Volver al foro
F
fran_gomez
28/01/2004 00:07

Frase para la posteridad

¿Qué opinión tiene el Presidente del Círculo de Empresarios sobre las viviendas de protección pública?

587 lecturas | 6 respuestas
"Las viviendas de protección pública son en realidad un regalo patrimonial".

Esta declaración la ha realizado "don" Manuel Azpilicueta, Presiente del Círculo de Empresarios, y han sido publicadas en el último número del semanario "Tiempo".

En fin, qué gente dios!.

Saludos.
 
N
nueva
29/01/2004 08:01
ESTOY DE ACUERDO CON SANCHINARRO XI PERO NO CON STARARTO PUES A LAS AFUERAS DE MADRID YO ESTADO MIRANDO Y VETE A VER CUANTO VALEN HAN SUBIDO UN PASTON NI EN EL CORREDOR DEL HENERAS Y EN LA ZONA NORTE Y AHORA EN LA ZONA SUR ESTAN BARATOS LOS PISOS VAMOS QUE SI MIRAS EL SEGUNDAMANO NI EN GUADALAJARA NI ARANJUEZ OSEA QUE EN LA COMUNIDAD DE MADRID INCLUYENDO LA SIERRA SE PUEDE COMPRAR UNO UN PISO
 
S
stararto
28/01/2004 21:52
Estoy completamente de acuerdo contigo ¿no se supone que los pisos de la EMV es para los que no podemos comprarnos un piso por tener ingresos bajos? Pues con esos ingresos que te piden para puntuar más de uno si se lo puede comprar, aunque no sea en Madrid capital.
 
1
161172SanchinarroXI
28/01/2004 20:28
Hola nueva,quisiera aclararte sin que te ofendas una duda que pareces tener.
La EMV no es la única que construye pisos de VPP (pisos con protección, tanto los de VPO como VPT) hay muchas constructoras que construyen este tipo de pisos. En Sanchinarro aparte de los de la EMV (unos 800) hay 37.000 pisos más con este tipo de protección y todos tienen fijados un precio máximo por m2 por la administración. Estos pisos no son pagados con impuestos de nadie, los pagan integramente los propietarios ¿o no te parece que con 120.000 € se pueden pagar perfectamente unos cuantos ladrillos y la mano de obra de una casa? Yo pienso que si, ahora vamos, lo que no es normal es que una casa nueva te pueda costar de 50 millones para arriba y eso es lo que está haciendo que las de protección se consideren "un regalo" pues no señores las pagamos pagadas y bien pagadas pero en su justo precio, en lo que hemos tenido suerte es llegar en el momento adecuado (por decirlo de alguna manera) y poder acceder a una y no dejar que una panda de expeculadores nos ROBARÁN literalmente nuestros sueldos y nos dejaran condenados a vivir en la miseria para poder pagar un piso, ratifico, es vergonzoso.
Otra como quiero señalar, ayer salio una señora política hablando de la vivienda, decía palabras textuales:"Yo considero que lo que hay que hacer en vez de viviendas de protección ,que son para gente con las rentas más bajas, otro tipo de vivienda para jóvenes en las que los precios de los pisos rondadan los 20 millones" !Pero que se cree esta señora que son los pisos de protección! Otra que se cree que los regalan, es increible que esta señora no tenga ni la más remota idea de como va la vivienda en este pais, y además dice que destinado para la gente de rentas más bajas. Pero si no ganas más de 4 millones de pesetas anuales, en la EMV no te dan los 5 puntos que corresponden entre 1,5 y 2,5 el SMI, que ya se sabe que cuando te aplican la formula de los Ingresos Familiares se queda en nada, es decir que si ganas menos te quedas sin los puntos por ingresos,¿entonces es cierto que tienen más facilidad para acceder a ellas la gente que tiene rentas más bajas?, otra vergüenza,!verdad!

Saluditos.
 
N
nueva
28/01/2004 17:24
todos los años el gobierno tiene unos presupuestos para repatir unos para hacer carreteras que les dan x dinero para ello y otros para invertir en la vivienda publica ese dinero es el que invierten para que salga mas barato pero el resto que falta del piso lo ponemos los demas y ese dinero que pone el gobierno sale de los impuestos que pagamos todos osea que de regalado nada lo que si es verdad que es una verguenza el precio de los pisos que hay en este momento y si es verdad que si te toca uno de la emv es como si te tocara la loteria aunque tienes que pagarlo e hipotecarte para toda la vida pero ahora la clse media en españa somos tan pobres que no podemos comprar un piso donde queramos si no donde podamos y tener que prescindir la emv y entrar en un sorte por que somos mas personas que pisos hay agradezco que exista la emv pero me parece que la gente de clase media no tendria que solicitar estos pisos sino tendriamos que comprarlos donde queramos o pudieramos con nuestra economia pero no podemos comprar nada hasta en el telediario lo ponen que nadie puede comprarse un piso es una verguenza.
 
M
MOYA
28/01/2004 08:21
Buenos días ,
en fin se le olvida un pequeño detalle.......
que las tenemos que pagar , por lo demas , tal y como los empresarios, ayuntamientos y gobiernos autonómico y central han puesto el precio de los pisos, "po zí" son un regalo.
Saludos.
 
N
nueva
28/01/2004 07:50
DE REGALO PATRIMONIAL NADA ESO ESTA ECHO A BASE DE LOS IMPUESTOS DE LA GENTE Y DEBERIAN HACER MAS PISOS POR QUE HAY MUCHA GENTE PARA LOS QUE CONSTRUYEN EN ESTA ULTIMA CONVOCATORIA SE HAN PRESENTADO POR AHORA 3000 SOLICITUDES PARA 700 PISOS Y TODAVIA NO ES EL 6 DE FEB QUE ES CUANDO SE CIERRA EL PLAZO !POR FAVOR QUE HAGAN MAS PISOS O QUE BAJEN LOS PRECIOS DE ESTOS! TAMBIEN QUE SUBAN LOS SUELDOS PERO ESO NO PASARA CON LO CUAL QUE NOS AYUDEN POR LO MENOS A TENER UNA CASA PARA VIVIR
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento