Volver al foro
C
castilla
26/01/2004 19:12

¿Me he equivocado?

¿Es importante el orden en el que solicito una vivienda en la EMV?

827 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, acabo de llegar a vuestro foro y os quiero hacer una pregunta. El otro día estuve en la EMV y la señorita que me atendió me aconsejó que aunque tuviera menos puntos para la casa de 3 dormitorios (tengo 35), la pidiera en primera posición, antes que la de 2 (para la que tengo 40). No sé si hice bien, lo mismo el orden en el que hayas solicitado la vivienda también influye, ¿alguien lo sabe?. Gracias.
 
P
PINMOR
30/01/2004 12:04
Pues muchas gracias.

Ya creo que lo tengo todo bastante claro. Veremos a ver si me lo dan finalmente, y entonces ya volveré a consultaros dudas más adelante.

Un saludo y gracias.
 
D
djcapi
27/01/2004 19:27
Yo lo que te puedo decir y que alguno ya ha comentado, es que nos dijeron de elegir primero lo que mas nos gustase, y asi lo hicimos, entonces con 35 puntos fuimos eligiendo los de 3 dormitorios y luego los mismos pero con 40 puntos de dos habitaciones, al final nos ha tocado el primero de dos habitaciones con 40 puntos..
Asi que creo que sobre todo luego es ya tener suerte con el sorteo..

Salu2.
 
Y
yoliyoles
27/01/2004 12:58
hola chicos, yo soy una de las adjudicatarias de las de pisos de alquiler que acaba de finalizar el mes pasado, solo queria deciros que a mi me toco uno de tres, y lo que me dijeron es que cuando haces la solicitud tienes que pedir lo que realmente quieres, ya que yo tenia mas puntuacion en el de dos y practicamente tenia seguro que me dieran el de dos, pero cuando pregunte cual habia sido la puntuacion de corte para el de tres me dijeron que era la que tenia y encima yo la habia puesto en primera opcion y me lo dieron ( si hubiese sido mi segunda opcion, aun pudiendo acceder a ella me hubieran dado el de dos, porque a la hora de darte el piso tienen en cuenta el orden de preferencia).
suerte chicos
 
M
MOYA
27/01/2004 12:12
Hola Ronaldo,
la verdad es que es una lastima que tengamos que dar gracias por haber sido adjudicatarios de una vivienda , en mi caso , estuve apuntado durante 6 años a una cooperativa para comprarnos un piso de tres dormitorios , ahora tengo un niño de 3 años y espero poder tener otro ( una locura , pero que merece la pena os lo aseguro ) con lo que el piso de dos dormitorios que me han adjudicado se me quedará pequeño.
Si nos hubieran informado bien , tal vez hubiesemos tenido la suerte de tener uno de tres , pero en fin , como bien dices podemos dar gracias de tener el que nos han adjudicado.
Saludos.
 
Ronaldo
Ronaldo
27/01/2004 11:41
Hola MOYA, nosotros tuvimos la suerte de que la chica que nos atendió el día que fuimos a echar los papeles nos lo explicó muy bien, dejándonos muy claro que primero teníamos que poner lo que más nos gustara, independientemente de los puntos que tuviésemos.

Nosotros teníamos justo los mismos puntos que tú (para las viviendas VPP).

Bueno, de todas formas creo que todos los adjudicatarios somos muy afortunados y ya hay que centrarse en eso.

Un saludo vecinos.
 
M
MOYA
27/01/2004 10:53
Hola,
estoy con Ronaldo , deberían explicarlo mejor , nosotros teníamos 40 para los de 2D y 35 para los de 3D , siguiendo el consejo de la persona que nos atendió , pusimos como primera opción los de 2D y luego los de 3D , al final nos adjudicaron uno de 2D , pero nos comentaron que en uno de los de 3D podríamos haberlo conseguido ( por el número de sorteo )pero como pusimos como primera prefencia el de 2D, fue el que nos adjudicarón.
En fin , espero que tengas suerte y por lo menos que te adjudiquen alguna vivienda.
Suerte.
 
Ronaldo
Ronaldo
27/01/2004 09:24
Has hecho muy bien.

El orden de preferencia no influye en la adjudicación. La EMV simplemente trata de respetar tus preferencias e intenta adjudicarte la vivienda en el orden que las pusiste.

Para explicarme mejor, si tu tienes 40 puntos para 2D y pusiste está opción la última de todas, en ningún caso, a nadie con menos puntuación que tú le será adjudicado un piso de 2D, aunque fuese su 1ª elección.

Nosotros estuvimos exactamente en tu mismo caso en la 12ª convocatoria, pusimos TODAS las viviendas de 3D antes que las de 2D y tuvimos la suerte que nos fue adjudicada una de 3D. Un amigo mio puso primero las de 2D y le adjudicaron una de 2D, nunca sabremos que hubiera pasado si hubiera puesto antes una de 3D.

Creo que esto deberían aclararlo mejor en la EMV porque es una confusión que se genera en todas las convocatorias. Y es un tema muy importante.

Saludos y suerte a todos.
 
S
slis
26/01/2004 20:44
Hola castilla
Nosotros pensamos que has hecho lo correcto. Nosotros pusimos de primera opción 3 dormitorios con 35 puntos ,y esa primera opción nos dieron. Creemos que también depende del número de sorteo pero no lo sabemos. A nosotros también nos aconsejaron hacerlo así. Ya todo depende de la suerte. SUERTE.
 
S
stararto
26/01/2004 20:21
Yo no se lo que va a pasar, pero creo que has hecho muy bien, nosotros pusimos en la 1ªopción 2D porque teniamos 40 puntos y en la 5ª o la 6ª 3D con 35 puntos y nos hemos arrepentido. Si pudieramos cambiarlo iriamos ahora mismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento