Volver al foro
J
jjfrutos
11/09/2003 10:05

Mas realojados en SCH II

¿Cómo afectará la llegada de familias gitanas a la calle Pintor Antonio Saura?

1.636 lecturas | 26 respuestas
Muy buenas,

Mi calle es Pintor Antonio Saura, al final de esta calle existen 2 edificios de realojos SCH-I y SCH-II. En el primero de ellos vive gente humilde que tenia sus casas alli y que dudo mucho que causen algun tipo de problema. En SCH-II vive alguna familia gitana. Esta promocion esta casi vacia porque el resto de gitanos que deben habitarla estan asentados en la zona norte del PAU. Las razones por la que todavia no estan alli es porque estan negociando con el ayuntamiento no pagar ni luz ni agua (No comments).
El estado en el que se encuentra su parte de la calle empieza a ser malo, ya hay alguna pintada, suciedad, asientos de coches en la acera, coche aparcados encima de la acera, etc... y eso que todavia no ha llegado la mayoria.
Es sabido por todo el mundo que parte de los gitanos que estan en la zona norte del PAU se dedican a la droga, solo hay que pasarse por alli para ver el trafico de coches que hay.

La verdad que NO me considero una persona racista y no quiero pecar de elitista, pero tampoco puedo cerrar lo ojos a una situacion que voy a tener a escasos 20 metros de mi casa.

Espero que la gente escriba al respecto de una manera civica y sin alterarnos. Saber lo que opinais es importante
 
J
jjfrutos
13/09/2003 14:26
Esta claro que todavia no ha pasado nada, y no hay que calentarse el coco. Otra cosa bien distinta es que por la condicion de estas personas que tienen una cultura distinta a la nuestra no se adapten a las condiciones del barrio.
La demagogia de decir que hay malas personas con corbata, no aclara nada, porque yo creo que hay malas personas con corbata, sin corbata, negros, blancos, amarillos...El problema no es ser mala persona, el problema es de integración, de acatar las normas y de ser civilizados, y el mayor esfuerzo lo tienen que hacer ellos (sin ponerles nosotros barreras) y por la edad de muchos de ellos me cuesta un poco creermelo.

Por lo tanto lo mio no es un problema de racismo sino de creerme una adaptación o no. Es como si mi abuelo se viene a vivir al centro de Madrid despues de 80 años en el monte perdido, y alguien pretende convencerme que se va a adaptar. No es racismo es sentido comun.
 
R
Ric
12/09/2003 21:51
hola que tal?
nosotros tenemos tambien una casa en sanchinarro III, hemos leido el mensaje de jjfrutos y la verdad,es que al principio nos hemos asustado bastante. de todas maneras, yo vivo en hortaleza desde hace 26 años y puedo aseguraros que es un barrio bastante tranquilo. respecto al poblado, tengo que decir que no he visto en ningun momento trasiego de coches y por el barrio nunca se ha comentado nada. es verdad, que hay gitanos en sanchiII, y que? que,se salen a la calle a hacer barbacoas? vale, no molestan a nadie.y puedo asegurar que,a nosotros que vamos casi todos los dias por alli, nos han tratado en todo momento con total normalidad. creo que no hay que alarmarse.un saludo a todos las promociones y tranquilos!!!!
au
 
J
jraulgm
12/09/2003 18:58
Tampoco se trata de miedo, Tranqulizador. Es cuestión de convivencia y de aprovechar las oportunidades de integración social (vivienda, educación...) que se ofrecen y reclamar más oportunidades e iniciativas si estan son insuficientes.
Repito, todos tenemos los mismos derechos, sí, pero también las mismas obligaciones.
 
T
Tranquilizador
12/09/2003 18:40
Dan mas miedo los gitanos o Mario Conde, Roldan, Tamayo, Busch, Blair, Aznar etc
 
T
Tranquilizador
12/09/2003 18:39
Y mario conde???
 
J
jraulgm
12/09/2003 16:51
Hola a todos!
Como sigamos haciendo comentarios de este tipo nos van a cerrar el foro por racistas.
Convivo en un bloque y en un bario con familias gitanas y nunca he tenido ningún problema, ni de convivencia, ni de limpieza de ningún otro tipo.
También es cierto que el colectivo gitano exige todos los derechos y no asume ningún tipo de obligación. Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez porqué para conducir tenemos que tener carnet y seguro y una persona gitana parece que no esta obliagada a ello. El ejemplo de que están negociando no pagar ni agua ni luz es claro.
No se trata de racismo sino de exigir que todos tengamos las mismas obligaciones y derechos, tanto la persona gitana como la que va con traje y corbata. Tendremos que esperar a ver que sucede.

Saludos.
 
Calixto
Calixto
12/09/2003 13:50
Esta bien quizá me he pasado al tratar de quitarle hierro al asunto, solo quería constatar que no se vive con sensación de inseguridad.
Desdeluego habrá que estar atento a lo que pasa, y tampoco los quiero cera, pero es que me parecio un poco desproporcional pensar ya en guardias de seguridad y demás, sin estar aún vivendo allí.
 
K
Kira
12/09/2003 13:18
Hola, Calixto y dices que nunca te han dado problemas en tu barrio?, pues para mi que me roben o intenten robar el coche ya es un problema bastante gordo y motivo para que les quiera cuanto mas lejos mejor, y eso no es racismo.
Salud@s!
 
Calixto
Calixto
12/09/2003 12:20
Hola,
Pues la verdad es que no me gusta nada la idea de tener gente que de problemas en la puerta de mi casa, pero tampoco creo que sea para tanto en mi barrio hay un bloque de realojados y generalmente no ha habido problemas con ellos, ni tenemos drogas, ni similar. Por lo que más se les ve es por que de vez en cuando tenemos algún coche desguazado en el barrio (los roban fuera, aunque alguno del barrio tamien lo han robado, en concreto el mio lo han intentado varias veces).

La verdad es que es algo que deberemos de observar pero tampoco creo que hagan falta medidas drasticas.

¿Como sabeis que Sanchi XI es cerrado?, por las fotos que he visto los portales dan directos a la calle.
 
D
dolar
12/09/2003 12:14
Hola Pacojo,

Pues no he ido, ni voy a poder, pero vamos espero que te lleves la camara de fotos o el metro para informar con pelos y señales.

Ya nos contaras. Que disfrutes la visita.
Un saludo.
 
P
pacojo
12/09/2003 11:47
Hombre, yo creo que al ser una "urbanización" cerrada (hablo al menos de Sanchi XI) pondremos un segurata en la puerta como mínimo. Hoy en día creo que es lo más normal porque si no va a parecer eso un garito, todo el mundo entrando y saliendo.

En cuanto si son problemáticos, ya se verá.

Espero poder ir hoy a ver mi pisito y estoy todo el día pensando en ello. Qué ilusión.... ya os contaré cómo van.

Dolar, tú decías que también irías esta semana. ¿has ido ya? si te viene bien hoy, podemos ir juntos (sin compromiso).

 
D
dolar
12/09/2003 10:59
Hola a todos,

Si efectivamente es una puñeta que te toque gente conflictiva cerca, pero seamos realistas:

-hay trajeados aparentemente muy respetables con los que tampoco se puede vivir.
-hay gente que opina que en su casa hace lo que le da la gana y le da igual molestar a los vecinos.
-hay gente que piensa que no hace falta recoger la caca de su perro porque ya la recogeran los barrenderos...

esto y cosas como estás son las que dependen de nosotros para convivir con los demás, y seamos sinceros, no por ser humilde tienes que ser maleducado y "guarro", ni por ser más afortunado económicamente vas a ser más limpio ni educadissssimo.

Además si se plantean problemas hay formas para solucionarlos, si hay que llamar a la policia cada diez minutos para que solucione las cosas pues se le llama, y si hay que ponerse de acuerdo para tomar acciones legales pues también se hace, solo hay que ser CIVILIZADOS.

LA CONVIVENCIA EMPIEZA POR LA CASA DE CADA UNO Y POR TUS VECINOS MÁS CERCANOS.
 
B
barco
12/09/2003 10:40
Mirar no creo que se trate de racismo o no, lo que habra que hacer(aunque nos parezca duro.....y ¡¡¡racista¡¡¡¡, yo no lo veo asi per bueno........) es lo siguiente contratar a alguien de prosegur( o alguna otra empresa) que se pasee por allia habitualmente, si no queremos que se nos metan en los jardienes, portales, posibles piscinas por no decir nada acerca de coches y garajes, contro sobre los pisos, etc, etc, esta es la realidad y tiempo al tiempo.........
Ojala este equivocado....
 
G
geles
12/09/2003 08:07
hola vecinos, y también me pasé esta semana a ver nuestra futura casa, y la verdad... gitanos si que hay (aparte de los que vigilan las obras), en la calle lucio muñoz al lado del parque infantil había una panda de por lo menos 10-12 personas, sentados en tumbonas algunas y arreglando un coche otras. A mi sinceramente no me gustan, pero mientras no den problemas a mi me da igual, lo que si que es una pena que el edificio de SC II ya está lleno de pintadas, y la entrada al garaje del mismo edificio en lucio muñoz está hecha una porquería...llena de basura etc...

saludos
 
R
rober03
12/09/2003 00:17
Hola vecinos,

Pensad que todavia no está constituido el barrio. Cuando estemos todos los vecinos de todas las promociones (Que somos muchos) viviendo alli, le daremos vida al barrio y cambiará mucho. Lo que deberiamos hacer es que TODOS los vecinos nos esforzaramos para que sea un barrio tranquilo y sin problemas.

Saludos,

¡¡ Y QUE NOS LLAMEN YA PARA FIRMAR EL CONTRATO Y PIRARNOS A NUESTRO PISITO ¡¡
 
M
mariayjose
11/09/2003 21:37
hola vecinos:
yo no se como sera en nuestro barrio cuando vivamos, pero yo lo unico que puedo aportar es que yo vivo cerca de piso de realojo donde por supuesto hay gitanos, mi experiencia no es mala, quitando que si pasan tiempo en la calle, pero por lo menos en esta zona no tenemos problemas con ellos, asi que espero que en mi futura casa tampoco los tengamos, de todas formas pienso que con el tiempo si hubiera que tomar alguna medida seguro que se tomaria la mas correcta.
saludos
 
J
jjfrutos
11/09/2003 15:52
Yo espero y creo, que solo lo mas civilizados se quedaran alli, los que no se amolden o no se quieran amoldar se iran lejos para poder hacer lo que quieran en su poblado.
El bloque de pisos que hay enfrente de SCH-XI y SCH-V vale un piso de 70 m2 65 millones y en ese orden estan todos los del PAU ¿vosotros creeis que el ayuntamiento, policia, vecinos..etc van a dejar que una minoria estropeen una de las zonas mas desarrollo de Madrid?.
La verdad que no experiencias anteriores, pero desde luego todo es esperar
 
M
msalinero3consorte
11/09/2003 15:24
Lo que esta claro es que van a estar alli y debemos esperar , aunque sea egoista verlo asi, que aquellos que no sean trigo limpio, procuraran no dar demasiados problemas en el sitio en el que viven,,,ahora bien, alguna reyerta o alguna historia similar es facil que provoquen, ya que por desgracia, cuando agrupas a gente que viene de un entorno marginal, tienden a formar guetos, y eso pasa con gitanos con payos etc...

Asi que a ver si hay suerte y no convierten un barrio que parece que va a ser estupendo, en un tormento.CIAO
 
H
Hecnur
11/09/2003 15:13
Supongo que agobiarnos ahora es tonteria, pienso que deberiamos esperar y ver realmente que pasa. Es cierto que hay sillones y otras cosas por la calle, pero pienso o quiero pemnsar que mucho de este material puede pertenecer a los gitanos que se encargan de vigilar las obras, ya sabemos que aunque hayan contratado solo a una familia posiblemente haya del orden de 15 ó 20 personas.
 
S
sanchiV
11/09/2003 11:52
Hola a todos, yo tambien estoy en Pintor Antonio Saura pero al final, por tanto tambien es un algo que me atañe. Estoy con Cienfuegos en que ninguno somos ni buenos ni malos por nuestra raza,religión,..., pero el problema fundamental con la raza gitana y rumana (que tambien están en el I y II) es que ellos no se adaptan a nuestras costumbres, pero nosotros si nos tenemos que adaptar a ellas (y si no lo hacemos somos racistas). No me refiero a su color ni su forma de vestir, pero si a su forma de vida. Va a ser muy duro tener que convivir con personas que hacen "sus reuniones" en la calle hasta altas horas sin respetar a los demás (En la torre que hay en vallecas donde tambien están realojados es lo que hacen), no se si habrá drogas o no, pero en el caso de que las hubiera, no me gustaría que convivieran con mi hija. Es un tipo de cultura que no está acostumbrado a vivir en pisos (no lo critico, es otra cultura) y eso lo podemos ver en las casas que les dieron Plaza de Toros de Moratalaz en la que vendieron hasta el aluminio de las ventanas y por todos es sabido que subieron los burros a las casas.
Me parece muy bien que se les de un margen de confianza, pero creo que lo más importante es el respeto mutuo, cosa que no se si lo conseguiremos.
Tambien cosidero que tiene que ser muy duro que toda la gente que se ha comprado casas y no por la EMV, que se empeñen para toda su vida en pisos que costarán una fortura (muchisimo más caros que los nuestros), para que luego vivan con gitanos o rumanos.
De todas formas, hasta que no estemos allí viviendo no sabremos lo que hay.
Un saludo a todos
 
M
Magerit
11/09/2003 11:44
Hola a todos,

Yo soy de Sanchinarro III la promoción más pegada a los realojos y el otro día cuando me pasé a ver las obras en Sanchinarro II había un guardia de seguridad (de prosegur o una de esas) que estaba en la puerta del edificio, así que por lo menos algo controlados si que estarán. De todas maneras tener en cuenta que como dice Moya no creo que tengan trapicheos en su propia casa.

Saludos.
 
M
MOYA
11/09/2003 11:34
Hola,
yo estuve el domingo por allí y tambien ví las pintadas y un buen grupo de gitanos , pero eran los guardianes de Sanchi III y por supuesto toda la familia , es una de las medidas que toman las constructoras para evitar que les roben.No sé cuantas familias de gitanos van en Sanchi II , pero no creo que sean muchas , en esas situaciones al final terminan por marcharse ellos solos por que no se adaptan a las normas de convivencia , no obstante es gente con la que se puede hablar y si te molestan en algo se lo dices y no pasa nada.
Con el tema de la droga , no creo que los que la venden vengan al barrio a distribuirla , lo más seguro es que se busquen algún otro poblado.
Esperemos a ver como transcurren las cosas antes de hacer ningún juicio.
Saludos.
 
C
Cienfuegos
11/09/2003 11:22
Hola,

Realmente no he vivido con ellos, pero dime quienes son mejor ellos o el asesino de la baraja??? Hay que tener suerte y evitar ideas preconcevidas, los hay buenos y malos como cualquier raza, ideologia, religión,... Pero creo que debemos evitar ese respeto pq lo unico que vamos a conseguir es malos rollos. Demosles un margen de confianza quizas no pase nada.

Saludos
 
P
pacojo
11/09/2003 10:59
Hola,

Yo nunca he convivido con ellos, pero he pasado alguna vez por zonas "suyas" y realmente pasas con miedo. También es cierto que hay otros que no dan problemas, pero creo que es indudable que por su naturaleza, cultura o lo que sea, tienen un rasgo común de agresividad innata. Si además me dices que hay problemas de droga, ..... sin palabras.

Esperemos que haya suerte. Habrá que esperar a que realmente se instalen para ver qué tal.

 
J
jjfrutos
11/09/2003 10:44
Tu opnion es valida pero no realista.
Me da la sensacion que nunca has convivido con ellos, son distintos a nosotros con otra cultura y otro estilo de vida y lo peor es que no se quieren amoldar
 
C
Cienfuegos
11/09/2003 10:24
Hola,

La verdad es que es algo pronto desde mi punto de vista para opinar sobre este tema, creo que deberiamos de darles un margen de confianza, quizas no son tan malos. Ojo, es mi opinión que es tan valida como la de cualquiera.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento