Volver al foro
N
nueva
10/02/2004 12:52

PRECIOS DE PISOS

¿Cuánto cuesta un piso en Sanchinarro y cuánto tendría que pagar en total?

685 lecturas | 3 respuestas
ME GUSTARIA SABER POR CUANTO MAS SALEN LOS PISOS POR EJEMPLO SI EL DE 3 DOR DE SANCHINARRO PONEN QUE VALE 121000 EUROS MAS IVA MAS ESCRITURAS ME GUSTARIA SABER CUANTO TENDRE QUE PAGAR EN TOTAL APROXIMADAMENTE Y SI TENGO QUE PAGAR ALGUN TIPO DE INTERES MAS Y SI SUPERIA ALGUIEN DECIRME QUE YA LE HUBIERAN ADJUDICADO EL PISO POR CUANTO AÑOS TENDRIA QUE PAGARLO Y SI SUPIERAN CUANTO ME SALDRIA AL MES SI ALGUIEN SABE CONTESTARME APROXIMADAMENTE SE LO AGRADECERIA
 
N
nueva
11/02/2004 16:59
gracias es un poco lioso pero lo has explicado muy bien vamos mas o menos entendido que de lo que vale el piso pago 5 millones y luego me quedaran aprox 97000pts mensuales eso es lo que entendido muchas gracias por tu ayuda
 
mad
mad
10/02/2004 18:34
Saludos vecinos ¡!!!

Yo te voy a dar mi opinión personal y lo que entendí en su día en la EMV y lo que he leído por diferentes foros de VPO y VPPT.

Costo del piso: 121.000 Euros
IVA del piso ( 7% ): 8.470 Euros
Previsión de fondos para las escrituras: 900 Euros.
Precio Total: 130.370 Euros (incluidos los 900 euros de la previsión para escrituras)

Ahora vamos a intentar desarrollar estas cuentas un poco……

A la EMV debes de pagarla antes de la entrega del piso el 20% del valor del piso, más el 7% de IVA del total del piso y los 900 euros de previsión de fondos para escrituras, por lo que:

-20% del piso: 24.200 Euros
-7% IVA total del piso: 8.470 Euros
-Previsión escrituras: 900 Euros
-TOTAL: 33.570 Euros
-
Este total lo debes de pagar antes de que te entreguen la vivienda, en tres plazos que te marcan ellos, como consigas el dinero es cosa tuya, si ya lo tienes ahorrado o en alguna cuenta vivienda pues mucho mejor… ;-)

HIPOTECA

Las hipotecas son a 20 años, según se comento hace unos meses por el foro puedes negociar con el banco que te bajen la cuota a pagar si ingresas más dinero, pero los años, veinte, no se podían modificar. Normalmente la EMV como cualquier promotora ya tiene un banco o caja asignado, en mi caso es LA CAIXA, y poder subrogarte a otra entidad no se si te merecerá la pena, depende de cual te toque, pero por el tema de intereses no lo podrás mirar pues este tipo de viviendas están clasificadas en un régimen general de prestamos hipotecarios (creo que se dice así mas o menos) y el tipo de interés lo marca el Ministerio de Fomento creo, cada dos años, independiente de la entidad donde tengas o quieras llevar el préstamo. En la actualidad esta rondando el 4%, alto si se miran otras hipotecas, pero ante una hipotética subida de intereses, nuestros préstamos están “blindados” por el Ministerio, puede ser una ventaja ante subidas imprevistas de los intereses.

Volviendo a tu caso, te quedaría por pagar una hipoteca de 96.800 Euros, he usado la calculadora de www.cajamadrid.es, y a un interés del 4% y a 20 años te quedaría una cuota mensual de 587 Euros, usease 97.668 de las antiguas pesetas.

Espero haberme explicado bien y que mi exposición sea la correcta, pero eso es lo que yo tengo entendido de cómo van los tiros en el tema de la EMV.

Si estoy equivocado que alguno nos aporte mas datos.

Un saludo a tod@s

mad
 
G
ganga
10/02/2004 15:47
Entre IVA (7%), Impuesto Actos jurídicos Documentados (0,5%ó 1%), Impuesto de transmisiones patrimoniales, Notario,... tienes que prever que el piso te saldrá un 10% sobre el precio de la vivienda sin IVA.

Es decir, cuenta con que te cueste 133.100 en total.

FINANCIACIÓN:

Buscas en Internet un simulador de hipotecas (donde incluyes el importe (80% S/ coste vivienda sin IVA), tipo de interés (variable- estima al alza por la posible elevación de tipos a largo plazo para no pillarte los dedos -- > Euribor actual + 1 0 1´5 de media) y el plazo de la hipoteca - conceden hasta 30 años). NOta: te recomiendo ING (sin comisiones apertura/cancelación/cancelación parcial/total - EURIBOR+0,49 ;

IMPORTANTE -- > Ten en cuenta que algunos bancos te exigen para la contratación de una hipoteca la contratación de un seguro de vida y otros tan sólo te exigen el de incendios -- > La diferencia en la prima anual que has de pagar en un caso y otro es significativa.

Por otra parte, ten en cuenta que antes de poder contratar una hipoteca (en el momento de la escrituras), debes contar con abonar el 20% del precio de la casa sin IVA y demás gastos, para lo cual, si no lo tienes, puedes pedir un prestamo personal con tipos más elevados y menor plazo de amortización = > cuota mensual superior a la de la hipoteca.

Sumas lo que te supone:
- Cálculo de las letras que has de pagar de hipoteca (80% sobre coste de la vivienda sin IVA)
- Calculo de las letras que has de pagar del prestamo personal (20%) sin IVA.
- A la entrega de llaves -- > 10% sobre precio de la vivienda sin IVA (Gastos IVA-igual los reducen proximamente-, y demas mencionados mas arriba).

Espero haberte resultado de ayuda.

Un Saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento