ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Quién manda aquí?

Actualizado 20/02/2003
489 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2003 11:23
Buenos días vecinos:



Primero agradecer a los “pioneros” que habéis promovido este foro e invitado al resto de socios a participar en él en la pasada asamblea, me parece una excelente idea. Siendo pocos (en relación con el número total de socios) nos permite por lo menos compartir ilusiones, preocupaciones, etc. que hacen más llevaderas las letras que nos llegan todos los meses al banco. Pero si además llegamos a ser muchos, podríamos convertir este foro en un medio para garantizar que se respeta la voluntad de la mayoría.



El otro día, en la asamblea, me dio la sensación de que mucha gente se sentía impotente al ver que se somete a votación el suelo y el A/C y en cambio no se habló de las ventanas. Según los estatutos, bastaría que se presentara en la Gestora una carta con el suficiente número de firmas para que fuese obligatorio introducir la cuestión planteada en el orden del día de la próxima asamblea. Creo que este Foro es un excelente medio para que surjan este tipo de iniciativas.



En este sentido, me gustaría plantear una cuestión que comenté personalmente en la pasada asamblea: es fundamental que se someta a votación la elección de la constructora.

A ojo de buen cubero, supone el 40% del presupuesto (más que el suelo y que cualquier otra partida) y un par de años viendo como suben los andamios. Es la decisión MÁS IMPORTANTE que se va a tomar, la que más impacto va a tener sobre nuestro bolsillo y el calendario.



¿Qué os parece?



Un saludo a todos y en especial a Raúl que por lo que veo sigue ahí al pie del cañón.

feb.-2003
529 mens.
Usuario Frecuente
20/02/2003 16:38
Pues si Daniel, por aquí seguimos intentando aprender más cosas para ayudar a que todo vaya como debe ir...



Te comento una cosilla y ya de paso se la comento a los demás, he pedido que un Gerente de promociones que conozco me haga un estudio del desglose económico que nos dio Rosario y estoy mirando que se puede hacer para estirar ligeramente el dinero del que disponemos para la construcción sobre rasante. Actualmente el dinero que disponemos es más o menos unas 93.250 ptas/m2(sobre rasante)y con 240 millones de pesetas más nos meteríamos en las 103.250 ptas (sobre rasante)que nos permitiría acometer las mejoras como preinstalación de aire acondicionado, parquet... e incluso doble ventana.

Ya veremos de donde vamos arañando millones para alcanzar las 100.000ptas/m2 de construcción siempre hablando de sobre rasante.

dic.-2002
135 mens.
Usuario Habitual
  matt
20/02/2003 22:29
Hola a todos, y bienvenido a Daniel. Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la constructora, ya que no todas trabajan igual de bien. Yo en alguna ocasión he hablado con la gestora de la promoción precisamente sobre este tema,y le pregunté si la elección de la constructora se iba a hacer en asamblea por todos los cooperativistas, y me dijo que no, que quien tomaba dicha decisión era la junta rectora.La verdad es que yo esperaba que en la asamblea se hablara un poco más sobre las constructoras, y que nos hubieran informado de la cuantía de las diferentes ofertas, aunque a lo mejor no hubiera tenido mucho sentido al ser ofertas sobre proyecto básico y no el definitivo. Lo que no veo muy lógico es que se convoque una asamblea para ratificar la constructora escogida por la junta rectora, sino que creo que sería mejor que una vez que se tuvieran las ofertas definitivas, se nos convocara para votar la que mejor nos pareciera. En un mensaje que yo he enviado al foro, me refería precisamente a este tema, es decir, que no todas las cosntructoras construyen igual y con los mismos acabados, y es que es fundamental escoger una que no sólo tenga solvencia económica para que no nos deje tirados, sino una que trabaje con buenas calidades y profesionales cualificados. En dicho mensaje decía, entre otras cosas, que una constructora de la que no he oído muy buenas cosas era ferrovial, y que había encontrado una página web elaborada por un propietario de un piso construido por ferrovial y entregado en abril/mayo del 2002, en donde aparecián fotos para mostrar el desastroso resultado de su piso y de todo el edificio.Yo vivo en Canillejas, y aquí una constructora que está haciendo pisos es UICESA y ACS. Con respecto a los de ACS he oído buenos comentarios, de hecho, la promotora del bloque ya trabajó con ellos en otra construcción anterior y quedaron muy contentos, por lo que decidieron volver a contar con ACS. Quiero aclarar una cosa: yo no sé si es verdad que ferrovial construye bien o mal; sólo os comento referencias que he tenido, algunas de ellas procedentes de amigos aparejadores que algo de esto saben. Y por supuesto, no tengo nada que ver con el mundo de la construcción ni con ACS o UICESA. La razón por la que expongo todo esto es porque quiero que mi casa esté bien hecha, y con unas buenas calidades, ya que uno no se compra una casa todos los días. La dirección de la página web elaborada por el propietario del piso construido por ferrovial es www.casasparasufrir.com, aunque creo que está en proceso de actualización. Os lo digo para que la veáis, y si no se puede ver ahora, intentadlo más adelante. Merece la pena, porque lo que yo llegué a ver era para echarse a llorar. En fin, siento mucho haberos soltado esta charla, pero creo que la importancia del tema lo merece. Un saludo vecinos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Quién manda aquí?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+