Volver al foro
C
conchiprisuelos
04/11/2018 12:01

Información viviendas Salaberry

8.359 lecturas | 40 respuestas
Hola!!! Estoy interesada en estas viviendas.. Hay alguna persona que también está interesada? Alguien que conozca la empresa? Alguna información interesante antes de adquirir una vivienda con ellos? Gracias..
 
P
Paulisuis
21/09/2020 11:11
Si ! Bienvenido! Parece que en la carta informativa de la semana pasada que las cosas están bastante avanzadas,a ver si empezan con muchísima suerte el mes que vienen.
Buen día
 
I
Indaloazul
21/09/2020 10:36
Hay una nueva incorporación al grupo, bienvenido cheferon
Saludos
 
P
Paulisuis
07/09/2020 19:36
Imagino que esta semana nos mandarán una carta informativa de la situación en la que nos encontramos, ya que desde el 20 julio no lo hacen e imagino que nos citarán para la última asamblea previa a la obra que me da a mí que hasta noviembre (no sé con qué motivo)no van a empezar porque ya me lo dejaron caer por teléfono, a ver qué nos cuentan (seguro que es relacionado con el banco promotor).
Un saludo
 
P
Paulisuis
07/09/2020 15:34
Farolas puestas!
 
I
Indaloazul
05/09/2020 22:49
Hola, pues nos toca esperar, esta situación además no ayuda a su agilidad ; por otro lado hoy he pasado x la parcela y había vallas q la rodeaban y la acera está levantada en parte, deben estar con lo de las farolas. Si me ha parecido q han desbrozado, aunq siguen los dos árboles, uno es una higuera, el otro no lo identifico, aunq parece un tipo común en la zona.
 
P
Paulisuis
02/09/2020 14:19
He hablado con ikasa hoy y me comentan que nos mandarán noticias a mitad de mes ,que también habrá asamblea y que nos hagamos que la obra hasta octubre-noviembre nada .
 
I
Indaloazul
01/09/2020 18:13
Ojalá y sea como dices, estamos en una época de mucha incertidumbre, si empiezan en octubre es una buena noticia realmente,
 
I
Indaloazul
01/09/2020 18:12
Ojalá y sea como dices, estamos en una época de mucha incertidumbre, si empiezan en octubre es una buena noticia realmente,
 
P
Paulisuis
01/09/2020 18:08
Si si está claro que el mes de agosto no es el mejor mes para hacer gestiones,pues es verdad lo que dices indaloazul ,tiene pinta que si aún nos tienen que revisar la solvencia e informar de la subida de precio igual hasta Octubre no empiezan las obras por lo que hasta Marzo los pisos no estarían hechos, más 3 meses de primera ocupación nos ponemos en entrega junio-julio 2022....7 meses más tarde de la fecha inicial!que disgusto!
 
I
Indaloazul
01/09/2020 15:57
Entiendo q agosto ha paralizado casi todo, seguramente también tramites con el banco, recordad q nos dijeron q no empezaban obra sin tener el dinero para pagarla y por ello necesitaban el préstamo promotor firmado, además de la aceptación por nuestra parte del incremento del coste (q esa es otra no sabemos el importe global ni el reparto del mismo ) y del trámite de la solvencia de cada uno revisada nuevamente por el banco y aprobada.
 
P
Paulisuis
01/09/2020 15:32
Efectivamente nos dijeron Octubre pero ellos en ese momento(que esa es otra)no contaban con que el estado de aprobación de la Licencia de Obra estaba tan avanzado como yo les decía (me ofrecí a enseñarles correos de la junta municipal de distrito en el que me aseguraban que era inminente la aprobación)tanto fué así que la aprobaron el día siguiente a la asamblea (16 de junio) y se los comunicaron de manera oficial el día 7 de julio, la semana que viene hace dos meses desde que les dierón comunicación oficial y no comentaron que entre un mes ,mes y media para comenzar la obra desde dicho momento, el cual ya ha pasado de tiempo.
Un saludo
 
P
Paulisuis
31/08/2020 15:40
Buenos días vecinos,Buenas noticias:la empresa de luz está con la gestión de ellas farolas,lo acabo de ver.
 
I
Indaloazul
31/08/2020 15:37
Buenas, creo recordar última asamblea q nos dijeron q a estimación de comienzo de las obras era octubre, además habían detectado un incremento de los costes q debían distribuir por viviendas y debíamos aceptar para comenzar las obras. Saludos
 
P
Paulisuis
24/08/2020 16:33
Esta es la información que me dieron desde ikasa el 7 de Agosto tras preguntar.
En los primeros días del mes pasado recibimos la Licencia, con lo que el arquitecto redactor del Proyecto pudo ponerse a trabajar para cerrar el Proyecto de Ejecución sabiendo que ya no había riesgo de que desde el Ayuntamiento nos obligaran a hacer alguna nueva modificación.



A finales del pasado mes de julio el arquitecto nos envió el Proyecto de Ejecución Visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid, documento que nos solicita la entidad financiera para continuar con la tramitación que nos lleve a firmar el Préstamo Promotor que financie la obra.



El caso es que el Proyecto de Ejecución Visado nos ha llegado hace unos días y aunque hemos seguido avanzando con la tramitación del Préstamo (hace unos días solicitamos la Tasación necesaria para pasar del Préstamo para el Suelo que concedieron a la Cooperativa al Préstamo Promotor para financiar la obra, adjuntando el citado Proyecto de Ejecución Visado), son fechas malas para avanzar al ritmo que a todos nos gustaría.



Por otro lado, con el Proyecto de Ejecución ya cerrado y Visado desde hace unos días, la constructora lo está estudiando para conocer todos los detalles de la obra que hay que ejecutar.



Una vez que pase este mes de agosto, esperamos facilitarte información más concreta de cara al inicio de la obra.



Te comento también que hace unos días se desbrozó la parcela.



Asimismo estamos trabajando para que la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Madrid que va a mover las farolas de la calle, que podrían molestar en el inicio de nuestra obra, comience los trabajos lo antes posible. Ya tenemos el contrato firmado, y pendiente de que nos confirmen cuán estarían en disposición de hacer la obra.



Conforme vaya teniendo más información os la facilitaré sin problema.

 
P
Paulisuis
24/08/2020 14:54
Mismas sensaciones,a ver si porfavor empiezan en Septiembre.Ánimo
 
P
Paulisuis
24/08/2020 13:47
Buenos días, efectivamente desde el día después de la asamblea que se aprobó la licencia de obra no han dado mucha más información,en el contrato con Arpada punto 6.PLAN DE ACTUACIÓN pone claramente que el inicio de obras no será más tarde de 10 días naturales desde la obtención de la licencia de obras,cosa que no se está cumpliendo, yo el día 7 de Agosto me puse en contacto con Noelia Guillamas vía mail,la mujer me contestó rápidamente a pesar de estar de vacaciones,me decía básicamente que seguían tramitando la cesión de la parcela para el inicio de la obra con la Caixa y que seguían tramitado el tema de las farolas con el ayuntamiento,las cuales a fecha de ayer no presentaban cambios en el solar y todo esto con la matización de que son fechas malas para avanzar rápido por ser verano y que el mes siguiente (Septiembre)nos aportarian más información de cara al inicio de la obra, personalmente después de 16 meses que han tardado en aprobarnos la licencia creo que todo esto se podría haber agilizado más...tengo muchas dudas de que empiecen en Septiembre .Un saludo
 
P
Paulisuis
16/04/2020 15:28
Buenos días, escribo para saber si alguien ha hablado con Ikasa de manera privada para que nos informen más concretamente de sí ha habido algún avance en el proyecto.
Yo personalmente consulto a diario la evolución del estado de la Licencia de Obra a través de la web del Ayto. con el n° de registro del expediente (2019/0230791) y la verdad es que nos encontramos casi al final de la Fase de Instrucción: "las deficiencias técnicas del proyecto han sido subsanadas", imagino que hace referencia al problema de los ventanales de Belmonte de Tajo. La cosa es que esto lleva así desde mediados de Enero, no modifican ni actualizan nada.
He hablado con Ikasa y el resumen es básicamente que tengamos paciencia, se supone que los técnicos municipales siguen trabajando. Si alguien tiene más información estaría bien que se comentase por aquí.
Un saludo y mucho ánimo vecinos!
 
C
conchiprisuelos
04/02/2020 10:12
Hola, a nosotros también nos afecta el tema de la fachada, pero solo nos quitan 30 cm, pasa de 2'20 a 1'90. Y también nos dijeron que no había compensación. Con respecto a la licencia también dijeron que en dos o tres meses esperan respuesta definitiva.
Saludos
 
J
Javieryrazusta
30/01/2020 21:19

Vaya!

A mi no me afecta porque soy un bajo.

Esperemos que den con la solución que más beneficie a los vecinos.

Si tuviera alguna información adicional, os informo.

Saludos,

 

 

 

 

 
M
monica_yela
30/01/2020 18:52
¿Hay por aquí alguien más afectado por el tema de los miradores? Os comento lo que me han dicho. Por lo visto el arquitecto interpretó la normativa de una forma diferente a la que ha hecho el técnico del ayuntamiento, ya que para calcular las dimensiones de las ventanas tomó como referencia el total de la fachada, cuando en teoría debe hacerse fachada por fachada, según argumenta el técnico.
En Sallaberry y virgen de Belén se cumplen los cálculos pero en Belmonte del tajo no. A nosotros uno de los miradores del salón se reduce de 2,20 a 1,90 mientras que el de la habitación principal pasa de 1,90 a 1,20, perdiendo 70 centímetros.

Me fastidia, porque perdemos luz, y además he preguntado por la altura y los primeros se elevan casi a 4 metros con respecto del suelo, que no es mucho, la verdad, esperábamos más.
Así que estamos disgustados. Además no hay compensación posible, ya que en el régimen de cooperativa no se admite rebaja alguna ni nada por el estilo.
He preguntado por la posibilidad de hacer modificaciones sobre plano y me dicen que voy tarde, cuando lo comenté hace ya mucho, pero que si quiero proponer algo tiene que ser ya, por si alguien está en la misma situación.

Para más información, una vez presentado el requerimiento que han tenido que hacer, estiman que no se dilate la obtención de la licencia más de dos o tres meses.


 
M
monica_yela
28/01/2020 18:23
Hola, me han llamado de ikasa porque por un requerimiento del ayuntamiento tienen que modificar los miradores que dan a la calle Belmonte del tajo. Me lo han comentado por teléfono pero el jueves he quedado para que me lo expliquen bien.
En principio el mirador del salón pierde 30 cm y el más afectado es el de la habitación principal, que si la ventana está dividida en 3 módulos, pierde 1.
Supongo que afecta a todos los vecinos de la calle.
Yo estoy disgustada porque perderemos luz, ya que encima no pude elegir altura de piso, ahora nos modifican los miradores...
 
J
Javieryrazusta
08/01/2020 12:24

Muchísimaa gracias!

He llamado a IKASA y no tenían mi correo guardado. Por eso no recibía ninguna notificación.

Tema solucionado.

Veremos si ahora en 2020 empiezan a ir las cosas más rápidas con el tema de la licencia.

Saludos,

 
J
Javieryrazusta
23/12/2019 11:11

Muchísimas gracias Mónica,

no sabia nada sobre que habían concedido la licencia de parcelación.

Desde que firmé la vivienda (fui el último vecino), no he sabido nada. Solo ultimo que sé fue que en Junio de este año hubo una reunión de los vecinos, pero no pude ir porque me encontraba fuera por trabajo. 
Desde entonces no he recibido ninguna notificación de Ikasa ni nada por el estilo.

Esperemos que vayan avanzando las cosas.

saludos 
 

monica_yela dijo:
Buenos días, como sabréis, hace unas semanas concedieron la licencia de parcelación y el siguiente paso era acondicionar el solar para obtener las siguientes licencias. Pues hoy han comenzado los trabajos, había un operario cortando las malas hierbas. Como paso por allí todos los días os iré informando cuando haya novedades. Respecto al edificio ocupado, hemos pasado varias veces cerca y no hay moviendo. La pancarta o se ha volado o la han quitado. A ver si tenemos suerte y se han ido.

 
M
monica_yela
17/12/2019 10:08
Buenos días, como sabréis, hace unas semanas concedieron la licencia de parcelación y el siguiente paso era acondicionar el solar para obtener las siguientes licencias. Pues hoy han comenzado los trabajos, había un operario cortando las malas hierbas.
Como paso por allí todos los días os iré informando cuando haya novedades.
Respecto al edificio ocupado, hemos pasado varias veces cerca y no hay moviendo. La pancarta o se ha volado o la han quitado. A ver si tenemos suerte y se han ido.
 
J
Javieryrazusta
16/12/2019 16:03

Hola a todos,

Soy nuevo en este grupo.

¿Alguien tiene noticias de como va el tema de las licencias? ¿Hay algún avance?

Gracias anticipadas,

Saludos,

 
M
monica_yela
12/11/2019 15:13
No sé si habéis visto esta noticia
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-okupacion-anarquista-resucita-carabanchel-201911120116_noticia_amp.html
Parece que han ocupado el edificio de sintel, que está enfrente de parte de la parcela, a pesar de que llevaba unos meses tapiado.
 
L
lepastor
24/10/2019 15:23

Hola,

¿Alguien sabe si el proyecto de edificación ha sido ya aprobado? ¿Y cómo va la Licencia de Parcelación? 

Gracias

 
M
monica_yela
31/01/2019 08:56

Hola Sunny89, muchas gracias por responder. No sabía nada de la fusión de ikasa y que el antiguo grupo había estado involucrado en la gestión de Leyva singular. No tiene mala pinta esa promoción y si nuestros acabados son mejores, pues genial.

Los trasteros y los garajes según nos han dicho se han asignado por proximidad a los portales, pero eso es bastante relativo, ya que por ejemplo a nosotros nos ha tocado la plaza en el sótano -2 y en el lado opuesto a nuestro portal...Tal y como está diseñado es difícil que todo cuadre por proximidad. Además lo que nos han dejado claro es que no se va a cambiar de ninguna manera, lo que te toque te ha tocado.

Como vi que preguntábais varios por la licencia, yo también lo hice y me dijeron que estaba pedida, pero que tardan en concederla y que de todas formas, querían dejar firmados todos los contratos hacia el 17 de febrero para convocar con 15 días de antelación la primera asamblea para marzo, (en la que dimitirá la junta rectora de Ikasa y entrará la de los cooperativistas) y allí nos informarían de todos los plazos y de la marcha del proyecto.

 
M
monica_yela
30/01/2019 15:46

Nosotros firmamos esta tarde. No estamos muy contentos con la asignación de la plaza de garaje y sobre todo el trastero, pero parece que no hay forma de cambiarlo, o eso al menos nos dicen

 
M
monica_yela
30/01/2019 15:43

¿Podrías decirme qué otra promoción ha hecho ikasa cerca de esta?

 
C
conchiprisuelos
25/01/2019 13:21
Hola, a nosotros nos han llamado esta semana para hacer el contrato de adhesión a la cooperativa, cuando vayamos a firmar preguntaremos sobre los plazos, aunque nos dijeron que a finales de 2021, debemos estar pendientes de todos los acabados porque son para toda la vida.
Por mi parte prefiero que todo esté perfecto y nos lo den unos meses después, pero si es en fecha mejor
 
L
luisgir
25/01/2019 12:41

Mejor aún, entonces. A mí me dijeron que le previsión de entrega era cuarto trimestre de 2021 pero que lo podrían adelantar quizá un trimestre. Con 18 meses de construcción no me salían las cuentas...

 
L
luisgir
25/01/2019 12:26

Yo también he reservado. A ver cómo se desenvuelve todo… Lo de la licencia en junio lo dudo porque los trámites en el Ayuntamiento están demorando cerca de 1 año y, hasta donde yo sé, aún no la habían solicitado.

 
L
lijisa
27/12/2018 22:00
Hola! Mi novio y yo también hemos dado el paso. Con Ikasa muy bien, todo lo que nos han ido diciendo lo han hecho, como lo de la casa okupa. Fuimos a ver la otra casa que hicieron con cooperativa cerca de ésta, y preguntamos a los vecinos, nos dijeron que estaban muy contentos y que los acabados fueron muy buenos.
 
P
Paulisuis
27/12/2018 18:12
Hola a todos,mi chico y yo hemos formalizado los tramites de la primera fase de Salaberry,hace cosa de un mes tiraron una casa ocupa que pertenecía al terreno de los pisos,por lo que bien se vé que van haciendo cosas,la licencia de Obra me comentarón que hasta junio nada.
Me he estado informado por internet acerca de Ikasa y parece fiable,solo han tenido algún problemas con unos chalets llamados Alexa,fueron entregados pero con algún desperfecto.
 
C
conchiprisuelos
17/12/2018 11:16
A nosotros hace dos meses nos dijeron que hasta el mes de junio no les darían la licencia y comenzarían las obras
 
L
lepastor
02/12/2018 23:23
Hola, nosotros también hemos dado el primer paso! ??
 
C
conchiprisuelos
29/11/2018 13:16
Hemos leído los estatutos y el contrato de adhesión a la cooperativa, y nos parece correcto, aunque no entienda mucho
 
P
Paulish
28/11/2018 23:13
Hola me encuentro en la misma situación... Qué es correto? Os han dado alguna garantía?
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento