Volver al foro
M
MEMM
04/05/2006 16:17

Filtraciones por Plato de Ducha y Bañera

¿Quién es responsable de las filtraciones de agua en el suelo causadas por el mal sellamiento de platos y bañeras en construcciones con tabiques que no retienen el agua?

4.555 lecturas | 8 respuestas
Voy a abrir un tema porque me ha pasado y me gustaría avisar antes de que le ocurra a alguien más.

Resulta que se me ha levantado el parquet próximo al baño. Según UICESA es problema mío porque he heho un MAL USO de las instalaciones.
Es decir, la constructora no es resposable del sellamiento de platos y bañeras y que dado la construcción de los tabiques (no retienen el agua) es muy probable que si no se sella debidamente tanto el plato como la bañera haya filtraciones por el suelo.

Esto hace que tras unos días utilizando la ducha (antes no la había utilizado tanto porque no tenía mampara) se me ha abombado el parquet.

He reclamado a ECOVI y Jorge Tinas está averiguando si realmente lo que me dice IUCESA es cierto y debo pagar el arreglo yo.
En fin, yo estoy bastante mosqueada porque no creo que se puedan desentender tan alegremente de tan tremenda chapuza, pero bueno como me han dicho que les ha pasado a varios vecinos, me gustaría, por un lado avisar y por otro, preguntar cómo les fue en su reclamación a aquellos desafortunados que utilizaron la ducha como se la entregaron.
 
E
EldelsegundoC
09/05/2006 10:12
Hola Memm. Lo cierto es que no me han arreglado nado y le dieron silicona a la bañera a regañadientes cuando para mi parecer es su trabajo y deberían sellarlas desde un principio ellos. El agarrador de la puerta de la cocina se me ha soltado y ahora a ver quien me lo arregla. Son un desastre que solo piensan en cobrar. Tanto guardia de seguridad para que? camaras?? pues como nos las pasen en la comunidad acabaremos pagando + de comunidad que de alquiler. Y la pìscina cuando la llenaran? esta todo listo?
 
andycor
andycor
08/05/2006 21:14
Respuesta para sir: NO
 
S
sir
08/05/2006 14:04
Cuando UICESA vino a que les firmase que habían arreglado los defectos, me advirtieron que lo primero que tenía que hacer era SELLAR LA BAÑERA Y EL PLATO DE DUCHA, porque, aunque mi lechada estaba bastante bien dada, en el momento que haya un pequeñísimo agujero ya empezaría a filtrarse el agua y que me levantaría el parquet. ¿No lo podrían haber dado ellos? Ellos son los prefesionales, los que saben cómo se deben de hacer las cosas. Esta es la prímera y única casa que puedo permitirme, no entiendo de construcciones, fontanería, electricidad, etc. ¿Tengo que hacer un curso acelerado de reformas y chapuzas para saber qué tengo que reclamar y qué no? ¿Es que no saben hacer casas en condiciones?
 
M
MEMM
05/05/2006 20:30
Una pregunta a "eldelsegundoC": ¿Te han arreglado el desperfecto o te lo han dejado como estaba y al no levantarse más has preferido que no lo toquen?
 
E
EldelsegundoC
05/05/2006 15:55
Ojo!!! cuidado con las duchas y bañeras. Se me empezo a levantar el parque y me comentaron que era debido al baño. Debemos sellarlos nosotros!!!! con silicona. Es la primera vez que escucho que no le dan silicona para que no haya fugas de agua.
Increible
 
S
speed
05/05/2006 10:51
Yo solo digo una cosa, hay que denunciar o por lo menos hacer presión porque la constructora quiere desentenderse de muchos temas y nosotros si lo llevamos a cabo tenemos la ley de nuestra parte, en primer lugar por los retrasos en la entrega de las viviendas y luego la infinidad de chapuzas que hay y que seguirán saliendo a lo largo de muuucho tiempo. En la próxima reunión deberíamos decir algo al respecto.
 
R
Reibato
05/05/2006 01:12
Es que los sellamientos del plato de ducha y bañera eran la mayor chapuza que se ha visto..faltaba lechada ó como se llame por todas partes, muy mal tirada, a pegotes feos y sueltos...vamos..que mejor quitarla por completo y tirarla uno mismo, q a poco que se ponga lo deja mejor q como venia de serie...:-S..una pena (otra más..).
 
andycor
andycor
04/05/2006 16:39
Hace más de un mes he notado algunas manchas en el parquet, que van de la puerta de entrada a la puerta del comedor, supongo que serán del circuito de agua de la calefacción. Como corresponde, envié la reclamación por fax a Ecovi. Todavia no tengo noticias, y la mancha cada vez es más grande.
Digo yo, ¿no sería mejor que nos dieran una dirección de correo electrónico para las reclamaciones? Es que no todo el mundo tiene un fax a mano, y es muy poco práctico tener que buscar un locutorio para notificar cada incidente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento