Volver al foro
M
Miguel KD
27/11/2005 21:55

Posible comprador

¿Cómo funciona el régimen de alquiler durante 10 años en las cooperativas de vivienda en Valderribas?

1.124 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, ante todo un cordial saludo y espero que podáis ayudarme.
Estoy interesado en comprar una vivienda en la zona de Valderribas y buscando en Internet he visto un anuncio de un piso de la cooperativa Sabatini.
He visto algún comentario en este foro y quiero aclarar que yo no tengo ninguna intención de especular, ni muchísimo menos. La vivienda sería para habitarla yo.
Os hablo con total sinceridad y buena fe, y espero que alguien me pueda ayudar, aportándome información ya que hay muchos aspectos que desconozco.
Tengo un total desconocimiento de como funciona todo el tema de las cooperativas y en concreto eso del régimen de alquiler durante 10 años.
Tampoco entiendo a quien corresponde la propiedad de la vivienda durante ese periodo, como se escrituraria luego y que titulo me transfieren a mi para saber que esa vivienda es mía.
En fin, como os he dicho, no tengo ni idea de como funciona todo esto.
Agradecería enormemente que alguien me explicara todo desde el principio, pues la verdad que podría interesarme.
Si no es molestia, contactar conmigo a través de mail o dejarme un teléfono y os llamo yo, repito que os lo agradecería muchísimo.
Un Saludo. karpediem07@hotmail.com

 
G
Glau
29/11/2005 20:40
Como que donde se consiguen? Se dan a todos los socios al entrar en la cooperativa, son las normas por las que hay que atenerse. Es un cuaderno perqueño con la tapa negra. Y no, no hay referencia a dinero negro porque no da esa posibilidad, ese apartado es cristalino otra cosa es que nos obcequemos mirando hacia otro lado.
 
L
LeniGP
29/11/2005 14:14
¿que es lo que pone? ¿alguna referencia a dinero negro?
¿Entonces Libra hace publicidad engañosa? ¿donde puedo acceder a esos estatutos?

La escrituración se hará por el valor mercado en el momento que se haga y no por lo que pagues hoy. Hacienda no se va a quedar sin su parte.
 
M
Miguel KD
28/11/2005 22:42
Muchas gracias por vuestras respuestas y permitirme algun comentario más.
He leido en este foro algo de que era ilegal el tema este de la venta y que habia un organismo al que se iban a denunciar todo este tipo de cosas. Yo creo que no es ilegal, pero repito que lo he leido en este foro, si alguien puede aclararme algo.
Otro tema que me interesa: veo que estais teniendo algunos problemas con la gestora, al parecer os retrasan la entrega de llaves. Podeis resumirme el tema y para cuando es previsible que se pueda entrar a vivir.
A parte de esto, ¿hay algún otro problema con la gestora o con la cooperativa en general?
Y por ultimo, he estado por allí este fin de semana y me gustaria saber vuestra opinión sobre el ruido de los trenes, ¿resultara molesto desde dentro de los pisos?, porque desde fuera se oye bastante la verdad.
Bueno, un saludo y gracias por anticipado a todos.
 
G
Glau
28/11/2005 20:33
Abre los estatutos de la cooperativa y vete al apartado de la venta de derechos a ver que te pone. Por cierto me quieres decir que si tu por ejemplo pagas 50 millones a los diez años escrituras por esos 50 y yo que he pagado 25 tendria que escriturar por 25? No me cuadra.
 
L
LeniGP
28/11/2005 09:24
"** Ojo con el dinero que te piden porque en dinero A no pueden pedir mas de lo que legalmente han pagado el resto de los socios, el resto iria en negro (ojito a los diez años ya que aunque tu ahora pagues 50 millones la escritura del piso se hará por el valor real)"

¿De donde te has sacado esto? Mira lo que dice la información de Libra, en concreto el último parrafo:


"LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS y EL GRUPO ECOVI proponen una inversión de alta rentabilidad en VICÁLVARO, a 20 metros de la estación de Metro y cercanías de Renfe.


Se trata de 240 PISOS libres de 2, 3, 4 dormitorios y áticos, plaza de garaje, trastero y piscina, a edificar sobre dos parcelas (15.1.A y 15.1.B) adjudicadas provisionalmente por el Ayuntamiento de Madrid, que deben destinarse al alquiler durante los primeros diez años después de construidos.


La promoción es en régimen de cooperativa, la cual se mantiene durante los 13 años de promoción y alquiler. Cada socio tiene adjudicada su vivienda (o viviendas) desde el principio, si bien no es hasta finalizar éste periodo que la vivienda se escritura individualmente.


Los socios pueden optar por seleccionar al inquilino (el mismo socio, un hijo, un familiar, amigo, etc.) o dejarlo en manos de la gestora. El contrato de alquiler en todo caso se formaliza con la cooperativa.


La venta de derechos del socio es posible en todo momento a elección del mismo, rescatando entonces las plusvalías que permita el mercado en ese momento."

 
G
Glau
27/11/2005 22:12
Hola Miguel, te haré un pequeño resumen, pero lo mejor que puedes hacer es llamar a la cooperativa directamente, allí te informarán de todo lo que necesitas saber.

Requisitos:

** Estar empadronado en madrid al menos con un año de tiempo.


** No tener vivienda en propiedad en la comunidad de madrid

** Los ingresos de la unidad familiar no pueden ser superiores a 5,5 millones brutos.

** Las viviendas son en regimen de alquiler protegido, es decir durante diez años se tienen que alquilar a alguien por una renta maxima que establece el ayuntamiento, ya puede ser un tercero, un familiar o tu mismo (tu puedes ser propietario y a la vez inquilino)

** En todo momento el piso es propiedad tuya, firmas un contrato sobre dicho piso, llegado los diez años, la cooperativa se disuelve y se pasa a escriturar individualmente cada uno.


** Ojo con el dinero que te piden porque en dinero A no pueden pedir mas de lo que legalmente han pagado el resto de los socios, el resto iria en negro (ojito a los diez años ya que aunque tu ahora pagues 50 millones la escritura del piso se hará por el valor real)

Espero que te haya resuelto alguna duda, si necesitas algo mas, no tienes mas que preguntar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento