Volver al foro
W
woody
06/11/2007 15:21
Hola a todos,

nosotros hace bastante tiempo que no pasamos por la obra, pero por lo que contais tiene todo muy buena pinta... a ver si cuelgan pronto las fotos de ShanChin y podemos ver los avances....

La gran noticia ha sido el cierre de la finca!!!! menos mal!!!! era un tema primordial, al menos para nosotros que tenemos 3 enanos....

Por cierto, me podriais facilitar el nombre y telefono de la mujer que lleva nuestra promocion??? Como el piso no nos lo entregaran hasta "junio", y las plazas del cole salen en enero, necesito saber como puedo hacer para demostrar que viviremos alli, por el tema de los puntos.... mas que nada por que no podemos empadronarnos hasta que vivamos alli no??? Igual tienen que hacer una especie de justificante la EMV???? Si alguien sabe algo que lo ponga por favor!!!! o si no pues llamo a la EMV a ver que me cuentan.... Y ya metidos en harina... alguno tiene referencias de algun colegio de la zona???

Mil gracias!!!!
 
S
ShanChin
05/11/2007 21:59
Hola!

Gracias por las novedades. Acabo de enviar unas fotos a la galería donde se ve lo que comenta IvAl.

Saludos
 
M
minarete2b
05/11/2007 20:55
Buenas noches:

Gracias por la información, me alegra saber que no tenemos que buscarnos la vida con los radiadores, por que yo estoy de estufa y convector hasta el gorro. Doble gasto y todavia pasamos frio. Gracias.Saludos a todos, ya va quedando menos
 
N
nan75
05/11/2007 19:59
Hola muy buenas...

Se me olvidó comentaros que el vigilante el otro dia me dijo que le finca va cerrada. Le pregunté que si estaba seguro y me dijo que si.
Luego al darme una vuelta viendo las obras, me fijé que en cada portal, justo pegado a la acera hay construidas en ladrillo, donde se suponen que iran los contadores. Asi que supongo que justo pegado a la acera será por donde irá la valla.
Me comentó de todas maneras, que el vallado es de lo ultimo que se hace, cuando ya quitan las casetas de obra y limpian.

A ver si puedo algun dia pasarme al mediodia y puedo preguntar al jefe de obra.

Saludos.
 
I
IvAl
05/11/2007 12:42
Buenas,

Hemos pasado este finde por la obra, y hemos visto lo siguiente:

- El cristal que cierra las terrazas del exterior. Transparente aunque con algo de efecto espejo (como los puestos en ventanas). Se supone que han de llevar varandilla.

- Han colocado las puertas de un portal, pegando a la Avenida (zona exterior). Son cercos de hierro, que llevarán cristales. Las puertas van a ser practicamente todo cristal.

- Vimos que 2 escaleras están bastante avanzado lo del UGLASS (un 75% de toda la escalera).

- En el edifícios más avanzados, están terminadas las conexiones de agua, luz y gas, y se puede apreciar, en las cocinas, que ya están puestas las llaves de paso de agua (encima de la puerta, 3 llaves).

- Han solado las rampas de acceso al garaje, con losetas granuladas.

- Han limpiazo las zonas comunes interiores.


IMPORTANTE: El tema de los radiadores, según las condiciones generales, pone que tenemos caldera de Agua caliente por gas, y calefacción. Aunque no pone nada de radiadores, seguro que los ponen, ya que actualmente todas las obras de la EMV, se entregan con calefacción por gas (agua caliente).
En los edificios que construye FERROVIAL para la EMV (ejemplo, el edificio gris oscuro al lado del "edificio mirador"), se han entregado con calefacción.


A este paso seguro que a finales de Diciembre están terminados.
 
N
nan75
31/10/2007 15:22
Bueno....pues no hubo suerte..!!

Me pasé por la obra el sabado al mediodia con la intención de convencer al vigilante que me dejara pasar y nada de nada....lo que me dijo fue que intentara pasar cualquier dia entre semana sobre la una o las dos de la tarde, que esta por alli el jefe de obra y que tal vez nos den mas información e incluso nos deje pasar, pero que el como vigilante no puede dejar pasar a nadie.

Pues eso, mi gozo en un pozo....

Saludos.
 
L
LIRA
30/10/2007 16:44
Hola a todos:
Me acabo de pasar por la obra y, aunque hay bastante gente trabajando, los avances se ven poco.
Como novedad, está puesta en una terraza lo que se supone cierre exterior: es de CRISTAL. No hay barandilla, sólo un cristal transparente a media altura....Alguien en su día preguntó por la resistencia frente a cabezas de niños, ¡pues lo comprobaremos pronto!. La terraza en cuestión está por donde empiezan siempre por el lado de dentro)
La verdad es que queda muy moderno pero no se si nos gustará a todos, entre otras cosas porque es completamente transparente y es cristal....
También están trabajando mucho en las zonas comunes: están impermeabilizando el patio y colocando planchas "ornamentales" metálicas en los huecos que quedaban de fachada: entre dos terrazas, en los laterales de los tendederos, ...
Están subiendo material por algunas terrazas: supongo que saneamientos y ¿calderas? (que todavía no he visto puestas)y dando de cemento y rematando las escaleras para poner el UGLASS (sólo está puesto en la escalera de siempre y sin terminar).
En fín, como voy todas las semanas seguiré contando.
Saludos
 
B
barrufoa6
26/10/2007 16:16
Nosotros nos pasamos por la obra la semana pasada, y, aunque no van mal, me parece desmasiado pronto que estén para diciembre.
Por cierto, si alguien sabe responder a la pregunta de minarete, la de los radiadores, que por cierto no es ninguna tontería. Supongo que será un pastón instalarlos por nuestra cuenta.
 
N
nan75
26/10/2007 08:13
Hola muy buenas a todos.......

la verdad es que hace bastante que no escribia en el foro......y pasarme por la obra, pues tampoco, porque he estado fuera por historias del curro.

Oye, una muy buena noticia, si es que al final se cumple, lo de que en diciembre se supone que tienen q estar terminadas las obras.....

Este finde me voy a pasar por alli, y voy a intentar comerle la cabeza al vigilante para que me deje entrar en algun piso....se que no es facil, pero es que de toda la gente que conozco que se ha comprado un piso, la mayoría han entrado durante el trascurso de las obras, asi que ya os contaré que pasa....

Saludos, y a ver si la proxima vez que escriba es para decir que he colgado fotos de los pisos por dentro....
 
M
minarete2b
10/10/2007 21:48
Hola vecin@s:

Ya veo que estais muy puestos. Ya que habéis comentado algo sobre radiadores, contadores, etc.,(creo que fue IvAl)yo quiero saber si con seguridad van a poner radiadores. A lo mejor os suena a guasa pero es que me extrañó no ver nada sobre ellos en la memoria de calidades. Si alguno de vosotros lo sabe agradezco me lo confirme. Muchas gracias. Saludos.Gracias IvAl era una pregunta pendiente, me los has recordado.
 
L
LIRA
10/10/2007 21:18
Perdón, que hasta mañana no estará....
 
L
LIRA
10/10/2007 21:17
Hola:
He enviado a descargas algún archivo curioso que he encontrado por ahí.
Espero que os sirvan e iré poniendo más según encuentre.
Según he observado, en el edificio Bambú no han arreglado los desperfectos a la entrega de llaves ( 28 de agosto).
Ojalá no nos pase lo mismo pero hay que revisar bien por si acaso. Ahí teneis una guía "ilustrativa".
Saludicos
 
F
fran3030
10/10/2007 18:52
Te sobra una coma en el enlace leonex,según comentaron hace algún tiempo es tarima sintética , lo del gotelé ya es un hecho.

Salu2
 
L
leonex
10/10/2007 15:49
Deciros que efectivamente el piso va de tarima, más concretamente de la casa SmartParkett, clase Beech tipo 2-strip. Podéis encontrar el modelo en http://www.smartparquet.com/en/lamely.html, en las cajas que vimos fuera, no quedaba nada mal instalado.
Lo que no me acaba de agradar es el tema del gotelé, menuda "horterada" y pastón el eliminarlo. Espero que en ese aspecto estéis equivocados.
Nos vemos
 
B
barrufoa6
10/10/2007 15:34
Nosotros le preguntamos un día a un obrerete que salía de allí que qué tal le parecían los pisos... ¡¡y nos dijo que no le gustaban nada!! Menudo chasco nos llevamos.
 
I
IvAl
10/10/2007 08:23
Buenas,

Nosotros hemos estado esta semana, y una persona de la obra, nos ha dicho, que habló con el Ingeniero, y que en teoría tiene que estar finalizada la obra a finales de Diciembre, ya que les vence el contrato, y si no, supongo que tendrán sanción económica...

También nos confirmaron, que al final va con "gotelé", en vez de liso, que ya está colocada la tarima, puertas, placas solares (azotea), y demás.
Los pisos van muy bien, pero todavía quedan muchas cosas por hacer, como radiadores, calderas, celosía, cerramiento terrazas, portales, uglass, etc...
Vimos, que ya estaban echos muchos de los armarios contadores de luz, con los cajetines de plastico trasparente (en lateral de portales). Y parecía verse también las bajantes de los tubos del gas.
Vamos que si quieren terminarlos en Diciembre tienen que darse un poco de prisa.

El tema de la bañera, se coloca, por que es necesario para el alicatado del baño.

Ojala que nos den pronto el pisito.

Un saludo.
 
L
LIRA
09/10/2007 23:01
Hola loteriasanchi.
Conocí el foro el día que empece a navegar por internet con tiempo (antes sólo me movía por trabajo). La verdad es que me encantó y me hubiese gustado conocerlo antes.
Cuanta más gente lo conozca mejor, de cara a ir viendo las posibles soluciones a nuestros futuros problemas...
Respecto a lo que leo en los demás foros, viene enfocado a tramitación de subvenciones (IBI incluido), dar de alta luz, gas, agua,...Desperfectos antes y después de la entrega de llaves. También tengo un listado con las cosas que se deben mirar en esa primera visita de aproximadamente dos horas para ver desperfectos (se puede llevar a quien se quiera e incluso medir cocinas para ir pidiendo), ofertas de cocina, cuestiones de la hipoteca, etc.
Según las vaya recopilando veré la manera de ponerlas en el foro.
De todas formas, donde últimamente sigo más la "actualidad" es el el foro de carabanchel (el edificio BAMBÚ): más que nada porque lo entregaron en agosto y voy viendo la evolución.
Bueno, encuanto tenga más datos os los cuento.
Hasta pronto y gracias por la bienvenida.
 
L
loteriasanchi
09/10/2007 20:36
hola vecinos.
no me quedan claro vuestras opiniones: va muro de separación o no va?

bienvenida lira.
como conociste tu el foro?
Estaría bien, hacer unos cartelitos indicando este foro. De esa forma, cuando los vecinos vayan a ver la obra también tendrían esta información. A ver si hago unos cartelitos y los pongo (espero que la idea no sea muy friki)
Lira, lo que leas por ahí, en otros foros ; no te cortes ; cuenta cuenta. Si son direcciones, suvenciones y demás ...ones no te cortes, insisto, y pásanos la información. Seguro que todos te lo agradecemos ; yo, desde ya ;-)

El fin de semana, vi que ya estaban poniendo uglas en una de las escaleras. La que iniciaron primero. Está metida.

En cuanto a los saneamientos, sé que está colocada la bañera. No se muy bien porqué, es decir, no se si la construcción de los sanitarios indica el poner la bañera antes que nada.
El resto de elementos no tengo ni idea. Y yo tampoco he visto mucho movimiento de subida o bajada de material sanitario. Pero insisto ; la bañera sí está colocada ; el resto no lo sé.

saludos vecinos ;
 
L
LIRA
09/10/2007 17:56
Yo voy a menudo por la obra, vamos desde que la adjudicaron voy a proximadamente cada semana.....
Es cierto que ya no se aprecian los avances como antes porque lo de dentro no lo vemos, pero parece que hay buen ritmo.
Descubrí el foro este agosto y desde entonces me "empapo" de otros foros como el nuestro pero que ya han sido entregados y voy viendo los problemas, las dudas y las soluciones que se dan. Voy cogiendo ideas, direcciones, subvenciones, etc que en un futuro espero que nos sirvan.
Como seguiré en mis visitas semanales, escribiré lo que vea y así también aporto mi grano de arena.
Saludos a todos de nuevo y ánimo que ya queda menos..
 
Y
yumare
09/10/2007 17:37
Hola LIRA. Lamento haberme equivocado de portal, soy del A no del I, pero igualmente me gustaría conocerte pronto.
Hace al menos 2 meses que no paso por la obra y me entero de detalles por este foro.
Lo de la seguridad será un tema importante a tratar.
Saludo
 
L
LIRA
09/10/2007 17:02
Hola Yumare, perdona que no me había fijado, VECINA!.
Espero conocerte pronto, saludos
 
L
LIRA
09/10/2007 16:59
Hola de nuevo:
¿alguien ha visto los saneamientos? ¿Sabéis si los han puesto ya....?
Salu2
 
M
mnp
09/10/2007 16:19
Hola vecinos,

Efectivamente en nuestro edificio no van locales.En el proyecto original la finca va abierta.Yo pregunté a la EMV sobre el cerramiento de la finca y me dijeron que con el consenso de los vecinos y la pertinente licencia se puede cerrar.

Pero hasta que eso lo podamos llevar acabo me preocupa el tema de la seguridad ya que tambien he leido lo de los robos en garajes de edificios adyacentes al nuestro.Asi que habrá que contratar un vigilante ,que entre todos los que somos, no creo que sea caro.

Tambien tengo curiosidad de como va a ir el cerramiento de la terraza jardín,pondrán una barandilla o cristal??

fran3030:¿Confirmado que va tarima en el suelo???si es asi no veas que alegria!!!

por otro lado queda acabar los portales,poner el suelo de las zonas comunes,el uglas delas escaleras y un sin fin de detalles,yo prefiero no hacerme ilusiones.

saludos
 
Y
yumare
08/10/2007 22:06
Hola. Si veis en DESCARGAS " Lugares. Proyecto Original " se aprecia claramente el diseño del edificio, el cual está soportado por columnas con cierta inclinación. Es simplemete un detalle que da originalidad a la estructura, con lo cual quedarán áreas abiertas de disfrute de los vecinos, nosotros, siempre y cuando cierren la finca con un muro o pared al límite con la acera.
Saludos a todos

PD: Hola LIRA, soy tu vecina, del 9I 1ºB
 
L
LIRA
08/10/2007 18:51
Hola barrufoa6:
no creo que tengamos locales porque sino vendría especificado en la convocatori a la que pertenecemos: el edificio que están construyendo por encima nuestro si los tienen y los propietarios lo saben.
De todas formas lo que si tenemos que tener en cuenta son los robos que están habiendo en la zona: el guarda de seguridad del edificio cercano me comento el sábado que ha llamado varias veces a la policia porque nos roban el material de obra incluso con los obreros dentro. También están robando en los garajes de la calle. En fin, tendremos que tratar lo de la seguridad....
Salu2
 
B
barrufoa6
08/10/2007 15:44
Yo estuve ayer en la obra y hay otra novedad (creo que nadie la ha comentado). Las escaleras las están pintando de gris plata. No afectará mucho, porque por encima va el uglass.
Yo creo que ahora los cambios que veamos serán más a largo plazo.
Es una teoría, pero... ¿alguien ha pensado que nos vayan a poner negocios en los bajos y que no cierren el terreno por eso? Sería una gran putada (con perdón)...
Ah... y recuerdo que hay pendientes unas cañas para conocernos las jetas. Creo que no estaría nada mal y así podríamos aclararnos las cosas.
 
L
LIRA
08/10/2007 15:19
Hola a todos!
Soy vecina, del 9I 1ºA. Soy nueva en el foro y quería preguntar si alguno sabe el acabado de las terrazas ¿Tienen persianas o se quedan al "aire"? Lo digo porque lo mío es un primero y el acceso a la casa muy fácil.
Gracias y saludos
 
M
MJnieva
08/10/2007 14:02
Pués yo creo que tal y como estan las casas de al rededor, a la nuestra, y que tampoco van a ras del suelo de la acera, están valladas y no han rellenado nada.
Pero eso es mi impresión.
 
S
SMPC
08/10/2007 13:17
Disculpa MJnieva, no entiendo a que te refieres con que las columnas no van a ras del suelo, me preocupa sobre todo porque no me hago idea de como puede quedar el hueco que hay entre la acera y nuestro edificio. Es que eso lo van a rellenar? o como lo veis vosotros?. Tenemos un primero y me da miedo que al final si lo rellenan quede incluso más bajo. ;( Un saludo.
 
F
fran3030
08/10/2007 13:16
Hola a todos,

Según mis últimas averiguaciones han pintado al final de gotelé y los suelos de tarima están acabados, color clarito.
Si no hay problemas el edificio estará acabado para finales de diciembre, de hecho por algunas viviendas están limpiando.

Salu2
 
M
MJnieva
08/10/2007 11:11
Hola buenos días.
Os comento que el edificio que terminaron hace unos meses,la que se encuentra al lado del edificio Mirador, tampoco ponía que estuviera cerrado y los vecinos estaban preocupados.Pues finalmente sí estaba cerrado.
Y yo como opinión personal creo que tal y como están las columnas que no van a ras del suelo de la calle, dudo que no cierren la finca.
Aunque de lo importante y de lo que nos debemos preocupar es de que la obra marche bien y nos la den cuanto antes, ya tendremos tiempo de ver el cercado.
 
L
loteriasanchi
08/10/2007 00:35
hola amigos.
perdonarme ; no quiero levantar falsos rumores.
Es cierto que hablo con la lógica y también con algo de conocimiento.
Lo que he comentado, no lo he hecho por querer dar malas noticias, sino porque es posible que no nos dejen cerrarlo. Un arquitecto que ha hecho un proyecto, no te creas que es tan fácil cambiarselo.
Si el arquitecto lo ha diseñado abierto, lo dejará abierto ; estemos nosotros o no estemos de acuerdo.
Mucho ojo con esto, aun hay gente que no ha querido o no quiere darse cuenta de quien es el piso y porque le ha tocado. El piso, aunque tenga unos dueños físicos (nosotros) tenemos unos "tutores" ese tutor es nada más y nada menos que Gallardón ; es decir ; no porque todos los vecinos esten de acuerdo ; se puede hacer.

Tengo un amigo/a en urbanismo. Me dice que no me puedo hacer la idea de la cantidad de expedientes que tienen con temas como querer coger un metro de nada para poner un ascensor... por ejemplo. Pues una cosa tan simple, y comprobada, que en un edificio hay gente mayor y deben tener un ascensor, y para ello deben coger SÓLO un metro de calzada ; nada de nada. El expediente se queda ahi parado años y años. Como lo leeís ; años y años.

Por otro lado, mi lógica, veo que las columnas son inclinadas. ok. todos lo vemos. Pensaís que esas columnas son para disfrute de la sociedad de sanchi? o son para disfrute personal de los vecinos? lo digo porque si hasn puesto las columnas "torcidas" creo que es para que vea todo el mundo que en sanchi ; hay columnas muy chulas ; y no son como todas ; rectas, sino inclinadas.
Esa, como digo, es mi lógica. Mal o bien, pero es mi lógica.

Otra cosa, he visto que hay un compañero que tiene datos.
Estaria bien no preguntar mucho. Es decir, cada uno se debe buscar la vida en esto del piso. Si alguien ha entrado o no, o si alguien ha visitado algo "prohibido" demonos cuenta que NO puede decirlo. Estaria poniendo en "peligro" su persona o a la persona que le haya podido ayudar.
VAmos, que recibamos la información con los ojos bien abierto, pero no hagamos preguntas comprometidas.... vamos, creo yo.

más cosas ; hoy he ido a ver el piso. pocas palabras tengo: va de puta madre.
ya estan poniendo más uglas.
lya estan casi todos los pisos con escayola: no he subido, lo digo por los papeles en las ventanas de los ultimos pidos de la segunda L, la más retrasada.
lo veo todo muy bien.
has puesto placas solares en el tejado: se ven desde lejos.

todo muy bien.

saludos vecinos...


 
W
wydoll
28/09/2007 10:47
Hola, chavales!

El otro día pasé por la obra y he subido unas fotos.
Espero que os gusten.

Un saludo a todos.
 
F
fran3030
18/09/2007 23:54
El problema es que yo no entiendo de esto de la construcción.

Lo que yo sé es que la cocina está alicatada, suelo no sé, completamente con azulejo blanco cuadrado (20x20 + ó -) y no es grande aunque bastante cuadrada.
la terraza esta como un palmo por encima del suelo del comedor y lleva un gres muy oscuro con un desague en el centro y es bastante grande.
Entre la terraza y la cocina el aspecto del salón es pequeño por lo menos en la distibución donde quedan en diagonal.
Las habitaciones pequeñas aunque al no tener que poner armarios, la cama y mesillas entrarían sin problemas aunque da para poco más.
Los baños pequeños, tipo hotel de ***.
Las puertas ya las habréis visto madera clarita tipo roble.
Las paredes estaban lisas casi demasiado y con una rsilla en medio ¿podría ser pladur ?
La tarima no está puesta ah y se me olvidaba las ventanas tienen buena pinta, no parecen tan pequeñas aunque los techos no creo que den el 2.40 habitual.

En fin todo esto me lo han contado.

Un saludo espero ayudar más que confundir.
 
F
fran3030
18/09/2007 23:35
Por seguridad no puedo decir porque sé algunas cosas el problema es que yo no entiendo de esto de la construcción.

Puedo decir
 
J
JJSO
18/09/2007 13:07
Fran3030,
define lo de "he visto las habitaciones". Yo sé de gente de otras promociones que de alguna forma ha hecho incursiones al borde de la legalidad (vamos, por la cara) y ha subido las fotos.

Si has visto el piso, cuenta algo más de suelos, baños, habitaciones, terraza, si las paredes están totalmente lisas para sólo pintar o están sin pasar la llana, lo que nos llevaría al ´querido´ gotelé.

Gracias
 
F
fran3030
18/09/2007 11:21
Seguramente las escaleras se queden como están, pero piensa que tu casi nunca las usarás.
Lo único que realmente me preocupa es que los pisos son pequeños, he visto las habitaciones y caben los muebles justos vamos que habrá que tener criterio a la hora de amueblar.
Pero claro con estos metros 2 baños, tendedero, terraza...pues no hay milagros.

Salu2
 
A
abalos1
18/09/2007 10:31
Hola a todos, llevaba un tiempo con mucho lío, pero hace poco pasé por la obra y veo los avances que comentais, yo también he visto que algunas terrazas son más pequeñas que otras y mirando, mirando en lo que me fijé es que las más pequeñas tienen un tramo como metido por detrás de la fachada, como un recodo o algo así, me pareció que al final la superficie es igual en todas.

Respecto a las escaleras, en el edificio mirador son del mismo estilo y los vecinos pisan sobre chapa cutre, por lo que..
Bueno nunca se sabe.

Saludos!!
 
J
JJSO
18/09/2007 09:46
Hola,

loteriasanchi, no nos des sos sustos sin explicación con lo de que no se va a poder cerrar la finca cuando desde el principio en lo primero que coincidimos fue en lo de cerrar la finca en el caso de que no nos la dieran así. Yo estuve el sábado y aunque no nos la dieran cerrada sí parece que habría espacio antes de las aceras como para poder cerrarla, pero ya veremos...

Por otra parte, me dejó mosqueado algo y es que hay pisos que en la terraza no tienen la cristalera puesta y me dio la impresión (espero que equivocada) de que no iban a llevarla. El mío es en el portal B, el 2ºA (el de la izquierda a la escalera según se mira desde fuera) y no estaba la cristalera. Es más, al fondo, lo que se veía era el marco de una puerta, como si en lugar de cristalera tuviera puerta, lo que me dejó muy mosca. Luego, pensando, quizás ese marco que veía fuera el de la cocina al otro lado del pasillo y lo que pasaba es que aún no hubieran puesto la cristalera, pero...

Venía de una boda, con lo que no sé si tendría algo que ver en que no apreciara bien las distancias. Aún así, sí que se veían algunas terrazas distintas a otras...

¿Alguno sabe si van a forrar las escaleras o vamos a tener que pisar sobre la chapa esa cutre?

Ciao, vecinos
 

Fin del hilo
1.160  mensajes<12 ... 2122232425 ... 2829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento