Volver al foro
G
Gargamel
02/04/2005 21:05

¿estáis seguros?

¿Está finalizado el total de la obra de las viviendas de la parcela 15.1A?

655 lecturas | 6 respuestas
Hola futuros vecinos, llevo mucho tiempo registrado en el foro pero es la primera vez que escribo.

Después de recibir la carta con las fechas para las visitas de las viviendas, me da la impresión de que la constructora se ha cogido un mes más para finalizar el proyecto entero (interiores de viviendas y exteriores) y nos están dando un caramelo para que no nos quejemos puesto que empiezan a enseñar las viviendas antes de la fecha prevista (12 de abril) de finalización del proyecto pero.... ¿está finalizado el total de la obra?

Nuestros vecinos de la parcela 15.1 B irán un mes después a visitar sus viviendas por tanto, doy por hecho que durante los meses de abril y mayo la constructora va a estar rematando y finalizando el edificio de la parcela 15.1 B y los exteriores. “no hay más que ir a la obra”

Yo no tengo nada en contra, pero que no nos tomen por tontos y no nos hagamos falsas esperanzas que es lo que nos quieren hacer pensar.
Tan solo es mi opinión, pero me gustaría que lo meditarais y me expresarais lo que pensáis al respecto.

Entiendo que la gestora empezará a mover el tema de los contratos y licencia a partir del 1 de junio que ya será cuando todos habremos visto las viviendas...... por tanto confiemos en la gestión rápida del ayuntamiento si queremos pasar el veranito en nuestras casas.........
Fechas:
15.1A:

1- 8 de abril
2- 13 de abril
3- 19 de abril
4- 25 de abril
5- 29 de abril

15.1B:

1- 4 de mayo
2- 9 de mayo
3- 17 de mayo
4- 23 de mayo
5- 30 de mayo
 
P
PYN
03/04/2005 19:37
Pues yo tambien estube en la reunion glau y no me debi enterar bien, porque, al explicar el caso el Sr. Dardo, me parecio entender que no nos interesaba penalizar a la constructora, de momento, porque podia paralizar discurrir normal de la obra, ocasionando esto un retraso en la entrega y tambien me parecio oir que a la entrega de las viviendas, se estudiaria la posible sancion, esto dicho por alguien del consejo rector.

No se, pero me da que de penalizacion "na de na", yo lo decia porque sacaramos algo bueno de todo esto...ademas me parecio tambien oir, que a UICESA se le pagaba una cantidad al principio y otra al final, osea, a la entrega, de donde se podia sancionar en este caso.

Yo conozco el caso de una constructora, en la cual se estan partiendo los cuernos para entregar en el plazo firmado con el cliente, pero claro no es lo mismo tener de cliente a la Comunidad de Madrid, con las obras que estan a su disposicion para que las constructoras hagan su trabajo, que Cooperativa Sabatini, que termina su obra a la entrega de los pisos, y si te he visto no me acuerdo.

No se, pero a mi me parece que si al final no se sanciona, los contratos son un cachondeo.

GRACIAS Y UN SALUDO!!
 
G
Glau
03/04/2005 17:50
Gargamel, creo que te confundes de persona, no estoy en el consejo rector, y por lo tanto no hemos tenido el placer de conocernos.

Dudo mucho que las viviendas (de la parcela B) esten acabadas en su totalidad para el 12/04/05, siendo mas realistas yo le daria un mes mas. En cuanto a lo de la penalización, pues es el tema de siempre y ya sabemos todos en que acaba.
 
G
Gargamel
03/04/2005 17:37
Hola PYN, estoy de acuerdo contigo. Si se llega a penalizar a la constructora, cosa que dudo, se podría plantear lo que comentas, pero yo me conformo con que de verdad tuviéramos las viviendas ENTREGADAS antes del verano, AHORA!!! como indiqué en mi primer mensaje, era la primera vez que intervenía en este foro y no será la última. En la próxima asamblea aboraré el tema de penalizar a la constructora con todo el pesar del consejo rector, el cual con su buen hacer y sin ánimo de crítica creo que deberían plantear dicha penalización en beneficio "de todos".

Salu2
 
G
Gargamel
03/04/2005 17:25
Hola Glau, con todo mis respeto, tan solo quería hacer pensar, independientemente de las zonas comunes (doy por hecho que no estan finalizadas y les queda...) que la construcción total de las viviendas, osea el proyecto, estaría finalizado por la constructora el 12-04-05.
Me parece que tu estás en el consejo rector,es mas creo que tuve el placer de conocernos o saludarnos, por tanto te agradecería que me corrigieses si estoy confundido en lo que pienso y me confirmases que la constructora finalizará el total de nuestras viviendas el día 12-04-05 olvidando los exteriores que sería otro tema a abordar, mas que nada porque creo que no se podrá solicitar al organismo pertinente la licencia de habitabilidad hasta que no este finalizado el total del proyecto ¿me equivoco?

Además en la última reunión, que sí estuve, quedamos que si se producía un retraso posterior al 12-04-05, sí se penalizaría a la constructora.

Con esto estoy diciciendo que no se va a empezar a mover los papeles a principios de mayo, sino a principios de junio con el vernano por medio.....

Saludos a todos.
:#52 la fuerza y la paciencia nos acompañe
 
G
Glau
03/04/2005 16:31
La verdad es que no se a que os referis exactamente.

Si fuisteis a la ultima reunión ya se acordaron esas fechas allá por noviembre y al menos en este caso se han respetado. No confundamos zonas comunes con viviendas (en este caso solamente se van a ver las viviendas que es lo importante para la concesión de la LPO, las zonas comunes pueden o no estar acabadas cuando vayamos a vivir, y no por ella demorar la LPO, si bien estas zonas estan aisladas del resto y restringido su acceso). Creo que el bloque B en este caso tendrá mas suerte y cuando vaya casi seguro podrán ver casi acabadas dichas zonas, pero vuelvo a repetir que la terminación de las zonas comunes no es necesariamente obligatoria para ir a dicha visita y que se vayan moviendo papeles.
 
P
PYN
03/04/2005 03:09
Mucho me temo gargamel, que tienes razon en lo de repasar el bloque A a la vez que terminan el B para que nosotros lo veamos posteriormente. AH! y ademas te recuerdo que las zonas comunes no estan terminadas tampoco, asi que aun les queda tajo y del bueno.Me temo que el añito de retraso en la entrega de las viviendas no nos lo quita ni el tato, ojala no sea asi, de vardad, pero no nos olvidemos que el mes de agosto esta por ahi purulando, y hay que descontarlo.

Por cierto me gustaria saber que opinion teneis, los vecinos, de la posible sancion a la constructora, porque entre las lluvias torrenciales y los trozos de granito...me parece lamentable comprometerse en algo que vas a entregar un año despues.

PD. Ese dinero podriamos emplearlo para otras necesidades comunes...que os parece?

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento