ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INFO IMPORTANTE - Condiciones de alquiler y venta

Actualizado 12/12/2003
413 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
12/12/2003 12:56
Estimados vecinos:

Después de leer detenidamente los B.O.C.M. al respecto del alquiler y posterior venta de la vivienda, procedo a explicaros un par de cosas que creo que serán del interés general de todos.

Como bien habéis podido leer unos y otros, la Ley dice, textualmente, “el Consejo de Administración de la E.M.V. podrá ofrecer al arrendatario la vivienda adjudicada”. Repito: después de 10 años, la E.M.V. PODRÁ ofrecerla al arrendatario. Es decir, NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE OFRECERLA.

El período de protección de la vivienda, si está estipulado en 10 años, significa que dentro de dichos 10 años la E.M.V. podrá (que no tiene obligación) ofrecértela a PRECIO LIBRE. Si el período de protección se estipula en 25 años (la Ley no lo deja muy claro), será a precio protegido, pero, reitero aunque sea pesado, PODRÁ OFRECERLA, NO ESTÁ OBLIGADA A ELLO.

En cualquier caso, no debemos olvidar que somos más de 800 unidades familiares en esta segunda promoción de alquiler de la E.M.V., a los que hay que sumar las de la primera promoción, y a las que se irán sumando las de siguientes promociones (si sigue la misma política de vivienda). ¿Realmente creéis que dentro de 10 años van a poner en la calle a todas estas familias?

Si leéis bien toda la Legislación podréis comprobar que, en cualquier caso es muy vaga y ambigua, y carece de Reglamentos de desarrollo. Ni tan siquiera ellos saben lo que van a hacer...

Espero que todos tengamos suerte y estemos unidos para poder solucionar cualquier adversidad y contratiempo.

Un gran saludo.
dic.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
12/12/2003 13:13
GRACIAS OSCAR POR LA INFORMACION, YO PIENSO IGUAL QUE TU, SOMOS MUCHAS FAMILIAS A LAS QUE DESPUES DE 10 AÑOS TENGAN QUE "INVITARNOS" A SALIR A LA CALLE.

HAY INFINIDAD DE POSIBILIDADES, INCLUSO SE ESPECULA LA POSIBILIDAD DE OFRECERNOS LA COMPRA DEL PISO NADA MAS FIRMAR EL CONTRATO... EN ALCOBENDAS SE HIZO ASÍ.

NO SE... LO MEJOR ES ARMARNOS DE PACIENCIA, SEGUIR INFORMANDONOS UNOS A OTROS Y NO SERIA DESCABELLADO IR EMPEZANDO A CONVOCAR REUNIONES PARA CONOCERNOS PERSONALMENTE Y ESTAR PREPARADOS PARA TODO LO QUE VENGA.

UN FUERTE ABRAZO
RBELDIA.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
12/12/2003 14:05

OS PASO LA RESPUESTA QUE ME HAN DADO POR MAIL EN EL EMV. NO ES QUE SEA MUY CLARIFICADORA PERO CON ELLA ME MANDAN UN REAL DECRETO QUE INTENTARÉ DEJAR EN DESCARGAS PERO QUE ES FARRAGOSO.

COMO SE HA SEÑALADO CREO QUE A LA FIRMA DEL CONTRATO NO DIRAN SI QUEREMOS O NO LA OPCION A COMPRA (TAMBIÉN SE PODRÁ SOLICITAR DICHA OPCIÓN EN LAS RENOVACIONES), LO DEL COEFICIENTE NO ME QUEDA CLARO (SERA PORQUE SOY DE LETRAS) EN FIN, VOY A VER SI ESTE FIN DE SEMANA ME ARMO DE VALOR, COJO LA NORMATIVA Y SACO ALGUNAS CONCLUSIONES QUE OS INTENTARÉ HACER LLEGAR LA SEMANA QUE VIENE. PERO ESTA CLARO QUE HABRÁ QUE ESPERAR A LA FIRMA DEL CONTRATO

SALUDOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

Muy Sr. mío:

Adjunto a este correo, le remitimos, en formato PDF, el Decreto 11/2001 de la Consejería de Obras Publicas,
Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid que regula, entre otras materias, los limites máximos
de ingresos para acceder a viviendas protegidas tanto en régimen de venta como en arrendamiento. Así mismo,
en el artículo 5 del citado texto legal, se expone la forma de calcular los ingresos familiares.

No obstante lo anterior, hemos de informarle que cualquier revisión de ingresos que se efectúe durante
el periodo en el que subsista la relación arrendaticia, se llevaría a cabo teniendo no solo en cuenta los datos
actualizados, sino que se haría además, conforme los limites que establezca la legislación en el momento
en que se lleve a cabo la revisión.


Esperamos haber resuelto sus dudas y le recordamos que nos encontramos a su disposición para resolver
cualesquiera otra que pudieran planteársele.

Atentamente,

Estimados Señores,

He sido felizmente agraciado con la adjudicación de una vivienda en régimen de Alquiler la semana pasada y estoy esperando (con la impanciencia normal en estos casos) la recepción de la carta para confirmar la aceptación de la vivienda (se que hasta el 23 de Diciembre no hay nada)

No obstante, me asaltan una serie de dudas y cuestiones que tengo a bien plantearles sobre la base de las respuestas y el trato cordial recibido a lo largo de todo el procedimeinto de adjudicación por parte de ustedes.

En primer lugar, se plantea la posibilidad de que, transcurrido 10 años, se nos ofrezca la vivienda en venta siempre que se cumplan los requisitos. Me imagino que los requitios para la adjudicación en régimen de venta seran los que establece la propia normativa para la adjudicación en venta de no superar 5,5 veces el Salario Minimo Interprofesional No?

Y ahi enlazo con otra cuestión, si después de haber podido comprobar que todos los adjudicatarios tenemos unos ingresos inferiores a 2,5 y 3,5 veces el Salario Mínio Interprofesional, ¿Van a revisar durante 10 años si seguimos teniendo unos ingresos infereriores a dicho baremo? ¿No resulta un poco discriminatorio que si nuestro alquiler es con la opción en el futuro de comprar la vivienda sobre la que pretendemos formar una familia, los de adjudicaciòn en venta tengan que estar por debajo de 5,5 veces el SMI y los de alquiler por debajo de 3,5 veces el SMI?

Creo, y es mi modesta opinión y no trato en modo alguno de faltar al respeto de sus criterios, que deberían tener en cuenta que siendo la finalidad de dichas viviendas facilitar el acceso a la primera vivienda de la gente jovén, a la cual le es imposible poder acceder a la misma hoy en día tal y como esta el mercado, como gente joven en el futuro pretendemos mejorar laboralmente (entendiendo esta mejora no en el sentido de convertinos millonarios ni mucho menos, sino de poder tener una cierta calidad de vida) y que si resulta que debido a esa mejora vamos a perder una vivienda se nos pone (y creo que hablo en nombre de la inmesa mayoría de los adjudicatarios) en el dilema de renunciar a mejoras laborales o salariales e incluso de obligar a uno de los miembros de la pareja a no acceder al mercado laboral o quitarse del mismo para intentar conservar una vivieda tan necesaria para la formación de una familia.

Con esto no quiero decir que no deban cumplirse unos requisitos en materia de ingreso, pues no olvido que son viviendas de protección pública, pero deben ser unos criterios flexibles y adecuados a los individuos que van a disfrutar de las citadas viviendas.

En este sentido me consta que el límite de 3.,5 veces el SMI corresponde en el año 2.001 con 26.000 y pico euros, es decir que sobre el resultado de 3,5 veces el SMI apican unos coeficientes en virtud de los miembros de la familia. ¿Me podían facilitar dichos coeficientes?. Por otor lado, me imagino que si realizan las revisiones durante 10 años de los ingresos será sobre la base del SMI actualizado y no el del año 2.001, porque entonces, y permíntamente la cita la adjudicación sería "Pan para hoy y hambre para mañana", es decir, que se generaría a medio y largo plazo una situación de inseguridad al echar a la calle a muchas familias que se formarán sobre la base de contar con la adjudicación de una vivienda.

De todas maneras confió en sus respuestas y en su buen hacer, y espero que cuando firmemos el contrato de arrendamiento sabrán hacerse eco de esta cuestiones que me imagino que le habrán sido planteadas por otros adjudicatarios.

A la espera de su respuesta y agradeciendo de antemano la atención prestada y en la confianza de que sabrán perdonar la extensión de mi mensaje, se despide,

Atentamente,

Pedro Manuel Del Castillo González.


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+