Volver al foro
B
boca
26/04/2003 20:20

Puntualizaciones

¿Cuándo comenzarán las obras y quién elegirá la constructora?

817 lecturas | 6 respuestas
Despues de leer los últimos mensajes, creo que hay algo de nervios, puede que sea lógico y por eso es por lo que paso a puntualizar algunos comentarios que he leido.

- Se empezará cuando esté todo y se pueda, no cuando quiera o deje de querer NADIE.

- El dinero no se está soltando a nadie, lo que se está haciendo es pagar los plazos que tenemos contraidos y ese dinero es para la COOPERATIVA, osea para todos nosotros y nadie juega con ese dinero. Tambien comenta maria-y-raul en un correo, que la auditoría se ha hecho y que las cuentas están bien. Osea la cooperativa está saneada y al dia.

- La gestora no cobra más porque esto se retrase, pues como ya se sabe hay precio cerrado. Y es más, en la última asamblea se dijo que habiamos firmado un nuevo contrato con la gestora en la que hay penalizacion tanto si nos vamos de presupuesto como si nos vamos de tiempo.

- No nos tratan como a ´gilipollas´ ni como a ´pardillos´, por lo menos yo no me considero como tal, pues una licencia de obras, según entendidos en el tema, en el Ayuntamiento de Madrid, tardan en concederla de 9 a 12 meses. Todavia puede que estemos en ese plazo.

- Como bien dice una vecina, una constructora se tarda en elegir, porque hay que mirar muchas cosas y con muchas personas y las privadas es una cosa que cuando empiezan ya la tienen elejida. La constructora la elijirá el Consejo Rector junto con los aparejadores y tecnicos (que son los más entendidos en el tema)y despues se llevará a la asamblea para ratificarla.

- Otra cosa que dice esa vecina y es verdad, el Consejo Rector está formado por socios que son igual que todos, con lo cual TODOS tenemos las mismas ganas que esto se acelere cuando antes.

Yo creo que efectivamente llevamos retrasos, pero que dentro de lo normal. En breve tendremos la Licencia de Obras en nuestras manos, la constructora elegida, la asmblea y empezaremos con las obras y veremos como estamos mejor de ánimos. Un saludo y ´buen rollo´.
 
M
Maria_y_Raul
30/04/2003 12:46
Perdonad que me meta en lo que no me llaman, en éste último año he aprendido mucho de los temas relacionados con las licencias, constructoras, proyectos de ejecución Visados, tiempos muertos y vivos, tiempo que se tarda en terminar el proyecto básico, tiempo que se tarda en terminar el proyecto de ejecución... y aún estoy en pañales..., pero lo que tengo muy claro es lo siguiente, y es mi opinión, y con ello no quiero convencer a nadie.

1.- Creo que ya acumulamos un retraso imputable a dos factores, primero tiempo que se ha tardado en solicitar la licencia de obras (el proyecto de ejecución ha tardado mucho más de lo que he visto en éste último año en 10 promociones que he consultado en mi trabajo) y tiempo que se ha tardado (Estudio de arquitectura)en facilitar al Técnico de seguimiento de Gerencia de Urbanismo las modificaciones que ha ido solicitando durante la tramitación del expediente.

2.- La Junta Rectora esta haciendo un Magnífico trabajo y me consta que están trabajando muchas horas para nosotros gratis...

3.- Posiblemente podríamos haber pedido los presupuestos con el proyecto básico/memoria de calidades/planos comerciales/perspectiva, como se suele hacer en las Promotoras del mercado y también podíamos haber tenido acceso al pliego de solicitud de ofertas las personas que en su momento las solicitamos y que ofertas nos han enviado las distintas constructoras... pero como es muy fácil juzgar las cosas a ´toro pasado´ yo por mi parte doy por muy bueno lo que se haya hecho.

4.- En el tema del Aire Acondicionado, solo comentaros una cosa, por si la mayoría desease plantearse de nuevo la instalación por rejillas en vez de aparatos individuales por estancia (El Arquitecto deseaba que saliese la opción de los aparatos porque si era de otra forma debería recalcular las cotas de todos los planos de los pisos, el tiempo de ejecución de la obra del Aire acondicionado por aparatos individuales), frente a la instalación de rejillas, será mayor ya que es necesario ´hacer rozas´ para los tubos mientras que para las rejillas no. El precio final de las dos instalaciones con aparatos es prácticamente el mismo, y como sé que hay expertos en éste tema en la Cooperativa les pido ayuda.

5.- Para terminar lo único que desearía y lo digo de antemano, por si alguien desea apoyarme, es que espero que sean los técnicos de la Cooperativa y la Junta rectora los que nos expongan de forma objetiva las distintas constructoras y no sea el propio Arquitecto, porque os recuerdo que el Arquitecto debería ser totalmente independiente de la Constructora, ya que según vayan surgiendo problemas/dificultades/modificaciones en la Construcción, se le deberán ir pidiendo al arquitecto modificaciones de planos (para al final entregar el proyecto ´as built´) y no quiero que exista vinculación a priori entre ´ellos´.



Muchas Gracias otra vez a la Junta Rectora que sé que esta haciendo un ´Magnífico Trabajo´.



Perdón por éste Chorizo, y si queréis hacerme comentarios fuera del foro os recuerdo mi correo ´auditoriasabatini@yahoo.es´

Raúl
 
masanro
masanro
27/04/2003 00:43
Por supuesto que la contrucción de los pisos es lo más importante y poder vivir en ellos también, no sólo la construcción...
 
masanro
masanro
27/04/2003 00:39
Pero cómo vamos a elegir cualquier cosa si se trata de ratificar o no, que yo sepa para elegir se debe tener más de una opción...
 
B
boca
27/04/2003 00:14
Ah, se me había olvidado.

En lo de SENTIDO COMUN, llevas razón, nos hace falta a TODOS.
 
masanro
masanro
26/04/2003 23:44
Entiendo que se pretende que no nos preocupemos hasta el próximo mes de octubre, es entonces cuando se cumplen doce meses desde que se solicitó la licencia, supongo que también se tardará algunos meses hasta que empiecen a construir, o sea, para el año que viene. Bien, nos portaremos bien y protestaremos en los primeros meses del año 2004.

Varias preguntas, ¿para qué tenemos que reunirnos a ratificar algo que se sabe de antemano ratificado?, ¿se cree acaso que entendemos lo suficiente para no hacerlo?, ¿o que se nos va a pintar todo negro en la que resulte elegida?, ¿no es esta otra forma más de no agilizar trámites?, y si estamos deseando que esto empiece ya ¿acaso se va atrever alguien a no ratificar?.

POR FAVOR, SENTIDO COMÚN.
 
masanro
masanro
26/04/2003 23:32
Lo primero es decir que yo no entiendo mucho de Licencias de Obra, pero sí sé que todas las licencias de Valderrivas y La Catalana vienen tardando en concederse entre cuatro y seis meses dependiendo de cada caso, la pregunta es ¿por qué a nosotros aún no nos la han concedido y están tardando tanto?.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento