Volver al foro
G
ganga
10/12/2003 15:22

Sanchinarro VII

¿Cuándo se firmará el contrato para la compra de vivienda?

600 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
siento daros esta mala noticia, pero según lo comentado esta mañana por teléfono, el envío de documentación tendrá lugar antes de Navidades, pero la firma del contrato no tendrá lugar hasta febrero más o menos ya que como bien sabeis nuestra promoción es la última.
Por tanto, creo que para el año 2003 nos desgravaremos por la cuenta ahorro vivienda pero no por compra de vivienda.

Así que, un poco más de paciencia... y

un saludo a todos/as.

 
S
sele
11/12/2003 09:44
Nos pidieron la Declaración del 2001, y claro, estamos en el 2003. De todas formas,creo que los que ya han firmado los contratos de compra-venta no les han requerido ninguna documentación, por lo que creo que este piso por el tema de ingresos ya está concedido y cerrado, pero.... no se, a la hora de firmar la hipoteca a lo mejor lo miran o yo que se. Tb, puede darse el caso contrario, o sea, que te quedes en el paro, y entonces que? Alguien que ya haya firmado, a lo mejor ha preguntado todo ésto, y nos puede informar. Gracias a todos
 
S
slis
11/12/2003 09:25
Hola sele ,de nada, para eso estamos para darnos información.Nosotros estamos igual, pensamos que una vez que te han concedido la vivienda en venta ya no te la pueden quitar, porque tú tienes que reunir los requsitos en el momento de concederte la casa, y de hecho no te han vuelto a pedir ninguna declaración del año posterior, porque la que entregamos es la del 2001, creo. Hemos estado mirando y hay ayudas que si sobrepasas el 2,5 o el 3,5 del SMI no te las conceden. Hemos mirado y el préstamo cualificado te lo conceden si no sobrepasas el 5,5 veces el SMI. Hasta pronto.
 
S
sele
11/12/2003 09:07
Gracias Slis, perdón por no dártelas antes, pero a las 18:00 h me piro del curro y en casa no tengo internet. De todas formas hay otra cuestión que tampoco entiendo muy bien. Viendo las dudas de los de alquiler con el SMI. me surgen a mi otras dudas con respecto al SMI en venta. Cuando solicitamos los pisos daban puntuación si los ingresos del último ejercicio fiscal estaban en un baremo de 1.5 y 2.5 (Vpo). Cuando mi novia y yo solicitamos los pisos estabamos en ese baremo, pero mi novia llevaba 2 meses trabajando. Ahora, es posible que sobrepasemos el límite de los 2.5, pero en ningún caso nos acercamos a los 5.5. ¿Podemos tener algún problema? ¿O si ya nos han concedido el piso ya no nos tenemos que preocupar por esto?.... No se, si tu o alguien me puede iluminar en este aspecto, por favor, que me conteste. Muchas Gracias
 
S
slis
10/12/2003 17:48
Hola sele, ya sabrás que la cuenta vivienda dura 4 años desde la fecha en que la abres. La fecha de apertura viene en la cartilla o también puedes pedir un extracto a tu banco y sumas 4 años a esa fecha. Se supone que cuando llegue esa fecha tu tienes que tenerla cancelada y haber gastado ese dinero en la compra de tu vivienda. Para esas fechas del 2004 se supone que habremos realizado el último pago y entonces no tendrías que adelantarlo. Sino fuera así solo tendrías que solicitar el adelanto. Es decir, que conque esté cancelada antes de que caduque es suficiente.
 
S
sele
10/12/2003 17:39
Hola slis, yo tb soy de SXI y tengo una duda con la cuenta ahorro vivienda. A ver si me puedes ayudar. Yo la abrí en el 2001, me caduca en Enero de 2005 o en Dicimebre de 2004? En cualquier caso seguramente no hayamos firmado las escrituras (me imagino), con lo que tendré que pedir que me adelanten los pagos, no?
 
S
slis
10/12/2003 17:18
Hola nosotros somos de Sanchinarro XI y teníamos el problema de que la cuenta vivienda se nos caducaba en enero del 2004 y nos dijeron que podíamos adelantar los pagos para así poder cerrarla y no tener que cancelarla y devolver dinero a hacienda. No hace falta firmar el contrato de compra-venta para adelantar los pagos y supongo que en todas las promociones será igual. Lo único que hay que hacer una vez pagada la primera carta de pago es solicitar por escrito el adelantamiento de las otras dos cartas de pago.
 
C
chimoobayon
10/12/2003 16:46
A mi me dijero que para lo del contrato intentarian llamar primero a los que se les caduca la cuenta vivienda. Por lo que no estaria de mas que todos los que estuvieseis en esa situacion lo dijeseis, por si acaso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento