Volver al foro
M
mnp
11/06/2007 09:08
A mi tambien me parece todo enano!!esperemos que desde dentro se vea de otra manera.

Pase lo del alicatdo,puertas,suelos ...porque para gusto colores y siempre lo puedes cambiar pero lo de las ventanas me parece fatal ya que la podian haber hecho mucho más grandes,yo creo que no era necesario tabicar tanto y la luz es muy importante en un piso.

En cuanto a los amarios en el plano ponia que en la habitación principal iba uno de tres cuerpos ¿no es asi?¿ya los habeis visto en la obra??como sigamos asi no vamos a gastar más en reformas que lo que cuesta el piso.

Sigo teniendo dudas sobre el tendedero.Mi piso es de 2d y el tendedero da para dentro pero no parece que halla ninguna terraza-tendedero si no más bien una ventana,en cambio los que dan a la escalera se ven perfectamente que son terrazas ¿alguien sabe algo al respecto??

Gracias vecinos!!!
 
M
mines
11/06/2007 08:50
yani dijo:

hola os cuento que hemos estado esta tarde y todo va como cuenta conchald,yo no veo como van a ser los portales,parece que lo que hay de momento es el hueco del ascensor,


Pues si ves los huecos de los ascensores, ahí están los portales, se ve como bajan las escaleras hasta abajo (o para fuera o para dentro) para un lado las terrazas tendedero y para otro las escaleras. La distribución de los portales la tienes aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv14/descargas/portales_sanchinarro_XIII_VI.zip
Más que pisos pequeños, que con los planos ya te puedes hacer una idea que no van a ser palacios, lo que veo yo es que las ventanas son muy pequeñas, esta manía que tienen los arquitectos de hacer tan pequeñas las ventanas, sobre todo de altura. También hemos visto los vierteaguas metálicos que van a poner y espero que los pongan bien sellados, porque sino vamos a sufrir humedades. Aún así nos gusta mucho, sobre todo, como van las obras.
 
Y
yani
10/06/2007 22:47
hola os cuento que hemos estado esta tarde y todo va como cuenta conchald,yo no veo como van a ser los portales,parece que lo que hay de momento es el hueco del ascensor,no sé me parece todo muy raro, aunque supongo que como no entiendo de construcción ,sigo pensando que hasta que no esté terminado no puedo opinar,lo que sigo diciendo es que lo veo todo desde fuera muy pequeño,el armario de la habitación de matrimonio lo veo enano,la cocina igual,no quiero ser pesimista y espero que cuando lo vea desde dentro la cosa cambie un poquito,dicen que luego cuando amueblas te cunde más de lo que parece pero no sé yo
 
B
barrufoa6
10/06/2007 21:28
yani dijo:

barrufoa6 tienes razón,somos tus vecinos de arriba,pues me equivoqué al escribir el otro día, por cierto nosotros también usamos zuecos de madera para andar por casa ¡que casualidad!jejeje


Bueno, no pasa nada, lo equilibraremos con nuestra manía de lanzar pelotas de granito al techo de nuestra casa a las 4 de la mañana, es un hábito que tenemos desde pequeños... JEJEJE
 
C
conchald
10/06/2007 17:55
¿sabe alguien algo sobre el terreno que tenemos al lado que esta cercado?
 
C
conchald
10/06/2007 17:49

vecin@s, este sabado estuvimos viendo las obras como es habitual para nosotros desde que se comenzaron. Y comprobamos que efectivamente el suelo de la cocina y cuartos de baños son de color gris sucio con unos puntitos negros diminutos,(tengo un trocito de una baldosa),no se pueden ver colocados los suelos pero ya hay muchas cocinas y cuartos de baños alicatados, los azuejos para la cocina y los baños son iguales de color blanco mate rectangulares de 0,20 X 0,30 ( no es que tengamos vista de lince, lo vimos en las cajas del pale). Y efectivamente la cocina nos parece muy pequeña, la puerta no esta centrada, a la hora de amueblarla solo se podra hacer en forma de ele, en forma de U es como mas muebles entran no se podra hacer. Vimos tambien una puerta colocada y son de color madera no sabemos si sera la puerta defenitiva ya que he leido en el foro que tambien han visto una puerta clarita. Saludos.
 
Y
yani
09/06/2007 00:42
barrufoa6 tienes razón,somos tus vecinos de arriba,pues me equivoqué al escribir el otro día, por cierto nosotros también usamos zuecos de madera para andar por casa ¡que casualidad!jejeje
 
B
barrufoa6
08/06/2007 15:21
Pues los datos que das son muy muy buenos, puede que el que me diera su impresión montara el primer día... Gracias.
 
I
IvAl
08/06/2007 08:37
Barrufoa6,

Sinceramente, no me ha parecido lento.
Pasan cada 4 mín.
Y desde Alvarez de Villamil, hasta Pinar de Chamartín (4 paradas) en 7min.
Creo que no está mal, no??? a mí me parece algo razonable.

Un saludo.
 
B
barrufoa6
07/06/2007 19:09
Hola, Yani, creía que érais los de arriba, bueno, mientras que nos llevemos bien todo está idem (espero que no te molesten los zuecos de madera que usamos como zapatillas de casa jejeje). Efectivamente las casas pares e impares (de alturas) son diferentes, pero no sabía que lo eran tanto. Nosotros en la casa donde estamos alquilados la cocina mide también 2x3 metros y es MUY PEQUEÑA, aunque date cuenta que en el tendedero podrás meter al menos la lavadora, y posiblemente algún armario para cacharros de cocina, eso se puede aligerar un poco.

IvAl, no te ha parecido muy lento el metro ligero? es que nos lo ha comentado, que es desesperante la lentitud del tren...
 
I
IvAl
07/06/2007 08:27
Buenas,

Ayer nos pasamos por la obra.. y fuímos en metro ligero, jejejeje. La verdad es que lo del metro ligero está muy bien.

El tema de las obras, nos sorprendió ver lo avanzado que va... el primer edificio, el más avanzado, ya está casi terminado, a falta de puertas, ventanas, cubreaguas, sanitarios, etc... pero ya está lucido en yeso paredes, techos de escayola, alicatados baños y cocinas, etc..
Nosotros no vimos las puertas claritas, que decíais.
Vimos unos baldosines, que intuímos que van a ser el suelo de cocina y/o baño, de color gris sucio (había unos cuantos pales de cajas de baldosines).
También vimos unos balsdosines de grandes dimensiones, como imitando pizarra gris/negra.. no se si para los suelos de terraza, o para qué.
El tema de espacios/medidas, la verdad es que no me cuadra nada, no se si visto desde dentro, parecerá más grandes, pero desde fuera, la cocina y baño parecen bastante más reducido de lo que aparece en los planos.

Un saludo.
 
Y
yani
07/06/2007 00:16
tienes razón barrufoa6,acabo de mirar las fotos y en tu casa el tendedero y la cocina están en el mismo lado,en cambio en la mía no,pues los tendederos están todos iguales mientras que las casas van cambiando
 
Y
yani
07/06/2007 00:10
por cierto a mí la cocina me parece muy pequeña,todo el mundo dice que viéndola desde dentro parecerá otra cosa,ojala porque yo me la esperaba algo más grande
 
Y
yani
07/06/2007 00:07
hola, barrufoa6 somos tus vecinos de abajo y en mi casa el tendedero no da al mismo lado que la terraza,mi terraza da a la escalera y el tendedero queda en frente en el mismo lateral que la cocina,creo que en tu casa al estar encima va al revés que la mía
 
B
barrufoa6
05/06/2007 19:13
Miento, sí que está en el mismo lado, lo que pasa es que el tendedero no tiene ningún tipo de recubrimiento exterior, parece que no hay nada, pero es un "huequecito" por el que se puede ver la puerta de entrada.
 
B
barrufoa6
05/06/2007 19:10
Si tu casa es como la nuestra, tienes que mirar por el otro lado del edificio, ya que el tendedero no está en el mismo lado que la terraza.
 
J
Jaime56
04/06/2007 16:14
Yo estuve este viernes mirando y pude ver como van a ser las puertas (lisas y claritas) me parecieron bonitas, luego habra que ver como son de cerca, pero por lo menos no son las marrones de cartón que suelen dar en la emv. Mi piso es un septimo y según el plano que nos dieron, en frente de la puerta de entrada va el tendedero, pero desde la calle solo se ve la terraza pero no veo el tendedero ¿nos guardará alguna sorpresa la emv? porque veo muy raro una casa nueva sin tendedero.
 
L
leonex
04/06/2007 13:49
¿Habéis visto las chapas colocadas tapando los ladrillos?.
Me pregunto si no pensarán dar cemento a ese ladrillo antes de taparlo con las chapas o lo taparán sólo con la chapa.
Lo cierto es que la obra va muy rápido y lo más probable es que a este ritmo hayan terminado para diciembre. Si es así imagino que contando los tres meses de gestiones para la habitabilidad en marzo o abril ya estaremos viviendo.
Adelantamos 3 meses según el contrato.
bueno ya veremos.
Pero intentemos entre todos que se cometan el menor número de chapuzas posible. A mi me parecería una chapuza tapar el ladrillo sin darle previamente cemento.
 
F
fran3030
04/06/2007 11:53
mnp dijo:

Hola vecinos!!

Ayer me pasé por la obra,definitivamente parece que las paredes de las cocinas van fijas (y no móviles como parecia en el plano),además ya las estan alicantando y el azulejo,a mi parecer, es bastante feo, blanco y pequeño un poco pasado de moda.

saludos


Las paredes van a ser fijas y me parece enana de tamaño

¿ como lo veis ?

Salu2
 
M
mnp
04/06/2007 10:22
Hola vecinos!!

Ayer me pasé por la obra,definitivamente parece que las paredes de las cocinas van fijas (y no móviles como parecia en el plano),además ya las estan alicantando y el azulejo,a mi parecer, es bastante feo, blanco y pequeño un poco pasado de moda.

saludos
 
R
rubenaljt
03/06/2007 17:41
hola a todos...el otro dia me pase por ver el metro ligero tengo unas fotillos de el en la estacion y se ve nuestro edificio de fondo.
otra cosa...me dijo el obrero que ponia las planchas de hormigon laterales del edificio:unas pesan 2.5 T, y la mas grande 4.5T...ma asustó...me dijo que estan bien enganchadas, con tornillos hilti y soldadas a la estructura metalica de vigas transversale, ufff, que tecnica tios
 
M
mines
29/05/2007 09:25
barrufoa6 dijo:

¿Alguien sabe si van a instalar paneles solares? Porque si lo hacen igual no podemos poner los ventiladores en el tejado...


Creo recordar que en el contrato ponía que el ACS (Agua caliente sanitaria) era con energía solar, así que sí habrá paneles solares.

Los aparatos de A/A yo supongo que habrá que ponerlos en los Tendederos, que es donde los suelen poner en los nuevos edificios, de todos modos ¿nos los dan con Intalación o Pre-Intalacion de Aire Acondicionado? es que no tengo a mano el contrato.

Yo también voto por paredes lisas, a ver si lo conseguimos.
 
I
IvAl
28/05/2007 09:40
Buenas,

El sábado estuvuimos por la noche, viendo el progreso de las obras... y la verdad es que van muy avanzadas.
De fachada solo queda el último portal, que da al interior.
Ya están colocando casi todas las escaleras de los portales.
En tabicado, van bastante bien, quedan 3 portales por tabicar. Y han dado de yeso/escayola, gran parte del edifício más avanzado. Ya se pueden apreciar muchas paredes blancas, y se ven los cajetines de puntos de luz. Hasta en algunos sitios se ven marcos de donde van a ir las paredes de cristal de las terrazas.

también se puede apreciar una cosa que me ha extrañado... pq el piso 1º y 2º del portal 9C, no tiene terrazas?? y las partes de tendedero, parece que van con ventanas??
No sé, algo raro!!!

Esperemos que sigan a este ritmo, y nos los entregen antes del 30 de Junio.

Un saludo.
 
B
barrufoa6
21/05/2007 15:27
JJSO dijo:

Hola, me pasé este sábado por la obras y me quedé asustado por las escaleras de los bloques, que son como de chapa de andamio o tipo grada supletoria... Como las dejen así será cutre, cutre, cutre y hasta vergonzoso.


Sí, nosotros también nos fijamos, dan la sensación de que se van a ir doblando con el tiempo y el calor... Es una chapa muy delgada... Me temo que así serán definitivamente.
 
N
nan75
21/05/2007 09:33
Hola muy buenas a todos.....

Queria hacer un comentario a lo de los aires acondicionados y a lo del gotele....

A cerca de lo del gotele creo que no tenemos nada que hacer, ya que según nos comentó la EMV no se permiten cambios del proyecto, es decir que si ferrovial decide no ponerlo será porque ellos quieran, no por que nosotros se lo digamos. Está claro que el gotele es lo mas comodo y barato para ellos.... Asi que creo que no tenemos nada que hacer...lo unico si nos metemos en berengenales, que se retrase la obra...y yo no quiero eso....jeje!!

Por otro lado, lo de los aires acondicionados, el unico sitio donde nos van a dejar ponero va a ser en los tendederos, ya que en las fachadas no esta permitido y en el tejado iran los paneles solares....

Ah, por cierto, el sabado me pasé por las obras y vi que habia gente currando.......a ver si esto avanza...!!!

Saludos.
 
J
JJSO
20/05/2007 21:06
Hola, me pasé este sábado por la obras y me quedé asustado por las escaleras de los bloques, que son como de chapa de andamio o tipo grada supletoria... Como las dejen así será cutre, cutre, cutre y hasta vergonzoso.
 
I
IvAl
16/05/2007 09:03
Nosotoros también vivimo en un 7º, y espero por nuestro bien, que las máquinas del aire no estén encima nuestra... pq el zumbido de los motores, es un coñazo.

Lo del gotelé, no se si lo pondrán, en el edificio que se ha entergado hace poco, al lado del Edificio Mirador, que también lo ha contruido Ferrovial... se ha entregado sin gotelé. Así que esperemos que no lo pongan.
 
L
leonex
16/05/2007 00:37
barrufoa6 dijo:

¿Alguien sabe si van a instalar paneles solares? Porque si lo hacen igual no podemos poner los ventiladores en el tejado...

Pero, a ver, ¿cómo pensais poner los ventiladores en el tejado, si del ventilador al aparato de la casa, no puee haber más de 10 metros de tubo? ¿o acaso pensaís que la EMV, nos va a poner aire acondicionado empresarial?. Id pensando, donde poner el aire, sí es que pensais ponerlo, porque en el tejado, si vivís más abajo de un septimo, VA A SER QUE NO¡.
En lo del gotelé, yo también me apunto a no ponerlo. Para ello, ya podemos ir creando una comisión para hablar con la constructora para que dejen las paredes lisas. Y si no es ella la que decide, pues se habla con la EMV.
Cuando queráis quedamos en SAnchinarro para hablar del tema. Mejor los sábados, y ahora que hace buen tiempo, pues podemos quedar en una terracita y ponernos de cervezas hasta ...así ya nos vamos poniendo caras.
 
B
barrufoa6
15/05/2007 12:36
¿Alguien sabe si van a instalar paneles solares? Porque si lo hacen igual no podemos poner los ventiladores en el tejado...
 
C
conchald
14/05/2007 23:14
fran3030 dijo:

barrufoa6 dijo:

Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo del aire acondicionado me da un poco igual, pero si efectivamente afecta como dices a los que vivís arriba, por mí bien, el edificio no quedará más feo (de lo que es) con los ventiladores en la fachada .


Discrepo, he visto varios edificios nuevos con algún aparato de A/C en la fachada y queda fatal, además todos están de juicios porque es ilegal.
Lo del gotelé tenéis razón pero ¿ y que hacemos ?

Un saludo.



HOLA A TOD@S,

YO TAMBIEN PIENSO QUE EL A/C EN LA FACHADA ES ANTIESTETICO, PERO TENGO LA ESPERANZA QUE LOS ARQUITECTOS HALLAN PENSADO EN LAS PERSONAS QUE VAMOS A VIVIR EN LOS ULTIMOS PISOS, YA QUE EN TODOS LAS VIVIENDAS HAY DOS TERRAZAS, UNA DE ELLAS, LA DEL TENDEDERO, YO CREO QUE ES EL SITIO IDONEO PARA LA INSATALACION DEL A/C. SERIA UNA INJUSTICIA PARA LAS PERSONAS QUE VIVAN EN LA ULTIMA PLANTA SOPORTAR LAS MOLESTIAS QUE PUEDAN OCASIONAR LOS APARATOS DE SIETE VECINOS. ES MAS LOGICO QUE CADA UNO INDIVIDUALMENTE AGUANTE SUS PROPIAS MOLESTIAS.
LO DEL GOTELÉ PENSARLO Y NOS PODEMOS REUNIR ALGUN SABADO EN SANCHINARRO Y DECIDIR FORMAR LA COMISION QUE HABLARA CON LA CONSTRUCTORA. SALUDOS.
 
Y
yumare
14/05/2007 20:59
Estoy de acuerdo con que nos reunamos para pedir paredes lisas. El gotelé me parece de terror aunque lo veo difícil ya que es más fácil para esconder imperfecciones en el acabado de las paredes.
También estuve viendo la obra y me dió la sensación de que el área útil de los pisos era menor. Habrá que verlos por dentro y espero sólo sea una sensación.
 
F
fran3030
14/05/2007 19:38
barrufoa6 dijo:

Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo del aire acondicionado me da un poco igual, pero si efectivamente afecta como dices a los que vivís arriba, por mí bien, el edificio no quedará más feo (de lo que es) con los ventiladores en la fachada .


Discrepo, he visto varios edificios nuevos con algún aparato de A/C en la fachada y queda fatal, además todos están de juicios porque es ilegal.
Lo del gotelé tenéis razón pero ¿ y que hacemos ?

Un saludo.
 
S
ShanChin
14/05/2007 17:04
Nosotros también preferimos las paredes lisas pero con lo cómodo y barato que es para ellos poner el gotelé no creo que consigamos cambiarlo.

Acabo de subir unas fotos, incluida una de la escalera donde han hecho la prueba del U-glass.

Saludos!
 
A
abalos1
14/05/2007 16:01
Si se propone una reunión para lo del gotelé y demás cosas nosotros vamos, yo solo conozco un caso de la emv, unos amigos en el edificio mirador (el agujero) también eran en gotelé y es verdad que cuesta mucho dinero quitarlo, por eso no me extrañaría que en el nuestro también lo hicieran ya que esos pisos no los han entregado hace mucho,
estoy deacuerdo con lo de la comisión si somos suficientes para hacerlo.
Un saludo
 
B
barrufoa6
14/05/2007 15:36
Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo del aire acondicionado me da un poco igual, pero si efectivamente afecta como dices a los que vivís arriba, por mí bien, el edificio no quedará más feo (de lo que es) con los ventiladores en la fachada.
 
C
conchald
14/05/2007 00:24
conchald dijo:


Hola vecinos,

He leido en el foro que posiblemente nos pongan gotelé en las paredes, a mi me extraña mucho ya que esta en deshuso. Todos los pisos nuevos normalmente los entregan con las paredes lisas. Si esto fuera cierto yo propongo reunirnos y formar una comisión de vecinos para ir a entrevistarnos con la constructora y si la informacion es correcta, solicitar una entrevista con la EMV e intentar negociar con ella que el piso nos lo entreguen con las paredes lisas. Estamos a tiempo, despues nos lamentaremos y nos tendremos que rascar el bolsillo por que quitar el gotelé, alisar las paredes y pimtar, cuesta alrededor de 4.000 euros. Tambien he leido que el aire acondicionado va a ir en la zotea, yo voy a vivir en un septimo piso y tengo miedo por el sol que me va a dar todo el dia en el tejado, y el calor me agobia, si encima me ponen en el mismo los aires acondicionados, entre el ruido y el calor que desprenden horrorrrr, tambien deciros que no me gusta la estetica del edificio ¡esos tres tonos de gris¡, ni me gustan las ventanas en las fotos parecian corridas y ahora me parecen muy pequeñas, no es mi intencion ofender a nadie pero para gustos no hay nada escrito de todas formas estoy feliz y deseo que este sentimiento sea extensible hacia todos vosotros, os felicito. Saludos.






 
C
conchald
14/05/2007 00:09

Hola vecinos,

He leido en el foro que posiblemente nos pongan gotelé en las paredes, a mi me extraña mucho ya que esta en deshuso. Todos los pisos nuevos normalmente los entregan con las paredes lisas. Si esto fuera cierto yo propongo reunirnos y formar una comisión de vecinos para ir a entrevistarnos con la constructora y si la informacion es correcta, solicitar una entrevista con la EMV e intentar negociar con ella que el piso nos lo entreguen con las paredes lisas. Estamos a tiempo, despues nos lamentaremos y nos tendremos que rascar el bolsillo por que quitar el gotelé, alisar las paredes y pimtar, cuesta alrededor de 4.000 euros. Tambien he leido que el aire acondicionado va a ir en la zotea, yo voy a vivir en un septimo piso y tengo miedo por el sol que me va a dar todo el dia en el tejado, y el calor me agobia, si encima me ponen en el mismo los aires acondicionados, entre el ruido y el calor que desprenden horrorrrr, tambien deciros que no me gusta la estetica del edificio ¡esos tres tonos de gris¡, ni me gustan las ventanas en las fotos parecian corridas y ahora me parecen muy pequeñas, no es mi intencion ofender a nadie pero para gustos no hay nada escrito de todas formas estoy feliz y deseo que este sentimiento sea extensible hacia todos vosotros, os felicito a todos. Saludos.





 
W
woody
13/05/2007 11:54
abalos1, muchisimas gracias por la informacion... eso ya lo sabia el problema es que no tenemos ningun recibo de agua, luz.... asi que como bien dices, me informare en el 010 a ver que me cuentan y te digo algo... para este año no tengo problema por que le llevare a un cole de esta zona, pero el año que viene ya son dos los que tienen que ir al cole y me gustaria que ya empezaran en Sanchinarro... como el tuyo, a ver si tenemos suerte, por que la cosa esta complicadilla...
Gracias de nuevo abalos1¡¡¡
 
A
abalos1
13/05/2007 09:25
Woody, buen dia, yo te puedo decir como empdronarte,
tienes que ir a la junta de distrito de la zona con los dni, libro de familia y documento que demuestre que vives donde te quieres empadronar (algún recibo de luz agua etc..) y copia de todo ello y te empadronan.
Si sanchinarro pertenece a hortaleza (que no lo puedo asegurar) la junta de distrito se encuentra en lopez de hoyos esquina carretera de canillas, frente al parque del auditorio.
Lo que no se es si podemos empadronarnos hasta firmar escrituras o si se puede hacer algo a efectos de puntos en los colegios habiendo ya firmado un contrato privado de compra venta con lo que se supone que en breve vamos a vivir allí, eso habrá que preguntarlo allí o llamar al 010 e informarse.
Yo este problema lo tendré el año que viene que le toca a a mi primera hija ir al cole, a lo mejor ya nos han dado la casa con suerte.
espero que esto te ayude
 
W
woody
12/05/2007 12:23
Hola a todos,
en primer lugar deciros que nosotros ya nos informamos sobre el cerramiento de la finca, y nos dijeron que si no estaba cerrada, la comunidad puede hacerlo, asi que por eso no hay ningun problema, incluso con el tema de hacer dentro lo que queramos (piscina, columpios...) siempre y cuando lo acepte la comunidad...
En cuanto al calor que da el Uglas, pienso que en principio los unicos que lo van a sufrir seran los niños que seran los que suban y bajen por las escaleras hasta que puedan hacerlo por el ascensor...
Lo que hace falta es que nos lo entreguen rapidito que estamos ya todos como locos, asi veremos lo que nos entregan...
Por cierto, alguno de vosotros sabe lo que hay que hacer para empadronarse en la zona?? lo digo por que como no tenemos nada,excepto la copia del contrato, y no vivimos alli... me hace falta saberlo para inscribir el año que viene a los niños en algun cole de la zona y como aun no vivimos alli no se como hay que hacerlo... por el tema de los puntos mas que nada...

Gracias vecinos!!!


 

Fin del hilo
1.160  mensajes<12 ... 2324252627 ... 2829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento