Volver al foro
G
Garytori
09/02/2014 13:44

Reformas y modificaciones

¿Se pueden hacer algún tipo de reformas o modificación dentro de la vivienda?

2.287 lecturas | 18 respuestas

¿Se pueden hacer algún tipo de reformas o modificación dentro de la vivienda? 

 

Por ejemplo cambiar una puerta de corredera por una normal o cambiar la bañera por un plato de ducha... etc.

 

En caso afirmativo, ¿que han pensado reformar?

 

Saludos.

 

 
G
Garytori
21/08/2014 21:15

JaviFloresyMariloli dijo:

Hola Vecin@s somos Javi y Mariloli de 29 años, compramos el piso en febrero...bueno nos hipotecamos en febrero y no sabíamos de la existencia de este foro, así que desde ya...estaremos por aquí para ir contrastando opiniones además de conocernos poco a poco...Un saludo a todos

 

 

Bienvenidos JaviFloresyMariloli, por fin unos vecinos nuevos que conocen el foro, podéis colaborar en todo lo que queráis. En facebook también tenéis fotos de la promoción de la empresa Camino y Marchal que es la que esta realizando las estructura de hormigón.

 

Por cierto ¿De que vivienda sois? 

Un saludo y muchas gracias por vuestra colavoración.

 

 

 
J
JaviFloresyMariloli
21/08/2014 19:00

Hola Vecin@s somos Javi y Mariloli de 29 años, compramos el piso en febrero...bueno nos hipotecamos en febrero y no sabíamos de la existencia de este foro, así que desde ya...estaremos por aquí para ir contrastando opiniones además de conocernos poco a poco...Un saludo a todos

 
G
Garytori
21/02/2014 18:05

Por ahora no nos ha llegado ninguna carta de la Junta, que altura pone?? porq no se ve bien en la foto... Gracias!!! he puesto un comentario en la foto!

 
A
alvYmar
21/02/2014 17:42

Nos mandaron una carta certificada de la Junta de Andalucía diciendo que existían varios errores en el registro por parte de Vimcorsa , que parecen ser que los han corregido, por lo tanto solo teníamos que firmar la cláusula del nuevo precio por metro cuadrado, el cual no modifica el precio final de la vivienda. Si no te llega una carta, significa que no tienes que cambiar nada ??.

Sobre la foto, si que es a escala, si te fijas bien la altura del primer piso viene en pequeño, abajo izquierda. 

 
G
Garytori
21/02/2014 14:22

Buenas tardes, 

¿Cómo os habéis dado cuenta de que estaba el régimen mal? ¿donde podemos mirarlo? para poder corregir nosotros también el error.

 

¿y cual es el precio por metro cuadrado? ¿donde esta el error?

 

Y respecto a la foto que has subido, ¿esta a escala? ¿que distancias tiene desde el suelo a las ventanas por ejemplo del primer bloque? :)

 

Por ultimo, puedes poner el enlace de la promoción de 309 viviendas de las que hablas... un saludo y muchas gracias.

 

Esta mañana hemos estado en el solar y nos hemos encontrado al jefe de obra.. nos ha dicho que la fecha que tienen ellos de entrega de obra es finales del 2015.

 

Saludos vecinos! 

 
A
alvYmar
21/02/2014 13:13

Buenas vecinos. 

Hemos estado está mañana firmando la modificación sobre el error que ha cometido vimcorsa en referencia al precio por metro cuadrado y el régimen que es autonómico y no general. 

Una vez preguntado todo lo que se nos ocurría, decir que, toda modificación que un propietario quiera realizar tiene que ser mediante un escrito presentado en vimcorsa, con destinatario "departamento técnico". Al igual que el plano detallado, que también habría que solicitarlo mediante el mismo escrito, que se conoce como"planos de instalaciones". Este último hay que decir que puede ser modificado a medida que la obra avanza. 

En referencia a las calidades, no está nada decidido, color de parque, puertas, etc.. Lo que nos han dicho es que miremos la promoción de 309 viviendas de vimcorsa,  que la hizo la misma constructora (canval). Hemos estado viendo algunas fotos de esta promoción, y la tarima flotante es color neutro (color alce o algo parecido), puertas color madera, cuartos de baño blancos con parte de alicatado en gris, igual que el de la cocina, a nuestro parecer nada bonito. 

Hemos subido el alzado principal y el alzado plaza, que es lo único que tienen ellos.

Un saludo. 

 
G
Garytori
21/02/2014 09:39

Ya lo sabias?? 

Q mas sabes que no sepamos nosotros?, jajajajajja

 

Saludos y unete al grupo que no estas unida! smiley

 

 

 
P
PaloPili
20/02/2014 23:06

Hola,  si ya se que el aseo lleva plato de ducha, pero quizá cambie también la bañera del baño grande. No tengo niños pequeños a los que bañar, je,je,je.

 Lo de saber lo de la fachada si que me gustaría también.

 

 
G
Garytori
20/02/2014 15:00

Bienvenida Palopili, porque dices que eres la mas veterana... aun no se sabe porque Salvagemaoliver, no sabemos la edad que tiene, ;)

 

Respecto al plato de ducha, de que 3º eres? porq los del c, d y e son en un cuarto de baño plato de ducha y en el otro bañera... que ya se lo hemos preguntado nosotros

 

El tipo de suelo es parquet sintetico, te pongo enlace 

http://www.seymar-tarimas.com/precios/tarima-ac4-8mm-biselada/9

Lo que no sabemos el color... si se lo puedes preguntar el viernes sería de agradecer!

 

Respecto al plano detallado (ubicación de enchufes, planos por donde pasan las tuberías, medidas exactas de las distintas habitaciones.. etc), he mirado en Internet que nos lo tienen que dar, se lo puedes preguntar haber que te dicen.. y respeto a la fachada del edificio nos van a dar algún plano actualizado?

 

 

Un saludo a todos... por cierto sabéis cuando empiezan las obras... decían que pronto pero han dicho alguna fecha concreta? y respecto a los pagos ya han empezado?? 

 
A
alvYmar
19/02/2014 23:46

Bienvenida. Veo que andamos todos un poco perdidos que sí parece si me decís todas las dudas que tengáis y las pregunto el viernes que me tengo que llegar para arreglar un error que han tenido. 

 
P
PaloPili
19/02/2014 22:54

Hola, soy Palopili, tambien nueva vecina. Lo primero saludaros.  Estoy en el tercero y por ahora , soy la veterana de la promoción. 

A  mi me gustaría cambiar la bañera por plato de ducha y quizá quitar el armario que parece que hay en la entrada.

El tipo de suelo tampoco me queda claro.

 

 
G
Garytori
19/02/2014 22:24

Pues sí, pero me imagino que estarán acostumbrados con todas las promociones que han echo.. y la de años que llevan trabajando.

Pero vamos es su trabajo y si no quieren que seamos pesados que nos expliquen un poquito mejor las cosas smiley

 
A
alvYmar
19/02/2014 20:57

Pues no tengo ni idea. Imaginamos qué nos iremos enterando de las cosas poco a poco, aunque a veces nos gustaría ser más pesados con Vimcorsa. ??

 
G
Garytori
19/02/2014 18:27

Hay que decirlo a Vimcorsa y ellos se ponen contacto con el departamento técnico..... es lo que nos han dicho!

 

Otra posible mejora es poner en los pasillos luz led o halógenos pequeños.

 

Estado mirando en internet y creo que Vimcorsa nos tiene que facilitar un plano de la vivienda detallado... ¿ sabéis algo? ya que si en la cocina por ejemplo la Vitro la quieres poner en otro lado.. tendremos que cambiar los enchufes. 

 

 
A
alvYmar
19/02/2014 15:05

Algo parecido habíamos pensado nosotros, puerta corredera y poner una ventana o tirar el tabique salón-cocina. Habrá que hablarlo con la constructora, más que nada por saber cuales serán los muros de carga. 

 
G
Garytori
19/02/2014 14:20

Pues por ejemplo, nosotros habíamos pensado en poner una ventana en la cocina para comunicar el salón... o cambiar alguna puerta por puertas de correderas..  no sé nos ocurren más cosas.. pero estaría bien opinar para coger ideas unos de otros.

 

Saludos

 
A
alvYmar
19/02/2014 09:59

Pues es bueno saberlo la verdad, pero a que se refieren con pequeñas modificaciones?

 
G
Garytori
12/02/2014 18:25

He llamado y me han dicho que si que se pueden realizar pequeñas modificaciones... pero que tienen que aprobarlas el departamento técnico...

 

 

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2014)
  • 29 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento