Volver al foro
N
nan75
25/04/2006 07:43

Reformas en vivienda

¿Se pueden hacer obras en pisos de protección para eliminar la terraza y darle esos metros al salón?

5.550 lecturas | 37 respuestas
Hola vecin@s.

Volviendo a plantear el tema de la distribución interior de los pisos, ¿sabeis si se pueden hacer obras en pisos de protección?
Lo digo porque mi idea es eliminar la terraza, y darle esos metros al salón. Entonces no se si esa obra la podemos hacer.
Se seguro que obras en el interior de la vivienda, como mover muros para modificar habitaciones si se puede hacer, pero mi duda es si podemos eliminar la terraza, ya que en ese caso estaríamos modificando la fachada.
En mi caso, la terraza da al patio interior de la comunidad, entonces no se si habria algun problema.

A ver si alguien sabe del tema o conoce a alguien que haya estado en la misma situación...

Saludos.
 
T
toniz
28/11/2007 14:40
Hola creo que todos tenemos en mente las mismas reformas.. que pena que no nos hayan echo caso para hacernosla antes.... yo tengo de uatro y coincido con casi tod, e incluso a la ultima habitacion le dare todo el armario y adelantara la puerta del pasillo, y accedere por la habitacion a traves de una corredera de la habitacion contigua.... lo que me preocupa si el hidro masaje le vibrara a la de abajo ( ruido )... y sobre la pared de la cocina mi idea es hacerla de uglas para aprovechar la luz de un lado... Un saludo... Por cierto sabeis por donde puedo conseguir los planos informatizados para hacerme una idea de muebles y eso...
 
F
fran3030
07/08/2007 13:46
Ahora que tengo tiempo os cuelgo una foto (versión cutre) de las modificaciones que yo haría en la casa.

ANTES

[URL=http://imageshack.us> http://img167.imageshack.us/img167/539/sanchioriginalni4.png [/URL>


DESPUES

[URL=http://imageshack.us> http://img525.imageshack.us/img525/7532/sanchimodificaciontq9.jpg [/URL>

Poca cosa, salu2
 
M
mines
09/04/2007 14:11
¿Alguien ha preguntado o sabe si te pueden dar el piso sin pintar? Aunque de esta forma no podamos exigir que nos alisen una pared porque no esté perfecta, pero así evitaríamos tener que quitar el gotelé y un gasto menos para los que queremos las paredes lisas.
 
M
mnp
16/03/2007 09:28
Hola vecinos,

Mines:perdona pero te entendí mal,efectivamente hay que hacer todas las modificaciones que dices aunque lo del techo de la terraza no me queda claro porque tiene que ser diferente al del salón ya que esta "dentro del salón" ¿es que tiene algún recubrimiento especial??.Es verdad que se necesita autorización de la Comunidad de vecinos para cerrar la ventana que da al exterior aunque no creo que tengamos problemas ya que en una antigua pregunta que lancé en este post,hay muchos vecinos interesados en hacerlo

Ivai:me apunto a la preinstalación del aire acondicionado!!una preguntilla:¿porque quereis modificar el armario del dormitorio 1 (el de 3 cuerpos)??¿se le puede sacar más partido o le vais a cambiar de ubicación??

JJSO:Creo que una vez que nos den los pisos,la EMV ya no interfiere.La modificación de fachada tiene que estar aprobada por la Comunidad de vecinos.Es como cuando pones toldos, tienen que ser todos iguales.Otra cosa sería la instalación de aparatos de aire acondicionado en el exterior que creo que ya esta prohibido ponerlos.Para cerrar la finca necesitariamos licencia de obra de la Comunidad de Madrid ,lo pregunté cuando firmé el contrato y me dijeron que la EMV una vez entregado las llaves ya es la Comunidad de vecinos la que tiene que gestionar licencias de modificaciones...pero que ellos ya no podrian pegas.No olvidemos que la EMV es la promotora y nada más.Es como si tu le compras el piso Vallehermoso y luego los vecinos decidis hacer una piscina a posteriori,imagino que Vallehermoso ya no tendria nada que decir.No sé,¡¡ corregidme si me equivoco!!yo ya tengo un lío...


saludillos
 
J
JJSO
15/03/2007 21:33
Hola, eso de modificar la fachada no sé si necesitará el visto bueno de la EMV. Lo veo complicado...
 
M
mines
15/03/2007 18:01
mnp, cuando digo "meter", me refiero a incorporarla al salón, de todos modos no te vale solo con quitar las paredes-correderas, ya que el solado, el techo y los cerramientos, serán diferentes a los del salón y tendrás que igualarlo ¿no?. Aparte de cerrar el hueco con una ventana y que la gente no se queje porque modificas de ese modo la fachada.
 
I
IvAl
15/03/2007 08:56
Mnp, nosotros habíamos pensado exactamente la misma obra... ya que el nuestro también es de 2 dormitorios.

Lo único, que nosotros cambiaremos los 2 armarios enteros, los tiraremos y pondremos dos nuevos a medida.
Y además queremos poner el aire acondicionado en la casa.
Y ampliar un poquito el tabique que sale del tendedero a la puerta de entrada, para dar más intimidad al salón.

Saludos.
 
M
mnp
14/03/2007 22:04
Hola vecinos!!
Mi casa es de 2 dormitorios y me gustaria llevar a cabo varias reformillas,os las cuento por si pueden dar ideas a alguien:

Terraza-jardín:la voy a quitar para ganar más metros al salón."mines" has hablado de meter la terraza,pero la terraza ya esta dentro del salón,sería cuestión de quitar las paredes-correderas de cristal o no.

Cocina:voy a hacer una pared-corredera fija para poder colocar más muebles.

dormitorio 2:el armario que hay es muy pequeño y puesto que en la casa tampoco hay muchos armarios voy a hacer uno de tres cuerpos cambiandolo de orientación y haciendo uno que ocupe la pared de detrás de la puerta.

El baño:cambiaré la bañera por una ducha hidromasaje e intentaré reubicar los saneamientos de otra manera.

Pintura:tambien me gustaria poner las paredes lisas.

Ahora estareis pensando...esta tía quiere tirar la casa abajo!! no dejan de ser ideas sobre plano que me gustaria realizar,aunque habrá que ver como queda al final el piso y verlo "in situ" y despues pedir presupuestos para ver hasta donde puedo llegar con las reformas.

Todas las ideas que se aporten son pocas!!asi que si alguien ve algun inconveniente en estas reformas que he propuesto estimaria mucho su opinión ya que yo tampoco entiendo mucho y lo mismo me estoy creando falsas expectativas.

saludos
 
M
mines
14/03/2007 18:10
Mente sucia JJSO ;)

Según este enlace http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=343705

Para 80 m cuadrados, quitar gotelé, dar de llana y pintar son 2800-3200 euros, una pasta sí señor, pero eso o lo haces al principio o no lo haces, así que a desembolsar o a ponerse el mono de obra, espátula en mano y ´palante´ , lo difícil es que luego queden lisas :D.
 
Y
yumare
13/03/2007 21:50
Por el momento no tengo como prioridad eliminar la terraza ni hacer ninguna reforma. Me encantaría poder quitar el gotelé pero en efecto, es una pasta. Sólo con el gasto de la cocina y los muebles hay para rato.
 
J
JJSO
13/03/2007 19:31
Mines, cuidadito de cómo acabas las frases (je je). Lo de la terraza interior es tan raro que hasta que no la vea de verdad no sé cómo quedará. Además, habrá que ver qué nos deja hacer la EMV, pq casi todos la cerraríamos para ganar espacio para el salón. ¿Quitar el gotelé? Eso es una pasta, no?
 
M
mines
13/03/2007 17:45
En nuestro piso de 3 dormitorios tampoco veo que haya un armario en el pasillo y se pueda hacer lo que dice rubenaljtl, supongo que solo podrán hacerlo los de 4 dormitorios.
De todos modos, nosotros por ahora no cambiaremos la distrubución, solo quitaremos el gotelé y pintaremos. Y pensándolo bien, lo de meter la terraza tampoco lo vamos a hacer, no sea que luego nos arrepintamos y para meterla siempre hay tiempo.
 
A
abalos1
11/03/2007 21:22
En mi casa que es de 3 dormitorios no hay armario en el distribuidor (pasillo entiendo) y he mirado en los planos que aparecen en el proyecto original para ver la de cuatro y tampoco aparece, por lo que no me puedo imaginar bien en que consiste tu idea, pero dime, ¿con eso ganarias más espacio util de armarios? o simplemente ganas armario en el dormitorio principal y lo pierdes en el pasillo? si yo encontrara una forma de ganar espacio útil se armarios, no dudaria en hacerlo.
 
R
rubenaljt
11/03/2007 13:15
Hola vecinos, hablando de obras, con permiso o sin el, para no dormirnos en los laureles, ..creo que todo va en su linea, pero, me gustaria que si teneis alguna buena idea de distribucion de dentro de cada piso, seria bueno que lo expusierais, ya que mas ideas y entre todos podemos sacar provecho de las distribuciones de armarios, pasillos, en fin, tener mas aprovechado el espacio. Lo que estaq claro para mi es que la terraza acristalada hacia el interior del salon, no da espacio suficiente para un salon confortable, de hecho ya he pensado en aniquilarla, pero ademas, en el dormitorio principal (4 dormitorios), queda un armario muy pequeño, pues bien, hay va la idea, seria, cojer parte del armario del distribuidor y darselo a la contiinuacion del armario del dormitorio dicho, trasladando la puerta del baño hacia el hueco del armario quitado del distribuidor, y tambien habria que trasladar la puerta del dorm un poco hacia el fondo de la pared del distribuidor....asi ganariamos mas armario imprescindible para el dorm principal.Creo que las distribuciones son muy simetricas entre los distintos tipos de 2,3 y 4 dorm., asi que quizas os guste esta idea...por cierto, si teneis alguna idea mas brillante , animaros, chao.
 
I
IvAl
14/02/2007 08:36
Buenas,

Nosotros también tenemos un pisito de 2 dormitorios, y como la mayoría, debido a los limitados espacios, también nos apuntamos al cerramiento de la terraza, y eliminación de las paredes de cristal (que forman la terraza), para ampliar el espacio del salón.

Saludos.
 
M
mines
13/02/2007 16:51
Nosotros también queremos cerrarla, aunque dudo mucho que nos dejen hacerlo antes de la entrega, así que supongo que nos tocará debatirlo en junta :D.

También espero que nos libremos del típico toca-webs que hay en todas las comunidades y que o bien por envidia o bien porque es así, no deja que las cosas se hagan BIEN, pero la probabilidad está ahí y somos un montón de gente ehh.
 
A
abalos1
13/02/2007 14:10
Nosotros también queremos cerrar la terraza, la mía es de tres pero ya la llenamos, no me urge pero se que esa terraza está destinada a cerrarse en algun momento, yo me apunto a la estimación.
Por cierto, no se como será finalmente en realidad las terrazas pero en las fotos que circulan del proyecto me parecia ver que va con cristal como hasta la cirtura, y por la pinta en los agujeros de la fachada donde van a ir las terrazas parece que efectivamente van a ser de cristal, espero que sea anti-cabezas-infantiles, es decir irrompible..
 
J
JJSO
13/02/2007 12:30
Yo tb tengo dos dormitorios, lo que no sabemos es cómo nos darán esa terraza u qué estará cerrada o no, con lo que hasta que no nos los den...
 
N
nan75
13/02/2007 12:19
Ey...muy buenas a todos......

Hace un monton que no me metia en el foro........

Del tema de cerrar la terraza, yo soy uno de los que quiere cerrarla....mi piso es de 2 dormitorios, y entre la cocina con la pared torcida y la terraza metida en el salon, no me da hueco ni para una mesa y 4 sillas.........asi que, para lo de cerrar la terraza, yo estoy contigo.

Saludos.
 
M
mnp
13/02/2007 11:34
Hola vecinos!!

Me gustaria saber cuantos estais interesados en cerrar las terrazas-jardín.Si somos muchos podriamos presionar a Ferrovial o conseguir un presupuesto barato que nos hiciera el cerramiento.Cuantos más seamos mejor precio podremos negociar!!ya se que es un poco precipitado pero es para hacer una estimación.

saludos

 
S
SMPC
07/09/2006 23:27
Hola jahergar,
Te transcribo textualmente una noticia sobre esto que preguntas que aparecía hoy en el períodico Qué!.
"-LA EMV ahorra tiempo gracias a materiales prefabricados-
LA EMV apuesta por la industrialización, empleando sistemas prefabricados y factorías móviles para ahorrar en un 70% el tiempo de ejecución y 50% de costes.Además este método de construcción permite la participación del futuro usuario a lo largo del proceso".
Creo que es una muy buena noticia, sólo espero que también incluyan a los pisos de nuestra promoción. Un saludo.
 
J
jahergar
07/09/2006 20:44
Hola, el otro dia estuve en casa de un amigo y vi que tenia una instalacion de aire acondicionado que repartia para toda la casa y hablando con un conocido que es frigorista me dijo que si tenia pensado hacer ese tipo de instalacion que lo haga antes de que nos entreguen los pisos y claro, queria saber si alguien se ha enterado si podemos de alguna manera hablar con la emv, constructora, jefe de obra o alguien y conseguir que antes de que nos entreguen los pisos se pudieran hacer este tipo de obras o de algun otro tipo.
Saludos
 
M
marper
31/05/2006 09:36
Hola a tod@s, yo tb. había pensado cerrar la terraza. No creo que se necesite proyecto de ningún tipo, sé de personas que lo han hecho y no han necesitado nada de esto. Saludos.
 
Y
yumare
10/05/2006 10:01
Hola a todos:

Siguiendo con el tema de modificación de fachada, creo que es importante que entre nosotros mismos estemos de acuerdo en mantener una uniformidad en la fachada de "nuestro" edificio. Si os habéis fijado en edificios que cada piso hace lo que le da la gana, terminan convirtiéndose en un horror y un desastre.
 
B
barrufoa6
10/05/2006 09:13
¿Quién demonios inventaría el lenguaje legislativo? Seguro que para que no nos enteremos el populacho...
 
N
nan75
10/05/2006 08:46
Hola a todos.....

Creo que a nosotros no nos efecta lo de ser edificio catalogado. Es decir, nuestra vivienda entra en la definición de "edificio no catalogado", y por lo tanto podríamos acometer obras de modificación de fachada sin problemas.

Os incluyo la definición de edificio catalogado del Plan de urbanismo:

"Son edificios catalogados los que, sin estar incluidos en protección monumental, son singularizados por el Plan como tales por presentar valores arquitectónicos, históricos, culturales y artísticos de especial significación"

Es decir, que son catalogados los edificios de interes histórico y demas......

Bueno, nos vemos en la obras.
 
F
fran3030
09/05/2006 22:13
Muy buen enlace nan75 aunque en el punto 1 dice que se podría hacer en edificios no catalogados y no creo que sea el caso pero ya nos enteraremos
Salu2
 
N
nan75
09/05/2006 11:29
Hola a todos...

Comentando el tema con gente en situaciones parecidas, me han pasado el link a la pagina del ayuntamiento donde viene todo lo relacionado con este asunto.

Le he echado un vistazo y efectivamente lo que dice mnp esta de acuerdo con la "Normativa del Plan General" (articulo 6.10.6. Modificación de fachada). No hay problema en cerrar la terreza, ya que es interior al edificio, lo único es que se deben de poner deacuerdo todos los vecinos en el tipo del cerramiento, para que sea igual.

Os incluyo el link a este documento.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorDocs.do?ID=115&IE=337

Tambien incluyo el articulo del documento donde dice lo del cerramiento de terrazas:

""Artículo 6.10.6. Modificación de fachadas (N-2)
1. En edificios no catalogados, podrá procederse a la modificación de las características de una fachada existente de acuerdo con un proyecto de edificación adecuado que garantice un resultado homogéneo del conjunto arquitectónico y su relación con los colindantes.
2. Se podrá autorizar el acristalamiento de terrazas existentes de acuerdo con las determinaciones de un proyecto del conjunto de la fachada, que deberá presentar la comunidad o el propietario del edificio.En casos justificados, podrá el Ayuntamiento hacerse cargo de la elaboración de este proyecto de diseño de conjunto de la fachada, repercutiendo su coste en las licencias correspondientes.
En ningún caso podrán cerrarse zonas de terrazas que no estén actualmente cubiertas.El acristalamiento será siempre con superficies verticales.
3. En edificios en que se hubieran realizado cerramientos anárquicos de terrazas, el Ayuntamiento podrá requerir para la adecuación de las mismas al objeto de ajustarlas a una solución de proyecto unitario.
4. En edificios existentes, no cabrá autorizar la instalación de capialzados exteriores para persianas enrollables, o toldos, salvo que exista acuerdo del conjunto de propietarios del inmueble, para colocar idéntica solución en los huecos.""


Saludos a todos...
 
M
mnp
09/05/2006 08:58
Hola fran3030,

El cerramiento de terrazas estan autorizadas en todos los bloques de viviendas,no se cosidera reformas y por tanto no necesitas licencia de obra.Lo que si se tendría que hacer, es quedar de acuerdo en que todos los vecinos cerremos con el mismo color de aluminio.Es como cuando se ponen toldos que todos tiene que ser del mismo color.Aún asi, es una cuestion de estetica ya que no es obligatorio y si no lo podeis comprobar en numerosos edificios en todo Madrid que cada uno hace lo que quiere (espero que esto se evite).Los vecinos que quisieramos cerrar las terrazas podriamos ponernos de acuerdo y pedir presupuestos en común para que nos hiciesen un precio especial.

Otra cosa es la instalación de los aparatos de aire acondicionado en el exterior,no estoy muy segura,pero creo que eso se esta considerando alteración de fachada y esta habiendo problemas en otras fincas.Insisto,en esta cuestión no tengo mucha idea.

Saludos
 
F
fran3030
08/05/2006 22:54
No es por desanimar pero como querais hacerlo legal habrá que ver si el ayuntamiento autoriza ese cambio en la fachada.
Salu2
 
M
mnp
08/05/2006 09:06
Si es así,habrá que que quedar de acuerdo para poner el cerramiento exterior igual.A este paso vamos a tener que convocar numerosas juntas de vecinos.

saludos
 
F
fran3030
06/05/2006 18:11
Yo estoy con IVAI, en los planos que mandaron por correo queda perfectamente reflejado que la terraza es abierta en su fachada con barandilla, por lo que deberías plantearte es el cierre exterior más que eliminar la parte interior.
Salu2
 
A
abalos1
27/04/2006 11:53
Hola a todos, a mi tambien me parece estupendo tener un sitio concreto donde reunirnos,no se me da muy bien buscar y doy mil vueltas para encontrar información.

Creo que lo de paredes móviles de la cocina se refiere a la esquina corredera que conecta con el salón y que viene a ser la peculiar puerta de la cocina, yo tambien estoy pensando en levantar tabique en la parte del salón, ganando así una pared y poner puerta tradicional en el pasillo.. creo que levantar tabiques es de lo más barato en reformas.
 
B
barrufoa6
25/04/2006 20:49
¿¿¿FIJAR LAS PAREDEEEES??? ¿Es que son estas las famosas paredes móviles? Ni me había enterado...
 
I
IvAl
25/04/2006 16:34
Hola de nuevo!!!

Mnp, creo que estais equivocados (o a lo mejor yo), el cristal que dices que va de arriba a bajo en la fachada, no es así, es solo mitad de cristal, o sea, desde media altura hasta el suelo... luego las paredes interiores son 1 de pared (ladrillo), y las otras dos de cristal (puertas correderas)...
O eso es lo que a mí me parece haber leido en algún laoooo

En caso de que se quiera incorporar la terraza al salón, creo que habría que hacer un cerramiento, donde está ubicado ese medio cristal que da a la fachada...
Según me he enterado, se podría hacer, ya que son reformas interiores, y el cerramiento, se puede hacer siempre que sea de cristaly aluminio...(sin ladrillo)

Saludos.
 
M
mnp
25/04/2006 09:06
Hola nan75,

Yo quiero hacer lo mismo.Sí se pueden hacer reformas siempre despues de que te entreguen la vivienda y no se altere la fachada.según los planos que nos han enviado la terraza esta dentro del salón,es decir,es como un invernadero o urna dentro de tu salón y no altera fachada.En la fachado solo hay un cristal de arriba-abajo sin saliente ninguno (según el proyecto inicial que colgaron hace tiempo en descargas que se veía la fachada)

Veo que ya estamos pensando como sacar el máximo provecho del piso.Podemos darnos ideas!!Yo estoy pensando en fijar las paredes de la cocina para poder colgar más muebles.

Gracias por haber creado aàrte esta comunidad ,creo que va a ser de gran utilidad.

Saludos
 
J
JuLiTrO
25/04/2006 09:04
Buenas!
Yo lo pregunte en la EMV cuando fui a entregar la carta de aceptacion y el primer pago.
Me dijeron q nones, que no se podia. Ahora bien, yo creo q tenemos q ser listos y tratar directamente con la constructura. Hay que contactar con el encargado de la obra y seguramente que bajo cuerda esas cosas se pueden hacer. Habra que esperar un poquito hasta que la obra este avanzada. Ademas, yo tengo dudas sobre si los planos que nos han dado son realmente los definitivos, creo que veremos cambios sustanciales cuando veamos los pisos.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento