Volver al foro
G
Glau
28/09/2005 21:08

llamada a Ecovi

¿Cuándo se resolverá la LPO en manos del ayuntamiento según Ecovi?

1.071 lecturas | 14 respuestas
Hoy llamé a Ecovi para que me informaran sobre la LPO, pues bien según ellos "todo" esta en manos del ayuntamiento ya que ellos ya han aportado la documentación requerida, y que lo mas seguro es que nos vayamos a Noviembre (alquien se acuerda cuando nos juraban y nos perjuraban que como muy mucho finales de septiembre). Sobre el comentario del tecnico me dijeron que eso no era correcto (y volvieron a decir que la respuesta dependia del ayuntamiento). Y digo yo, alguno de Ecovi se creera que nos seguimos creyendo sus mentiras, pero aquí lo único cierto es que en lugar de estar en mi casa adelantando cosas, estoy esperando la Navidad, con turrón, algo de carbón pero sin piso.
 
C
Cecilia Ruiz
03/10/2005 21:38
hola, empezar diciendo que efectivamente los responsables de que no ocupemos la vivienda son muchisimos y que efectivamente seguimos mirando a las musarañas.

Creo que la idea de pedir las llaves, es buena, por lo menos iriamos adelantando trabajo en nuestros pisos y la espera sería más llevadera.

Me gustaria que ECOVI, UICESA, Sr. Dardo y todos los demás entraran en el foro y así SOLO UNA VEZ resolvieran nuestras dudas, dandonos la explicación que fuera necesaria. No se adelanta nada dando la callada por respuesta, ya que esto nos va encendiendo cada vez más y lo hace todo muchisimo mas complicado. Decir la verdad no es engañar, por ello desde aqui les insto a que nos den la explicación pertinente y así todos dormiriamos mejor.

Un saludo y muchoooooo ANIMO, tal y como vamos creo que ni el turron lo comemos en nuestra casa.

Apoyo cualquier idea factible e intento de solución
 
P
PYN
02/10/2005 19:35
Vale, me has convencido Glau, ahora a ver si hay suerte y los de Ecovi tambien se convencen.

SALUDOS!!
 
G
Glau
01/10/2005 21:39
Hola PYN, en efecto siempre suelen quedar repasos pendientes una vez que se hacen entrega de las llaves. Al hacer la entrega de llaves la constructora no se queda con ninguna llave de ningún piso (esto en teoria ya sabemos que de vez en cuando circulan copias ilegales por ahí). Esto se hace asi siempre PYN, si estas viviendo alli cuando vayan los obreros solo tienes que abrirlos, si no estas viviendo o bien quedas con ellos a una hora (mas complicado) o dejas las llaves al conserje, vecino, ... si no hay nadie lo tienes crudo para que vuelvan a pasarse por ahí. Obviamente mucha gente va metiendo cosas aunque tenga pendiente repasos que hacer porque si no te puedes eternizar, esto es asi y ha sido siempre, otra opción es que vaya un familiar y se quede en el piso mientras esten en el, y una última posibilidad es cerrar la puerta en cuanto te den las llaves y arreglarte las cosas por tu cuenta.

Como ves viable si es, de hecho se hace asi de toda la vida.

Un saludo.
 
P
PYN
01/10/2005 20:30
Totalmente de acuerdo contigo Luis, ¿dónde esta la junta rectora?,¿se esta haciendo algo?,¿cual es la situación exacta en la que nos encontramos?. Son tantas preguntas sin respuesta que aqui se siente uno desamparado, sin información, etc.. Y me temo que no va a ver mas reuniones...no se porque me da a mi.
Si a ti te ha dicho Paqui que sin la documentación no se pueden hacer los contratos, pues te dire que a mi cuando fui a entregarla me dijeron que no era necesaria la documentación para hacer los contratos, pues se hacia un contrato general para todos y sola habia que ir poniendo el nombre a los mismos, impresora y listo. Me aseguraron que en un dia podian estar todos listos..
A mi me da que esto se les ha ido de las manos, o se hacen los "longuis". No entiendo nada. Demasiadas contradicciones en Ecovi.
Ah! otra cosa, Glau y Raul, los obreros tienen que ir repasando chapuzas, en teoria claro, luego tienen que entrar en las viviendas, ¿si nosotros tenemos las llaves?, y queremos meter enseres...pueden desaparecer cosas!. No se, no lo veo muy viable.

SALUDOS A LOS SUFRIDORES DEL FORO!!
 
L
lumasaz
30/09/2005 22:52
Hola vecin@s, no he podido escribir antes para comentaros lo que me dijeron en Ecovi (me parece que fue el Martes) con respecto a la documentación de los contratos.
Todavia no habian revisado ni presentado nada porque habia vecinos que no han aportado la documentación a lo cual contesté que se me hacia muy extraño porque el limite de presentación era el dia 20 y me extrañaba que los propios interesados no presentasen la documentación y la señorita Paqui me dijo que era así y claro no podian hacer nada hasta que estuviese toda la documentación ; yó la comenté que más retraso todavia y ella dijo que no tenia nada que ver con la LPO y no tenia porque, la pedí una fecha y me dijo que no sabia.
Con todo esto me quedé muy desilusionado y creo que se alarga más de la cuenta y para mí que esta gente no sueltan llaves hasta el final.
Cuando todo esto acabe pienso que habria que pedir responsabilidades a mas de uno y por cierto donde está la junta rectora?.
Un saludo.
Luis
 
G
Glau
30/09/2005 14:56
En mi caso personal, aunque me gustaria entrar ya a vivir seguramente no podria, necesito medir, hacer alguna reformilla pequeña, quizás pintar, encargar muebles,... todas esas cosas no las puedo hacer, y fijate que para la mayoria de las cosas con entrar un ratillo todos los dias me bastaria. En lugar de estar mirando al techo y perdiendo el tiempo, mes a mes, podria adelantar para que el mes que viene (o cuando sea) pueda entrar a "vivir" con todo ya casi en su sitio.

Raul no creo que nos diesen las llaves, porque la mayoria de nosotros se la pedirian, veo bien en cambio el tema de los contratos y las llaves siempre y cuando se utilizasen para ir pidiendo y moviendo cosas.
 
M
Maria_y_Raul
30/09/2005 09:59
Beita

Mis más sincero agradecimiento público por informarnos, y como siempre digo no es pasteleo... A lo de entregarnos las viviendas sin tener la LPO concedida... pues que queréis que os diga, es el pan nuestro de cada día, pero eso si, normalmente no para vivir!!! eso si quiero dejarlo claro, os cuento ejemplos y así lo veis más claro, habitualmente como pasa con muchos sectores, cuando hay que llegar a la facturación de un mes, trimestre, semestre o año, hay que ofrecer a los clientes que escrituren (y consecuentemente entrega de las llaves de su vivienda), así las promotoras hacen caja y pueden presentar unos resultados mejores en ese mes, trimestre, semestre o año, pero la promotora le obliga a firmar un papel al propietario que dice "me comprometo a no habitar la vivienda",

Lo que hay que dejar claro son una serie de cosas:

1.- Cada uno de nosotros somos la promotora por lo tanto, cualquiera de nosotros a día de hoy, y con un cierto orden y concierto, podríamos pedir las llaves y entrar en nuestra vivienda para medir y ver cosas...

2.- Como somos la promotora podemos decidir auto-entregarnos la promoción sin tener que pedir permiso a ECOVI, a quien tendremos que pedir permiso es a la Junta Rectora, última responsable y a quien hemos elegido nosotros.

3.- Antes de que nos concedan la LPO no deberíamos ninguno entrar a vivir, pero eso no significa que no podamos hacer pequeñas reformas, ir metiendo muebles o lo que quiera que queramos hacer siempre y cuando, no modifiquemos el edificio.

Yo en mi humilde opinión creo que deberíamos firmar los contratos de todas las casas en las que vayamos a vivir los propietarios (No podríamos pedir a alguien que va a alquilar que firme el contrato y se comprometa a pagar, si no le vamos a dejar entrar a vivir), firmar todos los que cojamos las llaves, un papel en el que nos comprometamos en "NO VIVIR EN LAS VIVIENDAS"... y comenzar a medir,pintar,repasar, limpiar... ya sabéis todo menos... VIVIR EN ELLAS.

Por cierto, en el informe del técnico que tendrá ECOVI en su poder dirá porqué nos han tirado la LPO, y ese documento lo podemos ver "TODOS", solo hay que pedir verlo y acercarse a sus oficinas, y si éste papel dice que está mal pedida la Licencia... pues otra prueba más del servicio que nos prestan. Los tribunales están ahí por si queremos utilizarlos, pero creo que deberíamos hacerles entrar en razón y negociar con ellos, hasta ahora no ha funcionado, pero nunca se sabe...

