Volver al foro
S
slis
03/03/2004 18:03

FECHA FIRMA CONTRATO SANCHI XI

2.734 lecturas | 59 respuestas
Hola, por fin tenemos día para la firma del contrato de nuestros pisitos. Es en este mes, nos la han dado esta mañana.Primero van los que tienen que hacer el segundo pago, porque cuando vas a firmar te dan la carta de pago.
Adios.
 
E
ELEYLO
18/03/2004 18:12
Gracias real por la informacion. Ayer fuimos a firmar y Teresa nos dijo lo mismo, que podiamos pagar el iva con la cta vivienda, me parecia absurdo el no poder hacerlo pero como se ha estado comentando en el foro que no se podia. No vamos a tener problemas con la caducidad si nos lo entregan antes ded julio del 2005, esperemos que para tomar las uvas del 2004. Hasta pronto
 
S
Sara Gonzalez
16/03/2004 22:50
Otro detalle que nos dijo Teresa es que los gastos de notario son 900 €. Saludos y ánimo a los que quedan por firmar.
 
R
real
16/03/2004 17:52
Hola Koke

te puedo decir que en mi contrato(es un piso de dos dormitorios)pone que quedan dos pagos mas, ademas del segundo(que hemos pagado hoy mismo aprovechando que el banco lo tenia al lado)
cada uno de estos pagos es por unos cinco mil y pico euros, uno de ellos mediante transferencia y en el otro mediante talon bancario (me da la sensacion que es el pago del iva) cuestion esta ultima (la del talon,que no me ha quedado muy clara). No se si estas dos cantidades se abonaran el mismo dia o si se haran en distintas fechas, de todas formas Teresa me ha comentado que nos iran informando de todo y que no nos preocuparamos.
Yo pensaba que solo nos quedaba un solo pago por hacer de casi 11000 euros. Pero parece que lo han dividido en dos.

INSISTO EN QUE NO ME HA QUEDADO MUY CLARO,POR LO QUE AQUELLOS QUE VAYAIS A FIRMAR EN LOS PROXIMOS DIAS PODRIAIS PREGUNTARLO Y ASI SALIR DE DUDAS

Para eleylo, ha nosotros nos han dicho que si, siempre y cuando la cuenta vivienda no este caducada (a nosotros nos caduca en diciembre)si para esta fecha no nos han enviado los pagos, podemos hacer un escrito y pagar el dinero correspondiente del piso, pero nunca del iva y escrituras. si por ejemplo (en mi caso) de los 11000 que me restan por pagar cinco mil y pico son de piso y el ressto impuestos, si no nos llegara la carta de pago yo podria pagar a traves de la cuenta vivienda el dinero del piso, y si por ejemplo te sobra dinero darlo para quitarte parte de la hipoteca, pero no puedes darlo para el iva. En caso de no tener problemas de caducidad de la cuenta vivienda(por ejemplo que te caduque el 2005 o 2006) lo que yo he entendido es que no tienes que preocuparte porque se entiende que nos lo daran a primeros del 2005 y por lo tanto podras pagar todos los gastos con la cuenta.

un saludo


 
E
ELEYLO
16/03/2004 16:54
Hola a todos. ¿Os han dicho que no se pueda pagar el IVA y escrituras con la cta vivienda?
Gracias
 
K
KOKE
16/03/2004 16:48
Hola real,

Ya que comentas que os han dicho los pagos que quedan por realizar hasta finalización de obras, a parte del que hay que hacer ahora ¿Cuantos más hay que hacer?.

Un saludo
 
R
real
16/03/2004 15:41
Buenas, nosotros hemos firmado esta mañana. Preparaos y ejercitar la muñeca porque nos han hecho firmar un monton de veces. el contrato tiene 10 paginas y en cada una de ellas tienes que firmar, se firman 4 copias de contrato y nos han dicho que para mediados de mayo podemos ir a recogerlo (en la primera planta.
en el contrato viene el numero de metros del piso, del garaje y del trastero, asi como el precio de cada uno de ellos. Tambien viene el coeficiente que coreesponde a cada piso (esto sirve para realizar un baremo y saber lo que toca pagar de comunidad, para derramas de obras en la comunidad,etc.......)
Tambien viene los pagos que quedan por realizar hasta finalizacion de obra 30/12/04. Teresa nos ha comentado que hay que calcular entre 3 o 4 meses desde finalizacion de obra hasta que nos dan las llaves, pero que si las obras acaban antes, por ejemplo en mayo o junio, nos ha dicho que calcularamos que nos darian el piso sobre octubre o noviembre.

el interes esta al 3,96 pero que probablemente cuando firmemos con el banco(ibercaja)bajaran al 3,16

un saludo



 
Calixto
Calixto
15/03/2004 20:06
Hola yo también he estado firmando hoy y además de lo que ha contado sara, comentaros que con respecto a los trasteros y el garaje en el contrato vienen los metros cuadrados,
el trastero 4.4 y el garaje 10 netos.
Tambien está tu porcentaje de participación en el total del edificio (imagino que será para la comunidad), luego viene lo de la hipoteca que aunque en el contrato pone que es al al 3.9 te comentan que está al 3.16. También te dan una copia del prestamo hipotecario del edificio que aún no me he leido.

En fin ánimo vecinos.
 
S
slis
15/03/2004 18:57
HOLA!.Gracias por toda la información de los que estais firmando. Es un aliciente para a los que todavia nos queda un poquito.
Me gustaria haceros una pregunta a ver si me podeis responder:
¿Viene algo en los contratos sobre las superficie de los trasteros y garajes?.
Un SAludo.
 
S
Sara Gonzalez
15/03/2004 18:06
Hola vecinos: hoy hemos ido a firmar el contrato. Hay que leerse un montón de páginas que se tardan en leer alrededor de cuarenta minutos, después te aclaran las dudas que tengas y al final hay que firmar en todas las páginas por cuatriplicado. También nos han dado la carta del segundo pago que ya hemos pagado aprovechando que ya estabamos allí, este pago se puede hacer hasta el cinco de abril.

Nos ha atendido Teresa Ibañez, muy amable, por cierto. Y nos ha dicho que antes de la entrega de llaves habrá una reunión con todos los vecinos de S.XI para elegir un presidente y un administrador y así que ya lo tengamos hecho.

También nos ha dicho que no se puede hacer ninguna modificación. Que cada uno las puede hacer despues de la entrega de llaves. Y ha comentado que las terrazas de los áticos se podrán cerran sólo si lo permiten los vecinos.

Por otro lado nos ha dicho que la copia del contrato estará para mayo y que puede ir cualquier persona a recogerla.

La fecha de finalización de las obras es el 30-12-2004.
Y una vez que te entregan las llaves hay un plazo de tres meses para habitar la vivienda.

Saludos a todos y que firmeis pronto.
 
P
PSELXI
12/03/2004 21:38
Hola a todos , nosotros ya hemos firmado y nos entregaron la carta de pago,el tippo de interés es revisable por lo que cuando nos den la vivienda bajará,por otro lado en ese tipo no están descontados los puntos que te rebajan las ayudas de fomento y la comunidad,que variará dependiendo del baremo con el que coincidamos , ya sea ingresos anuales , edad , hijos, minusvalías etc.El tipo de ayudas que ofrece Fomento es la subvención del tipo de interés y la Comunidad es de dinero, pero tardan unos tres años en soltar la guita.Por otro lado el segundo pago ,tienes todo el mes de Marzo para hacerlo , en mi caso ya lo he entregado.Para consolar a los que tienen apellidos con la letra C , el mio empieza por A y firme el dia 5,perdonadme que no haya entrado en el foro,pero he estado ausente.Suerte y Paciencia para los que no han llamado que ya llegará.
 
A
Ana_Tano
11/03/2004 09:40
Buenas
MariayJose nosotros firmamos el día 18 todavía nos queda una semana.
Yo no se porque se empeñan en la EMV en decir que de la cuenta vivienda no se puede pagar el IVA y las escrituras.
Ya os digo, yo ayer hable con hacienda y me dijeron que si se podía porque estos eran gastos generados por la compra de una vivienda.
Si alguien puede preguntarlo, por favor que lo haga.

Un saludo a todos
 
M
mariayjose
10/03/2004 19:12
Hola, nosotros vamos a firmar mañana a la 1 y supongo que gracias a lo que poneis en el foro podré hacer mas preguntas.

A mi se me caduca la cuenta vivienda ahora en abril y cuando hablé com la EMV me dijeron que lo que sobrara de la cuenta lo tenia que dar a cuenta de la hipoteca por que no se podia utilizar para el IVA+ ESCRITURAS pero vamos que si lo hacen asi me parece que esta muy mal echo ; abres una cuenta vivienda para eso mismo, una vivienda y la parte que corresponde a escrituras no la puedes aportar de la cuenta vivienda o sea que te tienes que buscar la vida aparte para poder pagar dicho gasto,a mi personalmente me parece una pasada.

Lo de la finalización de obras, pues es que también me parece una pasada que puedan estar hasta diciembre así, que es como información, pues bien, pero aún así, si es cierto que en junio deben estar acabadas me parece que deberían ser un pelín más precisos.
Mañana os contaré.
Saludos.
Ana-tano vosotros cuando firmais?
 
L
laggar
10/03/2004 18:59
He hablado hoy cn teresa y la he preguntado sobre el credito, y me ha dicho que todavia tienen que revisar el tipo de interes este año, que el 3,96 es aproximado pero que seguramente se pueda quedar en torno al 3,1. Por otro lado, las cancelaciones parciales son del 0% pero solo pueden ser para recortar la cantidad mensual, pero no para acortar es tiempo del credito ya que se perderian las ayudas, lo mismo pasa con la cancelacion total, perderias las ayudas pero lo bueno es que son del 0%.

Puede que el tipo sea un poco mas alto, pero a lo mejor con esas ayudas interesa mas quedarse con el credito, alguien ha preguntado en que consisten esas ayudas?? y de cuanto serian??
 
P
Pinchito
10/03/2004 12:26

Hola,

Yo no he firmado aún Ana, ya os diré si veo algo nuevo cuando vaya. Aunque seguramente no habrá tiempo y se leerá más despacio cuando nos lo den.

Lo del tipo de interés a aplicar, lo fija el Gobierno, al igual que el legal del dinero y demás. Claro, variará cada año o dos años, y se supone que va en consonancia con el mercado (es variable, por tanto). Yo creo que será un tipo más estable que el euribor, más alto en épocas de tipos bajos y más bajo si subieran mucho. Interesante en hipotecas fijas a largo plazo (mercado aprox. 5%-5,50% a 20 años), muy caro a tipo variable y más si se quiere pagar a menos años (cancelar parcialmente).

Lo de subrogarse, me refiero a pasar a tipo libre, de mercado. Tiene que haber esa posibilidad y al ser un tipo variable no puede superar la cancelación el 1%, por ley. Pero no habría posibilidad de solicitar ayudas, así que habrá que echar números.

Un saludo.


 
A
Ana_Tano
10/03/2004 11:42
Buenas,
Pinchito eso es lo que yo he preguntado en hacienda y me han dicho que SI se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda para los gastos de notaria, escrituras, IVA.
Lo del interes no se tendremos que mirarlo, yo pense por otros mensajes que era protegido o algo asi.
Tu has ido ya a firmar.
Maria y Jose vosotros habeis firmado ya.
Un saludo
 
S
sanch
10/03/2004 11:40
Hola a todos,
voy a intentar responder a las prguntas que me habeis planteado dentro de lo que recuerdo ya que no tengo el contrato,
El tipo de interés es del 3.96 revisable es un tipo de interés que marca el estado y nos indicó Teresa que aunque te cambies de Banco el interés sería el mismo y se modificaría si lo cambia el estado.
Con respecto a si te sobra dinero de la cuenta vivienda a nosotros nos han indicado que si te caduca puedes descontarlo de la hipoteca pero tienes que comunicárselo a la EMV mediante una carta y fotocopia de la cartilla donde indique fecha de apertura de la cuenta vivienda.
La fecha de fin de obra en Diciembre es la que ponía en el contrato aunque como ya dije Teresa nos confirmo que si acaban antes los entregan antes.
También hay una clausula que indica que una vez finalizada la obra y concedida la cédula de habitabilidad,la EMV se compromete a entregar los pisos en un plazo de como máximo 3 meses
Sldos
 
P
Pinchito
10/03/2004 11:27

Buenas,

La Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja tiene como nombre comercial Ibercaja.

Y en cuanto al 3,96%, ¿no os parece muy alto? El Euribor a un año está hoy al 2,08 %, que con un diferencial de +0,50 ó +0,75% (lo normal en el mercado) daría más de un punto más barato que lo que nos ofrecen.

Ya sé que hay que considerar las ayudas si uno se subroga, pero en fin.

En cuanto a lo que no se puede emplear la cuenta vivienda para gastos e IVA, pues desconozco el tema. No veo muy normal que puedas deducirte por gastos, notaría, etc si lo pagas directamente y que no puedas destinar la cuenta vivienda a ello, pero si alguien se entera que nos cuente.

Saludos a todos los vecinos!!!
 
A
Ana_Tano
10/03/2004 11:19
Buenos días
Supongo que os interesara a todos, he hablado con hacienda y he preguntado si los gastos que derivan de IVA y de Escrituras se pueden pagar con dinero de la cuenta de ahorro vivienda y su respuesta ha sido SI. Me han dicho que cualquier gasto que origine la adquisición de una vivienda se puede pagar con dinero de la cuenta vivienda.
Lo que también me ha dicho es que lo que no se puede pagar con ese dinero son los muebles.
Espero que os haya servido, la verdad es que a mi si.
Sanch no es por llevarte la contraria, lo he preguntado por que me parecía muy raro.

Un saludo a todos
 
S
sele
10/03/2004 10:20
Hola sanch, te han dicho qué hacer si al pagar los plazos e sobra algo de dinero en la cuenta ahorro?
 
L
laggar
09/03/2004 20:49
hola a todos,

una pregunta sanch, cuando dices caja de ahorros de zaragoza?? es Ibercaja o es otra que se llama asi? Es que no me suena,

Y otra pregunta que se me hace muy raro, el tipo de interes es a un 3,96% cerrado durante toda la hipoteca?? o es el valor en el que esta ahora mismo el euribor?? Mira que me extraña se atreva un banco a cerrar un tipo de interes a tantos años.

Y por ultimo que interes nos van a meter para las amortizaciones anticipadas y para las subrrogaciones??

Por cierto eso de que acaban las obras en diciembre, nadie ha hablado con los gitanos? a mi me dijeron que en junio tenian que pirarse de alli, porque la obra estaba terminada!! no se que pensar

Saludos pa´tos
 
L
Leon21
09/03/2004 19:49
Me parece muy raro q no puedas pagar el IVA ni los gastos de escritura con la cuenta vivienda. Me voy a enterar y os cuento.
 
S
slis
09/03/2004 18:24
Hola sanch.
Muchas gracias por la información.Parece que la fecha de finalización de obra no parece muy lejana,de lo malo ese es el tope.En algunos mensajes anteriores han comentado algunos vecinos que les habia informado en la obra que en Junio era posible que acabaran(la verdad es que si vas a la obra si se ve muy avanzada y no parece muy lógico que tarden 9 meses más.
Muchas gracias de nuevo y Un saludo.
 
S
sanch
09/03/2004 18:14
Hola a todos,
siento no haber escrito antes pero el servidor de nuevos vecinos ha estado caido esta mañana bueno os paso a contar:
Hemos firmado esta mañana el contrato la fecha de finalizacion de la obra es 30 Diciembre 2004,Teresa nos ha dicho que es aproximada si la obra se finaliza antes nos los entregarían antes también nos indicó que tras la finalización hay que sumar 2 o tres meses más para la concesión de la cédula de habitabilidad.
El banco que nos concede la hipoteca es la Caja de ahorros de Zaragoza el tipo de interés es del 3.96%.
nos han dado la segunda carta de pago que tenemos que entregar antes del 30 de Marzo y nos ha dicho algo que nos ha dejado un poco confundidos:
El IVA y las escrituras no se pueden pagar del dinero de la cuenta vivienda.
La copia del contrato nos la darán a mediados de Abril.

Sldos,
 
E
elpro
09/03/2004 11:12
Hola:

Soy vecino vuestro de Sanchinarro X, enfrente de vuestra promocion. Por curiosidad, podriais decirme que fecha estimada de entrega os han dado a vosotros para las casas. Es para hacerme una idea mas o menos, ya que las casas van por el estilo, un poco mas adelantada vuestra promocion, pero por el estilo. Sobre todo es para saber si ya se dispone de las celulas de habitabilidad y demas.

Gracias y salu2 a tod@s.
 
S
sele
08/03/2004 18:15
Gracias Mayte_Chechu, lo que pasa es que mi apellido empieza por C. Pero bueno, será cuestión de tener paciencia y sino tendremos que llamar para ver que pasa. Gracias de nuevo
 
M
Mayte_Chechu
08/03/2004 16:52
Hola a todos!

Bueno, pues parece que las cosas marchan ; mañana algunos vecinos firmarán contrato... Ya nos contareis qué os dicen de la fecha de entrega. A nosotros todavía no nos han llamado (mi apellido empieza por la Z, estoy acostumbrada a ser la última), así que tranquilo Sele, hay más gente en tu situación. De todas maneras si el jueves no nos han llamado llamaremos nosotros para preguntar.

Saludos.
 
S
sele
08/03/2004 12:30
Hola, hay alguien al que todavía no hayan llamado, como a mí?
 
A
Ana_Tano
08/03/2004 11:13
Buenas,
nosotros tenemos que ir el día 18 por la mañana, nuestro apellido empieza por R.
Solo una cosa, los que vayais a ir primero por favor contadnos todo lo que os digan, y ya sabeis que si os salen dudas después pues nos lo decis y las intentamos preguntar cuando nos toque a nosotros.

Un saludo
 
E
ELEYLO
08/03/2004 10:50
A nosotros no nos han dicho nada de pagos, tan solo que llevemos el DNI, pero iremos con todo por si las moscas.
 
E
ELEYLO
08/03/2004 10:47
¡Hola vecinos! A nosotros nos llamaron al movil el viernes por la mañana y nos han dado cita para el día 17, nuestro apellido empieza por la P. Nos vemos.
 
Calixto
Calixto
06/03/2004 13:51
Hola a mi me llamaron el Jueves, yme dieron cita para el día 15 a las 12:30, y mi apellido empieza por M. bueno suerte a todos ya os contaremos como es. En cuanto a pagos yo sólo he realizado el primero y ninguno mas.
 
S
sele
05/03/2004 18:37
Hola de nuevo, se termina el viernes y nada de nada. No se si habrá gente en mi misma situación. Si la hay, me gustaría saberlo para pasar el fin de semana sin darle demasiadas vueltas, y pensar que el lunes llamarán al resto. Gracias
 
E
ELEYLO
05/03/2004 11:01
Gracias a todos por la información. A nosotros a fecha de hoy no hemos recibido ninguna llamada, y nuestro apellido empieza por P. A lo mejor van llamando por portales.
Hasta pronto
 
M
mariayjose
04/03/2004 20:42
hola "sele" nosotros somos de la letra L y no nos han llamdo tampoco y dicen que han llamado a los de la M asi que no nos preocuparemos por que no creo que se olviden de nosotros,Ya nos llamaran
Saludos.
 
S
sele
04/03/2004 20:32
Hola, a nosotros no nos han llamado y nuestro apellido empieza por la letra C. Hay alguien que su apellido empiece por C, B, o A y ya le hayan llamado? Por favor es muy importante, porque de ser así nos gustaría llamar para ver que pasa, no sea que se olviden de nosotros, no?
 
C
candidato
04/03/2004 18:25
Nosotros también tenemos cita, para la semana próxima. Esto marcha, parece que la cosa se mueve.

La carta de pago la darán en el momento por lo que el segundo pago se puede hacer el mismo día en el banco ¿no?

SALU2 VECINO/AS
 
S
Sara Gonzalez
04/03/2004 17:08
Hola, nos han llamado de la EMV esta mañana, y nos han citado para el día 15 de marzo, el apellido empieza por M.
Esto marcha, saludos.
 
A
Ana_Tano
04/03/2004 16:52
Buenas,
para los que habeis tenido la llamada, la cita es en la EMV?
Por favor cuando sepaís algo más de las fechas y demás contadlo.

Muchas gracias
un Saludo
 
S
sanch
04/03/2004 16:23
Hola a todos,
nos han llamado a las 13.30 la cita es el dia 09-03-04 el apellido empieza por D y nos llamaron al movil esto parece que va en marcha espero que os llamen a todos lo antes posible
un saludo
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 12 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento