Volver al foro
A
Azkaban
11/03/2004 10:49

´Visita´ a Sanchinarro VII

¿Cómo son las cocinas de los pisos de la zona central del edificio?

3.223 lecturas | 32 respuestas
Ayer tuve la oportunidad de entrar en los pisos de las primeras plantas (los de la zona central). No tuve mucho tiempo de fijarme en los detalles y además no había mucha luz (eran las 7 de la tarde).

Si que me fijé en las cocinas de los pisos de la zona central del edificio. Estos pisos tienen las cocinas ya alicatadas, y hay una mampara de PVC blanco con ventanas. Si tenéis los planos del croquis, los correspondientes a la primera planta en la zona central (deben de ser los del portal 17) los de la letra A. Según se entra por las escaleras que se ven desde la calle (las de la rotonda), se ven las puertas de los ascensores, entrando a la izquierda se accede al piso de la letra A. En ese pasillo es justo donde está la mampara. Es de color blanco, y tienen los huecos para poner cristales. Lo que si vi es que, del rectángulo que forma la cocina, la cara que da hacia el salón no tenía mampara. Tal vez vaya puerta de madera, no se.

Las primeras plantas están bastante avanzadas, tienen alicatados los baños y la cocina. La instalación de la calefacción también. Están puestas las puertas de los ascensores

Es posible que vuelva a tener otra oportunidad, trataré de fijarme más y llevar la cámara de fotos.

Bueno, por lo menos comentamos algo y nos olvidamos por un segundo de la tragedia de hoy.
 
A
Azkaban
09/07/2004 08:42
Gracias??... de nada...

La verdad es que con el buen rollo que se percibe en el foro y con los vecinos es un placer poder compartir la información de la que se dispone. La ultima fotillo de la galería se me había quedado en el tintero...

De las cocinas no te preocupes (dentro de lo que cabe) porque seguro que entre todos se nos ocurre alguna reformilla para mejorar. Por lo que vi, la gente tiene ideas y muy buenas. En una futura "quedada" seguro que te dan ideas.

Salu2.
 
A
afortuna2
08/07/2004 21:30
Azkaban,

Muuuuuchas gracias de nuevo, creo que vas a relevar a Frodo en el puesto de "vecino del año". Bueno, pensándolo bien Frodo se ganó a pulso el de 2003 por faxearnos el Croquis, seguido de cerca por Villo (si no recuerdo mal el nick) que lo escaneó. El de 2004 es todo tuyo por ahora, pero no te relajes que lo mismo salen más candidatos ;-)

Y fuera bromas, mil gracias de nuevo por informarnos. La mampara ya la vi en su día en la galería, era por si habían cambiado algo.

La verdad es que sigo sin ver la lógica a una mampara en medio de la nada. Hubiera preferido que tapasen la cocina entera, o, en su defecto, toda diáfana, así puedes poner los tabiques donde quieras y como quieras... En fin, yo sigo dándole vuelta a la mejor solución para dejar una cocina moderna, a juego con el edificio, pero sin olvidar la parte práctica, que con pared y media (ventana) de cocina no caben todos los electrodomésticos y muebles que se necesitan, sin hablar del tema de olores, etc.

Con respecto al suelo de la miniterraza o tendedero, parece que va bien, con lo chiquitín que es cualquier cosa valía...

En fin, ¡qué ganas! Nosotros somos de la zona "baja" (un 4º) y al verlos tan terminaditos parece que se va a adelantar la entrega, pero en realidad aún quedan tántas cosas por hacer...

Por cierto, nosotros también cogemos vacaciones y no estaremos pendientes del foro. A ver si me da tiempo a hacer alguna fotillo de fuera antes para ver cómo va quedando "el palomero", que hace casi un mes que no me paso por la obra.

Saludos a todos.
 
M
msalinero3consorte
08/07/2004 14:11
Azkaban, que si hay que cargar materiales pues se cargan materiales, pero acuerdate de nosotros la proxima vez que entres :-P
 
A
Azkaban
08/07/2004 08:36
La verdad es que ha sido una suerte poder ver algo del interior del edificio, parece que el resto de promociones tienen más fácil el ver la obra por dentro.

Respecto a tus preguntas :

Las mamparas de las cocinas están puestas desde hace tiempo, son blancas y no cierran completamente la cocina. Las que vi eran de los pisos de la zona central del bloque. Busca en la galería del foro, tienes colgada una foto en la que se aprecia. No quedan mal.

En cuanto a las terminaciones, faltaba por poner el suelo y montar los aparatos sanitarios. Los pisos están pintados en gotele finito y no queda mal. A mi si me gusta. Me hubiera gustado que estuviera puesto el suelo para ver que tal. Los suelos de los baños y de las cocinas si están puestos. La verdad es que son muy sencillos, azulejo blanco en paredes y el suelo claro con motas color amarillento.


Las terrazas tendedero tienen el suelo puesto y es de esas baldosas rojizas que suelen poner en los patios interiores. Creo que se llama “catalán”.

No se, creo que el resto ya lo comenté.

En cuanto a voluntarios para la próxima visita (si es que suena la flauta…) ya en la quedada surgió alguno, ¿verdad Bruno?

Animo que ya nos queda menos.
 
A
afortuna2
08/07/2004 00:41
Hola de nuevo,

Dejas de visitar el foro una semanita y... ¡¡menudas novedades!!! Gracias Azkaban por darnos este empujoncito a nuestra curiosidad. Como ya comentamos antes, nosotros no pudimos ir a la kedada... ¡qué pena!

Aparte de todo lo que has contado de los pisos altos (los más raritos de lo que es ya un edificio rarito por sí mismo...), ¿podrías contar algún detalle más de los otros pisos, los que están más terminados? Por ejemplo, ¿pudiste ver la famosa mampara de la cocina? ¿cómo queda? ¿tienes alguna foto, aunque sea mala? ¿alguna impresión general sobre las terminaciones? ¿tienen ya los suelos puestos? No se, surgen un montón de preguntas, me parece que ninguna de estas estaba ya respondida arriba, espero no repetir...

Gracias de nuevo por transmititnos tu aventura, y, ya sabes, si necesitas ayuda para la próxima seguro que se apunta la mitad del foro... ¡con las ganas que tenemos de visitar los pisos (y de vivir en ellos, ya ni hablamos!)!.

Salu2.
 
N
Novione
06/07/2004 07:58
Comparto la opinion de Azkaban sobre la gente, SENSACIONAL, espero que en las proximas quedadas se apunte mas gente, y asi nos vallamos conociendo mas.

Saludos.
 
A
Azkaban
05/07/2004 16:18
Bueno, pues la verdad es que la impresión de las plantas 18 y 19 no fue buena. Y me explico.

Lo que son las viviendas no estan mal (solo vi por dentro un duplex de la 18), olvidando los tabiques de pladur que siguen sin convencerme. Lo que no me gustó nada de nada es el patio interior que han hecho en las plantas 19 y 20. Parece una galeria de la modelo de Barcelona, como puedes ver en las fotos. El pasillo de acceso a las viviendas de la planta 18, concretamente las de la zona central, es estrecho y el techo está abierto al patio de la 19. De forma que tambien se mojará cuando llueva.

En cuanto a las viviendas del 19, estan tabicando con paneles de pladur. Y les falta, como a las del 18 alicatar baños y cocinas.

Del resto de las viviendas, vi las de la zona central y estas van muy bien. Estan pintadas y les queda montar aparatos sanitarios y el suelo. Tienes fotos de como son las puertas y los armarios empotrados. La impresión en este caso si es buena. No estan mal.

Por cierto, la quedada estupendamente. Se confirma lo que me imaginaba. La gente sensacional!!!
 
C
ceped
05/07/2004 12:55
Para Azkaban!!!
Tal vez sea demadiado pronto pero ; ¿qué IMPRESIÓN te llevastes de las plantas 18 y 19? ¿y del resto de viviendas?
Muchas gracias por tu informacion ; saludos de una propietaria de la planta 19
 
A
alexnoelia
03/07/2004 13:44

hola me gustaria saber como a conseguido entrar y todoas esas escaleras en un pasillo me da la sensacion de que es un centro comercial saludo como vecino de s. VII
 
S
Sauron
03/07/2004 13:17
Buenos días.

Tengo una pregunta con respecto a los armarios empotrados blancos. En la foto no se aprecia bien, ¿dan la impresión de estar acabados o falta que los forren por fuera con algo que haga juego con la puerta? Es que si se quedan blancos, son horribles :P

¿No tienes ninguna foto de las mamparas de la cocina aunque sea borrosa...?

Muchas gracias por ir dándonos estas noticias porque si no estaríamos muy perdidos...

Saludos a todos. Ta´luego.


P.D.
He creado un foro de relatos. Si a alguno le interesa puede visitarlo en http://yourstories.zapto.org. Ya hay algo interesante que leer, poco de momento... y no es lucrativo, es gratuito y no gano un céntimo con ello... (esto es para que no lo borre el administrador :P)
 
A
Azkaban
03/07/2004 12:39
jugarma:

La foto de la puerta de color blanca (metalica) corresponde a una de las viviendas de la planta 18.
Las escaleras que dan acceso al solarium lleban varandilla. Hay alguna escalera que ya la tiene puesta.
Las escaleras interiores de los duplex de momento son metalicas, pero me imagino que las recubriran con suelo.
Pipotas, efectivamente el pasillo "ancho" es el de acceso a las viviendas del 19. Hay se aprecian las escaleras de acceso a los duplex. E incluso en una de las fotos se ve por el hueco de la puerta la escalera de subida del duplex. En la otra foto de pasillo, se aprecia la planta 18 vista desde el hueco que hay en el pasillo de la planta 19.

En fin, que hay que ir digeriendolo poco a poco.
 
P
pipotas
03/07/2004 11:06
He estado mirando las fotos de los pasillos de las plantas superiores(por enesima vez) y creo ver ciertas cosas ;creo k son de las plantas 19 y 20, los triplex, definitivamente.Veo k el pasillo es d los pisos 19(dentro d estos se ven las ecaleras, con barandilla de proteccion,k suben a la planta de arriba, la 20)y las escaleras k hay en el pasillo son de la planta 20 para subir cada uno a su solarium.Poniendo las escaleras por fuera del piso ganan mucho espacio.
Animo chavales k ya keda menos para el dia k ocupemos como psicopatas los pisos(eso si, gracias a algunos del foro, v.g. Azkaban, voy a poder entrar a ciegas al piso, pues ya me se todo el bloque de memoria)
Gracias a todos!!!!!!
 
J
Jugarma
03/07/2004 10:44
Muchas gracias Azkaban por las fotos, pero tengo un par de dudas de lo que hemos podido observar en ellas. La foto donde aparece una puerta metálica blanca ¿es la que corresponde a las plantas 18 y 19?. Mi novia dice que parece la puerta de un trastero. Y la otra pregunta que te queria hacer es si te has podido fijar en las escaleras que suben a los solarium, me da la sensación que no llevan ningun tipo de protección como si fueran sin barandillas. Y también sin las escaleras interiores que por lo que veo también son metálicas se van quedar así o luego las cubren con otros materiales.

Un saludo vecino.
 
A
Azkaban
02/07/2004 19:08
En la quedada comentamos lo que vi si quereis.

A ver, que tal vez no lo aclaré bien. Las fotos del "pasillo", por llamarlo asi, corresponden a la planta 19. En la parte central del pasillo se aprecia el hueco que da luz al pasillo de la planta 18. Tengo otra foto, que no la pase, porque está un poco borrosa en la que se ve desde el pasillo de la planta 19 el de la 18.

Tambien he mandado a la galeria una foto en la que se ve como es la puerta de acceso de las viviendas de las plantas 18 y 19.

 
P
pipotas
02/07/2004 15:46
Estoy con Bruno.A mi me parece k las fotos de las zonas comunes nos de las plantas 19 y 20, ya k se ve una puerta abierta de uno de los pisos, viendose unas escaleras, de modo k creo k son los triplex de las plantas 19(los triplex son la 19,20 y el solarium en la 21).
Todo esto respetando lo dicho por Azkaban,nuestro fotografo particular.
Saludos.
 
N
Novione
02/07/2004 15:24
Azkaban, muchas gracias por esas "peazos" de fotillos, nos estas quitando el monillo de saber como eran las puertas, ya que no se ven desde fuera.

Espero dartelas personalmente en la quedada del domingo a las 19:00 en la cara sur y nos cuentes a todos con mas detalle lo que has visto por los adentros del edificio.

Saludos
 
B
BRUNO
02/07/2004 08:10
Hola Azkaban,
viendo las fotos, me da la impresión que las plantas que se ven son las 19 y 20 ¿puede ser asi? no me encaja con los planos de la planta 18...
... ¡ pasada de fotos !
Gracias.

Un saludo
 
J
jraulgm
01/07/2004 19:47
Ya han colgado las fotos. Desde luego con esta parte del edificio han conseguido la intención que tenían de crear 9 barrios en una sola estructura. No tiene nada que ver al resto del bloque. Creo que lo tendré que ver directamente para hacer una valoración. Terminado puede quedar chulo.
Saludos.
 
P
pipotas
01/07/2004 17:44
yo soy de la planta 18 ;no se si a mi me inlfuye.Sea como fuere mi piso lo ha hecho el becario del estudio de arquitectos!!!Tengo 3 aseos!!! Parece un hostal.Eso si ; esta en una esquina y tiene todo lleno de ventanas:luz y vistas a raudales!!!
 
J
jraulgm
01/07/2004 17:33
Hola a todos.
Me he quedado helado. No se que decir. Nos tocó en el sorteo el 19 G, así que estas noticias nos afectan directamente. Todavía no se si son buenas o malas noticias. Será como vivir en un bajo a 50 metros de altura. Que os parece al resto de vecinos del 19?
 
S
soni
01/07/2004 13:25
Que emoción! Que ganas de ver las fotos! con estos detallitos se hace más amena la espera.
Gracias por tu información y a ver si sigues visitando y contadonos cositas.

Saludos
 
A
Azkaban
01/07/2004 11:15
Bueno, pues por fin pude volver a ver la obra por dentro. Nuevamente fueron a llevar material a la obra y me avisaron por si quería ir con ellos.

He mandado a la galería algunas fotos para que podamos comentar algunos detalles. Os cuento mas o menos lo que pude ver.

Los pisos de la zona central están muy adelantados solo les falta poner los suelos y montar sanitarios. La pintura es de gotelé blanco fino. Las puertas interiores son de color madera claro. La puerta de acceso a la vivienda es de seguridad y también en color madera claro.
Los sanitarios son de color blanco, y los armarios empotrados con puertas correderas blancas. El que vi estaba sin forrar, espero que cuando los entreguen vayan forrados como en las otras promociones.

Lo más curioso que vi es la zona de las plantas 18 y 19. De eso tendremos mucho que comentar. Es como una corrala…

Y me explico. Entre terraza y terraza solarium está abierto al aire libre, deforma que lo que es el techo de esa zona va alternado entre cubierto y descubierto. En el pasillo de acceso a las viviendas de la planta 19, hay arquetas para la recogida del agua cuando llueva…las puertas de entrada de las viviendas de las plantas 18 y 19 no son de madera. Son como puertas metálicas, porque van en exterior y por tanto deben ser mas resistentes. En las fotos podéis ver mas o menos esto que os comento.

En las ventanas alargadas están poniendo celosía (los paneles de agujeros) hasta media ventana por seguridad. Los tabiques son todos de pladur, siendo pladur antihumedad (las planchas de color verde) en la zona de la cocina y en los baños.

En fin, que el edificio sigue guardando algunas “sorpresas”.

Saludos.
 
A
Azkaban
31/03/2004 20:11
susana3, si no recuerdo mal la foto corresponde al 2-A del portal 17 o 19 eso no lo se seguro.

Si, se trata de uno de los pisos que son alargados. Tiene los dormitorios a un lado del edificio y la cocina-salon al otro.

Si tubiera otra ocasión haré mas fotos.
 
L
LJR
31/03/2004 18:54
Hola vecinos, cómo estais!:

Respondiendo a la pregunta de afortuna2, en los planos oficiales que nos envió la EMV no había mampara por ningún sitio, estaba la cocina complétamente abierta al salón y entrada de la calle. En la revista de "El Croquis" más o menos se apreciaban 2 puertas correderas, una en cada lado cerrándose así complétamente la cocina y la realidad creo que nos lleva a una sóla mampara, la que está justo enfrente a la entrada de la calle, con lo cual queda un lado abierto al salón.

En cuanto al tamaño de la cocina, ésta viene a tener aproximádamente unos 8,60 metros y echando un vistazo a las cocinas de otras tipologías de viviendas todas vienen a ser similares o más pequeñas, pero si es cierto que la primera impresión que te dá es que son pequeñas, no obstante, los pisos sin amueblar dan la sensación de ser poco espaciosos pero luego cuando amueblas la realidad es otra. Si estaría bien si nuestro vecino Azkaban tiene la oportunidad de volver que saliera en la foto... o su conocido... y seguro que obtendríamos una interpretación más real.

En cuanto a los azulejos blancos, como sólo tenemos 2 paredes alicatadas a intentarlos camuflar con los muebles, como dice afortuna2.

Saludos a todos.
 
S
susana3
31/03/2004 18:51

Hola a todos,

Creo que el piso de la foto pertenece a la misma tipología que el mío (nº19 3ºB), pero no estoy segura.
Azkaban (u otra persona que lo sepa), ¿es uno en el que la cocina-salón da a un lado del edificio y los dormitorios al otro? Para más datos la terraza tendrá aproximadamente un metro y está en el dormitorio más pequeño que no tiene armario empotrado.

Si es así, es como el mío, y en el plano no venía la mampara de la cocina.

Saludos
 
A
Azkaban
31/03/2004 14:27
Pues la oportunidad surgió porque fui con un conocido a llevar material a la obra.

El suelo de los baños es igual que el de la cocina, o por lo menos esa fue mi impresión porque como está todo sucio y lleno de polvo de obra... pero juraria que es el mismo.

A mi la impresión que me dio es que la cocina es pequeña, aunque tal vez asi de obra las cosas parecen distintas.

Si vuelven a llevar material a la obra trataré de ir a echar una fot... digo una mano.
 
M
MADCat
31/03/2004 13:00
¿Como tuviste esa oportunidad?

Lo de los azulejos pues si, puede que sean un poco sosos, pero entre el tema economico y las prisas, yo lo dejare para masa adelante. De hecho pondre la cocina, el colchon, un sofa y una tele vieja de 14" que tienen mis padres guardada y nos metemos en la casa a vivir, porque tenemos unas ganas ya ....
 
A
afortuna2
31/03/2004 12:10
Gracias Azkaban por la aventura!! Por cierto, ¿da la sensación de piso chiquitín, o, sin muebles parece grande? No se, viendo la foto de la cocina parece que no van a entrar muchos muebles, pero quizás sea sólo la impresión que da una foto...

Una cosilla para los que les ha tocado los pisos de ese mismo tipo: ¿en los planos "oficiales" de la EMV os venían dibujadas las mamparas o ha sido una sorpresa?.

Coincido con los demás que los azulejos blancos y las plaquetas que se veían en las cajas de fuera (colgué una foto de éstas hace tiempo) son sosísimos, pero, o nos aguantamos los primeros años y los "tapamos" con muebles, o entramos haciendo un nuevo alicatado + la obra de cierre de cocina que muchos estais pensando.

Por cierto, las plaquetas del suelo también estaban puestas en el baño y son iguales??? Me temo que sí...

Saludos.
 
A
Azkaban
30/03/2004 12:27
Los suelos de las cocinas son blancos (sin brillo) con motas color arena (tirando hacia amarillento). En la obra por fuera todavía hay cajas y lo podéis ver. En cuanto a las paredes de azulejo blanco. Los baños van alicatados igual. Y las bañeras que es lo unico que está puesto son blancas tambien.

Yo ya estoy ahorrando para cambiar los azulejos. A mi no me gustan nada. Pero, bueno es remediable.
 
M
msalinero3consorte
30/03/2004 12:22
Estoy de acuerdo con LJR, aparentemente no estan eligiendo los azulejos con un criterio estetico muy llamativo, la cocina, en las fotografias parece demasiado unicolor, y me temo que a los baños les pasara igual...con el tiempo todos acabaremos cambiando los alicatados...pero digo: ¿Sin salirse del presupuesto, tan dificil es elegir azulejos mas llamativos que los blancos?...
¡Que le vamos a hacer! A caballo regalado no le mires el dentado...
saludos
 
L
LJR
30/03/2004 02:22
Gracias Azkaban por las fotos, es justo la cocina que voy a tener pero en el octavo.

De paso aprovecho para preguntarte: has visto los baños?, tienen los mismos azulejos y suelo que la cocina o tienen algún detalle que los diferencie (cenefa,..)? Me temo que se van a parecer a los baños de un hospital.

Gracias de nuevo y un saludo. Ya queda menos.
 
A
Azkaban
29/03/2004 11:54
Bueno, pues como parece que estamos muy paradillos los de Sanchinarro VII le he pasado al webmaster un par de fotillos de una de las cocinas de los pisos de la zona central. En concreto creo que es de la segunda planta del portal 17.

Se aprecia la mampara que comenté de PVC blanco. Esta es la que separa la cocina del pasillo, el lado que falta del cuadrado es el que da al salón, y ahí no había mampara (o por lo menos no la había entonces).

También se aprecia que en esas viviendas ya están metidos los cables de la instalación eléctrica, y las tomas de agua y desagües para fregadero, lavadora y lavavajillas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento