ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

OJO CON LOS OKUPAS...

Actualizado 15/11/2003
812 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
  lada
14/11/2003 11:23
Hola vecinos, acabo de leer en el ABC de hoy viernes, lo siguiente, y cito textualmente: "... anoche, algunos no descartaban "okupar" otro bloque de viviendas de protección oficial. Muy cerca, en la avenida de la Perla, hay uno muy goloso y prácticamente terminado que se lleva casi todas las papeletas. El resto eran para un antiguo cuartel de la Guardia Civil donde, al parecer, hubo algún intento de ocupación a primeras horas de la noche.". ¿Qué os parece?????...Está claro que hoy en día ser trabajador, honrado y decente no se lleva. GENTUZA.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
14/11/2003 12:54
Yo lo ví anoche en Telemadrid y ponía los pelos de punta. Entrevistaban a gitanos y a payos, y los que realmente daban miedo eran los payos. Una mujer decía que no podía estar en la calle e iba a ocupar lo primero que viera. Eso sí, se veían algunos hablando con móviles (deja bien claro lo que es primera necesidad para esta gente).

Lo de que los van a inhabilitar para viviendas de la EMV y que les van a hacer pagar los destrozos es una utopía. Ellos buscan que el IVIMA les regale un piso y lo de los destrozos no les importa ya que son insolventes.

Al final entrevistaron a una persona que vivía por allí y dijo una verdad como un templo: "Yo tengo que pagar una hipoteca para tener mi piso, si estos quieren piso ¡Que trabajen!"

La constitución lo dice claro.
- Todos tienen derecho a vivienda libre.
- Todos tienen derecho y obligación a un trabajo.

Está claro "derecho" no significa "regalo" y "obligación" a un trabajo no es estar ocupando casas.

jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
  barco
14/11/2003 14:42
Tampoco creo que sea pa ponerse tan tragico, pensada que en sanchinarro, y esta todo asignado, por lo cual no se van a poder sacar un bloque de la mang pa esta gente, y si ocupan alguno los hecharan a ostias....... que es como se merece esta chusma.
Que pa eso yo me levanto a currar a las 7 y pago impuestos y seguridd social...
sep.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
  marob
15/11/2003 20:28
a estos putos okupas como tu dices, dan por culo a pringaos como nosotros trabajadores y gente honrada ya que trabajo nos esta costando desde que hechamos la solicitud hasta hoy, y lo que nos queda de sufrir hasta que nos den la vivienda,asignado san chinarro no esta todo, aun quedan parcelas de vpo.libres concretamente la que esta al lado de la IX(segun un vecino) por lo visto es tambien de la EMV.¿donde van a ir todos estos okupas de las tiendas?, ademas de los pisos que quedan libres en la I y II
may.-2003
149 mens.
Usuario Habitual
15/11/2003 22:51
Chicos, no os preocupeis.
La EMV no es el IVIMA. El suelo de la EMV es para vivienda social, es decir, de VPO o VPT, no está destinado para viviendas de realojo. Para acceder a una vivienda social (de la cuales en Sanchinarro hay programadas cerca de 7.OOO, construidas por diferentes promotoras además de la EMV con respecto a unas 5.000 de vivienda libre), hay que tener unos determinados ingresos y por consiguiente poder pagarse una vivienda de un precio "normal", y ésta gente como mucho podrían acceder a una del IVIMA que realmente tienen más facilidad para conseguirla gente con menos ingresos, es decir, cuanto menos ingresos más puntos, al contrario que nosotros que como ya sabeís que a cuanto más ingresos (hasta 5,5 veces el salario mínimo de ingresos familiares) más puntos para conseguirla y cuanto más tuvíeramos en la cuenta ahorro vivienda, también. Entonces, a no ser que estén cargaditos de hijos o en proceso de desahucio por ruina de la vivienda, no conseguirán una casa de VPP y en el caso de que la consiguieran por algunos de estos motivos no creo que pudieran pagarla.
De todas maneras digo una cosa, ¿Por qué no se van a ocupar otras casa de protección que no sean solo las promovidas EMV?, hay muchas promotoras que construyen este tipo de casas pero lo que ocurre es que son muy listos o muy tontos en este caso, piensan que por ser "de la EMV" y en cierta manera estar ligada al estado, pueden pedir, y no se dan cuenta que la Empresa Municipal de la Vivienda es solo el nombre de la promotora, que es privada pero que gestiona suelo público al igual que muchas otras en Madrid, asi que, si realmente la parcela que hay al lado de Sanchinarro IV es de la EMV no será destinada a viviendas de realojo.
Por cierto las viviendas que ocuparon en San Fermin, "creo" que no eran de la EMV, sino del IVIMA.

Un saludo a todos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "OJO CON LOS OKUPAS..." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+