Volver al foro
I
ICamacho
24/05/2005 22:28

Yo flipo

¿Por qué la visita para desperfectos visuales de Ecovi fue tan deficiente?

858 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Escribo para contar mis dudas, comentarios, quejas y demás.

El otro día no pude ir a la reunión pero afortunadamente mi jefe si me dejo salir para ver la casa.

Me parece que no se puede enseñar una casa de esta manera y llamarla visita para desperfectos visuales. A mi me hubiera gustado que me hubieran avisado del estado para decidir si espero o me paso a verla.

Tenía los suelos tan sucios en determinadas estancias que no podía revisar defectos visuales. Yo lo siento pero esta visita me parece una gilip... prefiero esperar un poco más y poder aprovechar para ver algo. Por lo menos me dijeron que había otra visita, ¡¡que bien!! mi jefe seguro que envía unas botellitas de vino a Ecovi por estos momentos de relax que me proporciona.

En cuanto al suelo de la casa no me tengo que preocupar porque estaba sin barnizar. Tampoco por los muebles de la cocina....

Si lo que querían era que hicieramos su trabajo de repasos grandes que nos lo digan y que nos paguen (que por lo que decís es a buen precio).

No sé si queda alguien sin ver la casa pero yo me fijaría muy concienzudamente en los baños ya que cuando se "juntan" los azulejos con cualquier esquina, bañera o lo que sea los acabados dejan mucho que desear. Tengo un agujero en un baño que no se de que es pero lo mismo planto algo.

Supongo que algo me dejo pero no quiero alargarme más sobre la casa. Me gustaría hacer una reflexión: cuando compramos un producto de mucho menos valor lo aceptamos sucio, roto, mal acabado...

Siento mi quemazón pero en mi caso particular me causó muchos problemas llegar a la visita para encontrarme un piso inacabado en muchos aspectos.

¿Alguien me podría explicar que son exactamente esos 60 Euros que hay que pagar a Ecovi y que funciones engloban que no estuvieran antes?

Muchas gracias a todos los que participáis ya que dáis mucha información que cuesta recibir de Ecovi en un corto plazo de tiempo.

Saludos
 
P
peo
27/05/2005 11:31
60 € de gestión de los alquileres + 60 € más o menos de comunidad + el alquiler, joder..............al final, tengo q vender el hierro de mi casa a los chinos para pagar todos los meses.

saludos y paciencia
 
I
ICamacho
26/05/2005 20:21
Muchas gracias por la información. En fin, seguiremos llamando, preguntando y escuchando las charlas del arquitecto.

Y digo yo que si su casa fuera en relación al valor de sus charlas ¿donde viviría?. Se aceptan propuestas (es para animar un poquito).

Saludos
Nacho
 
J
JRR
25/05/2005 18:29
Hola Ignacio,
Nuestra cooperativa tiene con ECOVI firmados DOS contratos diferentes:
- el primero es por la Gestión de creación de la Cooperativa, Gestiones con Constructora, Préstamos Hipotecarios, Contabilidad y sus Auditorías, çCuotas de Socios, Reuniones e Información a Socios, etc.. hasta la entrega de llaves, y está a punto de expirar.

- el segundo es por la gestión de la cooperativa durante los DIEZ AÑOS que deben mantenerse los pisos en régimen de Alquiler.

¿Qué sé de este segundo contrato?: Se firmó antes de la entrada de la actual Junta Rectora y en unas condiciones bastante "especiales" ya que, a parte de que económicamente suponen unos 60 Euros/mes por cabeza durante los 10 años de validez del contrato, sólo cubren la gestión de los contratos de alquiler que se realicen (si realizas uno para los diez años, pues ese es todo el trabajo que les das)y los cobros de recibos, pero no entran a gestionar ciertas cuestiones que al menos yo considero básicas como:
- Si hay problemas de pago por parte de un miembro de la Cooperativa durante los 10 años que tiene que permanecer como tal, no gestionan ningún tema legal. Allá nos las apañemos.
- Si algún "inquilino" dá problemas legales por pagos con el alquiler, etc... tampoco cubren nada de nada. Que se las apañe el propietario.
- En el caso de que una vivienda pierda el "inquilino" inicial, no gestionan la búsqueda del otro alternativo. Búscate la vida. Si no lo encuentras ya te meterá el Ayuntamiento a quién quiera.
- Nada de gestiones frente a Organismos Oficiales,- o si las hacen van a paso de tortuga porque aún no han logrado decir claramente qué LÍMITE DE INGRESOS FAMILIARES debemos tener para que no nos puedan rechazar como auto-inquilinos (jóder, sólo falta que ahora me digan que me tengo que ir a vivir debajo del puente porque gano más que hace tres años... pero aunque no lo creas en la Asamblea no lograron dejar claro cuáles son las Ganacias Brutas Familiares para familias de 1, 2, 3 o más miembros ; si las tablas se actualizan este año, etc...)-
- ¿Defensa de la Coperativa en caso de acciones legales de la misma frente a un tercero: Constructora, Compañía Eléctrica, etc...?: Creo que tampoco hacen nada de nada.

En fin, que parece que se limitan
- a poner los nombres del arrendatario y el arrendado en el contrato de Alquiler de las 240 viviendas,
- a presentar el listado de Contratos + documentos de Identificación + Copias de Renta y Nómina que les entreguemos al Ayuntamiento.
- a pasarnos los recibos mensuales por el banco.

y por esto cobran la bonita cifra de 60 Euros/mes (10.000 Ptas/mes)por cada cooperativista, lo que ¡TATCHAN!:

10.000 Ptas/mes x 12 meses x 10 años x 240 pisos =
¡¡¡ 288 MILLONES DE PESETAS !!!.

Parece ser que reconocen estar "algo fuera de mercado" y que la Junta Rectora está intentando renegociar las condiciones - MI MAS COMPLETO APOYO DESDE AQUÍ.

Alguien dijo en la reunión que hemos llegado donde estamos gracias a ECOVI. Aquí habrá opiniones para todos los gustos.
La cuestión es a qué precio y en qué condiciones queremos estar los próximos 10 años.
No tengo nada en contra de continuar con ellos siempre que entren en razones y cubran lo que es de recibo, sino tampoco considero que ECOVI sea imprescindible (alguno había que parecía que se rasgaba las vestiduras cuando se planteaba la posibilidad de romper con ellos).
No sé cuánto nos costaría romper el contrato con ellos, pero por 28,8 Millones/año, si sólo nos pasan recibos, que lo hagan con una media tapándoles la cara y pasen casa por casa encañonándonos con la recortada porque ES UN ROBO A MANO ARMADA.

Un saludo.

Jesús.
 
R
rotxi
25/05/2005 10:29
pues dónde yo flipe realmente fue en la reunión, la verdad es que me sorprende que nadie haya comentado nada la respecto. Y con quién flipé fue con el sr. arquitecto, con ese monólogo que el tío se marco digno del Club de la Comedia, con perlas del tipo: " Por la plata que han paga por su departamentos, tienen una calidad aceptable" (que digo yo, que poríamos plantearnos cambiar el nombre de la cooperativa de Sabatnini a Cooperativa Cártitas, joder, ni que nos hubiesen regalado los pisos con los bollicaos...), y luego la otra perlita "la culpa es de los chinos, que han comprado todo el hierro" (pues ya está, no reclamaremos a Uicesa, no, reclamaremos al Gobierno Chino...)

En fin, ánimo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento