Volver al foro
M
marper
23/05/2008 13:13
Me parece que no por mucho llamar van a ir más rápido los trámites burocráticos, además se genera "mala leche" por parte de la persona que recibe el bombardeo de llamadas y es probable que, cuando necesitemos hacer una consulta, no nos cojan ni el teléfono.
 
F
fran3030
23/05/2008 13:00
Si, pasé a tasar la vivienda,garaje y trastero.
En la foto se ve poco, pero es muy espacioso y va a ser muy fácil aparcar y salir.

Las columnas están justo al principio de la plaza como sale en la foto, así que no molestan tampoco.
Lo único que va a estar justito es el que quiera meter coche y moto en la misma plaza.

De los trasteros sólo vi el mío pero aquí si que hay de diferentes tamaños según la zona del garaje, en concreto el mío es grande y sin columnas.

Salu2

PD. le pregunté al encargado si los pilares los iban a dejar así y me contesto que no hay nada proyectado para este asunto, a lo sumo taparían los agujeros que tienen.
 
L
LIRA
23/05/2008 11:10
Gracias, fran....me imagino que has ido a tasar el piso....A mi me han gustado los garages, en principio. Luego veremos si las columnas son como las del anuncio y a más de uno se nos mueven!!!!!

Después de lo que está lloviendo hoy, a lo mejor encuentran más humedades!!!
Saludos
 
R
rielera
23/05/2008 09:38
HOLA CICOS COMO HBEIS CONSEGUIDO QUE OS ENSEÑEN LOS GARAGES?
SEGUN DECIS ENTIENDO QUE YA LO QUEQUEDA ES QUE LA EMVS SE APRSURE A LLEVAR PAPELES .
POR CIERTO EL TLF PARA DAR LA COÑA EN LA EMVS PAZ POSADAS ES
915168743 YO ACABO DE LLAMAR Y SOLO ME DICEN QUE ESTA PENDIENTE DE CALIFICACION DEFINITIVA SUERTE
 
F
fran3030
23/05/2008 08:40
He colgado en la galería una foto de los garajes para el que no los haya visto, me ha parecido una buena distribución (apmlias zonas de maniobras)y la plaza viene a medir 4,5 metros por 2,20 metros apróximadamente (justo un coche berlina media).

De la obra decir que han estado probando la calefacción y que en algunos pisos han salido humedades por ello pero ya están reparando, van por el portal I, osea el último

Salu2

 
S
SMPC
22/05/2008 23:52
Hola vecinos, pensando, pensando.... se me ocurre que igual que nos pusimos de acuerdo todos los que vemos el foro, en hacer un escrito conjunto, podríamos hacer una distribución para llamar cada día unos cuantos vecinos ; es decir, hacer grupos de unas 5 personas que llamaría un día determinado de la semana, por lo que necesitaríamos un mínimo de 20 personas a la semana, a los que les toque el lunes, pues todos los lunes y así sucesivamente... no sé si me he explicado bien, pero es lo que se me ocurre para bombardearlos hasta el agotamiento, y no que estos días llamemos todos y en 2 semanas no llame nadie. Igual es una tontería, vosotros direis........
 
W
woody
22/05/2008 23:04

A ver nan75, ellos tendran una hojita con todo lo que falta por acabar antes de firmar la licencia. Me imagino que este hombre no se pasara todos los dias por nuestra obra para ver si han acabado el tema de la acometida, y las pequeñas historias que les queden. Yo imagino que cuando ya este todo zanjado, ira a dar el ok. No obstante, que no se os olvide que falta documentacion por parte de la EMV... lo que quiero decir, es que aunque este todo finalizado, hasta que la tal Mº Cruz no le de la gana de ocuparse de nuestra licencia, podemos ir pensando en la fiesta de Año Nuevo como inauguracion de nuestras casas.... Si esta mujer lleva tambien el tema de Vallecas, lo llevamos crudo... pero hay que bombardearla para que se ponga las pilas...

Saludos
 
N
nan75
22/05/2008 17:54
Hola, muy buenas a todos de nuevo.....ya estoy de vuelta, y es que he pasado unos meses de mala racha....

He llamado al Canal de Isabel II y les he preguntado por la acometida general del bloque de viviendas C/Isabel Cla Eugenis, 9.....el nuestro, vamos....y me han dicho que la obra de acometida esta terminada con fecha 13 de mayo, que lo unico que falta son los contadores individuales, pero que eso no es nada....asi que no entiendo lo que nos cuentan en la Comunidad este tal Jesus....

A ver que pasa con todo esto...

Saludos
 
L
LIRA
22/05/2008 17:28
Gracias a todos:
Yo iba ha hacer mañana lo que ha hecho hoy woody,...se me ha adelantado!!! Gracias de nuevo. Por lo que veo por los foros de vallecas, estamos en la misma situación que promociones de allí: ellos también están braseando a la tal Mª Cruz. Pues nada, manos a la obra y a llamar. Ya os decía hace tiempo que a mí lo del agua me tenía mosca: no les había visto por allí. De todas formas, si quieren lo avanzan a la velocidad del sonido y si no, por algún "motivo oculto" nos los darán cuando les salga de ahí mismo......
Toniz, veo que os juntásteis el sábado con Leonex: creí que estaríais de puente. Espero que sus visiones sean "tan fieles como siempre" y él pueda darnos mejores noticias.
Yo ya no estoy ni desanimada, sencillamente...."ni me acuerdo del piso": ¿Para qué????? Como juegan con nuestras necesidades!!!!!
Saludos y a ver si entre todos podemos agilizar algo.
 
T
toniz
22/05/2008 16:37
woody dijo:


Buenas vecinos,

acabo de hablar con el Sr. Sanz (Jesús), me ha dicho que falta que terminen de meter las acometidas de agua y algunas cosillas, aparte de documentacion que le falta a la EMV por entregar... Es decir, que estamos en manos como siempre de la EMV por que me han dicho que cuando ellos quieran entregarla no tardarian mucho en aprobarla.... asi que, a meter caña al dpt. de licencias de la EMV. 915168683 (Mº Cruz).

Un saludo a todos, y ya sabeis, vamos a bombardearla para que se den prisita....



Gracias,wody por la gestion, pero el sabado vi junto con Leonex que la acometida del agua ya esta instalada, en el exterior pudimos apreciar distintas irregularidades, (zonas hundidas), de las aceras, junto a las acomtidas del telefono, asi como falta d remates de la acera con la valla, ademas hay dos socavones de filtraciones de agua a (creeemos que a los garajes)....

De nuevo gracias por las llamadas...

Cruzemos los dedos, y esperemos que se tomen interes en solventar los papeleos..

Un saludo vecis
 
W
woody
22/05/2008 11:57

Buenas vecinos,

acabo de hablar con el Sr. Sanz (Jesús), me ha dicho que falta que terminen de meter las acometidas de agua y algunas cosillas, aparte de documentacion que le falta a la EMV por entregar... Es decir, que estamos en manos como siempre de la EMV por que me han dicho que cuando ellos quieran entregarla no tardarian mucho en aprobarla.... asi que, a meter caña al dpt. de licencias de la EMV. 915168683 (Mº Cruz).

Un saludo a todos, y ya sabeis, vamos a bombardearla para que se den prisita....
 
A
abalos1
22/05/2008 09:17
El miercoles 11 de junio y en adelante yo puedo ir, si de aqui a entonces no puede ir nadie o hay que ir más de una vez, yo voy.

Chao!!

 
K
Kayla40
22/05/2008 08:17
Hola a todos, el teléfono de Maudes es 91.516.86.83, de 9.00 a 14.00 horas, efectivamente sólo se puede ir los miércoles y con el contrato del piso que firmamos.

Root muchas gracias x la información, a mi me ha sido imposible acercarme.

Creo que como se vaya de junio, ya podemos despedirnos hasta septiembre, ya que luego está julio y agosto que es periodo vacacional para muchos...y no quiero pensarlo.

Saludos a todos,
 
T
toniz
21/05/2008 20:14
Gracias ROOT, por el esfuerzo, y a todos los que estais empujando , me da rabia irsubido al carro pero ya sabeis que son rachas ....

O sea que algo pasa con Mary... me caguen como dice barrufo, de aqui al miercoles que viene haber si alguien puede plantarse alli y veral detalle que ocurre, aunque me temo que poco podremos hacer nosotros.....

Cruzemos los dedos, y nada haber si se hace bueno la prediccion de leonex que para junio nos llamen....

Un saludo vecis
 
R
Root
21/05/2008 15:26
si,solo atienden al publico los miercoles aunque no se si servira de algo hablar con el chico primero por si nos puede atender otro dia.Kayla40 si puedes manda el numero de telefono al que llamaste para ponernos en contacto con el.
 
A
abalos1
21/05/2008 15:21
Ya, ya lo acabo de leer, tiene que ser el miercoles.
vaya, lo siento.
 
A
abalos1
21/05/2008 15:17
Menudo jarro de agua helada.
Es imprescindible ir los miercoles?? porque yo disporgo de alguna mañana libre pero sobre todo los lunes y viernes, si es necesario voy, no he podido leer el hilo entero y´no se si sirve otro dia que no sea el miercoles.
Ojalá se allanen los problemas.
 
R
Root
21/05/2008 14:30
Buenas chic@s:
vengo de Maudes pero no tengo muy buenas noticias.
La calificacion definitiva se pidio el mes pasado y ahora mismo esta todo parado porque hay un problema.La cuestion es que no saben decirme cual es el problema porque el chico encargado de las viviendas de la EMV no estaba.podia ser que faltara un papel ,o que no hubieran ido a ver la finca o cualquier otra cosa.El caso es que la chica me ha dicho que si lo solucionan pronto no deberian de tardar mucho,pero que el mes de junio se va.
Se podria intentar hablar con este chico por telefono(se llama sr.Sanz,no me acuerdo del nombre)y si por telefono no nos da la informacion ,pedir una cita con el.Pero solo podria ser los miercoles y yo veo muy dificil poder ir.El nos podria decir que tipo de problema es y hacernos una idea del tiempo que se necesitaria para subsanarlo.
Esto es lo que hay.
Si alguien pudiera pasarse el miercoles que viene,que llame antes y,a ver si nos enteramos de algo mas.
Un beso a todos.
 
M
mnp
20/05/2008 17:46
Esperemos que esto no nos pase.Copiad y pegad el link en la barra de internet.


http://www.20minutos.es/noticia/339409/0/esperando/piso/vallecas/


saludos
 
R
Root
18/05/2008 15:37
Nosotros vivimos cerca de Maudes,pero el miercoles tengo clase y veo muy dificil poder pasarme,pero si nadie confirma que pueda ir,intentaria pasarme a ultima hora,aunque no aseguro que llegue a tiempo.Ya iremos hablando. Un beso.
 
L
LIRA
16/05/2008 15:14
Gracias Kayla.
Yo tampoco puedo este miércoles. Si alguno puede, que nos cuente.....
 
K
Kayla40
16/05/2008 12:43
Hola, acabo de hablar con el Departamento de la Comunidad de Madrid que lleva los expedientes de calificación definitiva, por teléfono no dan información, sin embargo, tienen los miércoles de 9 a 14.00 horas para atender, llevando el contrato miran el expediente y nos dicen como va la tramitación, si tiene algún reparo, etc..., yo intentaré acercarme el próximo miércoles, pero casi que me va a ser imposible, por tener un familiar cercano hospitalizado, por lo que dejo la dirección y si alguno de vosotros puede... es en la C/ MAUDES, 17 Sección de Calificaciones, la chica se llama Silvia.

Saludos.
 
L
LIRA
12/05/2008 19:36
Hola a todos:
he estado esta tarde por la obra y he visto varias personas trabajando....Pero lo que más me ha llamado la atención es un "agujerito" que han abierto justo delante de la puerta principal, donde el telefonillo y estaban los del Canal de Isabel II ...Me habrán escuchado y han ido a conectar el agua, por fín??????. Para que veáis que en España seguimos pensando con la cabeza: hace un par de semanas que han hecho las aceras y ahora van los del canal para agujerear con sumo gusto.....seguro que había uno currando y los demás mirando, ¡Qué pais!

Bueno, a ver si esto supone buenas noticias.
Saludos
 
T
toniz
10/05/2008 11:24
barrufoa6 dijo:

Acabamos de volver de la casa y hemos tenido una laaaaarga conversación con el vigilante, que está tan aburrido que no nos dejaba marchar. No hay nada nuevo, él dice que sigue habiendo gente por las mañanas, y que de vez en cuando viene gente de la Comunidad y del Ayuntamiento. Él cree que es cuestión de poco tiempo, pero claro, si no lo saben ni en la EMV, qué va a saber él... En fin, que nada nuevo y nos vemos mañana en el punto G.


A las 69...... ( pa los mal pensados/as.. que ya me lo han preguntado alguno/o, es el 69, uno por la seis de la tarde, y el nuevo por el seis alreves del dia de la semana....)... jajajaajajj a que cuela la explicacion....

Bueno os confieso que lo de 69 era para ir en consonancia con el punto G.. ( que es la forma imaginaria a vista de pajaro de los bloques)


LEONEXXXXXXXXXX, NO FALTES...... QUE NOS TIENES QUE EXPLICAR LO QUE SABES....

Un saludo vecis
 
B
barrufoa6
09/05/2008 20:02
Acabamos de volver de la casa y hemos tenido una laaaaarga conversación con el vigilante, que está tan aburrido que no nos dejaba marchar. No hay nada nuevo, él dice que sigue habiendo gente por las mañanas, y que de vez en cuando viene gente de la Comunidad y del Ayuntamiento. Él cree que es cuestión de poco tiempo, pero claro, si no lo saben ni en la EMV, qué va a saber él... En fin, que nada nuevo y nos vemos mañana en el punto G.
 
L
LIRA
09/05/2008 17:28
Gracías abalos:
espero que no tengamos más problemas y nos las den pronto.
Saludos
 
A
abalos1
09/05/2008 13:18
Hola a todos, ando muy muy liada y no he podido escribir, a veces si me meto y os leo, no se si esto ayuda en algo LIRA pero cuando fuimos a desperfectos yo comprobé y en mi casa había agua en todos los grifos pero sin presión. Quiere esto decir que la canalización está hecha? los mas entendidos lo sabrán.
Piedad, casas ya!!!
Un saludo
 
L
LIRA
08/05/2008 22:20
Bueno, no vamos mal!
A mi me queda la duda siguiente....Kayla dijo que la obra estaba concluida pero.....¿Está entregada por la constructora ? ¿Alguien ha visto que se haya estado trabajando en la canalización del agua? Esto último lo digo porque la promoción de Dragados que está por entregar, justo por encima nuestro hacia la M 40, parece ser que va a llevar más retraso en la entrega por este motivo: hay un problema de conexión del agua.
Yo entiendo que todo esto nuestro está superado y que es un mero tramite de papel lo que nos queda, lo que ocurre es que se me hace muy duro pensar que para mover un papel de un sitio a otro se tarde tanto tiempo.....
De todas formas, cuando vaya a entregar la carta de pago, intentaré averiguar esto.......¡si no me muerden, claro!!!!
 
S
SMPC
08/05/2008 22:12
Hola a todos, Lira, me he adelantado y he hablado esta mañana con Paz...y es verdad, parece que está diciendo, como preguntes te salto a la yugular!!! me comentó lo siguiente que transcribo con palabras textuales y cada uno que lo interprete como quiera...que los pisos siguen pendientes de la calificación definitiva, y ésta la dá la CCAA y no el dpto de licencias de EMV. En cuanto a la fecha de entrega me dijo que no iba a decir una fecha pq no quería pillarse las manos pero en principio deberían estar entregados antes de este verano. A partir de aquí ya serían especulaciones ... no sé si esto es una buena noticia yo la verdad sigo soñando con mi terracita....

 
L
LIRA
08/05/2008 18:32
Gracias, Kayla:

Empezaremos la semana que viene a "indagar"...¿Habéis probado a morder las uñas de los pies...? Con esas tendremos un poco de entretenimiento. Luego podemos pasar a los codos, las orejas, jijijiji....el caso es morder algo antes de hacer cosas peores.
También podemos pegar bocados a las columnas de nuestras casitas....total no se va a notar unos bocaditos más !!!!

Bueno chic@s....vamos a ver como nos va la "suerte"
Saludos
 
K
Kayla40
08/05/2008 08:33
El tfno del Dpto. de Licencias es el 91.516.86.83, el nombre de la Srta. es Mari Cruz, es muy maja, en todo caso, os comento, en la administración hay mucha burocracia y para dar salida a un documento es muy lento, por que tiene que pasar por muchas manos, os lo digo por experiencia diaria...

En fin, yo ya no tengo uñas, me quedan muñones, se me está haciendo infinito el tiempo...espero que todo se solucione pronto.

Saludos a todos y MUCHA SUERTE como decía Zapatero al final de sus debates con Rajoy...jajajaja.
 
L
LIRA
07/05/2008 22:42
Allá voy, smpc....si no puedo esta semana, el lunes sin falta y pregunto, aunque la cara de Paz cada vez que voy es de...¡Como me preguntes, te muerdo!!!! Eso si, es muy amable pero soltar, soltar.....na de na!
Bueno, ánimo, que como bien dices van a abrir una magnifica terracita cerca del siboney, para los puntos de encuentro los sábados hasta que nos den la casita.
Rielera, yo también quiero pensar bien pero veo que esto va que derrapa!!!!
A dormir, descansar y coger fuerzas para dar la coñaaaaaaa!!!!!!!
Saludos
 
S
SMPC
07/05/2008 22:36
Lira, si tienes que volver a la EMV pronto a por lo de la CAV, te importaría preguntar de quien depende la Calificación definitiva y donde está ahora nuestro expediente?. A ver si tirando del hilo averiguamos algo, yo como tú dices haré pressing llamando todo lo que pueda ...., da vértigo pensar que como no se den prisa nos metemos en el verano y ya hasta Septiembre nada........y yo que me veía tomando la cervecita en esa terracita tan molona que nos han puesto!!!En fin....paciencia.
 
R
rielera
07/05/2008 20:49
no sera que el ayuntamiento ha mandado nuestro expediente al dpto de licencias pero que estos por las premuras de entregar las viviendas de vallecas no lo hayan ni mirado y por eso dicen que no lo tienen.
No se es por pensar en positivo y no tirarme por el acueducto....se qeu es impensable pero...
 
L
LIRA
07/05/2008 19:38

Hola otra vez:
os copio los últimos comentarios de la promociçon que puse antes.....más que nada para tomar nota de por donde buscan ellos a ver si nos sirve a nosotros.



roryo® Tema: RE: Ensanche vallecas 19 Fecha: 7/5/2008 15:45
Circunstancial

Alta: 08/02/2008
Mensajes: 18 hola vecinos, esta maña he estado a preguntar que pasaba con la calificacion definitiva porque la semana pasada llame al 012 y me dijeron donde tenia que ir.
el chico con el que he hablado m ha dicho que el vio el piso en octubre y le informo a la emvs de lo que estaba mal pero que aun no tienen noticias de si lo han arreglado todo, asi ellos no pueden hacer nada.
yo creo que ya se estan pasando un poco.
a ver cuando llega el dia para que nos llamen.

un saludo
elena19® Tema: RE: Ensanche vallecas 19 Fecha: 7/5/2008 16:08
Habitual

Alta: 21/12/2006
Mensajes: 133 Hola! Yo he hablado hoy con la EMV y me han dicho que hasta que no tengamos la calificación definitiva (que depende de la Comunidad de Madrid) no nos empezarán a llamar para el tercer pago.

Si supuestamente la semana pasada ya fue Unión Fenosa a hacer la conexión y era ya lo último, yo me pregunto si bastará con que la constructora les envíe los documentos O se tendrá que pasar un técnico de la Comunidad de Madrid otra vez, porque en este último caso lo llevamos claro.

Esperemos que aunque sea empecemos a saber algo para la semana del 19 de mayo, porque como nos entregen los pisos en julio luego las fábricas de muebles de cocina cierran para finales de mes y con agosto de por medio también podemos tener problemas para que nos traigan los sofás, resto de muebles, etc.


Un saludo


Un saludo
roryo® Tema: RE: Ensanche vallecas 19 Fecha: 7/5/2008 16:21
Circunstancial

Alta: 08/02/2008
Mensajes: 18 pues a mi me han dicho esta mañana que era la emvs quien tenia que mandar todo a ellos.
la direcion donde he ido es maudes 17 por si alguien quereis ir.
pero vamos que se estan pasando las cosa unos a los otoros y no nos ewntregan las viviendas.
nosotros vamnos a consultar si nos pueden indemnizar por el retraso o no.
un saludo
elena19® Tema: RE: Ensanche vallecas 19 Fecha: 7/5/2008 16:59
Habitual

Alta: 21/12/2006
Mensajes: 133 Hola! Yo voy a enviar un e-mail, comentando todo esto que nos está pasando (que unos nos dicen que son los otros los que tienen que enviar los papeles, que los otros, osea la EMV, que si tienen que esperar la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid y aquí nadie hace nada)al e-mail donde enviamos las quejas, antes de ir a ver los fallos. Os pongo la dirección, por si os animáis:
emvs.consejero@emvs.es

A mí en aquella ocasión desde este e-mail luego me contestaron y ponía que era la Dirección de gestión de vivienda y patrimonio. Así que a ver si entre todos conseguimos que nos hagan caso, o por lo menos que se acuerden que existimos y estamos esperando nuestras casas.

Por cierto comentar que a los del 17 les dieron las casas a primeros de enero de 2008 y empezaron al mismo ritmo que nosotros.

Un saludo
 
L
LIRA
07/05/2008 17:05
Eso es lo que me ha pasado a mí, smpc....que no entiendo que está ocurriendo,o están mareando la perdíz o tienen algo "debajo del colchón" y nos cuentan la milonga del papeleo....
Si gerencia ya no lo tiene (entiendo que ha pasado la documentación a la emv con las indicaciones de como está todo) y la emv no tiene nada....Tendremos que averiguar si Gerencia a puesto alguna pega a la finalización de la obra y si la emv la ha recibido y la está subsanando. En vallecas 19, visitaron la obra en octubre (los de la Comunidad de Madrid), indicaron los defectoa a la emv y desde entonces no han recibido notificación por parte de la emv de que se haya subsanado nada.....En fín, os dejo el enlace de esta promoción por si alguien quiere "empaparse" de casos como el nuestro:
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/685999_ensanche_vallecas_19.html?page=24
Saludos
 
S
SMPC
07/05/2008 16:56
Kayla por favor pon el número del dpto. de licencias, a ver si nos aclaran algo...ayer en Urbanismo miraron nuestro expediente y me dijeron que estaba en EMV, que llamase al departamento de Licencias, que allí nos informarían, si a tí te han dicho que ellos no tienen el expediente, ahora ya no entiendo nada..
 
L
LIRA
07/05/2008 15:59
Por cierto, kayla 40, puedes poner el teléfono del dpto. de licencias....es para "presionar" un poquito y averiguar.
 
L
LIRA
07/05/2008 15:56
Hola a todos:
gracias por vuestras aportaciones, yo también quería llamar al departamento de licencias pero no supe encontrar el número.
Lo que me dió la impresión el otro día en al emv, es que van con retraso en las promociones de vallecas y que tienen que darlas salida (si leeis los foros de esas promociones, lo nuestro es una joya...). Vamos, que si se ponen a desfilar entregando promociones de allí, no me extraña que no se acuerden de nosotros. Está claro que algo pasa que nos está retrasando porque las viviendas están acabadas hace tiempo y el papeleo, cuando les da la gana, ya he comprobado que no tarda.
Ahora, averiguar qué es y cuanto nos va a demorar.....será lo dificil. A ver si entre todos podemos enterarnos, más que nada para acabar un poco con la incertidumbre y no comernos hasta los huesos.
Yo opto por darles la coña a todos los implicados (emv, banco, departamento de licencias,....) aunque sólo sea para que no se olviden y nos den las viviendas por pesados.
Pues nada, a esperar.....Saludos
 
K
Kayla40
07/05/2008 13:30
Hola otra vez, acabo de hablar con el departamento de licencias de la EMV, todavía no les ha llegado la licencia de 1ª ocupación y calificación definitiva...como es normal le he preguntado que cuanto tiempo tardan en tramitar todo desde que les llegue, y la respuesta es que si el expediente le llega correcto, (que no falta ningún documento, etc...) todo va rápido, más o menos una semana de tramitación...para eso les tiene que llegar primero como he dicho antes.

Vamos a poner velas a Santa Licencia, a ver si esto sucede pronto.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
1.160  mensajes<123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento