Volver al foro
J
JGDT
28/10/2003 10:28

Vigilancia en los PAUS

¿Cómo se están enfrentando las empresas constructoras a los robos en Montecarmelo?

1.004 lecturas | 9 respuestas
Os voy a contar lo que está pasando en Montecarmelo en algunas parcelas, para que os hagais una idea.

Las empresas constructoras, generalmente FCC y ACS, han detectado que ha habido bastantes robos en la parcelas. Investigado el origen de los robos es el poblado gitano de Pitis, que queda muy cerca de Montecarmelo.

Dichos gitanos se han puesto en contacto con las constructoras para aconsejarles que pongan un vigilante de "su familia" y los robos desaparecerán.

Al ser empesas grandes (FCC y ACS) no han aceptado el chantaje. Se han agrupado y en cada parcela tienen un vigilante 24 horas. Por el PAU circulan constantemente (las 24 horas) 3 vehículos con vigilantes armados. En caso de robo en una parcela, el vigilante 24 horas se pone en contacto con alguno de los coches, estos avisan a la policía e inmediatamente acuden en ayuda del vigilante. Se han hecho detenciones "in-fraganti" y los gitanos no han ido a la cárcel, ya que la ley califica esas acciones como falta, no como delito. Ni que decir tiene que estos han vuelto a reincidir.

En Sanchinarro, las empresas que contrata la EMV son pequeñas y no pueden mantener un dispositivo así de seguridad, así que no le queda más remedio que ceder al chantaje.

En fin, no es por desanimar, pero a gente parecida a esta vamos a tener muy cerca de nuestras viviendas (Sanchinarros I y II), y desgraciadamente la ley les ampara a ellos y no a nosotros.

Tal vez, una medida de presión a la comunidad sería exigirle que construyan una comisaría cerca de esos 2 bloques con el fin de persuadir que cometan delitos por la zona.

El tener gitanos de vigilantes, me parece peligroso, ya que las constructoras han cedido al chantaje y eso es un mal precedente. Dado que los gitanos viven con toda su familia en la obra, ¿habrá alguna ley que se incumpla?. Imagino que todo el que esté dentro de la obra debe estar dado de alta en la Seguridad Social y dudo que los niños de esos "gitanos vigilantes" estén dados de alta como vigilantes. ¿Sabéis dónde se puede denunciar esto para que al menos habrán un expediente a la constructora?.

Perdonad lo largo del texto, pero creo que este va a ser nuestro primer problema vencinal.
 
E
esferar
20/12/2003 11:30
Yo soy Vigilante de seguridad, adjudicatario de Sanchi V y da la casualidad que estoy de servicio en una de las obras del barrio de Sanchinarro, muy cerca de mi futura casa. Respecto a la pregunta de que se puede hacer para que no vigilen los gitanos, deciros que la ley OBLIGA a tener un Vigilante TITULADO y UNIFORMADO ejerciendo dichas funciones, es decir que todas esas empresas que tienen contratados a este tipo de gente que por supuesto NO cumplen los requisitos que he dicho están incumpliendo la ley por lo que pueden ser denunciadas.


 
tintin
tintin
30/10/2003 15:06
Si os sirve de consuelo, yo compré un piso en una promoción libre, y el vigilante era gitano, y no existió ningún tipo de problema.(La vigilaba tan estupendamente que era imposible colarse para cotillear algo en la obra). Ahora la mayor parte de los pisos siguen desocupados y no hay ningún "okupa" y de momento ningún robo. Ni siquiera los pisos bajos han puesto todavía rejas en las ventanas.
Suerte
 
monimonty
monimonty
29/10/2003 09:21
Es verdad, ric. Mira, me has alegrado la mañana y eso que estoy con gripe. Más vale que ahora nos centremos más en cómo va a ser la casa y como podemos mejorarla, a lo mejor cuando nos lo digan en la carta nos dejan elegir algo, si nos ponemos de acuerdo. Ya sabemos que el baño es en blanco como los servicios públicos, aunque así es mejor para conjuntarlo como queramos (¿ves?, sigo siendo optimista). Pero ¿sabéis si el suelo es parqué o plastiglás?
 
R
Ric
28/10/2003 21:12
Yo creo que esto ya lo hemos hablado anteriormente. Opino igual que SanchiV, no hay que quemarse con este asunto y lo único para lo que va a servir es para ir prejuzgados ante esta gente que está viviendo a nuestro lado y pueden ser de lo más normal (son gente que antes vivía en Sanchinarro, gitanos y no gitanos los que más).
Sobre lo que comentabas de la comisaría me comentaron hace unos meses que detrás de la promoción de Sanchinarro X van a poner una.
Realmente lo que más me importa es que vamos a estar en nuestra casita y que hay que tratar llevarnos bien entre nosotros. Venga chavales tendríamos que estar mogollón de ilusionados por el cacho de piso y ....A que precio!!! Cualquier valoración negativa no va a ser nada buena para nosotros. Además ¿no dicen que donde hay un gitano no roban?
Un saludote a todos
Ric
 
monimonty
monimonty
28/10/2003 16:02
Mi cabeza dice que no hay que prejuzgar a nadie, gitanos, rumanos o sudamericanos ; pero desde que tengo a mi cargo a dos criaturas me pongo nerviosa de pensar en la falta de seguridad en nuestra propia casa. No soy racista pero hay que reconocer que el trato con los gitanos no es fácil, y que tienen mucha cara y estan acostumbrados a tener lo que quieren y a hacer lo que les de la gana. El tiempo nos dirá lo que pasa pero si nos unimos por si acaso, mejor.
 
I
Isa y Penya Sanchi V
28/10/2003 13:43
Hola chicos:

A mi puede que la vida me haya enseñado a pensar de otra forma, os cuento. Yo actualmente vivo en Villaverde. Exactamente en el cruce de villaverde, en donde viven un 60% de gitanos y el resto somos pallos. Bueno pues normalmente en la zona donde viven gitanos, no hay robos ni drogas ni....nada de ese estilo. Los gitanos ya sean civilizados o no, son personas, y aunque no lleven a sus hijos al colegio tambien quieren lo mejor para ellos. No quieren ver drogas cerca de sus casas aunque ellos tambien las consuman, y no roban a la gente de su propio barrio.
Supongo que esta opinion va a ser muy criticada pero.....solamente queria expresar lo que yo pienso. Espero que la discriminacion tanto por parte de los gitanos como por parte de los pallos no haga que nos enfrentemos todos los nuevos vecinos de Sanchi.

Un saludito

Isa
 
S
sanchiV
28/10/2003 11:04
¿Pero tu crees realmente que podemos conseguir algo además de quemarnos y cabrearnos?, denunciando a magistratura no se si conseguiriamos algo.
¿También piensas que la EMV va a consentir que ocurra lo mismo que con los de San fermín?. Se le echarían encima y no creo que les interese más publicidad de este tipo.
Yo no te digo con esto que tragemos con todo, pero si lo piensas friamente, ¿han conseguido algo los de San Fermin?.
Tenemos la desgracia de vivir con gitanos en Madrid y encima los vamos a tener de vecinos. ¿Realmente te merece la pena embargarte toda tu vida en un piso digno para tener estos problemas en lugar de alegrias?.
 
J
JGDT
28/10/2003 10:45
Sanchiv, reconoce que es mejor estar algo preocupado si con ello conseguimos que no nos pase lo que les pasó a los de San Fermín.
 
S
sanchiV
28/10/2003 10:40
Que yo sepa esto se denuncia a Magistratura de Trabajo (Plaza de lo cubos), pero no por los niños, ya que no se puede demostrar si éstos trabajan o están pasando el rato. La denuncia iría en contra de los padres.
De todas formas, es practica bastante habitual que las obras las vigilen los gitanos, independientemente que tengan casas al lado o no.
Tenemos que intentar no quemarnos demasiado con este tema, ya que lo que estamos conseguiendo es que en vez de ser una alegría lo del piso, van a ser problemas. Yo por lo menos, no tengo la misma ilusión que al principio.
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento