Volver al foro
LUIGI
LUIGI
18/10/2005 12:06

ultima llamada a ecovi

¿Cuál es la causa de la demora en la entrega de la Licencia?

1.852 lecturas | 16 respuestas
Hoy he hablado con Ecovi y me han comentado que una de las causas por las que nos echaron para atras la Licencia fué por temas de protección de incendios, (otra mas) y que a día de hoy la constructora lo está subsanando (la verdad es que yo no veo que trabaje hagan mucho arreglo en la obra), y en Ecovi no saben nada de como va el tema, en cuanto lo tengan arreglado seguirán con el tema de la licencia.
En fin, que a cada uno nos largan la primera cosa que se les ocurre.
Para mi esto es ya una tomadura de pelo y a este paso se nos va la entrega para el año que viene, con los consiguientes perjuicios, (para nosotros, por supuesto).
Saludos a todos
 
M
MCGarcia
25/10/2005 15:53
Me he hecho un lio. Que yo sepa la promoción está adjudicada al 100% ; otra cosa es que algunos socios pretendan vender su derecho de participación a un tercero sin que medie la gestora. En el caso de que fueran bajas tal cual si se le podría pedir responsabilidad a la gestora pero si es la venta de los derechos, ¿se puede hacer algo? Lo que si habría que ver es si se estan declarando en hacienda las transmisiones patrimoniales que gravan la transmisión de derechos.
 
B
Beita
24/10/2005 21:30
Apoyo esa denuncia contigo cuando quieras
 
G
Glau
24/10/2005 19:36
Ninguno, ahora bien:

Ecovi si quiere vender pisos que tenga tendria que ofrecerlos primeramente a los socios por orden de antigüedad y a un precio de tanteo igual al que el socio saliente haya desembolsado (+ipc) pagina 13 de los estatutos articulo 24 apartado 2.

Lo que esta haciendo Ecovi vulvera claramente los Estatutos de la Cooperativa y como son tan listos y consigo la publicidad que estan ofertando en periodicos me voy a ir al Defensor del Consumidor a ponerles una denuncia de tomo y lomo.
 
M
MCGarcia
24/10/2005 18:57
¿Que tiene de ilegal que personas que trabajan en Ecovi compren viviendas que gestiona su propia empresa?
 
M
marie
20/10/2005 13:11
Me parece elemental que mientras no haya una licencia para entrar a vivir, es absolutamente imposible encontrar ningún "primo" que vaya a decir que sí, que lo va a alquilar. Luego no puede ser que se necesiten los datos de los inquilinos antes de tener una licencia de ocupación.
Yo también viviré en el piso, pero a una persona interesada en alquilar un piso en esta promoción, no le puedo decir "sí, mirusté, deme sus datos, nóminas, declaración de la renta, certificado de que no tiene más propiedades en Madrid, y certificado de empadronamiento y si todo va bien, dentro de seis meses entra en mi piso. Eso si tienen a bien terminar de darnos la licencia". Me mandarían a la mierda, y con razón.
Ya está bien, por favor. Lo de los datos de los inquilinos será una escusa que den, pero nunca la razón real.
 
B
Beita
20/10/2005 10:07
A lo q me referia con ilegal es a que Ecovi se quedase con viviendas. (No a la venta de derechos que me parece fenomenal)
 
G
Glau
19/10/2005 19:35
Segun tengo entendido esto no es asi, pero claro visto lo visto a cada cual le contarán una cosa.

Según la información que me dieron no hace falta que este la documentación en el ayuntamiento para que se puedan firmar los contratos (el ayuntamiento puede tardar en contestar una semana, quince dias, un mes, ... vete tu a saber). Según tenia pensado Ecovi hacer es que en cuanto estuviera la licencia firmar los contratos y cuando el ayuntamiento se pronunciase tratar el tema con el socio/socios implicados.

Esto no se hasta que punto será o no será cierto, pero es lo que comentaron desde Ecovi.
 
V
vg2005
19/10/2005 11:45
Hola a todos:

Yo acabo de comprar la participación en la cooperativa (o el derecho a la vivienda) y os aseguro que antes de firmar nada lo puse en manos de un abogado y es absolutamente legal.
Al dia siguente de la firma me llamo Ecovi y me reclamó la documentación que ya he entregado. Por las prisas con la que lo solicitaron me parece que hace falta la documentación de todos para que entreguen las viviendas y los socios que quieren vender evidentemente no la han entregado.
Quisiera equivocarme, pero me parece que vamos para largo...
 
P
pimiangos
19/10/2005 11:36
Beita:
No estoy de acuerdo contigo, los pisos no se venden, se vende la participación en la cooperativa, que es diferente, y eso es totalmente legal, igual que si vendes acciones de una empresa (con sus diferencias claro)

Y lo de que los tengan a la venta en Red-21 es normal, porque hay varios pisos que compraron personas de Ecovi, y supongo que los tendrán en venta en su red.

Pero yo no veo problema en eso, porque hasta 6 meses después de entregados no obliga en Ayuntamiento a que estén arrendados. Si se entregan los pisos y no están alquilados, la cuota que se pasa al cooperativista no se compensará con el importe de alquiler, pero no hay otro problema.
 
B
Beita
19/10/2005 11:02
¿Tenéis guardados los anuncios donde se ve que Ecovi venda pisos en nuestra promoción? Lo digo porque eso es ilegal y debemos denunciarlo. Ese es el auténtico problema. De ser así podemos acudir al concejal del barrio y denunciarle el tema. Hay muchas otras cosas que podemos hacer: acudir a la prensa, denunciarlo a las autoridades e incluso acampar en nuestra parcela. Si le damos bombo a esto nos harán caso. Quizá debamos reurnirnos este fin de semana en la parcela.
No creo que al propio Ayuntamiento le interese que sus pisos no se entreguen (menuda publicidad!)
 
W
WHO
18/10/2005 20:20
La promoción esta al 100% desde hace bastante tiempo. Una cosa es que hay vecinos que lo han comprado para especular y lo estén vendiendo através de red-21 y otra cosa es que hay pisos vacios. Con lo cual ese no es el problema. ¿ No será que todavia no hay LPO ?
 
P
pyma
18/10/2005 19:12
toda la razón. faltan pisos por "colocar".
En red-21 los venden
 
P
pepe
18/10/2005 13:04
Yo personalmente pienso que hasta que no consigan vender los pisos que tienen en la inmobiliaria de ECOVI no enviaran ningun papelen al ayuntamiento y eso es lo que a nosotros nos perjudicara.
 
P
pepe
18/10/2005 12:56
Pues quizas sea el momento de ir denunciando ya que es imposible que solo hayan recibido dos fax.... Cada día que llamamos nos cuentan una historia nueva y encima van hacer caso omiso al tema de los fax....
 
A
AMV
18/10/2005 12:44
hola acabo de hablar con ecovi exactamente con Luis Miguel, al preguntarle si habían presentado de nuevo
la LPO me dice que no tienen que presentarla otra vez
que simplemente hay que arreglar los fallos que encontró el técnico. Cuando le digo que en Gerencia nos han informado que se ha presentado mal la licencia se hace el sueco y dice que el no tiene esa información.
En cuanto al nº de fax que hemos ido enviando para convocar asamblea me dice que se necesita un 10 por ciento de socios y que solo han recibido 2 fax. Ja ja.........
ya no me creo nada. ¿que se puede hacer para que nos hagan caso y se pueda convocar la asamblea lo más rápido posible?
 
T
tralara
18/10/2005 12:19

Yo pasé el sábado por la mañana y estaban rematando los últimos portales de dar la última capa de barniz al parquet y en el resto de portales estaban limpiando, han cubierto el transformador que hay en la parte central y por allí queda poco por hacer. Entiendo que ECOVI tiene la pelota y debe soltarla ya.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento