Volver al foro
P
peo
15/10/2004 13:16

perdon por información erronea

¿Cuáles son las mejores formas de mantenerse en forma?

1.262 lecturas | 11 respuestas
pido disculpas por la información q di en el día de ayer respecto al IVA, pero dicha información fue facilitada por la susodicha Paqui a mi en persona.
Despues de leer todo lo q se escribio aqui ayer, esta mañana he llamado para aclarar el tema, y me dice q cuando me dio esta información se equivocó con otra promoción.

Pediros a todos disculpas por el miedo en el cuerpo q he podido meteros, pero es la información q a mi me dieron, PERDON
 
T
Trex
19/10/2004 09:57
lo mires por dónde lo mires, los recibos que te pasa el banco, son "recibos". Y como tales, si fueses abonando el IVA iría desglosado en ellos. Otra cosa es el IVA que está abonando la cooperativa con nuestra pasta. Si lo ves desde éste punto de vista, el IVA de las gestiones de la cooperativa lo estamos pagando los socios. (entre ellos, tú y yo).
Seguro que tampoco te he resuelto nada pero bueno, ahí queda.
Ah, por cierto a mi me pillan fatal las reuniones en Vicálvaro por temas laborales(ayer recibí la carta). Pero la mayoría es la mayoría....qué le vamos a hacer.
Sinceramente no creo que tengamos muchas novedades positivas respecto la última reunión. Espero equivocarme.
Saludos.
 
J
JRR
18/10/2004 19:44
Amiga Noa:

Yo sólo sé que en las notas que tengo de cuando me inscribí tengo puesto claramente que, como dice Peo que le han dicho, en los pagos mensuales se incluía la parte proporcional del IVA.

También tienes razón en que los metros finales son más que los que inicialmente ponía en el panfleto, así que puede ser que se me cobre una cantidad mensual mayor y se le esté sumando el 7%.(Y por eso no me salía bien lo del 16%).

En cuanto a lo que pasa el banco, si te vale como ejemplo, a mí me envía lo que me ha pasado al cobro Telefónica, pero hasta que no recibo la factura de éstos no sé cuanto ha sido por Alquiler de Línea, por Alquiler de Teléfono, por Llamadas ( a Fijos y a Móviles), y por IVA.
Nada de esto se refleja en el recibo bancario que sólo indica el TOTAL que he pagado, sólo en la Factura de Telefónica aparece el desglose.
Podrá tener valor justificativo de que me han cobrado, pero nada más.

De todos modos si tú estás tan segura y no tienes nada más que decir ni escuchar al respecto, enhorabuena.

Yo soy de los que me sigo liando con la gestión de ECOVI y no sé si no hay Facturas ni Recibos propios porque es más cómodo, o porque realmente no hay IVA como tu dices, o porque aunque haya IVA el recibo no es necesario ni obligatorio, o...

Saludos,

JRR.
 
N
noa
18/10/2004 16:09
JRR,

Los recibos bancarios son "recibos", a mi mi banco me envía todos los meses un documento en el que viene el importe que me han cargado en cuenta, la entidad emisora, fecha valor, etc., osea, lo que viene a ser a todos los efectos un recibo.

Y si hay IVA, que yo sepa, tendría que haber alguna factura por ahí perdida, detallando claramente en la misma la parte de base imponible y la parte de iva.

Nada más que decir al respecto.

Un saludo


 
J
JRR
18/10/2004 15:11
Me comí una "n". Quise decir:

"Otra cuestión para que nos aclaren"

JRR.

 
J
JRR
18/10/2004 15:09
Noa,

El fin de la Cooperativa es la COMPRA de las viviendas por los socios.
Los socios tienen que alquilar DURANTE 10 AÑOS los pisos, pudiendo alquilarselos a ellos mismos o no.
Pero yo te aseguro que estoy en la Cooperativa con el fin de acabar siendo Propietario, no para quedarme como inquilino.

Desde este punto de vista, la única diferencia es el Plazo de 10 años en que la Propiedad no es INDIVIDUAL, sino que una Asociación de unas 220 personas somos las que estamos comprando 240 viviendas,(algunas compran dos o tres).

¿Si fueramos una Cooperativa Laboral que comprara unos terrenos y edificaramos una nave para una actividad económica, pagaríamos el IVA del terreno y de la nave?
No me explico porque´no.

Pero vaya por delante que no soy ningún experto.

En cuanto al 7% tienes razón.

Creo que lo mejor es que ECOVI aclarase en los recibos si alguna parte del pago corresponde al IVA o no. Pero no hay "recibos", sólo la notificacion del banco de que se te ha cobrado la mensualidad, con lo cual no tengo desglose alguno sobre el que deliberar.

Otra cuestión para que os aclaren.

Saludos,

JRR.
 
N
noa
16/10/2004 15:14
JRR, no estoy de acuerdo contigo, te comento por qué:

Los importes que vienen en el dosier que nos dieron en un principio eran orientativos, puesto que estaban calculados para un garaje mediano y un trastero mediano y además los metros cuadrados de los pisos variaron algo cuando hicieron los nuevos planos con los tabiques incorporados, (que nos entregaron ya individualmente a cada socio). Así que la diferencia debe ser esa.

Es más, si dices que te sale el 16%, tampoco sería correcto, en todo caso se aplicaría el 7% (por ser una vivienda el iva es reducido), pero sigo insistiendo en que lo que hemos hecho hasta ahora son aportaciones a una cooperativa, que se liquidará dentro de X años, y cuyo fin no es la venta de las viviendas a sus socios, sino su alquiler, es un concepto distinto, y por lo que yo tengo entendido esto no lleva IVA.

En el documento de adhesión que tenemos cada socio, verás que no desglosa para nada el iva en las cantidades, es más, nos tendrían que estar enviando facturas, y no es así.

La que estará pagando IVA (el 16%), y liquidándolo trimestralmente como otras sociedades, es la cooperativa, puesto que está contratando servicios con la constructora y esta última le facturará por esos servicios. Lo normal.

Ta hago también un apuente sobre lo q comentabas del iva en la hipoteca. Si estuviesemos hablando de una compra de vivienda normal a través de una cooperativa, si que tendríamos que pagar el iva (7%), bien de golpe o desglosado, puesto que cuando la vivienda esté construida la cooperativa se disuelve y tu adquieres la vivienda (compras un bien y por ello debes pagar a Hacienda el 7% del precio del bien)y luego ya los recibos que pagas de hipoteca no llevan iva (las operaciones financieras no llevan iva), es decir el iva lo pagas antes de hipotecar, en el periodo de promociòn y construcción.

Esta información no me la han transmitido en Ecovi, simplemente se algo de impuestos por mi formación, pero no soy ninguna experta, si hay algún experto que me corriga por favor.

Un saludo
 
J
JRR
15/10/2004 19:34
Por si aclara algo doy mi versión de lo que me contaron:

Si alguien ha mirado la tabla donde se indicaba el precio de cada tipo de vivienda (dossier con los planos de todas las viviendas, etc...), veréis que las 30 letras que hemos acabado de pagar justo este mes aparecen con un Importe inferior al que realmente nos cobran, y que esa diferencia es prácticamente del 16%.

A mí en su día me explicaron que si en la tabla, para un piso tipo V.3 ponía que las letras eran de (por ejemplo) 90.000 Pts, tendría que pagar 90.000 + 16% = 104.400 Pts.

En mi caso lo que pone en la tabla y lo que finalmente pago se ajusta bastante a ese 16% de más que sería parte del IVA que YA ESTOY PAGANDO, como dice Peo.

Y así seguiremos luego con las letras mensuales durante los 10 años de alquiler, y después con cada letra mensual de la Hipoteca (en lo que se ha pedido está incluido también el importe del IVA).
La Hipoteca no la negociaremos nosotros porque ya está cerrada por la Cooperativa por el Importe Total de las Viviendas (IVA incluido).
Como mucho podremos, cuando termine el periodo de alquiler y se disuelva la cooperativa, cambiar individualmente de banco si nos interesa.

Espero haber aclarado algo.

Saludos,

JRR.
 
D
Daniel_G
15/10/2004 15:20
Buenas:

No se paga ni IVA ni ITP (a la entrega de llaves no hay ni compraventa ni transmisión).
De pagar, pagaremos algo dentro de 10 años cuando se disuelva la cooperativa. Creo recordar que el impuesto que aplica es el de AJD (creo que es un 1% o un 2% como mucho).

O sea, que a corto plazo no se paga nada. Pero decir que el IVA está incluido tampoco es cierto.
 
P
peo
15/10/2004 14:36
y q en junio pagaremos lo que reste de la letra gorda, q en teoria es el ultimo pago q queda al respecto.
 
P
peo
15/10/2004 14:32
me han dicho q el IVA, esta incluido en lo q vamos pagando, pero a mi ya no me da ninguna seguridad lo que me digan. Hoy es esto, mañana vete a saber, me fio muy poquito es más aconsejable ver el foro q lo q ellos te dicen.
 
M
Maria_y_Raul
15/10/2004 14:08
Cual es exactamente la información que te ha dado esta mañana?

Gracias
Raúl
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento