Volver al foro
E
ELKILLER
25/02/2004 19:11

enlaza Sanchinarro y Las Tablas con la ciudad

¿Cómo conecta el Ayuntamiento de Madrid Sanchinarro y Las Tablas con el resto de la ciudad?

399 lecturas | 0 respuestas
El Ayuntamiento enlaza Sanchinarro y Las Tablas con el resto de la ciudad



Las obras incluyen la construcción de seis puentes y la ampliación del número de carriles centrales de la autovía de Burgos


La intervención se desarrolla a lo largo de 2,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 23,7 millones de euros



















Madrid, 25-feb-‘04

Seis puentes sobre la A-1, nuevas vías de distribución de la circulación, más carriles centrales en la autovía. Estas son algunas de las obras que el Ayuntamiento de Madrid ha emprendido con el fin de integrar y conectar los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas con el resto de la ciudad. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón ha visitado hoy los nuevos enlaces que el Ayuntamiento está construyendo entre la A-I y estos dos nuevos PAU’s en los que residirán 80.000 nuevos vecinos.



Gallardón ha destacado que estas obras reflejan la decidida apuesta que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de Madrid por favorecer el desarrollo equilibrado de la ciudad. Por el tramo de la A-1 afectado por las obras circulan a diario 140.000 vehículos, cantidad que se incrementará notablemente cuando terminen de construirse los dos nuevos barrios. “Queremos que estas zonas –ha señalado- cuenten con unos accesos ágiles con el resto de la ciudad y que no existan barreras que impidan que sean núcleos perfectamente comunicados”.



Las obras, que estarán terminadas a finales de año, cuentan con un presupuesto de 23,7 millones de euros. La intervención incluye la ampliación del número de carriles de la calzada central de la A-1, a las altura del kilómetro 11 y a lo largo de 600 metros, para que en algunos tramos haya hasta cinco por sentido. Asimismo, se están remodelando las vías de servicio y se están construyendo nuevas vías de distribución de tráfico entre la calzada central y las de servicio.



Para asegurar una eficaz distribución y una mayor capacidad de tráfico se están levantando dos nuevos puentes que forman una glorieta elevada con cuatro carrilles de circulación y que sirven de conexión directa de la autovía de Burgos con los nuevos barrios. Estas estructuras sustituirán al paso elevado existente a la altura de las instalaciones de la empresa Renault.



La operación incluye, además, la construcción de otros cuatro puentes. El primero de ellos permitirá la incorporación desde la M-30 hacia las vías de servicio de la A-1. El segundo estará situado en el kilómetro 10 y permitirá mantener la actual conexión con la M-30 en sentido de entrada a la ciudad. La tercera de estas estructuras conectará el barrio de Las Tablas con la A-1, en sentido Madrid. El último de estos puentes servirá de conexión entre Sanchinarro y Las Tablas.



Las comunicaciones entre estos dos nuevos desarrollos urbanos continuarán mejorando en el futuro, según ha informado el alcalde, ya que contarán con accesos directos desde la M-40. Además, el tramo en el que se están realizando las obras visitadas hoy pasará en breve palazo a ser de titularidad municipal “Se beneficiará por tanto -ha indicado Ruiz-Gallardón- de la remodelación de la M-30 para mejorar la circulación en el norte ; se construirá un nuevo By-Pass que permitirá aumentar las posibilidades de movimientos y distribución del tráfico y que contribuirá tanto a evitar el colapso del tráfico en la zona como a asegurar la viabilidad de iniciativas como la prolongación de La Castellana”.



Todas estas actuaciones harán de Madrid una ciudad no sólo más atractiva para residir, sino también más apta para competir, según ha indicado Ruiz-Gallardón. En estas áreas también se instalarán importantes empresas, vitales para garantizar el crecimiento económico de la ciudad. Este es el caso de la futura Ciudad de las Comunicaciones que Telefónica construirá en el extremo norte de Las Tablas, cerca de la confluencia con la M-40./



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento