Volver al foro
M
Maria_y_Raul
02/03/2005 13:54

Aire Acondicionado

¿Cuáles son los precios de las máquinas de Aire Acondicionado- Bomba de calor Carrier?

880 lecturas | 8 respuestas
Buenos días

A través de un amigo que ha instalado el Aire Acondicionado, me han informado de los precios de las máquinas de Aire Acondicionado/ Bomba de calor Carrier para:

El sistema que tenemos por tubos de cobre y poner splits en cada dormitorio y salón. (una máquina de exterior y 4 splits, lo que normalmente se llama 4x1, de unas +/-7500 frigorías en total) 4711 euros + IVA

Y en el caso de que quisieramos hacer obras y pusieramos conductos y rejillas en los dormitorios y salón. (una máquina de exterior y una máquina interior que iría alojada en el falso techo del baño secundario) 2513 euros + IVA. A éste precio habría que sumarle la instalación de conductos y las rejillas+ hacer falso techo en el baño (+/- 2000 euros, que nos habríamos ahorrado si hubieramos elegido el sistema de conductos...)

En Definitiva...

Que otra vez me siento Gilipollas porque elegimos preinstalación de AA por tubos de cobre, la constructora nos va a cobrar una pasta por hacernosla... y resulta que me sale más barato hacer una instalación de conductos con rejillas..., ponerle una máquina mucho mejor y más silenciosa... que comprar una máquina de las de 4x1 con sus correspondientes Splits.

¡¡Viva el arquitecto y sus consejos!!



 
J
JMGarcia
04/03/2005 17:25
Yo tampoco elegí los "split" pero asumo lo que la mayoría eligió. Si no fuera así, no estaría en una cooperativa...
Slds
JMGarcia
 
P
pimiangos
03/03/2005 14:47
Haya Paz!!!

No creo que este sea otro tema para liarnos a discutir.
Si lo decidimos en su momento, seamos responsables y asumámoslo, que es lo único que podemos hacer.

Hemos elegido un sistema que es más barato de mantenimiento y más saludable. Quizás el otro es más estético, y más barato de instalación.

La cuestión es que no se puede dar gusto a todos en una cooperativa, así que, el que quiera cosas que no están previstas, pues las paga y a otra cosa.

Saludos.

P.D. Yo he mirado sistemas de split 4*1 y no son tan caros como los que comentáis.
 
B
boca
02/03/2005 20:11
Hola vecinos:
De nuevo hay alguien que me vuelve a sorprender con sus comentarios y con sus "balones fuera",como es costrumbre, pero no me esperaba que el AA, fuera un tema de follón.
Hay gente que le gusta un tipo de AA y a hay gente que le gusta otro. Por diversos motivos no solamente por "DINERO", por muchos más motivos, como por ejemplo como dice "Glau", pero seguro que habrá muchas más diferencias.
Pero lo que me sorprende es que se eche las culpas al Arquitecto y no pensemos que los culpables somos todos NOSOTROS, que fuimos quien lo decidimos en su momento.
Yo particularmente no me acuerdo de la intervención de nadie defendiendo cualquiera de las dos opciones, pero lo que si sé seguro es que ganó por mayoría la opción de "split". Por cierto, no es la que yo voté, creo que ya lo he dicho en otra ocasión.
Os cuento:
El Consejo Rector plantea a la Dirección Facultativa alguna mejora, entre ellas el AA. Una de las cosas que sale del estudio que hacen es que la opción de rejillas sale más caro (en su totalidad) que el de split, pues hay que hacer modificaciones importantes en el proyecto. Por supuesto a estas modificaciones no se opone el Arquitecto pues como comprendereis a él no le importa si eso conlleva más tiempo y dinero, pues él iba a cobrar.
Por supuesto el Consejo Rector tiene una opinión del tema, pero se lleva a la asamblea para su votación y sale lo que ya todos sabemos.
Raúl, ¿no sabes admitir una votación, aunque sea contraria a la tuya?, ¿que tienes en contra del arquitecto?, ¿pretendes decir que somos borregos y que nos llevó al huerto?. La contructora también la elejimos nosotros, él no tuvo que ver nada. Noto cierto resentimiento por parte tuya no sé por qué, ni me interesa, pero no intentes confundir ni malmeter a nadie.
Lamento que te sientas Gilipollas, tú mismo.
Yo sí que digo ¡¡Viva Raul y sus ayudas!!
Un saludo vecinos.
 
G
Glau
02/03/2005 17:33
La verdad es que yo me entere a toro pasado, no asisti a la reunión en la que se decidió lo del aire.

A favor de rejilla yo a simple vista veo el estético (no se mucho de caracteristicas técnicas)

En contra de rejillas el sistema se ensucia mas y es mas costoso la limpieza de los conductos, además de que la temperatura no es regulable individualmente.

 
M
Maria_y_Raul
02/03/2005 17:29
Perdón por el "enriquecer", se me ha escapado una "r"

Raúl
 
M
Maria_y_Raul
02/03/2005 17:28
Buenas tardes a todos

Josehama te voy a remitir a un comentario que hice hace ya muuuuuuucho tiempo... y que espero te aclare mi postura desde hace mucho tiempo.

http://www.nuevosvecinos.com/SABATINI/mensaje.asp?id=75637

Por cierto voy a por la comida que creo que hoy toca "alpiste".

Un abrazo a todos y voy a seguir estudiando que así podré enrriquecerme con algo nuevo.

Raúl

PD: Yo no pude votar, estaba fuera de la ciudad, pero lo hizo mi novia y es ella la que me ratificó lo que acaba de escribir "Nacho".
 
I
ICamacho
02/03/2005 17:19
Yo también estuve en esa reunión y sin conocer nada sobre uno y otro sistema me decanté por el de "Split" gracias a las explicaciones que dio el arquitecto. Estas eran claramente dirigidas al sistema de "Split" lo que ya no puedo saber es que beneficio saca el arquitecto con ello.

Comentar que en mi caso no sólo fue el dinero sino los "miles" de beneficios que antepuso el arquitecto del sistema de "split" frente al de "Rejilla".

Josehama, ¿qué tipo de intervención realizaste a favor del de rejilla?

Saludos,

 
J
johejama
02/03/2005 16:50
Yo fui uno de los que querian conductos y rejillas, y si no recuerdo mal, no fue un consejo del arquitecto, si no que el coste era un poco superior, y el 80% de los asistentes a la reunión en que se aprobo, aprobarón la que se está instalando, y cosa extraña tu que las pias por todo(porque aprentemente los sabes todo), no dijistes nada.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento