Volver al foro
H
HORTALEZA
22/03/2004 17:44

METRO LIGERO

¿Cuáles son las futuras líneas de metro en Madrid?

1.171 lecturas | 8 respuestas
Hola.
El fin de semana estuve en EXPO-OCIO, y Metro de Madrid tenía un stand en el que vi un mapa con las futuras líneas que van a hacer de aquí al 2007 ; os cuento lo que vi:
- La línea que vamos a tener en el barrio va a ser METRO LIGERO (“ML3” ponía en el mapa), en ningún caso tranvía ; el metro ligero es como el que hay en la línea 10, a su paso por Batán.
- La ampliación a Sanchinarro no empieza desde la estación Parque Santa María como se publicó en Diciembre pasado, sino que parte desde la futura estación PINAR CHAMARTÍN. Así en el mapa ponía que la línea ML3 (Metro Ligero 3) lo componen las siguientes estaciones: Pinar Chamartín – Sanchinarro – Las Tablas – Montecarmelo. Por lo que vi en el plano, la línea pasa justo por la plaza Alcalde Moreno Torres (donde está la Torre Mirador)
- También estaba la ampliación de la línea 1 y línea 4 de metro, con la siguiente descripción:
L1-L4: Pza Castilla – Pinar de Chamartín – Avda. de Burgos – Hortaleza

- El Metronorte lo desglosaban en: Metronorte 1 y Metronorte2.

Pregunté a una de las azafatas que estaban en el stand, sobre la posibilidad que hicieran tranvía en Sanchinarro, y me dijo que no, que ya estaba aprobado como metro ligero ; que en nuevos barrios como el nuestro, que hay mucha amplitud, es totalmente viable ; es el mismo método que van a utilizar para ampliar el metro a Boadilla y a Pozuelo (Boadilla y Pozuelo, van a ser ML1 , ML2: metro ligero 1 y 2).

Si al final, la línea ML3 parte de Pinar de Chamartín, yo creo que saldríamos favorecidos pues, en pocos minutos nos plantaríamos en Plaza Castilla (sería mejor que ir a Parque Santa María, que era el proyecto original)

Yo no sé si esto ya será definitivo, pues hemos oído tantas versiones diferentes en los últimos meses, que ya ni me lo creo ; pero bueno, digo yo que si en el stand de Metro ponen un mapa gigante para que todos lo veamos, algo de verídico tendrá.

Saludos.

 
S
Sanchi3
24/03/2004 18:28
Buenas a todos,

¿Por que decis que es lo mismo el metro ligero que el tranvia ?, si metro ligero es lo mismo que hay en batán, eso es metro y no tranvia, es decir, pertenece a la red de metro, no se pagan dos billetes, es el mismo tren en el que si te subes en Plaza de España te metes en el metro subterraneo y si te bajas en Lago o batán pues sales a dichas estaciones pero en superficie.

El tranvia circula por railes instalados en la calzada y sería una linea independiente del metro, el metro tiene su propio espacio completamente cercado al que al menos en las estaciones que hasta ahora estan en superficie no se puede acceder mas que saltando una valla.

Eso al menos es lo que he entendido yo de las explicaciones
que nos ha dado hortaleza.

Un saludo a todos!

 
U
UnoDeSanchi
24/03/2004 17:18
Buenas...

nada que tendremos tranvía (lo llamen metro ligero o como quieran) y nada de prolongación de linea 4, con lo bien que nos vendría...

En fin, "a guantarse" ;) a ver si al menos no usan la carretera pa el acceso...

Saludos
 
begoalv
begoalv
23/03/2004 11:18
PUES A MI LO UNICO QUE NO ME GUSTA DE LOS METROS ES QUE TENGAS QUE BAJAR Y SUBIR TANTA ESCALERA Y QUE TE TENGAS QUE METER BAJO TIERRA, ASI QUE ESTOY ENCANTADA. RESPECTO A LO RUIDOSO Y ESTETICO ... CREO QUE TENDREMOS COSAS PEORES ... CON TODOS LOS QUE SEREMOS EN UNOS AÑOS ME IMAGINO QUE, ENTRE ATASCOS, PITIDOS, GRITOS Y DEMAS, EL METRO VA A SER DE LO MENOS RUIDOSO ...
 
C
Cienfuegos
23/03/2004 10:24
Hola,

Ojala se han poco ruidosos. Yo no he visto los de Batan asi que no tengo ni idea de como van a ser.

Bueno ya lo veremos si al final se deciden por ponerlos.

Un saludo
 
M
MADCat
22/03/2004 18:54
Yo tampoco veo diferencia entre metro ligero y tranvia, y no lo veo tan mal (y soy del edificio mirador), no creo que vaya a hacer mucho ruido porque seran trenes de última generación
 
E
estocolmo
22/03/2004 18:30
Eso del metro ligero es estupendo, me recuerda las peliculas del Bronx con el metro circulando sobre nuestras cabezas y las casas retunbando. Con esto y nuestro rascacielos de S VII lo mismo vienen a rodar BLADERUNER aqui.

Saludos vecinos bueno mejor dicho

Saludos brothers...
 
E
estocolmo
22/03/2004 18:27
prueba
 
C
china
22/03/2004 18:18
No sé,

pero desde luego creo que no existe ninguna diferencia entre el metro ligero (en superficie) y el tranvía, ¿o sí?, en fin, lo que sí que parece claro es que del metro ya nos podemos ir olvidando (desgraciadamente).
Bueno, yo por lo menos tomo nota, igual que la tomé en su día cuando nos digeron que ibamos a tener metro.

Un saludo y ánimo que cada día falta menos para los pisos y para saber qué infraestructuras tendremos en Sanchinarro!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento