Volver al foro
G
Glau
18/05/2005 11:27

DUDA VISITA & REUNION

¿Cuáles son los requisitos para viviendas de mejora y parcelas A y B en Madrid?

575 lecturas | 0 respuestas
Hola Marymm, voy a ver si soy capaz de contestar tus dudas por lo que yo tengo entendido.

** En cuanto al primer punto que especificas, hay que diferenciar claramente entre adjudicatario e inquilino, el primero es el cooperativista, el segundo el que va a vivir, en muchos casos pueden coincidir (si se va a vivir en la vivienda uno mismo). Los requisistos los debe cumplir quien vaya a vivir, es decir: si tu quieres alquilar tu piso puedes ganar 35 millones al año, tener 55 años o lo que te apetezca, los limites los deberá cumplir quien vaya a vivir.
La condiciones especificas se refieren a las viviendas de mejora, es decir a las viviendas destinadas a ello en la parcela 15.1a, van destinadas un numero X a menores de 35, un numero X a mayores de 65, un numero X a personas con ingresos inferiores a 3´5 millones brutos anuales, un numero X a personas solicitantes y no adjudicatarias de la EMV. Estas personas en teoría ya deben saber quienes son, pues dichas viviendas estar adjudicadas desde el principio y al entrar supongo que se les comentaria dicha condición a los socios implicados.
Para el resto, tanto en la parcela A como en la B, los requisitos a cumplir eran estar empadronados en madrid con una antiguedad de 1 año, no se si no tener vivienda (exactamente no me acuerdo), y cumplir con el requisito de los ingresos 5´5 millones de renta familiar (bajo mi punto de vista el punto mas importante) Estuve calculando y consultando por ahí y por ponerte un ejemplo aproximado una pareja (2 personas) que fueran a vivir le saldria como unos 7´4 millones brutos anuales (sumados los dos) para cumplir el limite de los 5´5, ahora bien este límite creo que se ha actualizado en este año asi que puede haber subido un poco.
Respecto al momento de cumplimiento a mi tambien me dijeron (o tenia entendido) que era a la firma del contrato de adhesión, ya que supongo que ahora a todos habremos mejorado algo en nuestros sueldos (¿se podrá quedar alguien sin poder vivir por este motivo?) Yo como todos llevo esperando mas de 3 años y con el retraso de casi un año (Sí, a mi tambien me dijeron que entregaban en Octubre de 2004 señor Dardo) no seria justo a mi entender.

** En cuanto a la cantidad minima a cobrar, si te refieres a la cuota mensual que saldría por tu piso. En la anterior reunión se puso un ejemplo tipo que espero te sirva para hacerte una idea: Piso de 90 m2 construidos, con garaje mediano y trastero mediano unos 500 euros (sin comunidad, sin cuota de ecovi)

** Gestión de Ecovi: exagerado no, muy exagerado seria la palabra, yo pense que también se encargarian de gestionar los servicios (como un administrador de fincas) ademas de encargarse de los alquileres y servicios derivados de estos: acción juridica de impagados, busqueda de inquilinos en consenso con el ayuntamiento. Pero ahora mismo ya no se a que se dedicara Ecovi, ¿a pasar una letra y hacer contratos? Estaria muy agradecido si alguien me explicase exactamente en que consistes sus funciones.

** En tu última pregunta, estas en tu derecho a que te cambien la bañera, no creo que pongan ninguna pega, de todos modos yo la revisaria con lupa la proxima vez que vayas a verla, no sea que te hagan una ñapa y te dejen la misma disimulando el defecto.

Espero que te haya quedado todo un poco mas claro.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento