Volver al foro
E
EDU1971
19/12/2003 15:03

HIPOTECAS Y EMV

¿Con qué banco se van a firmar las hipotecas?

636 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

¿Alguién sabe con que banco se van a firmar las hipotecas? Tengo entendido que no tenemos obligación de aceptar las hipotecas con las que tienen acordado el prestamo pero no estoy seguro.
Si al final es posible contratar nosotros la hipoteca con un banco diferente al que nos digan... conlleva esto algun problema (estoy pensando ahora en las ayudas).

Hace tiempo lei que era con la Caixa pero he visto que sus prestamos no son precisamente de los más económicos ni tienen tampoco las mejores condiciones. Así que se agradecería más información.

Un saludo.

Por cierto soy de Sanchi. VII pero imagino que esto nos afecta a todos y aunque aun queda tiempo para firmar la hipoteca supongo que es bueno ir anticipandose.
 
L
loreto
20/12/2003 17:29
Hola soy de SIII. El banco con el que nosotros firmaremos la hipoteca es la Caja de Cataluña. El interés es el mismo para todas las promociones, puesto que es un interés oficial para viviendas protegidas por lo que cambiar de banco no te reportaría ningún beneficio y si costes de cancelación, etc (esto no lo tengo muy claro pues no estoy enterada de los detalles). El interés es el mismo a lo largo de toda la vida del préstamo hipotecario que de reducirse al hacer aportaciones de dinero por las razones que sean ( ahorros...) no cambiaria el plazo. Es decir que si en vez de hipotecarte por 12 kilos, te hipotecases por 5 se haría a 20 años igualmente. Ta´luego.
 
L
Lachispas
20/12/2003 15:55
Hola vecinos!

Nosotros somos de Sanchi IX. Nos han enviado una fotocopia de la escritura de hipoteca de la EMV con La Caixa y el interés es del 3,88. No está mal, porque además los tipos van a subir, aunque para cuando nos toque a nosotros hacer la hipoteca, todavía queda.

Además, si te cambias de hipoteca los gastos creo que suponen como medio kilo más, así hay que hacer cuentas para ver sin compensa o no.

Tiene razón Moya con lo de la aprobación de los tipos por parte del Consejo de Ministros.

De lo que no sé nada es sobre las ayudas a las que podemos optar ni las condiciones necesarias para conseguirlas. ¿Alguien sabe más sobre esto?

Saludiños
 
M
MOYA
19/12/2003 16:08
Hola EDU1971,
nosotros somos de Sanchi IV , cada promoción tiene la hipoteca con un banco diferente , por lo menos por lo que ha comentado la gente en el foro.
Efectivamente puedes cambiar la hipoteca por la de otro banco , pero entonces perderías las ayudas a las que puedas optar.A nosotros cuando firmamos el contrato nos indicaba un tipo de interes del 4,36 aunque nos comentó Teresa ( la de la EMV ) que ahora estaba en un 3 con algo y la ventaja que tienes con un banco normal es que el tipo de interes lo tiene que revisar el consejo de ministro y desde que lo revisan hasta que lo implanta pues pasa un tiempecito que te ahorras de pagar( en caso de que suba ).Pero en fin eso ya depende de tí.
Saludos y felices fiestas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento