.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
01/10/2004 18:39
Hola a todos,

Sólo comentar que la elección del tipo de suelo fue en una asamblea por una mayoría absoluta. Personalmente no me gustaría cambiar una cosa que fue aprobada por "nosotros" y que cada vez que informen de un retraso se trate de suplir con cambios que mejoren el planning.

Otra cosa, en la medida que esté dentro de mis posibilidades, todo retraso de más será una penalización para la constructora. Desde la comunicación de que se acaba en abril 2005 no ha llovido más que otros años asi que antes de que se les vuelva a aceptar nada quiero ver el parte meteorológico firmado por el "Instituto Nacional de Meteorología" y luego cotejar con el organismo legal que aplique si esa cantidad de lluvias entra dentro de lo firmado o no.

Saludos
Avatar PYN
jun.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  PYN
02/10/2004 14:38
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo contigo ICamacho, es más, yo creía que los retrasos por lluvias se debian a que no se podía cimentar, ya que el cemento no fragua, cuando caía una cierta cantidad de lluvia, estipulada por el Instituto Nacional de Meteorología, como bien dice ICamacho. A lo que voy, pienso que habia que votar una penalización en caso de que aleguen un retraso por lluvias, porque encima de que no ha llovido apenas, pueden adelantar en fontanería, enyesado interior, garajes, etc, o es que no han solapado oficios,no digeron eso en la última reunión?.Creo que tenemos que estar serios con el tema de los retrasos, porque lo de las lluvias, es para mearse de la risa, a no ser porque los inplicados directos somos los vecinos.

UN SALUDO A TODOS!!
feb.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2004 10:22
Se me olvidó escribiros algunos datos, la tabiquería de Pladur se está instalando con lana de roca como aislante, y los portales 1 y 2 de la parcela 15.1.a según el jefe de obra están casi terminados (faltan suelo, ventanas y puertas)

Un saludo
Raúl
abr.-2003
689 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Glau
04/10/2004 12:20
Raul, ¿a que te refieres con que estan terminados?

* ¿Estan realizados los enganches para el gas, y puesta la caldera?

* ¿Esta acabada la fontaneria y puestos los sanitarios?

* ¿Y la instalación electrica?

...



nov.-2002
282 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 14:30
también faltan saneamientos, pintar, alicatados, instalación muebles...
Avatar peo
sep.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
  peo
04/10/2004 15:53
el tiempo q estemos fuera de nuestras casas sin necesidad aparente se paga con dinero.

PENALICEMOS A LA CONSTRUCTORA
jun.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
06/10/2004 13:10
Hola a todos,
me sorprende enormemente lo del retraso de las obras y lo de la tarima, y no hago comentarios sobre la futura asamblea a la que no encuentran fecha.
En fin, yo pienso que si nos quieren poner tarima por la rapidez de colocación tenemos que considerar dos cosas:
1º la calidad de la tarima que nos ofrezcan (que seguro nos intentarán colar alguna mediocre). Por lo menos ha de ser de una calidad similar a la del parquet.
2º si se van a reducir tiempos, también se van a reducir costes para la constructora (días de trabajador y de colocación, posibles penalizaciones por retraso...) por lo que me parece que si se realiza el cambio no puede suponer ningún coste adicional hacia nosotros.

No sé, esto huele un poco raro...
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hoy he visitado la obra!!!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+