PD:Si alguien espera que se le repasen todas sus incidencias antes de que entremos a vivir, les pido paciencia.
 
G
Glau
30/09/2005 00:05
Hola beita, yo al menos agradezco que nos tengas informados.
A who decirle, que si es posible entrar a vivir sin tener la LPO, de hecho yo conozco algun caso en el mismo Valderribas, en los que la gente ha entrado con LPO provisionales concedidas por el Ayuntamiento (a lo que el tecnico se refiere es a una de estas licencias, funcionas con luz y agua de obra, y no suele haber correcciones serias a realizar como en nuestro caso)
 
B
Beita
29/09/2005 20:18
Pero bueno, el domingo veré a otra técnico y me dirá si ya han presentado nuevamente los papeles o si se siguen rascando los... en cuanto lo sepa os lo digo y que se lo crea quien quiera... (No me molesta ninguna cosa, yo sólo comparto la información que extraoficialmente consigo)
 
B
Beita
29/09/2005 20:15
Vamos a ver: conozco personalmente a técnicos, así que sé bien lo que ha dicho. (Efectivamente no se puede disponer de esa información sin ser directa). A ella le da igual que vivamos con luz de obra. No nos dan las llaves porque el ayuntamiento no autoriza a vivir si los contratos no están gestionados - cosa diferente!
Y no culpamos sólo a Ecovi. Las indemnizaciones de las que hablamos se las vamos a reclamar a la constructora. Si has estado en reuniones habrás visto las quejas directas hacia Dardo. Ahora nos quejamos de Ecovi por su fatídica gestión y porque el retraso actual es culpa de ellos.
 
J
josetone
29/09/2005 19:07
Hola vecinos hoy he podido hablar por fin con ecovi.
Y me han dicho que sin la LPO ellos no nos pueden dar las llaves.
Me lo han dicho bien clarito o sea que paciencia.

Saludos
 
P
peo
29/09/2005 17:49
si, y encima cuando logras hablar con paqui, le molesta ¿ donde has sacado mi extensión ? te dice

paciencia chicos
 
W
WHO
29/09/2005 17:49
Hola vecinos.
Llevo tiempo entrando en el foro sin querer participar porque no tengo ni idea de todo esto que está pasando. Lo único que veo son quejas nada más de ECOVI, que seguramente tendrá parte de culpa, yo no lo sé, pero no he visto en ninguna ocasión culpar a UICESA o al ARQUITECTO y para mí tendrán algo que decir, pues son los que están haciendo las casas, o ¿es que ECOVI les ha dado orden de PARAR?.
Con esto, lo que quiero decir es que no hay un solo culpable, pienso que habrá más de uno.
Otra cosa que quisiera comentar es que para mi es una barbaridad lo que se ha comentado de "la técnico". Creo que es dificil, primero, saber qué técnico lleva nuestros papeles, segundo, poder hablar con ella y tercero, habiendo superado las dos primeras que una técnico diga lo que aquí se ha dicho, que sin tener aprobada la LPO, presionar a la constructora para que nos de las llaves y que entremos con LUZ y AGUA de obra. No quiero que se malinterprete lo que estoy diciendo, no digo que mienta la persona que lo ha dicho, pero que a mi personalmente me cuesta creer esa teoría. Por cierto, en este foro, he visto en alguna ocasión que hay vecinos que están metidos en el mundo de la construcción, me gustaría saber la opinión de esos vecinos respecto a este tema.
Por último, yo he hablado con Ecovi últimamente en varias ocasiones por el tema de los papeles y no he tenido que poner otra voz.
 
B
Beita
29/09/2005 17:13
Por lo menos sabemos que mienten ya que hemos tenido oportunidad de hablar con la técnico. Lo que es verdaderamente lamentable es que vayamos a tener que pagar a esta panda de caraduras. Y de mentiras sin parar te puedo contar a puñados, pero me lo reservo para cuando se les ocurra intentar convencernos de que no luchemos por las indemnizaciones... Y espérate que hayan vuelto a entregar la documentación, que seguro que no! Y conmigo no se ponen al teléfono, así que mañana va a llamar otra persona con otra voz para ver si le atienden...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento