Volver al foro
S
Sanchi3
17/07/2003 10:30

Sobre Hipoteca y tal...

¿Qué información importante obtuve en mi visita a la EMV?

895 lecturas | 5 respuestas
Muy buenas a todos !

Solo comentaros que hoy he estado en la EMV llevando la carta de pago y de paso preguntando algunas cosas.

Antes de nada deciros que si vais a por información, podeis subir a la primera planta y preguntar por el departamento de ventas, allí me ha atendido una señora muy amable con la que he estado un rato sentado ( no haciendole preguntas a matacaballo que te contesta en dos palabras sino que te atiende con paciencia y te cuenta todo lo que quieras saber ).

Todo lo que le he preguntado ha sido sobre la hipoteca y las ayudas.

Me ha dicho que las ayudas las gestiona la EMV despues de firmar las escrituras, que las gestiona con la comunidad de Madrid, y que esta última tarda unos 4 años en resolver dichas ayudas. Estas ayudas son incompatibles con otras que pudieramos solicitar por nuestra cuenta a la comunidad de madrid como el cheque vivienda.

Del interes de la hipoteca me ha dicho que el que aparece en la documentación era el vigente cuando ellos solicitaron la hipoteca a la caja, que es un tipo de interes variable, pero no en base a un indice en concreto sino que es un tipo especial para VPP y que se revisa cada año . ( No sufre grandes variaciones pero no esta calificado como tipo fijo sino como variable ).

Respecto a la posibilidad de reducir o ampliar los años de la hipoteca que ellos han contratado, me ha dicho que se podrá hacer, pero que perderiamos las ayudas en ambos casos, lo mismo ocurre en el caso de querer cancelar la deuda con ellos y cambiar la hipoteca a otro banco o caja, al parecer lo permiten pero se cancelan las ayudas.

Lo que no he preguntado es si podria pedir las ayudas de la comunidad de madrid por mi cuenta en el caso de cambiar la hipoteca a otro banco y si estas ayudas que se pueden pedir por libre son las mismas que ofrecen ellos.

Por cierto la mujer estaba llamando a gente que no ha aceptado la vivienda para asegurarse ( sobre todo por no poder hacer frente a los primeros pagos, menuda faena, despues de que te la adjudiquen :-( ). En paseo de los Olmos ha habido bastantes rechazos por esta razón, asi que bueno, esperanzas para los reservas que lean el foro.

Creo que no me olvido nada.

Un saludo a todos.
 
S
Sanchi3
17/07/2003 15:43
Pues supongo que será para todas las promociones igual porque es un número redondo, el primer plazo es de 6420 EUR, es decir un kilito mas su IVA.

Salu2.
 
C
candidato
17/07/2003 15:03
Sanchi3, ¿cuanto hemos de pagar en la primera letra?

muuuchas gracias
 
S
solicitante
17/07/2003 12:57
Yo no tuve que entregar ninguna documentación adicional, solamente llevé la carta de pago y como lo hice dentro del plazo de los diez dias no tuve que enviar la carta de aceptación certificada, puesto que con la carta de pago se entiende que aceptas el piso.
Por las vacaciones en Agosto no te preocupes, en la EMV me informaron que en Agosto paraban todas las gestiones, así que si no recibís nada durante el mes de Julio, hasta Septiembre nada.
En cuanto a los papeles de la hipoteca que incluía la carta, esa información se refiera a la hipoteca que concedieron los bancos a la emv, cuando firmemos nuestra hipoteca, muy probablemente, dichas condiciones sean distintas. La persona de la emv (dpto ventas) que me informó me dijo que aunque quisiéramos cambiar de banco, el tipo de interés y las condiciones serían los mismos que ofrece la emv, puesto que el resto de bancos, al ser pisos de protección pública, están obligados a conceder hipotecas con esas condiciones. Posteriormente, a lo largo de la vida de la hipoteca, el Gobierno iría revisando los tipos de interés.
Un saludo
 
Calixto
Calixto
17/07/2003 12:03
Con respecto a lo de los días para responder a la carta tenemos 10 días hábiles, y no te preocupes si estás de vacaciones, puesto que empiezan a contar desde que firmas el recibí, De todas formas coméntaselo a tus vecinos o familia que te quede en casa pq puede que se lo entreguen a ellos.
Yo por suerte o por desgracia me he quedado, por el momento, sin vacaciones así que estaré para recibir la carta.
En cuanto a los papeles para las ayudas en otras promociones han hecho presentar de nuevo documentos de la declaración más actualizados, puesto que los que entregamos ya serán muy antiguos.
Ánimo que queda poco.
 
P
Petri
17/07/2003 11:22
Muy buenas. Aunque no soy de tu promoción (soy de Sanchinarro V), me gustaría preguntarte unas cosillas. ¿Cuanto tiempo hay de plazo desde que llega la carta certificada para poder hacer el pago? ¿Son días naturales o hábiles? Te lo pregunto sobre todo porque como muchos estaremos de vacaciones en agosto, no se nos pase el plazo y nos quedemos sin nuestro pisito.
¿Piden algún tipo de documentación para las ayudas o vale con la que ya hemos entregado? Espero que no nos vuelvan a marear con papeles....
Bueno, muchas gracias por adelantado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento