Volver al foro
F
foxrock00
30/09/2003 16:50

Distribución S VII

¿Qué garantiza la calificación provisional de viviendas en la Comunidad de Madrid?

530 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Ayer encontré un mensaje de otra promoción donde daban el nombre del estudio de arquitectura que estaba llevando a cabo el proyecto. Se me ocurrió mirar en su página de internet y encontré un email. Les escribí comentando que no teníamos información oficial de nuestro edificio, sólo unos planos publicados que nadie sabe si serán los definitivos.

Les hablaba de las distribuciones extrañas que vemos, como lo de las cocinas interiores, habitaciones sin ventana (sólo lucernario) y dúplex con tres baños en la misma planta (es lo que he ido leyendo en el foro)

Resumiendo, les decía que al principio pensamos que algunas cosas hasta serían ilegales, como lo de las cocinas, pero que ahora ya empezamos a asumirlo y si me podían decir algo al respecto. Hoy me contestan que debiera ser la EMV quien aclarara esto (nada nuevo), o en todo caso, la arquitecta Blanca Lleó (no he encontrado modo de dirigirme a su estudio) y el párrafo siguiente que creo que es interesante:

"Todas las viviendas han de pasar por un proceso de "calificación provisional" en la Comunidad de Madrid que es bastante riguroso y que en principio debería garantizar que deficiencias de este tipo no ocurran. Tenga en cuenta que lo que usted conoce, según comenta, son planos de publicación o de concurso y no los de construcción."

En realidad no aclara mucho, pero al menos ellos consideran una "deficiencia" lo que les comentaba, que ya es algo. Sé que hay gente a la que le han dado el mismo plano en la EMV que el que salió en el Croquis, así que no sé si pensar que en este caso coincide el plano de publicación con el de construcción, o que aún podemos esperar que el definitivo sea distinto.

Hace unos meses también escribí a los holandeses, a ver si colaba y me podían decir algo más del proyecto, pero no coló... ni siquiera me contestaron... por intentarlo que no quede...

Un saludo
 
A
Azkaban
01/10/2003 09:17
La pagina en cuestión es: http://www.mvrdv.archined.nl/mvrdv.html

Yo también les pasé un correo pidiendoles información adicional sobre el proyecto, y si me contestaron (Una tal Paula van Baak). Me remitieron a que echase un vistazo a la revista el Croquis.

Tal vez habría que ir planteandose el juntarnos los de SC VII y acercarnos a la EMV para que nos expliquen lo de las habitaciones sin ventana, cocinas interiores y demás singularidades. Creo que todavía se está a tiempo de poder hacer algun cambio, una vez que esté mas avanzado el edificio será muy dificil cambios a ese nivel.
 
G
geleteh
30/09/2003 22:51
Joder !!! Si es que parece que estamos en una república bananera, aquí no informa ni Dios y cuanto mas lees mas lios te haces en la cabeza. Si ya lo sabía yo que tenía que haberme hecho arquitecto que a la larga interesa.

Por cierto no tendrás a mano la pagina web del dichoso estudio holandes no ???

Gracias y saludos vecino!!!


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 8 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento